Por qu? est? mal visto que hoy en d?a una mujer no trabaje?:
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)
yo hace 4 años que no trabajo y vivimos muuucho mejor ahora los dos, así que procuro ignorar los comentarios o insinuaciones de fuera.
yo lo siento por las (muchas) mujeres que trabajan fuera y hacen todo lo de dentro de casa porque sus maridos sí que viven "de cuento" porque consideran que la casa es cosa de mujeres.
si necesitúramos dinero mañana mismo me pondría a trabajar de lo que sea, pero mientras no haga falta no cambiamos nuestra situaci?n por nada del mundo.
yo lo siento por las (muchas) mujeres que trabajan fuera y hacen todo lo de dentro de casa porque sus maridos sí que viven "de cuento" porque consideran que la casa es cosa de mujeres.
si necesitúramos dinero mañana mismo me pondría a trabajar de lo que sea, pero mientras no haga falta no cambiamos nuestra situaci?n por nada del mundo.
-
- Subjefa/e de cocina
Ufff!!! Este tema es de los que traen cola, porque cada uno piensa que su elección es la correcta y tratando de defenderla, a veces sin querer, se pisa un poco a los demás
Yo creo que las mujeres sí deberían trabajar, al igual que los hombres. Creo que la dependencia econ?mica es el origen de muchas desigualdades.
La sociedad está orientúndose a que todos trabajemos, por lo que las separaciones serán cada vez menos beneficiosas econ?micamente para las mujeres, con el tiempo se suprimir?n las pensiones de viudedad (que sólo tienen sentido en sociedades donde las mujeres no trabajan), etc.
Dicho esto, cada casa es un mundo. Si estéis a gusto, si vuestra pareja tambiénlo esté, si asumás el riesgo que supone no trabajar (dependencia econ?mica, pensi?n de jubilaci?n inexistente, viudedad casi en la indigencia, menor nivel econ?mico familiar, mala situaci?n en caso de separaci?n), entonces estupendo. La vida de una mujer que no trabaja fuera de casa es de mayor calidad, porque su trabajo total es la mitad del de una mujer que lleva su casa y echa sus 8 horas por ahí
Me gustaría haceros una pregunta a las que no trabajais porque creeis que es la mejor opción: si tuvi?rais una hija (seguro que muchas de vosotras la tenéis), ¿qué futuro os gustaría para ella? Seguro que todas me diréis que lo mejor es que hiciera lo que ella quisiera, pero ?creíis que vuestra decisi?n de no trabajar fuera de casa está condicionada a las condiciones laborales que podéis encontraré ?si pudi?rais tener unas expectativas laborales mejores, tales c**o las que podéis soñar para vuestras hijas, trabajar?ais? ?os parecer?a acertado que tomara una decisi?n c**o la vuestra?
Por favor, no os tomóis a mal estas preguntas, es que tengo verdadera curiosidad
. Creo que vivimos en una sociedad que con palabras le da un mensaje a las niñas y con el ejemplo se le da otro. Y eso puede desorientar mucho

Yo creo que las mujeres sí deberían trabajar, al igual que los hombres. Creo que la dependencia econ?mica es el origen de muchas desigualdades.
La sociedad está orientúndose a que todos trabajemos, por lo que las separaciones serán cada vez menos beneficiosas econ?micamente para las mujeres, con el tiempo se suprimir?n las pensiones de viudedad (que sólo tienen sentido en sociedades donde las mujeres no trabajan), etc.
Dicho esto, cada casa es un mundo. Si estéis a gusto, si vuestra pareja tambiénlo esté, si asumás el riesgo que supone no trabajar (dependencia econ?mica, pensi?n de jubilaci?n inexistente, viudedad casi en la indigencia, menor nivel econ?mico familiar, mala situaci?n en caso de separaci?n), entonces estupendo. La vida de una mujer que no trabaja fuera de casa es de mayor calidad, porque su trabajo total es la mitad del de una mujer que lleva su casa y echa sus 8 horas por ahí

Me gustaría haceros una pregunta a las que no trabajais porque creeis que es la mejor opción: si tuvi?rais una hija (seguro que muchas de vosotras la tenéis), ¿qué futuro os gustaría para ella? Seguro que todas me diréis que lo mejor es que hiciera lo que ella quisiera, pero ?creíis que vuestra decisi?n de no trabajar fuera de casa está condicionada a las condiciones laborales que podéis encontraré ?si pudi?rais tener unas expectativas laborales mejores, tales c**o las que podéis soñar para vuestras hijas, trabajar?ais? ?os parecer?a acertado que tomara una decisi?n c**o la vuestra?
Por favor, no os tomóis a mal estas preguntas, es que tengo verdadera curiosidad

-
- Ayudanta/e de cocina
POS YO SI TRABAJO
YO SI TRABAJO Y NECESITO TRABAJAR PARA DEPEJARME Y TENER DINERO POR QUE HOY EN DIA VAMOS BIEN ECONOMICAMENTE PERO POR QUE TRABAJAMOS LOS 2 SINO ESTARIAMOS AGOBIADISSIMOS.SUERTE TENEIS LAS QUE NO TENEIS ESOS PROBLEMAS CON LA MIERDA DE LA CRISIS SE VA A TENER QUE PONER A TRABAJAR HASTA EL PERRO.

