Civismo:
-
- Cocinera/o
Joe, justo esta mañana he estado en la cola de Correos para recoger un paquete, todos sentados y yo ahi de pie, me miraban la barriga de reojo (que se nota ya ) pero que me den, nadie me ha dejado sentarme, ni lo he pedido porque me encuentro estupendamente, pero vaya, que un ofrecimiento seria lo correcto, no?
-
- Cocinera/o
Re: Civismo
eter eso para tan a menudo por desgracia yo estudie en Barcelona y cogia el transporte publico cada dia...tengo un pequeño problema en la cader...que no siempre pero a veces me da un dolor inaguantable...para mi...coguia el bus cada dia y los ferrocarriles...y nunca nadie se levantaba a dejar sentar gente mayor o embarazada ...lo conductores de los buses tp tienen mucho perdono por que conducian de forma muy brusca...vi mas de una caida...d e las cuales la que peor me sento fuí una chica que se cayo 8involuntariamente...proq ue de verdad que eso era... un infierno) encima de otra con la pierna rota...esta semana santa estuve en madrid y vi madres con niños de 4 o 5 años sentadas con sus hijos y c**o tu bien dices mirando las musara?as para no ver quien lo necesitaba mas...aun recuerdo a mi madre...las pocasveces que tilizamos transporte publico (por que esto si no estas en las grandes urbes...no te llega) haciendome levantar de mi sitio y explicandome que a las personas mayore, emabazadas o gente con las piernas rotas se les debe ceder siempre el puestoeterbeath escribió:Ayer me "emocion?" un montón porque en los 3 meses que haré que se me aprecia perfectúsimamente la barriga de embarazada, contando que entre la ida y la vuelta al trabajo c**o al día 5 autobuses y que durante todo este tiempo he estado 2 semanas de baja... si hacemos el c?mputo nos quedan unos 2 meses y medio para valorar... pues ayer por SEGUNDA vez, me cedieron el asiento en el bus![]()
![]()
Me quedé tan patidifusa que parec?a que me había ca?do de la parra, no sabía ni que contestar y acab? diciendo "no, no gracias", cuando me supone un suplicio, tal c**o tengo la espalda, con la cantidad de gente que sube al bus dada la huelga de transportes de Madrid, quedarme de pie.
Me parece indignante que tenga que pedir much?iiiiiisimos días, que me cedan el asiento. La gente te mira y se empieza a hacer la loca, son incapaces de decir nada. Así que dado el civismo, optú por empezar a pedir que me dejaran sentarme... morro ell@s, morro yo.
Soy la única "pardilla" a la que le sucede?
pero sabes el civismo no solo ha desaparecido en el transporte publico si no tbb en las calles...tb estando yo estudiando en cerdanyola del valles mas exactamente...tenia que ir hasta el la estacion a coger el tren...pues los trabajo que tenia para poder carrear mi maleta de ruedas... cohhesmal aparcados encima la acera...y yo afortunadmente me puedo valer...solo pensaba en esas personas que van en silla de ruedas, el los ciegos y enlas mamas...tb en las personas mayores que necesitan baston...y la gente que aparaca en los sitios para minusvalidos?? pero a donde vamos a llegar!!!
es realmente indignante!
-
- Cocinera/o
si hay pero la gente se sienta en ellos...eso tb me lo ense?o mi mama...si no hay nadie puedes sentarte pero debes estar mas atenta por que debes ceder tu sitio antes que los demás...silviamil escribió:No hay unos asientos que son reservados para personas mayores y embarazad así Aquí en los buses hay unos que llevan un dibujito de una persona con baston, una con el brazso en cabestrillo y una embarazada.
Pero vamos, que si no te lo ceden, tú pide, claro quesí!!
un poco la culpa es nuestra por no enseñarlo a nuestros hijos de pequeños... supongo que es culpa de toda esta mala educacionq ue hay actualmente...hijos que insultan a sus padres...no se quien aqui en el foro se quejaba de un hijo adolescente y alguien le dijo que su hijo le habia dicho que si tento le fastidiava haverse puesto condon...eso lo digo yo en mi casa y me giran la cara y me mandan directa a un internado/ colegio militar o loq ue sea!!!pero que barbaridad mas grande!!!! solo me da miedo tener hijos por esas cositas
-
- Cocinera/o
pues un granWachi escribió:Pues sí que los hay, si! pero la gente pasa olimpicamente!silviamil escribió:No hay unos asientos que son reservados para personas mayores y embarazad así Aquí en los buses hay unos que llevan un dibujito de una persona con baston, una con el brazso en cabestrillo y una embarazada.
