Salipebre escribió:Pues yo que he trabajado en guarderias miraria mas que tipo de actividades y enseñanza hacen... hay guarderias que lo que hacen es eso... guardar... y las hay además que se preocupan por que los niños aprendan. Colores, numeros, canciones, las festividades, los oficios, grande, pequeño, largo...
Les hacen experimentar... en oto?o llenan la clase de hojas secas, en verano los rocian en el patio con una manguera... Todo dependiendo de la edad del niño claro
Yo creo que la guarderia tiene que ser para un niño una aventura nueva cada dia y así se logra que desarrollen su inteligencia mucho mejor y cuando llegan al colegio aprenden rapidisimo
Que un niño salga mejor peinado de una guarderia no significa que salga mejor educado
Ah! y otra cosa... no os fieis nunca de una guarderia en la que no se oyen a los niños llorar ni gritar... por que seguramente no los dejan campar a sus anchas.
Espero haberos ayudado.

A eso me refer?a con que mirase la "rutina" de la guarder?a.
La mía hace lo siguiente (la niña tiene 2 años): lunes inglés y algo más que ahora no recuerdo (b?sicamente, experimentar con conceptos matem?ticos y lógicos), los martes música (aprenden los instrumentos, escuchan música de Vivaldi y otros autores) e inglés, el mi?rcoles psicomotricidad, el jueves tampoco recuerdo el qué y el viernes pl?stica (pintar, manipular).
En oto?o llenan la clase de las hojas del oto?o, c**o ha dicho Sali, en invierno, les explican, manipulan y juegan con las frutas de cada temporada, el tiempo que hace, los días de la semana, les explican las diferentes celebraciones, cantan, juegan y aprenden.
Pero es que el año pasado, tambiéntenía una rutina parecida, claro está adaptada a su edad, tenía un día manipulaci?n, otro psicomotricidad, otro música ...
Y se nota que la niña está feliz en la escoleta y sale hablando de la profe y de lo que ha hecho y de los compa?eros ... y hasta de la cocinera