qu? grupos sangu?neos son los q son incompatibles?:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 16 Dic 2007 17:42

No, Rose, querida...son leyes de la gen?tica...el RH negativo es recesivo, y por tanto, pese a q en tu familia haya gente con RH positivo, si los dos sois negativo, NO HAY PROBABILIDAD de q el beb? sea positivo...

Eso es lo q me explicaron a mi cuando estudi? gen?tica...

Mis padres ambos son positivo, yo soy negativo, y es por eso, x las leyes de la gen?tica, que Genoveva no podría ser otra cosa q negativo...de hecho, el médico admiti? q siendo ambos padres negativo, el beb? seráa 100% negativo...sin embargo, si ponen la inyecci?n es pq muchas paternidades últimamente no son de quienes se cree q son... :lol: ...

O sea, el nacido de padre y madre negativo, es NEGATIVO, nunca positivo.

:beso:

LilithRose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LilithRose » 16 Dic 2007 18:15

sisi si sabia eso...
pero he escuchado de casos
hasta con prueba de adn y todo :lol:
siempre está la posibilidad ^^

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 16 Dic 2007 18:18

Pues sí q es extraño...contraviene todas las leyes de la gen?tica!!!!!!!!!

Serán casos excepcional?simos...la mayoría han de corresponder a casos, c**o te digo, de paternidad dudosa...jejeje...

:beso:

LilithRose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LilithRose » 16 Dic 2007 18:41

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por giserma » 16 Dic 2007 21:31

A ver chicas, y yo ahora tengo otra pregunta ?es cierto que hay sangres que son incompatibles y por lo tanto no se podrían concebir hijos en ese caso? una vez me comentaron algo pero no me hagais mucho caso,y es algo que me dí mucha curiosidad ¿alguna lo sabe?

paciencia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paciencia » 17 Dic 2007 10:30

Pues yo conozco un caso de esos raros a los que se refiere LilithRose.

Padre B- madre O- y tienen un niño A+. Le repiten la prueba al niño y otra vez A+ y la chica jurando y perjurando que era hijo de él.
Hacen al niño la prueba de ADN y el resultado es que hay un 99,9 % de que sea del padre. Vuelven a hacerse todos un an?lisis y los resultados: ella O- él A+ y el niño A+.
Lo mejor es que el individuo la única referencia que tenía para saber su grupo sanguíneo es que se lo había dicho su mami, porque nunca se había hecho la prueba. Cuando me lo contaron de verdad es que me hizo mucha gracia, pero la pobre chica pobrecita, lo mal que lo debi? pasar.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 17 Dic 2007 11:27

ESO NO ES UN CASO RARO de los q Lilithrose se refiere, para nada...

Eso es un mamarracho de persona, q no se preocupa por su hijo...nada más, un descuidado q no se preocup? de saber su grupo sanguíneo...mi marido se hizo no una sino dos pruebas sangu?neas, para determinarlo estando yo embarazada...

Asi q se confirma la teor?a q las leyes de la gen?tica siempre han mantenido:

No es posible siendo los dos negativo, q el beb? sea positivo. De salir positivo, una de dos, cornamenta a la vista (más frecuente) o bien, una extraña mutaci?n gen?tica absolutamente excepcional...

paciencia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paciencia » 17 Dic 2007 11:51

Mafibel, lo de "raro" era irúnico pero tienes razón el individuo es de traca jeje hay que ser cortito el pobre, pero claro, para algunos las mamis son diosas.

De todas formas y corr?geme si me equivoco, creo que hay casos en los que el hijo tiene un grupo sanguíneo diferente al de los padres y ni es ileg?timo ni una mutaci?n gen?tica (hablamos del fenotipo Bombay).

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 17 Dic 2007 13:05

Paciencia, no me entiendes....lo del fenotipo Bombay es muy frecuente y nada tiene q ver con el RH...tengo míltiples amigas q son hijas de padres A y A o A y B y ellas son 0...

No se trata de tener distinto grupo sanguíneo q los padres, eso es factible totalmente...sin ser ileg?timo ni nada parecido...

Tan sólo se habla de los factores rh - y +. Eso es lo q no es posible salvo las excepciones que menciono. Es una ley de la gen?tica...o eso, o hay que ir a quitarle la c?tedra a mis profes de gen?tica pero ya...

paciencia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paciencia » 17 Dic 2007 13:14

En lo de el rh estas 100% en lo cierto de negativo siempre negativo (te había entendido yo mal), indiscutible y si sale positivo ya sabemos.... a inventar alguna buena historia para el pariente jeje.

Un saludo

Responder