todas teniais claro cuando ser mam?...,??:
-
- Cocinera/o
Yo tengo 25 y la cabeza hecha un lío con ese tema, tengo ganas pero entre que la gente te dije que lo joven que eres, que se te corta la vida, que te restringe de todo, pues la verdad, te meten miedo.
Soy consciente de que un beb? son las 24 hrs sobretodo en los primeros años de su vida, no soy tonta,pero la gente te dice que "no te estropees la vida", comentario que me jod... bastante, se deben de pensar que por estar en la veintena te vas a morir si no te vas de fiesta todos los fines de semana o no te vas a lo Indiana Jones a "descubrir mundo" y a vivir "experiencias", no todos somos iguales ni tenemos las mismas metas, yo no tengo ganas de quemar mi vida a tope antes de ser madre porque "se me va a acabar la libertad".
Ahora mismo no es mi momento, pero tengo ganas, no es que adore a los niños,pero estoy segura de que al mio lo voy a querer con locura y va a ser desead?simo, sea con 25 o sea con 35, y la sopiniones de los demás me sobran, a la gente le encanta opinar.
Soy consciente de que un beb? son las 24 hrs sobretodo en los primeros años de su vida, no soy tonta,pero la gente te dice que "no te estropees la vida", comentario que me jod... bastante, se deben de pensar que por estar en la veintena te vas a morir si no te vas de fiesta todos los fines de semana o no te vas a lo Indiana Jones a "descubrir mundo" y a vivir "experiencias", no todos somos iguales ni tenemos las mismas metas, yo no tengo ganas de quemar mi vida a tope antes de ser madre porque "se me va a acabar la libertad".
Ahora mismo no es mi momento, pero tengo ganas, no es que adore a los niños,pero estoy segura de que al mio lo voy a querer con locura y va a ser desead?simo, sea con 25 o sea con 35, y la sopiniones de los demás me sobran, a la gente le encanta opinar.
-
- Ayudanta/e de cocina
anmadalaane escribió:El tema de tener un hijo o no nosotros que tenemos 3 no lo condicionamos a tener trabajo estable, dinero, la casa, porque sino no hubiera podido ser madre hasta los 35, nosotros fuimos a por el primero cuando sentimos la necesidad de tener un bebe en casa y yo tenia 24 años, no hay que pensar mucho lo que pasara despues de que nazca porque todo viene rodado, con el primero se paga la novatada pero muy felizmente y lo que pasara en el futuro........... eso quien lo sTOTALMENTE DE ACUERDOabe.
-
- Ayudanta/e de cocina
TOTALMENTE DE ACUERDOcheny escribió:anmadalaane escribió:El tema de tener un hijo o no nosotros que tenemos 3 no lo condicionamos a tener trabajo estable, dinero, la casa, porque sino no hubiera podido ser madre hasta los 35, nosotros fuimos a por el primero cuando sentimos la necesidad de tener un bebe en casa y yo tenia 24 años, no hay que pensar mucho lo que pasara despues de que nazca porque todo viene rodado, con el primero se paga la novatada pero muy felizmente y lo que pasara en el futuro........... eso quien lo sabe.

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola, yo tengo 31 años y los estamos intentando, pero a veces me da miedo el pensar que pasara cuando lo tengamos, lo mucho que nos cambiara la vida ( y no me refiero a salir de marxa, eso no me importa) sino a la cantidad de responsabilidades que se nos vendran encima, pero lo que esta claro es que cada dia tengo más ganas de tener uno y despues espero que las cosas vayan saliendo, porque pienso, al resto de gente tambien les sale, no? Pues a nosotros tambien!
No se son pensamientos que me ruedan por la cabeza.

No se son pensamientos que me ruedan por la cabeza.
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Yo creo que no hay ni un tiempo ni una edad para ser mama.
yo de la primera me quede con 17 años
fue un super impadto para mi y no me arrepiento de haber tomado la decision de tener a mi hija
y ahora, cuando decidimos tener otro bebe, me quede tan rapido que no me dio tiempo ni ha pensarme lo bien...
no hay que pensarselo mucho, porque si no siempre van haber muchas cosas por delante de tener un hijo, la hipoteca, un viaje, el trabajo....
yo de la primera me quede con 17 años
fue un super impadto para mi y no me arrepiento de haber tomado la decision de tener a mi hija
y ahora, cuando decidimos tener otro bebe, me quede tan rapido que no me dio tiempo ni ha pensarme lo bien...

no hay que pensarselo mucho, porque si no siempre van haber muchas cosas por delante de tener un hijo, la hipoteca, un viaje, el trabajo....
-
- Cocinera/o
pues mira a mi mis padres me tubieron con 21, y sabes jugaron conmigo siempre por que tenian energia suficiente,MaryApple escribió:Yo tengo 25 y la cabeza hecha un lío con ese tema, tengo ganas pero entre que la gente te dije que lo joven que eres, que se te corta la vida, que te restringe de todo, pues la verdad, te meten miedo.
quien te ha dicho tal tonteria.????
y salian a cenar igual con los amigos (yo era muy buena y me llevaban en el cochecito y me dormia y tan bien) y luego cuandoyo tenia 15...pue ssuma ellos eran aun jovenes y podian salir y tenian una estabilidad economica que les permitia hacer lo vaijes que no puedes hacer...
yo era la chica de los padres mas jovenes del cole...y me parecia lo mejor...y yo queria hacer coo ellos...en el fondo mi fechalimite eran los 26...y ahora tengo 26 y la he alargado a los 28 pero por que me lo deje con mi ex hace unos años y lolevo poquito con mi chico deahora...
creoq ue el momento es cuando puede...pero no te comas el c**o con eso de la edad...a mi me encantaria tener...pero ahora no puedo por que not engo trabajo y la vida algo desordenada pero en cuanto estabilice mi vida...yo no me lo voy a pensar
ademas los niños...son un regalo maravilloso y merece muchisimo la pena y no te estropeannada...
es todo lo que quedara de ti cuando te vayas de este mundo
-
- Jefa de cocina
Yo respeto a todo el mundo, pero tambiéncreo q hay q respetar q otras hayamos decidido voluntariamente por las razones q sean, ser madrse más tarde...
Cada uno sabe cómo se paga la hipoteca o lo q hace con su vida...y si a alguien le parece q puede tirar para adelante con 22 años con un hijo y sacarlo adelante por sus propios medios, adelante, si me parece estupendo...Pero ahora la mayoría de la gente estudia, me refiero a ir a la universidad, q ya sales con una edad...busca trabajo, vivienda, etc... así qno es tan bonito ni tan id?lico c**o se pinta...si yo llevara trabajando desde los 17 de continuo, para los 20 y poco, igual ya tenía algo ahorrado y me lo hubiera podido permitir y eso q yo conjugaba trabajar de vez en cuando con la universidad y no tener q pedir un duro para mis gastos, el carnet de conducir, la matrúcula de l auni...
Por eso, me parece estupendo lo q dec?s, pero comprended q no todos tenemos la misma vida, las mismas oportunidades y a veces las circunstancias condicionan para esto y para otras cosas...yo con 35 años disfruto de mi hija y puedo jugar ocn ella, joer, q es q leyendo algunas cosas parece q tenga q usar un bastón y dejar la dentadura postiza en la mesilla para q no se me salte al re?rme, eh???
Mi prima se quedé embarazada sin querer con 16 años y creedme q no la envidio PARA NADA...yo no habría podido estudiar c**o lo hice o si acaso, me habría sido mucho más difícil...ni hubiera podido sacar adelante varias empresas pq poner en marcha algo así lleva mucho tiempo, esfuerzo y dedicación....y con un niño pequeño no es tan fácil...ahora llevarlas, es menos complicado, pero la cosa está más consolidada...

Cada uno sabe cómo se paga la hipoteca o lo q hace con su vida...y si a alguien le parece q puede tirar para adelante con 22 años con un hijo y sacarlo adelante por sus propios medios, adelante, si me parece estupendo...Pero ahora la mayoría de la gente estudia, me refiero a ir a la universidad, q ya sales con una edad...busca trabajo, vivienda, etc... así qno es tan bonito ni tan id?lico c**o se pinta...si yo llevara trabajando desde los 17 de continuo, para los 20 y poco, igual ya tenía algo ahorrado y me lo hubiera podido permitir y eso q yo conjugaba trabajar de vez en cuando con la universidad y no tener q pedir un duro para mis gastos, el carnet de conducir, la matrúcula de l auni...
Por eso, me parece estupendo lo q dec?s, pero comprended q no todos tenemos la misma vida, las mismas oportunidades y a veces las circunstancias condicionan para esto y para otras cosas...yo con 35 años disfruto de mi hija y puedo jugar ocn ella, joer, q es q leyendo algunas cosas parece q tenga q usar un bastón y dejar la dentadura postiza en la mesilla para q no se me salte al re?rme, eh???

Mi prima se quedé embarazada sin querer con 16 años y creedme q no la envidio PARA NADA...yo no habría podido estudiar c**o lo hice o si acaso, me habría sido mucho más difícil...ni hubiera podido sacar adelante varias empresas pq poner en marcha algo así lleva mucho tiempo, esfuerzo y dedicación....y con un niño pequeño no es tan fácil...ahora llevarlas, es menos complicado, pero la cosa está más consolidada...

-
- Ayudanta/e de cocina
Yo tambien respeto todas las opiniones, y por supuesto a las madres que han decidido empezar esta aventura mas tarde, cada persona es un mundo yo a los 35 tuve a mi tercer hijo que ahora tiene 4 y tengo otro hijo de 16 años y otra hija de 11 y los 3 vinieron cuando lo decidimos nosotros, yo siempre desee tener un hijo jovencita y mi marido que es hijo único unas ganas locas de tener hijos asi que nuestras circunstancias fueron propicias para ser madre joven, ahora con mi hijo de 16 años que va a empezar el bachillerato en septiembre me lo paso genial y soy la segunda madre mas joven de su clase y a él le encanta eso, la peque de 4 años nos la cuida él cuando su padre y yo salimos con los amigos, lo importante en esta vida es sentirse realizado y ser feliz que aqui solamente estamos 3 días y 1 ya ha pasado.
-
- Jefa de cocina
esa es la clave.anmadalaane escribió:Yo tambien respeto todas las opiniones, y por supuesto a las madres que han decidido empezar esta aventura mas tarde, cada persona es un mundo yo a los 35 tuve a mi tercer hijo que ahora tiene 4 y tengo otro hijo de 16 años y otra hija de 11 y los 3 vinieron cuando lo decidimos nosotros, yo siempre desee tener un hijo jovencita y mi marido que es hijo único unas ganas locas de tener hijos asi que nuestras circunstancias fueron propicias para ser madre joven, ahora con mi hijo de 16 años que va a empezar el bachillerato en septiembre me lo paso genial y soy la segunda madre mas joven de su clase y a él le encanta eso, la peque de 4 años nos la cuida él cuando su padre y yo salimos con los amigos, lo importante en esta vida es sentirse realizado y ser feliz que aqui solamente estamos 3 días y 1 ya ha pasado.
El momento viene dado por multilples factores. F?sicos, econ?micos y de salud y cronológicos.
F?sicos, pq creo q no es plato de gusto quedarte embarazada y no tener donde ir (ir a casa de la suegra no es lo ideal, aunq si no hay otra, pues te apa?as, pero dudo mucho q sea lo q la mayoria so?amos)
Econ?micos, pq creo q tener una cierta tranquilidad en este aspecto se nos hace obvio a todas, por motivos más q conocidos.
De salud, pq si una no está bien será dificil q lleve un buen embarazo, por no hablar de q hay estudios muy numerosos q dicen q el estado de animo afecta al feto.,
Cronológicos. A mi mis padres me tuvieron con 17 y yo, con las dificultades q tengo, con mucha suerte lo será con 31. Pero eso no les hace ni mejores ni peores q yo, ni a mi mejor o peor q ellos. Ellos querian lo mejor para mi, trabajaban para q yo estudiara y q yo no tuviera q pensar en otra cosa q no fuera estudiar, y fui buena hija, estudi?, me saquí mi carrera, me costó un poco sacar mis (jodidas e injustas) oposiciones, me toc? cambiar de comunidad aut¿noma (con lo jodi** q es fabricar un bebe cuando se está a muchos km de distancia!!) y hasta ahora no he podido venirme a mi lugar de origen. Total de años del recorrido: 30!!!! q son los q tengo. Es absurdo pensar q estando 4 años carretera arriba y abajo me iba a poner con una barriga de 8 meses a conducir a diario 150 km, o q despues de dar a luz, me fuese a coger una reduccion de jornada, pq aun asi tenia 2 horas diarias de coche, más el tiempo q tuviera q trabajar.
Asi q condiciones hay muchas, solo q cada una debe valorar las suyas.
Y a quien piense q con 35 se es mayor para tener hijos, solo diré c**o dato objetivo q en la SS hacen ttos de fertilidad hasta los 38, en muface hasta los 44 años, y excepcionalmente hasta los 46. Y por la privada se hacen, si fisicamente y emocionalmente se esta bien, hasta los 50. ?Mayor con 35? Todo va en funci?n de q con qué se compare.
Por mi yo ya tendría nanos (de hecho ya lo intentú hace 3 años, q tenia 27), pero c**o digo, la salud no acompañaba y me tuve q esperar, las condiciones no eran las propicias.