Me presento, y os cuento:

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por giserma » 04 Jul 2008 11:04

Hola rosa85 yo tb queria mandarte todo mi apoyo y decirte que seguro que pasan pronto estos dias y que ya veras c**o enseguida vuelves a quedarte embarazada,ten fe en ello y veras c**o lo consigues.Con respecto a lo de un seguro privado yo pienso igual que tu,cuando me quede embarazada quiero tener un seguro privado para poder contrastar dos opiniones, ? por si surge algún contratiempo, nunca se sabe con estas cosas,un beso muy fuerte y a recuperarte pronto para que cuando vuelvas a quedarte embarazada estes fuerte y sana :wink: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 04 Jul 2008 12:13

rosa, bienvenida.

por una vez, y sin q sirva de precedente, voy a partir una lanza por la SS, pq tal y c**o te expresas, parece q, segun tu, la (in)seguridad social, c**o tu dices, ha tenido la culpa de tu aborto, o no te saben decir los motivos del mismo. Pero no es así. No te puedes hacer una idea de cuantúsimos embarazos se pierden antes de las 12 semanas. Son muchísimos!! aqui hay un post, post aborto, q te puede ayudar a hacerte una idea. Sencillamente no hay un motivo claro, normalmente los abortos son pq el bebe presentaba alguna alteracion cromosomica q no era compatible con la vida, y la naturaleza, c**o sabia q es, no dejé q fuera para delante. Asi q de haber ido por el privado las cosas no habrian sido diferentes, el final habria sido el mismo.

Eso si, teniendo un seguro privado siempre puedes elegir donde dar a luz, o tener mayor control ecografico, aunq deberias hacertelo ya, pq c**o puedes ver, muchas de las legradas estan ya pre?adas (c**o dice el dicho ;)) y con los plazos de carencia no puedes dormirte.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 04 Jul 2008 13:39

Siento mucho el mal trago por el que has pasado. :( :(

Yo, c**o seguro, tengo Sanitas y estoy muy contenta con ellos. Hombre, siempre tienen alguna peguilla, c**o que antes el cuadro médico no estaba actualizado y había médicos que me cubr?an con Sanitas pero yo no lo sabía, pero bueno, todo es cuestión de preguntar.

De todas formas, yo creo que igual tambiéndepende de la comunidad dónde vivas y de lo que cubra tu seguro.

Yo creo que lo mejor es que te informes del precio, de lo que te cubre la p?liza y del cuadro médico y en base a eso, decides por uno u otro.

:beso:

paulitaflaca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paulitaflaca » 04 Jul 2008 20:35

yo me atiendo por la seguridad social de mi pais (soy de Chile) ,pero c**o apenas me mandan a hacer 2 0 3 ecografias demasiado basicas para mi gusto,lo que hago es pedirle una orden a mi matrona para hacerme ecos particulares.
De hecho,cuando me hicieron la primera eco de la seguridad social,con suerte me dijeron si el liquido amniotico estaba bien,pero c**o para la segunda fui particular, el informe de mi bebe era detalladisimo,asi que aunque mi niño está bien pienso hacerme una cada mes,para ver c**o se va desarrollando.
En cuanto al parto,sera en hospital publico,porque el que me corresponde es espectacular.Es c**o una clinica a todo lujo,y lo se porque varias amigas han tenido ahi a sus bebes y no les daban ganas de irse para sus casas,ja,ja,ja... :lol:

atenea_bcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por atenea_bcn » 04 Jul 2008 21:25

Siento lo ocurrido. Yo pasó por lo mismo estando de 12 semanas y me hicieron la A.P y no salió nada raro, todo estaba bien, me dijeron que hasta 3 abortos no investigan más all?.......(de esto hace 4 años) pero claro el miedo y la inseguridad ahí esté.......cuando me quedé embarazada a finales del 2007, hasta que no me hice la eco y vi que todo estaba correcto, tuve mucho miedo!!!
Te deseo mucha suerte!! :D

rosa85
Novata/o

Mensaje por rosa85 » 05 Jul 2008 10:18

KITY Muchas gracias por tus palabras. No sabes c**o me alegro de que nuevamente estés embarazada, verás c**o todo sale muy bi?n, se positiva en todo momento, aunque el miedo está ahí. Un beso muy grande
neisi Que mal se pasa, verdad? Lo siento mucho tambien por ti.Bueno, hay que ser positivas, y tirar para delante. Venga que en nada nos quedamos las dos. Un beso guapa
amiraMuchas gracias amira, yo voy a ir empezando a mirar el seguro privado, porque no se que plazo ponen para que empieze a ser efectivo. Un besito
martabilboGracias de corazón. Besitos
gisermaMuchas gracias por tu apoyo, ojalá que Dios te oiga.Un beso
ilogicHola ilogic, a ver, no le echo la culpa a la seguridad social(que por cierto se portaron muy bien en el hospital) No así en la 1ª ecograf?a rutinaria que me hicieron, que la ginec?loga era una borde.(parece mentira que fuera mujer).Me he dado cuenta a ra?z de lo mío, de la cantidad de abortos que hay, que no tienen explicación. Doy gracias aDios de que haya sido en la 7 semana, y no en el 5? mes, por ejemplo, ya que seráa muchísimo mas duro.Me quiero hacer un privado, para ir contrastando con la p?blica, y así estar mas tranquila, lógicamente despues de esto, me gustaría estar mas controlada, sobre todo por mi tranquilidad. A la hora de parir seguramente me inclinar?a por la seguridad social, ya que sabemos todos que tiene mas medios, a la hora de cualquier problema que surga
Bueno, espero que el refr?n de mujer legrada, mujer pre?ada, surga efecto conmigo :wink:
Un beso preciosa
garfieldHola garfield, me han dicho que sanitas está muy masificada, que funciona mejor adeslas. Es cierto eso? :beso:
paulitaflaca mi idea tambien es esa. Seguimiento por privado, y parir en la s.s. :beso:
ateneaMuchas gracias, y enhora buena por tu embarazo, que ya veo que te queda poquito. Te deseo lo mejor.El miedo siempre está ahí, sobre todo cuando te pasa algo así, pero hay que ser positivas
:beso:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 05 Jul 2008 11:32

Rosa espero que prontito te quedes embarazada de nuevo y que poquito a poco vaya quedando atrás lo mal que te sientes ahora.
Imagino que no es consuelo pero igual es que por lo que sea no estaba bien :( .

Mucha suerte y espero verte mucho por aquí. Aquí se está c**o en casa porque te entienden perfectamente y te dan mucho apoyo.

Bienvenida guapa :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 05 Jul 2008 12:02

Rosa somos muchísimas las que hemos pasado por esa situaci?n. El mal trago no te lo quita nadie por más ?nimos que te den. Pero c**o puedes ver, se termina superando y normalmente vuelves a quedar embarazada rápidamente :)

Yo tuve un aborto espontaneo y sin legrado (pues esperamos a ver si era expulsado de forma natural, c**o así fu?) en Octubre y en Enero ya estaba embarazada de nuevo :dientes:

Con relaci?n al seguro privado o SS te cuento mi experiencia por si te sirve de algo: Con Juan (mi primer hijo) lo hice todo privado, incluida amniocentesis, pruebas de todo tipo, etc... Estaba super encantada por los controles y toda la atenci?n prestada pues todo hacía presagiar que tendríamos un niño san?simo. Sin embargo, en cuanto nació yo no pude salir del hospital. él tenía un punto de infecci?n que más adelante se tradujo en fiebres muy altas y lloros constantes, sin descanso ni de día ni de noche. A la semana empez? a vomitar sangre y de ahí a las hemorragias intestinales y tras meterlo en una UVI mívil y decirnos que no podían hacer nada porél, nos mandaron al Materno Infantil de Málaga (de la S.S.) donde en poco más de un mes ya estaba recuperado! Es al?rgico a la proteína de la leche, bueno y todos sus componentes, a las carnes rojas, etc. Pero ahí fuí únicamente donde lo sacaron adelante. Y eso era algo que no se podía prever durante el embarazo, ni en la sanidad p?blica ni en la privada.

En este embarazo lo llevo todo por la S.S.; y aunque reconozco que los controles son pocos y no muy detallados, te gastes el dinero o no, lo que está de Dios tendré que pasar.

T? ten mucho ?nimo y confianza verás que pronto estarás de nuevo embarazada y haz c?lculos para ver si te sale a cuenta el seguro privado, que yo tampoco lo descartar?a porque a fin de cuentas una tiene que estar tranquila y conforme con lo que le digan los médicos.

Mucha suerte y ya nos contarés qué tal vas :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 07 Jul 2008 14:27

Rosa, no sé a qué te refieres cuándo dices lo de masificado.

?Las consult así ?En tiempo de espera? Yo es que nunca he tenido Adeslas, así que no puedo comparar.

Y para mi, Sanitas está muy bien. Normalmente te dan hora rápido, en según qué médicos, de una semana para otra. Claro que eso depende del médico, no del seguro, así que si quieres uno determinado en algún aspecto, lo mejor es informarse antes.
S? que es cierto que alguna vez al llamar me han dicho que cierto médico no atiende primeras visitas, pero eso te puede pasar en cualquier lado si temporalmente ese médico tiene muchos pacientes y no quiere coger más.

De hecho, con el ginec?logo al que voy ahora me pasó eso. Llam? para ir y me dieron esa respuesta y eleg? otro del cuadro médico. Al cabo de unos meses volví a probarlo porque el que había elegido no me gustaba y ya sí que me cogieron en ese primero que yo quería.

Por lo demás, pocos problemas he tenido. Hasta he podido ir a hacerme los an?lisis de sangre y las curvas de azúcar en sábado sin necesidad de tener que perder horas de trabajo
:D :D :D

rosa85
Novata/o

Mensaje por rosa85 » 09 Jul 2008 09:11

Hola chicas, estube mirando en varios seguros, y en la mutua catalana trabajan con sanitas y sensanet, este último no me suena de nada, aunque tiene mas ventajas que sanitas. No tengo que pagar ningún suplemento por las ecos, consultas... y pagar?a 37 euros al mes.
Os suena de algo? alguien lo tiene? no se, es que en internet tampoco viene nada.
:beso: :beso:

Responder