Duro pero real. "El metodito":

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 04 Dic 2006 16:11

PERO ES QUE EL DORMIA SOLO DESDE LOS 4 MESES, CON LA NI?A ME PASO LO MISMO Y FUE EL MISMO PEDIATRA QUE ME ACONSEJO EL CAMBIO DE HABITACION :up: :up:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 04 Dic 2006 22:34

Cada padre veré lo que hace con sus hijos. M?s desesperados que hemos estado nosotros no hay nadie.

Mi hija que ahora tiene 3 años se pasó 14 meses despertandose DIA por DIA entre 10 y 14 veces -apuntadas en un calendario-

De ahí hasta que empez? el cole 14 meses- 2 años y 11 meses- se despertaba 5 ? 6 veces.

Afortunadamente cuando empez? el cole empez? a dormir y ahora solo se despierta alguna noche 1 vez.

Desesperada intentú aplicar el metodito y a mi hija le empezaron a dar apneas del llanto, después de tener que ir al neurologo y hacerle pruebas con cables por todos lados "recetú" que en lo posible no dejaramos llorar a mi hija, porque las apneas le prodr?an traer problemas neurologicos importantes.

No he querido leer todas las contestaciones de los mensajes, porque digo y repetir? hasta que me muera que hay que pasarlo para saber lo que es, a quien le toca un niño así es para compadecerse y de esas pobres ignorantes que lo creen que lo saben todo y dicen que lo que le pasa al niño es por culpa de la educación que le están dando los padres, por malos habitos y malas costumbres, porque su hij@ afortunadamente no tiene problemas con el sueño.

Hay otro libro alternativo al famoso metodito que deberiais leer e incluso poner en práctica. Se llama FELICES SUE?OS de ELISABETH PANTLEY.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 05 Dic 2006 14:39

Bueno, yo no soy madre, soy tía y os cuento mi opinión y espero que no os lo tem?is a mal ¿vale?

Lo primero de todo, lo malo malo es acostumbrar al niño a dormir con alguien, es malo paraél, malo para ti y luego crea muchos problemas a la hora de dormir cuando ya tienes una edad. Esto no es que lo haya leído, es que yo lo he vivido e incluso tengo una hermana que es incapaz de dormir sola y eso la ha creado ataques de ansiedad, toma ansiol?ticos... fatal. Bueno, el tema que nos ocupa.

Mi sobrina, evidentemente por el miedo de mi hermana, era c**o este niño, incapaz de dormir sola, montaba unas movidas impresionantes y sinceramente vivir así es un calvario. Yo vi un programa donde hacían algo así y aprovechando una noche que estaba yo sola en casa de mi madre y mi sobrina se quedaba conmigo el finde, se lo comentú a mi hermana y me dijo que ella no podía hacer eso, le dije que si me dejaba yo si, me dijo que si quería intentarlo que lo hiciera, pero que por favor no dejara a la niña sufrir más de lo necesario. Le dije que no se lo contaréa y que no se preocupara.

Lo hice, la dejé en la habitaci?n, me sentú con ella un ratito para que viera que no estaba sola, la dejé despierta pero en la cama, ella se vino c**o 3 veces al sal?n, a la cuarta ya no la dejé levantarse, llor?, patale?, me dijo de todo.. fatal. Pero yo resistú y a la hora se durmi? y listo. Al día siguiente la llevé a dormir, me quedé con ella un poquito, medio llor?, medio se enfurruscu??, pero se quedé en la cama y cuando entré al ratito la niña estaba dormida.

Ahora bien. Cuando llegó a su casa, mi hermana sigui? en las mismas (por el miedo propio) y la niña sigui? igual. Ahora mi sobrina en mi casa se duerme sola desde hace años (esto fue con 3 añitos) y en casa de mi hermana hasta que no ha tenido 7 años nada.

Conclusi?n: Los niños son más listos de lo que nos creemos y ellos tiran para si mismos y se suben a la chepa todo lo que pueden poquito a poco. Saben c**o hacer chantaje psicológico y les funciona. Yo comprendo que es difícil y creerme que lo pasó fatal esa noche y no creo haber llorado tanto en mi vida, pero ni mi sobrina me guarda rencor, al contrario me adora y yo a ella, ni la he creado un trauma ni nada parecido.

Hace poco lo hice igualmente con la hija de unos amigos y la niña ahora se va sola a la cama ¿no es mejor pasar una mala noche y que tu hija sufra un día a hacerla sufrir el resto de su vida o al menos varios años?

Yo supongo que son maneras de verlo y por supuesto cada hijo es un mundo y no creo que a todos les haga lo mismo, pero mi experiencia ha sido buena y si tengo un hijo lo que no voy a hacer nunca es meterle en la cama conmigo y que se acostumbre a eso, por mi y por todos.

Yo opino que cuantos menos miedos hereden los hijos de los padres mejor les ir?.

Un besote muy gordo a todas :beso: :beso:

sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sqs » 05 Dic 2006 15:00

Yo estuve 8 meses sin dormir con mi hija ella nacio con una cadera subluxada y tenia miedo por todo lo que le hacian los medicos y no dormia, entiendo a los padres que terminas mal de los nervios pero algunos tienen la culpa de ello por acostarse con los niños hay que aprender que siempre no se puede dar todo ni consentir en todo a los crios :D

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 05 Dic 2006 15:06

sqs escribió:Yo estuve 8 meses sin dormir con mi hija ella nacio con una cadera subluxada y tenia miedo por todo lo que le hacian los medicos y no dormia, entiendo a los padres que terminas mal de los nervios pero algunos tienen la culpa de ello por acostarse con los niños hay que aprender que siempre no se puede dar todo ni consentir en todo a los crios :D
Totalmente de acuerdo. Supongo que la falta de tiempo para estar con ellos tambiéninfluye. Pero bueno, todo lo que hagas de pequeño eso que llevan ganado ;)

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 05 Dic 2006 15:06

Salipebre escribió:He trabajado varios años en guarderias y he visto a niños de año y medio a 3 años pegar patadas a sus mamas y a sus abuelitos, he visto a madres llorar por que sus hijos no comian y si los dejaban en la guarderia se lo comian todo y parejas que duermen separadas por que sus hijos quieren dormir con ellos y no caben todos en la cama.

Cada uno en su casa que haga lo que quiera, pero a veces los padres me pedian consejo casi desesperados por que no entendian el comportamiento de sus hijos.

Con esto quiero decir que la mayoria de niños son unos cielos, muy cariñosos y algo traviesos, pero hay niños que tienen comportamientos un poco dificiles y que a parte de muuuuuuucho cariño tambiénhay que ser un poco fuerte y controlar según que comportamientos.

Hay niños muuuuy agresivos que no les podia quitar el hojo de encima por que modian, ara?aban, pegaban y todo a veces sin motivo.

Puedo entender que a veces hayan padres desesperados que quieran educar a sus hijos lo mejor possible.

Sigo pensando que no hay que tachar a nadie de mala madre por que no se este de acuerdo con los metodos que utiliza para educar.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cada niño es un mundo y cada familia ... un universo.
Habrá mítodos que a unos padres les irán bien y otros que preferir?n todo lo contrario, por sus convenciones o por su cultura o por su forma de ser.

Yo no diréa que es un mítodo cruel (bien entendido y sin extremismos) pero tampoco diréa que un niño es tirano.
A mi es que ciertas palabras aplicadas a temas infantiles me producen un poco de ... repel?s, me parecen demasiado fuerte, y eso que soy de las que les gusta llamar a las cosas por su nombre.

Yo no he tenido que usarlo porque J?lia duerme muy bien sola (?le enseñé yo a hacerlo??lo hizo ella?) pero sí conozco a alguien cercano que lo ha usado porque ya estaban desesperados y no tenían otra soluci?n y les fue bien y otra gente que no lo han podido aplicar porque era peor el remedio que la enfermedad y no creo ni que éste último niño fuera un díspota ni que el primero ahora sea un niño inseguro (todo lo contrario).

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 05 Dic 2006 15:21

:up: :up: :up:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola

Mensaje por Dori » 05 Dic 2006 17:14

Pues yo insisto: lejos de mítodos y de estudios cientúficos y psicológicos MI HIJO ME NECESITA CERCA POR LAS NOCHES y mi instinto maternal me dice que hago lo correcto y descansamos todos genial, dormimos c**o angelitos. Cuando tenga 20 años seguro que ya prefiere dormir con su novia y no conmigo.

