una curiosidad...:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 29 Sep 2008 15:24

ilogic escribió:pues yo soy de las q piensa q menos dinero en efectivo y mas baja por maternidad, aun a riesgo de q se me apedree :duda:
Yo creo que tendrían que ser las dos cosas. Desde luego la baja de maternidad es muy cortita :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tomachi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Tomachi » 29 Sep 2008 17:14

Creo que la baja por maternidad debería de durar de 8 meses a 1 año que el niño pueda andar y no que te tengas que ir a trabajar y lo dejes aparcado en una silleta en la guarder?a pq no te queda más remedio q trabajar para sobrevivir.

Para las madres (hoy en día) deberían de haber muchas más facilidades laborales, de comedores y pequeñas ayudas porque poca gente puede renunciar al trabajo para cuidar a su hijo. Ojala pudiera decidir entre dedicarle más tiempo a mi niño o trabajar un par de años menos. :duda: :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 29 Sep 2008 18:11

Pues a mí si que se me va a apedrear. Menos ayudas y menos ampliaci?n de las bajas de maternidad y más bajas de paternidad intransferibles e independientes :nodigona:

Así:

* Se daréa al beb? más tiempo de cuidado por parte de sus padres
* Familiarizar?a al beb? de igual manera con su padre y con su madre
* Acabar?a con el mito de que el beb? tiene un hilo que le conecta a la madre que el padre nunca podrá tener
* Los empresarios dejar?an de ver a la mujer en edad f?rtil c**o un problema
* Dar?a a muchos padres la oportunidad de disfrutar de los primeros meses de sus hijos, derecho que hasta ahora parece íntegro de las madres
* Enfrentar?a a muchos padrazos de boquilla a la realidad de tener un hijo en todas sus consecuencias
* Se liberar?a a la madre de ser la responsable en última instancia de la situaci?n de su beb?

Ala, y ahora las piedras :lol:

Emily_the_strange
Novata/o

Mensaje por Emily_the_strange » 29 Sep 2008 18:57

Ardid,

Pues estoy completamente de acuerdo contigo.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 29 Sep 2008 21:39

Ardid escribió:Pues a mí si que se me va a apedrear. Menos ayudas y menos ampliaci?n de las bajas de maternidad y más bajas de paternidad intransferibles e independientes :nodigona:

Así:

* Se daréa al beb? más tiempo de cuidado por parte de sus padres
* Familiarizar?a al beb? de igual manera con su padre y con su madre
* Acabar?a con el mito de que el beb? tiene un hilo que le conecta a la madre que el padre nunca podrá tener
* Los empresarios dejar?an de ver a la mujer en edad f?rtil c**o un problema
* Dar?a a muchos padres la oportunidad de disfrutar de los primeros meses de sus hijos, derecho que hasta ahora parece íntegro de las madres
* Enfrentar?a a muchos padrazos de boquilla a la realidad de tener un hijo en todas sus consecuencias
* Se liberar?a a la madre de ser la responsable en última instancia de la situaci?n de su beb?

Ala, y ahora las piedras :lol:
de piedras nada, chata, yo creo q tu opcion y la mia son perfectamente combinables. Pq yo lo tengo claro, a mi la lactancia (en caso de poder darla) me gustaria darla hasta q el nano/la nana me dijera basta, y veo q la mayoria se ven forzadas a quitarse a los crios del pecho pq se tienen q incorporar a trabajar. Y para nada eso quita q los padres tengan derecho a un permiso en condiciones.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 29 Sep 2008 22:40

No, si puestos a sumar lo mejor seráa tenerlo todo. Pero yo hablo de igualar el permiso de paternidad con otros cuatro meses, cuatro meses en los que la mujer coger?a el petate y se ir?a ocho horas a currar (menos lo que corresponda por lactancia) y dejar?a al beb? con su padre tan ricamente. No hablo de un permiso "de visita", simultúneo al de la madre, donde el padre "ayude" (uff, odio esa palabra), sino donde el padre "curre", y currar significa pensar, no seguir instrucciones, que es lo que los más dispuestos hacen.

Lo que yo defiendo es que se ampl?e el tiempo que el beb? puede estar con sus padres, pero no ampliando el permiso de la madre, que ya tiene cuatro meses, sino el del padre, que sólo tiene 15 días.

Entonces empezar?an a cambiar muuuuuuchas cosas :wink:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 29 Sep 2008 22:48

pues si, seria lo suyo. Pero luego hay trabajos y trabajos. Mi marido curra en la obra y no lo podria hacer, aunq lo pague la SS. Explicarlo seria muy largo, pero vamos, seria lo suyo, a mi me encantaria. De hecho conozco un par de casos en los q los papis han estado muy involucrados y la verdad es q a mi se me cae la baba de ver la relacion q tienen esos niños/as con sus padres :coqueta:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 29 Sep 2008 23:00

Lo que le pasa a tu marido es lo que le pasar?a al 90% de los maridos, que cuando van orientando su vida laboral no piensan en que deben hacer un hueco a los hijos, porque los hijos son de las mujeres, eso lo sabe todo el mundo. En cambio, las mujeres van orientando su vida laboral (cuando no la abandonan) a trabajos más flexibles, aunque peor pagados, a la funci?n p?blica... Yo soy funcionaria, tengo muchísimas compa?eras que te explican "Yo llegu? a este trabajo porque quería tener tiempo para estar con mis hijos cuando los tuviera". Tengo compa?eros también, pero para ellos acceder a este trabajo no tenía c**o especial incentivo lo mismo.