Pero vamos, que si no te lo ceden, tú pide, claro quesí!!![]()
Os voy a contar lo que me pasó el otro día en el Carrefour: Fui a comprar unas cositas y había un montón de gente, y dislumbr? una cola con el dibujito de silla de ruedas y embarazada!!!y allí que me plantú! había delante 5, pues 4 me dejaron pasar y el 5, que era el que ya en cuanto me vi? tir? todo lo de la cesta en la cinta corriendo c**o, ya tengo todo fuera! y la chica le dijo que me tenía que dejar a mi primero. c**o en realidad ten? 4 cosas empec? a decir que no me importaba que me esperaba peeero a la vez el chaval con la madre se pusieron todo chulitos con la cajera sin mirarme a la cara diciendo: Pues por estar embarazada no tenemos que cederle el turno, eso será si nos da la gana!
La cajera les dijo que en cualquier caja aunque no estaráa demás que me dejaran que era así, pero que esa en concreto era preferente. Y yo menos sutilmente me salió del alma: A tomar por c*^`lo! Ahora por chulos y gili*+"$``as quitais todo que me toca o llamo a seguridad ahora mismo! y Les toc? quitar todo!
La gente es una incivica, y lo peor, es que cada vez más! es una pena que todo lo que nos enseñaron de pequeños no se aplique. Me da cada vez la sensaci?n de que la gente quiere más y más derechos pero no les pidas ni media obligaci?n! supertriste!

-
- Cocinera/o
Uyyy el carrito eso lo habia olvidado...el mal rato que pasamos mi amiga (mami de un bebe entonces de 6-7 meses ) a la qu eno veia hacia mucho tiempo quedamos para dar una vuelta y mientras esperabamos a su maridito y a mi novio decidimos ir a hacer un cafe en el corte ingles en plaza catalunya... y subimos muy bien hasta arriba de todo (claro con las escaleras electricas tb hubbiese sido facil subir...) pos al final su marido se le complicaron las cosas en el trabajo asi que nos quedamos mi novio ella yo el cochecito y el niño pues nos tiramos una hora y no exagero...esperando el ascensor... y la gente decia uyy no cabeis ...y se quedaban tan anchos...nosotros c**o eramos tres ...pos mi amiga cogio al niño y yo y mi novio el carrito y por las escaleras baja que bajaras...pero a nuestro lado habia un matrimonio o pareja o k se yo que supongo to muy rapido un señor y una señora y el señor iba en silla de ruedas...pos los vimos salir del corte ingles una vez mi novio y yo acompañamos a mi amiga al bus esperamos a que llegara el bus la ayudamos a subir y fuimos a buscar el metro y saliendo por el ascensor habia el señor y la señora y de eso habia pasado al menos 15 minutos mas...maverick4 escribió:?Pues sí. Desgraciamdamente es así. Ahora con la barriga y luego con el carrito es lo mismo. En los buses hay espacios reservados, pues nunca te dejan meterte all?, y claro, en el pasillo estorbas y te miran mal. Y para entrar a sitios o tiendas con el carrito, no te creas que te ayudan. Ni siquiera los dependientes, que se supone que vas a comprar. Y no te digo nada en las tiendas de dos plantas. Donde yo vivo, hay 2 Zaras donde hay7 ropa de beb?, Pues en una hay montacargas y sin problema, pero en la otra que hay una hermosa escalera de caracol, no se dignan ayudarte. Yo por supuesto no entro, me parece demencial que hagan una planta de ni?s en un segundo piso y no pongan ascensor, se merecen que no entréramos nadie.
Lo peor es en uno de los centros del Corte Inglés a los que suelo ir. En uno, en invierno tienen unas puertas que pesan toneladas. Yo me a?paño muy bien entrando "marcha atras", pero claro, cuando hay mucha gente, yo entro sin ayuda y con mis maniobras, pero luego no me dan las manos para sujertarle la puerta al que viene detr?s de mí. Pues me ha pasado que sobre todo gente mayor te mira mal por no sujetarles la puerta a ellos cuando han estado viendo mins "maniobras" con el carrito y han sido incapaces de ayudarme. Me da una rabia! ganas y todo de darles con la puerta en las narices. Yo no contesto y paso de ellos, ni siquiera les miro mal porque tengo más educación que ellos... A mí el 80% de las veces que me ayudan con la sillita (ahora ya la peque van en una McLaren ligerita) es gente joven. Creo que nos vamos concienciando un poco más...
a veces pienso quee s que no nos ponemos en el lugar de los demas...es decir a mi nom e importa esperar otro ascensoor si no voy con una peazo barriga ni muletas ni sillas varias...asi que los de dentro del ascensor debieron pensar los mismo...que ya vendra otro
-
- Repostera-pastelera/o
Yo hace mucho tiempo que no viajo en transporte público pero me parece muy mal que la gente no ceda su sitio a las personas mayores o embarazadas, yo siempre que podia lo hacia...pero sabeis que me pasó una vez????
, iba al instituto y le ced? el sitio a una mujer, pensando que estaba embaraza, y resulta que lo que tenia era barriga!!!!Ains!!!que vergüenza, que mal lo pasó yo y el corte que le hice pasar a la chica!!!!!!

-
- Jefa de cocina
Ves?ranmita escribió:Uyyy el carrito eso lo habia olvidado...el mal rato que pasamos mi amiga (mami de un bebe entonces de 6-7 meses ) a la qu eno veia hacia mucho tiempo quedamos para dar una vuelta y mientras esperabamos a su maridito y a mi novio decidimos ir a hacer un cafe en el corte ingles en plaza catalunya... y subimos muy bien hasta arriba de todo (claro con las escaleras electricas tb hubbiese sido facil subir...) pos al final su marido se le complicaron las cosas en el trabajo asi que nos quedamos mi novio ella yo el cochecito y el niño pues nos tiramos una hora y no exagero...esperando el ascensor... y la gente decia uyy no cabeis ...y se quedaban tan anchos...nosotros c**o eramos tres ...pos mi amiga cogio al niño y yo y mi novio el carrito y por las escaleras baja que bajaras...pero a nuestro lado habia un matrimonio o pareja o k se yo que supongo to muy rapido un señor y una señora y el señor iba en silla de ruedas...pos los vimos salir del corte ingles una vez mi novio y yo acompañamos a mi amiga al bus esperamos a que llegara el bus la ayudamos a subir y fuimos a buscar el metro y saliendo por el ascensor habia el señor y la señora y de eso habia pasado al menos 15 minutos mas...maverick4 escribió:?Pues sí. Desgraciamdamente es así. Ahora con la barriga y luego con el carrito es lo mismo. En los buses hay espacios reservados, pues nunca te dejan meterte all?, y claro, en el pasillo estorbas y te miran mal. Y para entrar a sitios o tiendas con el carrito, no te creas que te ayudan. Ni siquiera los dependientes, que se supone que vas a comprar. Y no te digo nada en las tiendas de dos plantas. Donde yo vivo, hay 2 Zaras donde hay7 ropa de beb?, Pues en una hay montacargas y sin problema, pero en la otra que hay una hermosa escalera de caracol, no se dignan ayudarte. Yo por supuesto no entro, me parece demencial que hagan una planta de ni?s en un segundo piso y no pongan ascensor, se merecen que no entréramos nadie.
Lo peor es en uno de los centros del Corte Inglés a los que suelo ir. En uno, en invierno tienen unas puertas que pesan toneladas. Yo me a?paño muy bien entrando "marcha atras", pero claro, cuando hay mucha gente, yo entro sin ayuda y con mis maniobras, pero luego no me dan las manos para sujertarle la puerta al que viene detr?s de mí. Pues me ha pasado que sobre todo gente mayor te mira mal por no sujetarles la puerta a ellos cuando han estado viendo mins "maniobras" con el carrito y han sido incapaces de ayudarme. Me da una rabia! ganas y todo de darles con la puerta en las narices. Yo no contesto y paso de ellos, ni siquiera les miro mal porque tengo más educación que ellos... A mí el 80% de las veces que me ayudan con la sillita (ahora ya la peque van en una McLaren ligerita) es gente joven. Creo que nos vamos concienciando un poco más...
a veces pienso quee s que no nos ponemos en el lugar de los demas...es decir a mi nom e importa esperar otro ascensoor si no voy con una peazo barriga ni muletas ni sillas varias...asi que los de dentro del ascensor debieron pensar los mismo...que ya vendra otro
ESo a mi me repatea los higadillos.
Anda que no me he tirado yo tiempo en el Corte Inglés de aquí (sólo uno de ellos) esperando un ascensor libre porque a la gente le sale de sus santos web subir y bajar en el ascensor, cuando podrían ir perfectamente por las escaleras mecúnicas, que no llevan ni paquete en mano ni nada.
Y tú all?, con el carro, que si pudieses te ibas por las escaleras, muerta de asco esperando un pu?etero ascensor.

-
- Repostera-pastelera/o
La gente es lo peor...
yo sigo con mis an?cdotas en el bus... yendo hacia Madrid, a primera hora de la mañana, por supuesto el bus a reventar y aquí la embarazada de pie (en ese tipo de buses no me he fijado nunca si hay reservado y me da apuro pedirlo) plantada enmedio del pasillo haciendo un poco de tap?n porque claro, no puedo levitar hasta otro hueco si hay alguien delante mio.
Pues va la de atrás y me dice que si la dejo pasar y yo mosqueada c**o una mona por la situaci?n, le digo que c**o comprender? que no, porque para eso tengo que apretarme la barriga (y no me da la real gana!!! eso lo pensá). Pues va una mujer de las que estaban sentadas y empieza a quejarse: pues ay que ver, es que ponen estos autobuses y claro esto es pequeño para tanta gente y venga la mujer a decir cosas
y me lo estaba explicando a mi!!!!! Pero será cabr...
me dieron unas ganas de decirle: me está tomando el pelo verdad? Haga el favor de levantarse grrrrrrrr
pero lo único que hice fue respirar hondo y refunfuñar para mis adentros... aixxxxx
yo sigo con mis an?cdotas en el bus... yendo hacia Madrid, a primera hora de la mañana, por supuesto el bus a reventar y aquí la embarazada de pie (en ese tipo de buses no me he fijado nunca si hay reservado y me da apuro pedirlo) plantada enmedio del pasillo haciendo un poco de tap?n porque claro, no puedo levitar hasta otro hueco si hay alguien delante mio.
Pues va la de atrás y me dice que si la dejo pasar y yo mosqueada c**o una mona por la situaci?n, le digo que c**o comprender? que no, porque para eso tengo que apretarme la barriga (y no me da la real gana!!! eso lo pensá). Pues va una mujer de las que estaban sentadas y empieza a quejarse: pues ay que ver, es que ponen estos autobuses y claro esto es pequeño para tanta gente y venga la mujer a decir cosas

-
- Ayudanta/e de cocina
Lo del civismo, teneis toda la razón. TODOS lo estamos perdiendo, y ahi incluyo a algunas personas que van con carritos de niño que parece mentira que se quejen tanto de que no les dejan entrar a los sitios y parece qeu obvian que el espacio que hay es el qeu es y que por mucho que los demas nos espachurremos no cabe un carrito ni de canto.
Donde yo trabajo vienen muchas mamas con carrito, se les dice donde pueden dejar el carrito dentro de las instalaciones, pero qeu el niño se lo tienen qeu llevar con ellas. Bueno, pues algunas dejan el carrito donde se les pone en los mismisimos y alguna ha venido con qeu le cuidemos a la criatura mientras resuelve sus temas...
Donde yo trabajo vienen muchas mamas con carrito, se les dice donde pueden dejar el carrito dentro de las instalaciones, pero qeu el niño se lo tienen qeu llevar con ellas. Bueno, pues algunas dejan el carrito donde se les pone en los mismisimos y alguna ha venido con qeu le cuidemos a la criatura mientras resuelve sus temas...
-
- Ayudanta/e de cocina
Estoy de acuerdo con todo, todito. Hay muy, muy poco civismo.
Yo tambiéntengo historias de transporte público. A mí ya se me nota perfectamente la barriga y si no ya hago yo para que se me note, cuando c**o el bus por las mañanas tempranito está lleno de todo: marujas figonas, inmigrantes sanos y fuertes, estudiantes j?venes y lozanos, de todo menos ancianos, claro, a las 7 de la mañana... Pues NINGUNO es capaz de cederme el asiento.
Yo soy de las que piensan que estar embarazada no significa estar enferma y yo, personalmente, me encuentro muy bien para estar de pie, pero cuando el bus empieza a llenarse, prefiero evitar los empujones y codazos, que además, no sé por qué ciencia infusa, siempre van a la tripa y en esos casos matar?a por sentarme.
Por supuesto los asientos con preferencia son los primeros que se ocupan y SIEMPRE están llenos, pero además, de gente joven y sin problemas. A mí me da mucho corte pedir el asiento, pero sin duda el día que me encuentre mal lo pediré sin contemplaciones. Sin embargo entiendo que eso no debería ser, yo siempre he cedido el asiento a gente que lo necesita¿por qué no lo hacen conmigo?.