-
- Ayudanta/e de cocina
POS YO SI TRABAJO
YO SI TRABAJO Y NECESITO TRABAJAR PARA DEPEJARME Y TENER DINERO POR QUE HOY EN DIA VAMOS BIEN ECONOMICAMENTE PERO POR QUE TRABAJAMOS LOS 2 SINO ESTARIAMOS AGOBIADISSIMOS.SUERTE TENEIS LAS QUE NO TENEIS ESOS PROBLEMAS CON LA MIERDA DE LA CRISIS SE VA A TENER QUE PONER A TRABAJAR HASTA EL PERRO.

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo, c**o he comentado en mi post, no trabajo, no porque no quiera y mi sueño de vida ideal sea el de ama de casa y que cuando llega el marido tiene la casa limpia la ropa planchada y la comida hecha (que la que trabaja tambiénlo tiene que hacer en la mayoría de los casos, por desgracia, ya que el hombre no se siente "identificado" con las tareas domásticas), una cosa es que tu elección de vida sea esa, la de ama de casa, y otra muy distinta es que no te queden más coj...s que asumirla. A mi me encantaría estar trabajando porque encima que estoy ganando un dinero que realmente es necesario sobre todo en estos tiempos de crisis, me despejar?a bastante y no tendría tanto tiempo para darle vueltas al c**o que en muchas ocasiones no es muy bueno... Y no es que no quiera trabajar porque los trabajos que me hayan salido sean "malos" o de "baja categor?a", si no porque he hechado un montón de curriculums y no me llaman de ningún sitio ni a la de tres (ahí es donde he notado la crisis), y no solamente los he echado de lo mío sino tambiénen mercadona, día, alcampo, corte inglés, carrefour, kiabi, etc etc. Solo quería dejar claro que mi situaci?n no es porque yo quiera estar así sino porque no me queda otra de momento. Además, c**o ha dicho Ardid, si alguna ha tomado la decisi?n de vivir de esta manera, pues simplemente es eso, su decisi?n, con sus ventajas e inconvenientes. Un besote 