Quiero decir con esto que los trabajos de las mujeres son más flexibles, porque los buscamos así. Pero que no pasar?a NADA porque un hombre se ausentara 4 meses del trabajo. ?Puede romperse una pierna e irse a casa? Seguro. Y no cerrar?a la empresa.

El otro día alguien decía aquí que su marido no pillar?a lo 15 días de paternidad porque... VAYA FOLL?N seráa eso en la empresa. Sustituciones, trabajo a medias, etc. ¿Y que una mujer se vaya a casa 16 semanas no es foll?n? Claro, pero no conozco a ninguna que haya renunciado a ese tiempo por el foll?n que supondría en su trabajo.

Las mujeres siempre lo vemos más fácil :herida:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 30 Sep 2008 01:45

:lol: en mi caso es un poco distinto, nosotros solo hemos ido por donde nos ha llevado la vida. Quiero decir q estamos juntos desde los 14 y por entonces ni pensabamos en niños ni nada por el estilo (bueno, si, en no tenerlos :lol: ). Sencillamente yo he podido estudiar y lo he hecho, soy maestra de rebote y no por vocacion, asi q tengo uno de esos trabajos q no tienen mayor salida q el ejercer de tu titulacion (por aquello de q hay titulaciones q te permiten ejercer otras cosas). Asi q sencillamente segu? el camino q me marcaba la vida, pero pq era algo para mi, nunca pensá en los hijos. En el caso de mi marido, lo mismo. El tenia problemas de aprendizaje y un clima en casa q era una kk, y al final lo super? todo y cuando acab? la FP y quiso estudiar, no lo dejaron :herida: Asi q cogi? el camino q le quedaba, el mundo laboral. Y la forma más sencilla q hay era entrar de mano de su padre, q era encofrador...y ahí esté. Con la crisis q hay en el mundo del ladrillo ahora mismo, es de las pocas collas q su jefe se va a quedar, y gracias a los conocimientos q tiene y a q es un trabajador nato, se ha hecho un nombre y todos lo quieren para sus obras.

Asi q en mi caso, por c**o han ido las cosas, me encuentro con un trabajo en el q me es muy facil conciliar la vida laboral con la familiar, al contrario q en su caso. El no trabaja según convenio (pq cobraria una ful por un monton de horas), sino q en la obra se trabaja o bien a destajo (a metros) o bien por horas. Y ahi entra todo, lo q supone q renuncias al resto de tus derechos. Para q se entienda, si no trabaja, no cobra, el motivo por el q falte al trabajo da igual, q se haya partido una pierna, q está de entierro o q está su mujer dando a luz. Con el agravante de q mi marido trabaja con su padre (a punto de jubilarse) y mi cuñado, q tiene una deficiencia mental (trabaja con mi marido pq si no no tendria trabajo, muy probablemente, pues por aqui talleres para disminuidos c**o el no hay). Ninguno de ellos tiene carne de conducir, con lo q los tiene q llevar mi marido o montar una superpirula si tiene q faltar un dia. Ni te cuento si tiene q faltar mas dias. O sea q no solo se toca su sueldo, sino dos mas.

Pero insisto, a mi me encantaria q esa situacion pudiese ser c**o tu dices, q su padre ejerza de padre c**o pueda ejercer yo de madre, y no solo de papi de fin de semana, c**o me imagino q va a ser :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 30 Sep 2008 09:11

Está claro que situaciones complicadas hay, y los hombres acaban más veces en esas situaciones.

Pero dale la vuelta, ¿qué ocurrir?a si tú fueras la encofradora? ?Renunciarías a ser madre? ?Renunciarías a las 16 semanas de baja por no fastidiar a tu familia? No, no haréas ni una cosa ni otra. Porque todo el mundo lo entender?a. El derecho a ser madre es UNIVERSAL en esta sociedad, y ser madre es estar con los hijos. El derecho a ser padre, c**o se limita a estar un rato, permite al padre ser encofrador, abogado o marino mercante.

De todas formas, tampoco quería utilizar tu caso de ejemplo, quería generalizar, porque la situaci?n de tu marido no es generalizable.

La mayoría trabajan por cuenta ajena en trabajos c**o los que realizan sus mujeres, pero todo el mundo considera más desastre que él se ausente 16 semanas a que lo haga ella.

Por cierto, menos mal que no eres encofradora :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder