Lista de cosas que es necesario comprar (Padres primerizos):

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 18 Feb 2008 17:24

esta dificil eh!!! q han dicho muchas cosas.....
- Yo diria para el carrito un plastico de lluvia y una sombrilla para sol, un saco de polar para invierno o finito para verano dependiendo cuando nazca.
- Un arruyo o toquilla para arroparle los primeros dias.

belinduchi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por belinduchi » 18 Feb 2008 17:28

Si, es verdad, el suero fisiolofico y el saca mocos es importantisimo y va super bien.
Luego para las que usen bibierones una de esas barras con esponja para limpiarlos que van muy bien. Yo tengo de la marca suavinex y va muy bien ya que en el mango tiene un ganchito para limpiar las tetinas por dentro que es super comodo.
Termometro es importante. Yo pienso k todo el mundo tiene en casa pero por si acaso mejor mencionarlo. Ahora ahi de esos de apollar en la frente y en un momento se le ha tomado la temperatura. Yo tengo de los de oido y tb va super bien.

belinduchi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por belinduchi » 18 Feb 2008 17:31

uy, el termometro ya lo habia dicho ayelen, jajajaja.. Yo tengo el mismo que dice ella de braun y va super bien. Ademas que luego los recambios de plastico se encuentran facilmente

Hinata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hinata » 18 Feb 2008 18:25

Pues esta lista está muy bien para las que tenemos poco espacio en casa :plas: :plas:

La verdad es que ya ando mirando cómo voy a abrir hueco para meter todo lo que el beb? va a necesitar porque tenemos la casa hasta los topes. Me apunto la lista cuando está terminada :up: :up:

solebcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por solebcn » 18 Feb 2008 18:40

Holisss
Yo tambien soy primeriza asi que me interesa el tema de la lista. Pongo algunos puntos que yo fui anotando, a ver si las mamis nos dicen si son importantes o no:

- gasas esteriles para el ombligo
- esponja natural. Recomiendan tener dos, una para lavar el culito cuando lo cambias y otra para cuando lo ba?as. Yo compre una en el Dia y me costo menos de 2 euros. (todavia no la probé, je)
- tijerita punta redondeada para las uñas

Saludos!

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 18 Feb 2008 18:56

Madre mía, madre mía. Cuántas cosas. Yo todavía no he comprado nada, aunque al final algún regalito ya me han hecho... Que son una monada, por cierto.

Qué bien va esa lista!

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 18 Feb 2008 19:13

en el hospital y la matrona me dijeron que el ombligo se lo curara con Cristalmina no con alcohol de 70?.

belinduchi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por belinduchi » 18 Feb 2008 19:22

A mi respecto al ombligo la matrona y en la clinica me dijeron que ni alcohol ni clistalmina, solo tenerlo bien limpio,o sea limpiarlo con agua y dejarlo BIEN seco y cambiarle la gasa cada vez k estubiera sucia, y en una semana el ombligo se le callo. Dijeron k contra menos humedad de productos y cosas mejor y vaya que si pk se le callo super rapido y sin infecciones ni nada.
Yo para cortarles las uñas en vez de tijeritas compre un cortauñas especial para bebes y va super bien, pero vamos, k eso lo k prefiera cada una.

soniky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soniky » 18 Feb 2008 19:24

madre mia si hay que comprar cositas, si necesita mas cosas un bebe que nosotros, jejejej

Pues me tengo que poner al dia

:beso: :beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 18 Feb 2008 19:39

a ver mi pequeña aportacion,
sacamocos, gasas esteriles, suero monodosis, alcohol 70 (yo se lo cure con alcohol hace ahora un año y se le callo al 6 dia)

sobre los bibes si no le vas a dar el pecho,

yo utilice los avent y ni un colico, y el esterilizador de microondas de avent tambien, si no comprais la misma marca de esterilizador que de bibes aseguraos que caben porque por ejemplo en el de pastillas de chicco no caben ni los avent ni los nuk

si necesitais sacaleches, el medela es el mejor (lo tienen en prenatal y en las farmacias tb te lo consiguen)
pa?ales, probar con el que mejor os vaya, hay niños que dodot, otros mercadona y otros huggies...
toallitas, a mi personalmente me gustan las de mercadona, las huggies son mas pequeñas y gruesas y se manejan peor y las dodot no me gustan, y son mas pequeñas que las de mercadona

la crema del culete de mercadona tambien es muy buena, y lo mejor el aceite de oliva en el culete (yo alterno las dos cosas)

el jabon, yo he utilizado nenuco, mustela y mercadona, y entre nenuco y mercadona me niego a pagar casi los 2 euros de diferencia entre unos y otros para el mismo servicio ambos son buenos, a mi hija todo lo de mustela le sienta mal, le salen granitos... cuando son un poco mas mayorcitos el champu, vuelvo a decir lo mismo, me quedo con mercadona, pero alla cada una y cada hijo (igual al vuestro no le sienta bien)

la colonia idem... me gusta la nenuco y la compro pero la cambio de vez en cuando por mercadona (denenes no me gusta ni su gel ni su colonia)

la leche cada uno recomienda la que mejor le va, a mi la nutriben no me fue bien, porque a mi hija la estre?ia (le pasa con todo lo de nutriben), a mi me fue genial con la almiron omneo, por eso no compreis un bote de 900 gr para empezar comprar uno mas pequeño (algunas marcas lo tienen) por si no les va bien

chupetes, yo hice coleccion de chupetes hasta que di con el que a emma le gustaba (el que no tiene forma)

edito: discos de lactancia, y compresas de algodon

y mi consejo particular, el sacamocos, los discos de lactancia, la varilla par a limpiar los bibes... no merece la pena gastar el dinero en la farmacia (perdon si hay por aqui algun farmaceutico) los de mercadona los fabrica suavinex, al igual que los chupes....

Responder