Buenos dias EVAMRB, soy nueva en el foro pero al ver tu preocupacion queria tranquilizarte un poco. Yo me hice el triple screen en el primer trimestre ( por privado ) con el 90% de fiabilidad para lo del sindrome de down y me salio bajo riesgo, pero hace unas dos semanas me hicieron otro triple test del segundo trimestre para ver c**o me salia la alfafetoproteina ( Espina bifida ) me salio alto riesgo y en el mismo momento de darme los resultados me hicieron al anmio me puse super nerviosa pq me pillo de imprevisto pero tanto el medico que me la hizo c**o la medica privada que voy me dijeron que la espina se veia bien. Se que los resultados definitivos tardan tres semanas + o - pero me pidieron una fis o algo asi que son unos resultados mas rapidos que te dicen lo de la espina bifida y cuatro enfermedades cromosomicas c**o el down, el sindrome de edwuars y alguno mas eso es lo que me explico mi gine privada y que los resultados que me daran en unas semanas sobre todo diagnosticas los sindromes raros. A mi me salieron estos resultados bien y me ha dicho que cuando estos salen bien seguramente todo esta correcto. Espero haberte ayudado porque yo me he pasado la semana pasada sin vivir hasta este lunes que me dieron los resultados solo me falta la eco de alta resolucion que espero que tambien salga bien.
un besito[/img]
triple screen alterado:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
EVAMRB escribió:Si la amnio me la hacen el martes. La prueba del pliegue nucal salio muy bien y el riesgo era mínimo pero en el triple, estoy en zona de riesgo por eso y para descartar o ver anomalias cromosomicas me hacen la amnio.
Se que aunque el triple de riesgo no es mas que una estadistica y hasta que no me hagan la amnio no hay nada seguro, pero bueno la espera se va a hacer larga, porque tardan dos o tres semanas en darte los resultados despues de hacerte la amnio.
No te preocupes, ya veras c**o no es nada. Yo tambien soy de Leon, y a una amiga le paso lo mismo que a ti, sin embargo el privado le decia que no se la hiciera que estaba perfectamente, aun asi se la hizo porque no podia correr ese riesgo. Tuvo los resultados en una semana, gracias a que c**o el medico privado tambien trabaja en el hospital se lo acelero. Y él tenia razón, de hecho la niña tiene 6 meses, y es guapisima. Tranquila

-
- Repostera-pastelera/o
Tranquilizate!
Ya verás c**o no es nada.
A mí tambiénme pasó. Me salía 1 posibilidad entre 79 de tener el s?ndrome de down. Al final el niño estaba bien.
Puse un post sobre lo que me pasó. Se pasa muy mal, pero la mayoría de casos son falsos positivos.
Yo la amnio me la hice por privado. No sí qué es lo que te ha salido mal, pero en el caso del s?ndrome de down y otras alteraciones cromos?micas, hay un test que se realiza sólo en dos días (pagando, ese no te lo cubre ningún seguro), y se hace junto con la amniocentesis normal. Lo mejor de todo es que en dos días sabes si tiene o no tiene el s?ndrome de down. Luego, ya puedes esperar los resultados de la amnio más tranquila.
En la clúnica que me hicieron a mi las pruebas me dieron los resultados de la amniocentesis en 14 días. Creo que en la seguridad social son más.
?nimos!!! Seguro que no es nada.

Ya verás c**o no es nada.
A mí tambiénme pasó. Me salía 1 posibilidad entre 79 de tener el s?ndrome de down. Al final el niño estaba bien.
Puse un post sobre lo que me pasó. Se pasa muy mal, pero la mayoría de casos son falsos positivos.
Yo la amnio me la hice por privado. No sí qué es lo que te ha salido mal, pero en el caso del s?ndrome de down y otras alteraciones cromos?micas, hay un test que se realiza sólo en dos días (pagando, ese no te lo cubre ningún seguro), y se hace junto con la amniocentesis normal. Lo mejor de todo es que en dos días sabes si tiene o no tiene el s?ndrome de down. Luego, ya puedes esperar los resultados de la amnio más tranquila.
En la clúnica que me hicieron a mi las pruebas me dieron los resultados de la amniocentesis en 14 días. Creo que en la seguridad social son más.
?nimos!!! Seguro que no es nada.

-
- Cocinera/o