En cuanto a la personalidad: mi hijo es super cariñoso, tiene sus rabietas pero cuando le digo que no por algo que le puede causar daño él sabe que es que no, es muy sociable y pacáfico y nunca me ha hecho quedar mal, lo puedo llevar a cualquier sitio que se porta genial, y no me dig?is que por colechar son niños insoportables y caprichosos porque es un disparate y un insulto, son muchas cosas las que definen la personalidad y el comportamiento de un niño, parece mentira que más de una no lo sepa.

A las que siguen generalizando y diciendo que hacer esto es "consentúrselo todo" pues que entiendan y lean lo que quieran, pero las que defendemos el colecho no lo permitimos todo c**o si nos diera igual ocho que ochenta, cada problema tiene su soluci?n, una cosa es dormir y otra es comer, y otra ir al médico, otra comprarle algo que no necesita, y así podría seguir escribiendo infinitamente.

Respecto a que no es cruel el mítodo.....el caso del vadeo es muy cruel, ya cada madre lo hace c**o prefiere, unos niños son diferentes de otros y los padres igual, pero el vadeo del principio es muy cruel.

Ya volveremos a hablar cuando tengan 18, pero seguro que si estamos aqui hablando de esto y defendiendo nuestras distintas posturas es porque los queremos con locura y ninguna vamos a hacer de nuestro hijo un tirano, por Dios, que me ha costado hasta escribirlo pensando en que estamos hablando de beb?s y niños!

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 05 Dic 2006 17:34

Estoy totalmente de acuerdo contigo Dori,e insisto en una cosa si el colecho fuera tan terrible tendriamos un problema a nivel mundial puesto que toda la poblacion asiatica y la gran mayoria de paises africanos practican el colecho
y puedo decir con conocimiento de causa y creo que muchos nos hemos dado cuenta que los asiaticos son pacificos respetuosos,tranquilos,pacientes.Ya sabeis de lo que hablo...toda esa cultura "zen" que invade occidente.Y los asiaticos duermen con sus hijos!!!

estoy segura de que dormir cion nuestros hijos no conlleva a converirlos en tiranos,caprichosos y maleducados

y creo que te cambia la perspectiva muchisimo cuando lo vives en carnes propias,tengo muchos hermanos aun pequenos,tengo sobrinos e hijos de amistades que he cuidado...pero una vez que tienes a tu propio hijo ...es distinto,no que los trates mejor o peor,no,
simplemente tienes un instinto maternal,que te hace saber lo que es mejor para tu hijo
que hace falta una paciencia infinita?pues claro!!que hay muchos factores que influyen en nuestras decisiones?tambien :D

pero este mensaje empezo porque un sr. ha hecho negocio con un metodo que es un plagio,ni siquiera es idea suya,de algo que el autor original ha modificado y Estivill sigue ignorando :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 05 Dic 2006 17:48

Pero nadie dice que seais malas madres o vuestros hijos sean raros. Yo cuento mi experiencia y me ha ido bien.

Yo no creo que un niño tenga que dormir con una madre ni necesite a nadie mientras está dormido, a mi entender crea una dependencia que a la larga trae consecuencias. Pero es mi opinión personal c**o persona que lo ha sufrido en sus propias carnes hasta bien mayor y c**o hermana de alguien que sufre por ello y ahora lo proyecta en sus hijos. Eso no quiere decir que teng?is que compartir mi opinión, ni que vuestro caso sea el mio ni nada similar. Cada persona es un mundo y cada familia tiene sus propias reglas a seguir.

No juzgo a nadie, explico mi experiencia en el tema, que aunque os pueda parecer que no es lo mismo, para mi lo es. Tened en cuenta que mi sobrina fue mi "hija" (yo era el padre sustituto) hasta que tubo un año y medio, he vivido y convivido con ella día y noche, para mi es lo más parecido a un hijo que tengo y lo que siento por ella es muy fuerte, por supuesto aquella noche la guardo c**o un mal recuerdo y lo pasó fatal, pero creo que a ella le hizo bien y por eso lo cuento. Luego cada cual con la información que tiene que haga lo que quiera ;)

:beso: :beso:

Responder