-
- Ayudanta/e de cocina
por falta de tiempo no he leido todas las respuestas. Pero te dire que si te apetece y puedes economicamente quedarte en casa ole ole y ole. Mi trabajo es una mierda, me cogi el año de excedencia con la niña, ahora estoy embarazada de casi 6 meses se me acabo la excedencia y me he incorporado de nuevo y estoy fatal, no tengo tiempo de nada, ya que tambien estudio, incluso me subio la tensi?n. Estoy agobiada y no veo a la niña. Cuando tenga el niño me cogere otro año de excedencia y la verdad es que estoy pensando en no volver a ese trabajo. Otro quiz? pero ya veremos.
Mi problema es que incluso mi marido ve mal que me quede en casa, no me lo dice directamente pero cuando lo insinuo pone malas caras. En cuanto al dinero me pasa lo que a ti, no nos sale por las orejas, pero con su sueldo incluso ahorramos algo aunque yo no trabaje.
No creo que seas un bicho raro, ni mucho menos. Ayer escuchaba en la tele escuela de padres, en la 2 creo y se me partia el alma escuchando a los niños decir que querian que sus padres trabajaran menos y estuvieran mas con ellos.
Mi problema es que incluso mi marido ve mal que me quede en casa, no me lo dice directamente pero cuando lo insinuo pone malas caras. En cuanto al dinero me pasa lo que a ti, no nos sale por las orejas, pero con su sueldo incluso ahorramos algo aunque yo no trabaje.
No creo que seas un bicho raro, ni mucho menos. Ayer escuchaba en la tele escuela de padres, en la 2 creo y se me partia el alma escuchando a los niños decir que querian que sus padres trabajaran menos y estuvieran mas con ellos.
-
- Subjefa/e de cocina
Eso lo han querido los niños siempre. Los padres antes trabajaban hasta las tantas, los horarios eran bestiales. Mi padre era funcionario y yo me sentía la niña más afortunada del mundo, porque me llevaba al parque, y hacía los deberes conmigo. Pero lo normal es que los padres llegasen a casa con los niños durmiendo. Y que las madres hicieran de madres y de padres.nubeh escribió: Ayer escuchaba en la tele escuela de padres, en la 2 creo y se me partia el alma escuchando a los niños decir que querian que sus padres trabajaran menos y estuvieran mas con ellos.
Vamos, que las cosas tampoco han cambiado tanto. Las madres están menos presentes, pero los padres lo están más. ¿Alguna recuerda a su padre en el festival del colegio? En el mío sólo estaba mi padre, todo eran madres.
-
- Cocinera/o
Pues yo tambiénquiero animarte a que si puedes quedarte en casita, adelante! yo antes no lo entendía, quizás porque no tenía niños, y ahora te digo que no sé si dejar? de trabajar, probablemente no, pero me estoy planteando readaptar mi trabajo a mi niña. Voy a trabajar más en casa porque quiero disfrutarla, y si no sale curro, pues por suerte, tambiénpodemos vivir de un sueldo y eso haré. También mi caso es algo especial, porque mi marido suele viajar mucho y se pasa semana sí y semana no fuera, por lo tanto soy yo la que me encargo de todo, practicamente, y me niego a tener que poner alguien que cuide a mi niña más horas al día que yo.
Con respecto a lo de la indefesi?n economica, pues s?, es verdad, a nivel legal si te quedas en casa no tienes ningun derecho, pero hay otras formas de protegerte, es decir, hay metodos legales y contratos para asegurarte que quedes protegida y que tu esfuerzo y trabajo en casa sea valorado.
Ardid:
Yo te puedo decir que en mi caso, no me puedo quejar, bueno, claro, siempre todo es mejorable, soy lo que quiero ser, mi profesi?n es la so?ada desde pequeña, y te digo que s?, que la decisi?n de no trabajar fuera de casa, señala eso, que el trabajo en casa, tela marinera!
por mi peque y por disfrutarla la tomaría, voy a intentar compaginarla, pero si no puedo, esta claro, elijo a mi hija sin dudarlo. Y yo te digo tambiénque si decidiese no salir a trabajar fuera de casa, me parece perfecto! si es lo que quiere, adelante. A parte, parece que lo planteas c**o si fuese algo malo

Con respecto a lo de la indefesi?n economica, pues s?, es verdad, a nivel legal si te quedas en casa no tienes ningun derecho, pero hay otras formas de protegerte, es decir, hay metodos legales y contratos para asegurarte que quedes protegida y que tu esfuerzo y trabajo en casa sea valorado.
Ardid:
Yo te puedo decir que en mi caso, no me puedo quejar, bueno, claro, siempre todo es mejorable, soy lo que quiero ser, mi profesi?n es la so?ada desde pequeña, y te digo que s?, que la decisi?n de no trabajar fuera de casa, señala eso, que el trabajo en casa, tela marinera!

-
- Ayudanta/e de cocina
Ardid escribió:Ufff!!! Este tema es de los que traen cola, porque cada uno piensa que su elección es la correcta y tratando de defenderla, a veces sin querer, se pisa un poco a los demás![]()
Dicho esto, cada casa es un mundo. Si estéis a gusto, si vuestra pareja tambiénlo esté, si asumás el riesgo que supone no trabajar (dependencia econ?mica, pensi?n de jubilaci?n inexistente, viudedad casi en la indigencia, menor nivel econ?mico familiar, mala situaci?n en caso de separaci?n), entonces estupendo. La vida de una mujer que no trabaja fuera de casa es de mayor calidad, porque su trabajo total es la mitad del de una mujer que lleva su casa y echa sus 8 horas por ahí![]()
Por favor, no os tomóis a mal estas preguntas, es que tengo verdadera curiosidad. Creo que vivimos en una sociedad que con palabras le da un mensaje a las niñas y con el ejemplo se le da otro. Y eso puede desorientar mucho
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Pinche de cocina
Las que estamos en casa tambien curramos o quien hace la comida lleva a los nenes al cole y limpia la casa ?? y demas cosas y sin dias festivos ,ni pagas. SI TRABAJARAMOS FUERA DE CASA Ese trabajo lo harian los abuelos y no se les valora, que cada uno elija ,hasta los abuelos tendrian que hacerlo , que cada vez que iba a por mi hija al colegio no tenia contacto con padres solo con abuelos ,si quereis trabajar me parece muy bien pero dejar descansar a la tercera edad ,hay gente que es por lujo no es por necesidad.
Yo no cambiaria lo que he vivido c**o madre ,el dinero se recupera disfrutar de mi hija solo es una vez en la vida y no tiene precio.
Yo no cambiaria lo que he vivido c**o madre ,el dinero se recupera disfrutar de mi hija solo es una vez en la vida y no tiene precio.