inconvenientes de NO dar pecho:

Elaine
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elaine » 08 Jul 2008 02:38

No se que de mucho tenga que ver con respecto a la madre, pero se de primera mano c**o afecta al niño.

Mi madre por razones que no vienen al caso no me dio el pecho nunca y en eso si que toda la razón del mundo, los niños que no toman leche de mami son debiles (Así sal? yo, que cada 2x3 estoy enferma xD).

Yo tengo claro que a mi nene le voy a dar el pecho, ya no porque prevenga cancer o yo que se, más bien por su salud (Quiero un toritooooooo :dientes: )

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 08 Jul 2008 04:25

Elaine escribió:No se que de mucho tenga que ver con respecto a la madre, pero se de primera mano c**o afecta al niño.

Mi madre por razones que no vienen al caso no me dio el pecho nunca y en eso si que toda la razón del mundo, los niños que no toman leche de mami son debiles (Así sal? yo, que cada 2x3 estoy enferma xD).

Yo tengo claro que a mi nene le voy a dar el pecho, ya no porque prevenga cancer o yo que se, más bien por su salud (Quiero un toritooooooo :dientes: )
pues mira, yo estoy hasta las narices de escuchar hablar de este tema ( que si leche materna si o no) en toda slas revistas, programas de radio de televisi?n...en todas, te hablan de la bondad de la leche materna, c**o si la leche de f?rmula fuese la causante de todos los males del mundo ( que si la obesidad infantil, que si no se crea el vanculo afectivo con la madre, que si tienen más alergias...) pero eso si, en ningún sitio he leído ni escuchado NADA de todas las madres que por decisi?n propia o por naturaleza NO PODEMOS DAR EL PECHO a nuestros beb?s. parece que somos delincuentes!!!! yo al primero de mis hijos no pude darle porque se pasó 10 días en la UCI cuando nació y después no se agarraba al pecho y creo que fue lo mejor que me pasó, porque al segundo le di el pecho más o menos un mes y medio hasta que se me retir? la leche sola sinmás ni más, y fue horrible para mi. la pediatra, cuando le dije que la leche se me había retirado sola, me dijo que la estaba mintiendo, que eso es que algo había tomado para retir?rmela. no sab?is la impotencia que sentú...
y eso de que los niños de biber?n son díbiles...JA! mi hijo el mayor que no tomó pecho jamás, tiene casi 3 a?los y sólo se ha puesto enfermo una vez. es un niño que irradia vitalidad y energ?a y no está enfermo para nada. y mi hijo pequeño de momento está sanito con casi 6 meses. ninguno de los dos ha tomado nunca suplemento vitamúnico, tienen los dos un apetito estupendo y la pediatra dice que tienen una salud estupenda.
así que lo dicho, estoy un poco harta de este tema, porque parece que somos unas delincuentes, c**o dije antes, o unas flojas porque no sabemos o no queremos dar elpecho.
bueno, que nadie piense que estoy enfadad, es que me indigna este tema y sólo quería desahogarme :lol:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 08 Jul 2008 09:33

Elaine escribió:No se que de mucho tenga que ver con respecto a la madre, pero se de primera mano c**o afecta al niño.

a mi madre tp le salia leche asi que me dio bibe y yo he salido fuerte c**o un roble...no me pongo nunca enferma...de pequeña era mi trauma, nunca nunca falte a una clase, y de mas mayor cuando me pongo enferma es solo para un dia y siempre cae en domingo...asi que jamas he faltado al trabajo por enfermedad!
de esto hace ya 26 años y en octubre cumplire los 27; y digo yo que ahor alas leches de povos seran mucho mejor, ahh por cierto mi suegra uqe se pasa el p....dia diciendo que ella si les amamamnto por que asi salen mas sanos blabla bla... pues mi novio coge mas constipados y enfermedades q ue yo, yo creoq ue esto es cosa de naturalezas...yo nunca he tenido probleas para comer de todo...sin ningun problema)....lo que no tengo tan claro es que economicamente te vaya a salir mas caro....otras opciones... a parte de la bula esta de ser mas o menos fuerte ...es que si los niños cogen mas dolores de oido ( yo cogia en verano...c**o todos los niños que ivan a la piscina conmigo y que habian sido amamantados; si esq ue nos pasabamos el dia con la cabeza bajo el agua)... una amiga mia no le da por que se cae el pecho...y otra le da por que asi pierdes mas rapido loq ue has ganado ene le embarazo... no se es algo bastante dificil de decidir...pero no hagas mucho caso al cuento de las viejas...yo creo que esto el dia uqe estes embarazada, mejor le pides el medico los pros y contras de cada tipo de alimentacion y ya luego tu y tu marido decidis....
la verdad es que yo tb lo pienso no se es algo que muchas veces me ronda por la cabeza...pero yo no creoq ue haya diferencia entre una cosa y otra...ademas si le das bibi...el padre puede participar mas, mi amigala que le dio bibi... le hicieron una cesaria que curo algo mal...estubo bastante mal para levantarse durante unos 15 dias bien buenos...asiq ue suerte que habia decidido lo del bibi...por que le pudo dar de comer el padre de la criatura sin que ella se tubiera que mover de la cama....
no se yo no me atrevo a recomendarte ninguna de las dos...creoq eu es una opcion muy muy personal

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 08 Jul 2008 09:40

Yo creo que el tema este de la lactancia se exagera bastante.Pienso que la gen?tica de cada niño influye más en su fortaleza que el haber tomado leche materna o no.
Yo no tomó leche materna y salvo las túpicas gripes y anginas no me he puesto enferma prácticamente nunca.
Yo le di pecho a mi hijo 2 meses y medio,y lo dejé porque no engordaba ni a tiros.
Debe de haber heredado mi resistencia,porque desde q va a la guarderia con 1 año y medio,se ha puesto enfermo sólo 2 ó 3º veces, y tiene 3 años y medio.No he tenido q darle nunca antibi?tico.
En cambio tengo una amiga que le ha dado pecho a su hija 2 AÑOS, va al mismo cole q mi hijo y se ha pasado más tiempo enferma que sana,la pobrecilla.
Así que no creo que sea tan crucial el tema.
Yo al segundo quiero darle pecho, aunque no me resulte muy gratificante(por el dolor,etc) pero tengo claro que cuando empiece a currar no lo voy a pasar tan mal c**o con el primero.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 08 Jul 2008 09:42

yo a mi hija no le di el pecho, aunque me hubiese gustado, pero no se lo dí, porque en el momento en el que me subi? la leche, mi hija se neg? a comer leche materna (ni en pecho ni en bibe, ni en cuchara), y en 18 meses que va a cumplir el lunes solo ha tenido un catarro (y sin fiebre, simplemente mocos, y tos), duerme y come genial

el niño de mi prima, cumple el 17, 17 meses, no hay semana que no esten en el medico con fiebre, estuvo desnutrido cuando nació porque se neg? a darle una ayuda de biberon, aun hoy se despierta 7-8 veces/noche, apenas come (solo bolleria industrial, galletas y yogures desnatados)

la verdad es que ya cansa esto de que si no le das el pecho eres mala madre, o es que quieres estar mas comoda, si tu le das el pecho solo tienes que coger a tu hijo y salir de casa, con los bibes tienes que preparar todo el tinglao para ir a pasar un dia fuera, yo no pude, pero en el siguiente no se si me llegare a plantear darle el pecho, porque me hicieron sentir tan mal, porque decian que yo era muy cómoda y no queria insistir con el pecho, que me pasó un fin de semana llorando intentando darle el pecho, y mi hija llorando tambien (de hambre, ya que te vuelvo a repetir que escupia la leche materna)

solo te deseo tan torito que quieres a tu hijo, que el dia que tengas que dar el pecho
-no te suba la leche
-tu bebe la rechace
veras lo bien que se pasa cuando todo el mundo te diga que no eres buena madre por no darle pecho

(y no estoy enfadada solo cansada con el tema, que parece que nos tenemos que justifcar por no hacer una cosa u otra, cada cual que haga lo que pueda o quiera) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bmmin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bmmin » 08 Jul 2008 09:43

Pues yo no estoy todavía embarazada, pero estoy en ello y ya me planteo si darle el pecho o no. Algunas amigas han sufrido mucho por darles el pecho, se sentían muy atadas y los primeros meses no han podido disfrutar de su bebe. Esto imagino que será dependiendo de la persona y que no a todas nos afecta igual.
En si dar el pecho ayuda a no tener cancer no lo s?, pero en que los niños salen más sanitos y más listos son cuentos de vieja, yo conozco niños que han sido amamantados y siempre están malitos y tambien conozco algunos que no lo han sido y no enferman. No s?, yo creo que depende de muchas cosas.

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 08 Jul 2008 09:47

[quote="mantruca
pues mira, yo estoy hasta las narices de escuchar hablar de este tema ( que si leche materna si o no) en toda slas revistas, programas de radio de televisi?n...en todas, te hablan de la bondad de la leche materna, c**o si la leche de f?rmula fuese la causante de todos los males del mundo ( que si la obesidad infantil, que si no se crea el vanculo afectivo con la madre, que si tienen más alergias...) pero eso si, en ningún sitio he leído ni escuchado NADA de todas las madres que por decisi?n propia o por naturaleza NO PODEMOS DAR EL PECHO a nuestros beb?s. parece que somos delincuentes!!!! yo al primero de mis hijos no pude darle porque se pasó 10 días en la UCI cuando nació y después no se agarraba al pecho y creo que fue lo mejor que me pasó, porque al segundo le di el pecho más o menos un mes y medio hasta que se me retir? la leche sola sinmás ni más, y fue horrible para mi. la pediatra, cuando le dije que la leche se me había retirado sola, me dijo que la estaba mintiendo, que eso es que algo había tomado para retir?rmela. no sab?is la impotencia que sentú...
y eso de que los niños de biber?n son díbiles...JA! mi hijo el mayor que no tomó pecho jamás, tiene casi 3 a?los y sólo se ha puesto enfermo una vez. es un niño que irradia vitalidad y energ?a y no está enfermo para nada. y mi hijo pequeño de momento está sanito con casi 6 meses. ninguno de los dos ha tomado nunca suplemento vitamúnico, tienen los dos un apetito estupendo y la pediatra dice que tienen una salud estupenda.
así que lo dicho, estoy un poco harta de este tema, porque parece que somos unas delincuentes, c**o dije antes, o unas flojas porque no sabemos o no queremos dar elpecho.
bueno, que nadie piense que estoy enfadad, es que me indigna este tema y sólo quería desahogarme :lol:[/quote]
yo estoy de acuerdo contigo...ademas que tengo una teoria ... algo estupida la verdad...pero de la misma manera que la madre pasa defensas al hijo... no le pasara tb si tiene algo malo...lo digo por que mi bisabuela...amamantaba a mi abuelo y a josep carreras....mi abuelo murio de cancer hace y a muchisimos años, yo jamas le conoci.... y josep carreras ha superado una larga lucha contra la leucemia; se que estas cosas son casualidades...pero tb lo es que si vamos a tener mas cancer de pecho por no darlo a ntros hijos ( cuantas de vosotras habeis tomado pastillas anticonceptivas; por que si os leeis bein los efectos secundarios..sale el cancer de mama)... en fin c**o ya dije mi madre no me dio el pecho y no creo que ninguno de mis probloesmas vayan a ser por culpa de eso...a parte de que nunca estoy enferma c**o ya he dicho ...que igual eldia que me ponga enferma me pongo de verdad...me parece que la desicion se toma por algun motivo...si es por desicion..o por uqe madre naturaleza la toma por ti...imagino lo mal que lo pasaste cuando el medico no te creyo...ya que yo naci con luxacion de caderas y mis padres ivan cada semana al medico a decir que yo lloraba mucho y que no eranormal y le dijeron que eso era por que eran primerizos y que los niños lloran...dos años mas tarde vieron lo de la luxacion... y me enyesaron ...lo pasaron fatal mis padres...entonces yo estaba creciendo muy rapido y el yeso me lo tenian que cambiar cada poquisimo tiempo... se por loq ue dicen ellos que fue una pesadilla...pero lo peor era no saber que tenia...verme esa cara de sufrimiento y que los medicos no hicieran ni caso

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 08 Jul 2008 09:48

bmmin escribió:Pues yo no estoy todavía embarazada, pero estoy en ello y ya me planteo si darle el pecho o no. Algunas amigas han sufrido mucho por darles el pecho, se sentían muy atadas y los primeros meses no han podido disfrutar de su bebe. Esto imagino que será dependiendo de la persona y que no a todas nos afecta igual.
En si dar el pecho ayuda a no tener cancer no lo s?, pero en que los niños salen más sanitos y más listos son cuentos de vieja, yo conozco niños que han sido amamantados y siempre están malitos y tambien conozco algunos que no lo han sido y no enferman. No s?, yo creo que depende de muchas cosas.
hombre con el pecho mas atada estés, a no ser que te saques la leche, y le dejes un bibe (eso en el caso de que un bebe que se alimenta con leche materna acepte el bibe), no le puedes dejar con nadie, para ir a hacer una gestion/compra, no se, depilarte

yo ahora me planteo si darle el pecho al segundo o no, pero creo que hasta que no está de 7-8 meses no lo decidiré, porque con emma decid? que si (tambien es cierto que en los cursos de preparacion al parto sales un poco con la cabeza lavada, porque no entiendo porque se dan dos clases de lactancia materna y 0 de lactancia artificial, y te mienten diciendo que TODAS las mamis podemos dar el pecho cuando no es cierto)

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 08 Jul 2008 10:05

mi tercera participacion en el foro... ya os digo tengo dos amigas que recientemente han sido madres (tengo mas pero no se ha hablado del tema y ni siquiera se c**o alimentan a sus hijos)
una le dio el pecho...pero los dos o tres primeros dias lo paso fatal por qu eno le subia la leche y en el hospital le diejron que si queria darle el pecho solo le darian una ayuda antes de dormir...para que durimera el niño...y eso es c**o quedarse embarazada c**o mas nerviosa y mas ganas menos leche... despues cogio un poco de deprepost parto por tanta dependencia, creo yo..pero despues si que es verdad que dijo que ojala se le pudiera dar elpecho todala vida..que era super practico supercomodo duper lo mejor del mundo...
mi otra amiga... ella desde elprimer dia dijoq ue n o le queria dar el pecho tenia las ideas muy claras y nadie pudo hacerla cambiar de opinion...en fin que el niño enorme desde el primer dia...yno lloraba ni colicos ni gases...a los 3 o 4 meses...le dejo unas horitas para ir a cenar al cumple de una amiga... lo apso fatal por el hecho de dejar alniño con los suegros...pero estaba tranquila por uqe sabia que si el niño lloraba sus suegroslepodian dar de comer( la verdad es que ese niño es muy muy gloton)...la obesidad infantil...no pongamos de escusa a la leche...la obesidad infantil existe por que los padres no estan nunca con sus hijos, no van nunca al campo ni a correr...les compran la play y les dejan pasarse el domingo sentados en el sofa frente a la tele...por qu ela mayoria son hijos unicos y no tienen con quien correr ni pelear ni nada....

bueno pues eso y nada yo desde aqui queria mandar un beso enorme a esas madres que se sienten culpables por no haber dado de mamar a sus hijos...por que ya fuese por desicion propia o natural... nada tiene que ver los problemas de sus hijos, con el hecho de amamantarlos o no que noes es muy facil a los hijos culpar a los adres de todos nuestros problemas... y que en ningun caso son unas malas madres... las malas madres son la sque no dan de comer a sus hijos, las que les pegan,las que no juegan con ellos por que tienen clase de ioga o manicura .... la vida da muchas vueltas y para poder valorar a nuestros padres y sobretodo a las madres...solo hay dos maneras...perderlas, o ser madre...
un beso enorme de verdad que no os dejeis convencer que vuestro hijos estan enfermos por vuestra culpa, o chorradas asi soys las mejores madres del mundo todas, las que dais pecho y las que no...
y mi mami la primera entre las mejores mamas del mundo, estes donde estes, si me lees te quiero mam

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 08 Jul 2008 10:21

Yo tengo 31 años y mi madre me dió biberon porque por una enfermedad no pudo darme el pecho. Y os puedo garantizar que nunca, nunca he estado ingresada en un hospital, los constipados normales que pilla todo el mundo (yo nunca he faltado ni al colegio ni a trabajar), ni dolores de oido, ni llevo gafas, ni la mas minima tonteria que se os pueda pasar por la cabeza.

Sin embargo mi hermano mayor que si le dió el pecho, tiene alergia a los medicamentos, comia fatal. Tampoco ha estado nunca en el hospital.

Creo que esto depende de la naturaleza de cada uno.

Porque culpara a una madre de mala madre cuando no da el pecho?? o es que por enfermedad es buena y por decisi?n es mala... venga ya. POR FAVOR NO NOS DEJEMOS COMER LA CABEZA POR PERSONAS ESTUPIDAS QUE NO SABEN NI LO QUE DICEN.

La mejor decisi?n es la que una misma toma, ni una es buena ni la otra mala.

:beso:

Responder