Y es verdad, la gente se hace la longuis que no veas, te mirar y remiran y te vuelven a mirar la tripa, c**o diciendo: s?, confirmado, está pre?ada, pero aún mantiene el equilibrio. Y no mueven un pelo.
Lo que no soporto son las madres figonas que van con su niño de 5 años y los sientan corriendo en el primer asiento libre que ven, "ale, quédate quietecito aquí que si no te caes". A muy bien, señora, ya nos caermos las demás, no se preocupe, yo no corro ningún peligro si me caigo de bruces... Parece mentira que no sepan que los niños, especialmente los que no pagan billete, no tienen derecho a asiento, y no lo digo yo, lo dice la normativa.
?Uf!, es que lo pienso y me enciendo.
Voy a trabajar todos los santos días en autobús y en todo este tiempo sólo me han cedido el sitio una vez, cosa que agradec? enormemente.
Aquí en Valencia, en Fallas, el transporte público tiene una dimensi?n especial, se junta, a la masificaci?n habitual, los turistas y la huelga de transporte. Así que los convoyes van c**o el metro de Tokyo.
Pues en Fallas, imagino que concienciados por este hecho, fue la única época donde me han cedido el asiento en todas las ocasiones, aunque reconozco que les ha costado un poquito, pero os juro que si no me lo ceden me chafan literalmente y eso que mi marido se ponía detr?s de mí y me rodeaba con los brazos en plan barrera y cubri?ndome la barriga para que nadie me diera codazos. Todo un show.
Yo pensaba que sólo me pasaba a mi, pero veo que no soy la única, aunque eso no me consuela, me parece muy muy triste que la gente sea así
Yo tambiéntengo historias de transporte público. A mí ya se me nota perfectamente la barriga y si no ya hago yo para que se me note, cuando c**o el bus por las mañanas tempranito está lleno de todo: marujas figonas, inmigrantes sanos y fuertes, estudiantes j?venes y lozanos, de todo menos ancianos, claro, a las 7 de la mañana... Pues NINGUNO es capaz de cederme el asiento.
Yo soy de las que piensan que estar embarazada no significa estar enferma y yo, personalmente, me encuentro muy bien para estar de pie, pero cuando el bus empieza a llenarse, prefiero evitar los empujones y codazos, que además, no sé por qué ciencia infusa, siempre van a la tripa y en esos casos matar?a por sentarme.
Por supuesto los asientos con preferencia son los primeros que se ocupan y SIEMPRE están llenos, pero además, de gente joven y sin problemas. A mí me da mucho corte pedir el asiento, pero sin duda el día que me encuentre mal lo pediré sin contemplaciones. Sin embargo entiendo que eso no debería ser, yo siempre he cedido el asiento a gente que lo necesita¿por qué no lo hacen conmigo?.
Y es verdad, la gente se hace la longuis que no veas, te mirar y remiran y te vuelven a mirar la tripa, c**o diciendo: s?, confirmado, está pre?ada, pero aún mantiene el equilibrio. Y no mueven un pelo.
Lo que no soporto son las madres figonas que van con su niño de 5 años y los sientan corriendo en el primer asiento libre que ven, "ale, quédate quietecito aquí que si no te caes". A muy bien, señora, ya nos caermos las demás, no se preocupe, yo no corro ningún peligro si me caigo de bruces... Parece mentira que no sepan que los niños, especialmente los que no pagan billete, no tienen derecho a asiento, y no lo digo yo, lo dice la normativa.

Voy a trabajar todos los santos días en autobús y en todo este tiempo sólo me han cedido el sitio una vez, cosa que agradec? enormemente.
Aquí en Valencia, en Fallas, el transporte público tiene una dimensi?n especial, se junta, a la masificaci?n habitual, los turistas y la huelga de transporte. Así que los convoyes van c**o el metro de Tokyo.
Pues en Fallas, imagino que concienciados por este hecho, fue la única época donde me han cedido el asiento en todas las ocasiones, aunque reconozco que les ha costado un poquito, pero os juro que si no me lo ceden me chafan literalmente y eso que mi marido se ponía detr?s de mí y me rodeaba con los brazos en plan barrera y cubri?ndome la barriga para que nadie me diera codazos. Todo un show.
Yo pensaba que sólo me pasaba a mi, pero veo que no soy la única, aunque eso no me consuela, me parece muy muy triste que la gente sea así