-
atenea_bcn - Cafetera/o

Mensaje
por atenea_bcn » 04 Jul 2008 10:13
novata31 escribió:Yo tambien lo habia pensado, porque mi apellido si no se pierde, pero luego desisti porque crei que habia que hacer mucho papeleo y no me apetecia, ademas no se si puede porque yo el que querria poner el primero para el bebe es mi segundo apellido, con lo cual no es alterar solo poniendo el primero de la madre, si no que hay que alterar tambien el orden de los apellidos de la madre, uy no se si se habra entendido o os habre liado.
Pero bueno que por evitar jaleos lo dejare c**o esta.

Jejeje si que se te ha entendido, lo que eso no sé si se puede, ya buscaré información......

-
martabilbo - Cocinera/o

Mensaje
por martabilbo » 04 Jul 2008 10:17
miratelo bien porque creo que al no estar casados teneis que ir los dos al registro, pregunta antes y te evitas un viaje extra. Yo tengo una conocida que si que puso su apellido primero, porque ella tenia apellido vasco y su marido no, a los nacionalistas esto les debe importar mucho, porque ella era de las de boina, aurresku, txistu y tamboril, je je, a mi me da igual francamente
-
-kity- - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por -kity- » 04 Jul 2008 10:51
Cuando nacio mi hija nosotros no estabamos casados y tuvimos que firmar los dos, asi que teneis que ir juntos, ya que la madre es quien tiene que decir en el registro que el es el padre y que asi lo quiere registrar, tomo eso firmado en un papel claro.
-
ranmita - Cocinera/o

Mensaje
por ranmita » 04 Jul 2008 10:59
novata31 escribió:Yo tambien lo habia pensado, porque mi apellido si no se pierde, pero luego desisti porque crei que habia que hacer mucho papeleo y no me apetecia, ademas no se si puede porque yo el que querria poner el primero para el bebe es mi segundo apellido, con lo cual no es alterar solo poniendo el primero de la madre, si no que hay que alterar tambien el orden de los apellidos de la madre, uy no se si se habra entendido o os habre liado.
Pero bueno que por evitar jaleos lo dejare c**o esta.

si no me equivoco...primero deberias ir tu al registro y cambiarte tus apellidos de orden
por loq ue si te llamas fulanita dominguez rodriguez...tienes que ir y hacer el papeleo para que te lo combien por rodriguez dominguez.... y despues cuando nazca el nilío ya vais al registro y haceis todo normal...bueno segun se tenga que hacer para alterar el orden de apellido del los padres...otra coas es que si no estas casada

te puedes ir al registro y poner si quieres tus dos apellisdos

dices que nos abes quien es el padre y te los ponen en el orden que tu quieres
pero te puede costar una buena bronca con el padre de la criatura

-
ilogic - Jefa de cocina

Mensaje
por ilogic » 04 Jul 2008 12:18
los apellidos de la madre tb hay q cambiarlos??

es q yo si se lo plante? a mi marido pero no quedamos en nada, pq por su parte hay más varones, pero por la mia solo mi hermano y es muy joven....pero si yo tengo q cambiar los mios, nasti de plasti, se quedaria c**o le tocase y listo

-
Garfield - Jefa de cocina

Mensaje
por Garfield » 04 Jul 2008 13:34
-
licordehuevo - Subjefa/e de cocina

- Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)
Mensaje
por licordehuevo » 04 Jul 2008 15:40
de todas formas ahora ya tienen que ir los dos, padre y madre al registro. independientemente de que se está casado o no. al menos en madrid
-
Evosa - Cocinera/o

Mensaje
por Evosa » 04 Jul 2008 16:55
-
atenea_bcn - Cafetera/o

Mensaje
por atenea_bcn » 04 Jul 2008 19:34
licordehuevo escribió:de todas formas ahora ya tienen que ir los dos, padre y madre al registro. independientemente de que se está casado o no. al menos en madrid
Aquí en Barcelona no lo sí......si puede ir él mejor, jejeje así me quedo yo con la niña....el tema de casarnos lo haremos más adelante por lo civil. Ahora lo primero es el beb?

-
monipenix - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por monipenix » 04 Jul 2008 19:48
atenea_bcn escribió:licordehuevo escribió:de todas formas ahora ya tienen que ir los dos, padre y madre al registro. independientemente de que se está casado o no. al menos en madrid
Aquí en Barcelona no lo sí......si puede ir él mejor, jejeje así me quedo yo con la niña....el tema de casarnos lo haremos más adelante por lo civil. Ahora lo primero es el beb?

Pues aqui no, si estés casado, puede ir uno de los dos, con el libro de familia y los papeles que te dan en el hospital. Si no estés casado, entonces si tiene que ir la madre, y el padre si quiere reconocer al beb?. (y tu quieres claro) Si lo han cambiado debe ser hace poco, pq mi cuñado lo ha hecho hace unos meses para su niño, que le costó bastante pq estaba el registro en huelga y no atendían.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados