Cereales con gluten...por cual empiezo?:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 18 Ago 2008 16:42

dejare los cereales que tienen miel para a partir del año..no vaya ser que el provoquen alergia..y sea peor el remedio que la enfermedad!

gracias.

yoneni
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoneni » 18 Ago 2008 18:59

Hola,
La miel no está contraindicada por el riesgo de alergias si no por qué puede desarrollar botulismo infantil.

La enfermedad es causada al ingerir esporas de Clostridium botulinum que se encuentran generalmente en la miel (pasan de la forma de resistencia a la forma vegetativa), se multiplican y producen la toxina botulúnica en los intestinos de los beb?s. Esto ocurre solamente en los niños menores al año de edad y es debido a que sus intestinos no son lo suficientemente maduros permitiendo la germinación y producci?n de la toxina causante del cuadro clúnico. En los adultos y niños mayores al año de edad, el consumo no implica riesgo alguno ya que la espora no es capaz de transformarse en la forma vegetativa en el intestino.

Mi pediatra siempre me remalca que nada de cereales con miel hasta mínimo el año y medio.

un beso!

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 18 Ago 2008 20:10

iba a decir lo mismo!

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 19 Ago 2008 01:00

la hermana de una amiga es pediatra y me ha dicho lo mismo esta tarde.
Asi que ya sin duda alguna...nada de cereales que lleven miel.

Responder