A ver, a nosotrs nos dijo q nada más parir, ya en la cama el hospi, hici?ramos lso ejercicios siguientes:
-Levantar pierna por pierna y hacer giros en el aire (creoq Zuay tb lo dijo) para activar la circulaci?n.
- Apretar el pu?o y darnos masajes enla tripa nada más parir ya, eh? para ir reafirmando el ?tero y toda la musculatura voluntaria...tb ir apretando toda la zona voluntariamente, pelvis, etc, así c**o la vagina...aguantar 10 - 15 segundos y soltar...eso, estuvi?ramos en cama, sentadas o tumbadas, desde nada más parir...Yo, pese a todo, voy a apuntarme a lo de la recuperaci?n del suelo p?lvico, q c**o os dije son 5 sesiones, una semanal (no es aconsejable más de una a la semana), para reactivar musculatura, evitar incontinencias más adelante y mejorar las relaciones sexuales tras el parto.
Lo de lavar con agua y jab?n, estupendo, para la episiotomía, al menos alli en tu centro, saben q el BETADINE=KK...eso q os llevéis x delante y me alegra un montón q a Zuay le explicaran tb lo de los beb?s y la prueba del tal?n...
Respecto de los puntos, mi matrona nos manda ir con el beb?, pero sobre todo, x nosotras, antes de los 7 días, para quitúrnoslos, pq si bien se caen, vienen a tardar unmes y deben de doler al irse resecando q ni os cuento... así q en 7 días máximo, ella los retira y fuera problemas...yo eso lo prefiero, claro...
La episiotomía, pues hay de todo,....?ltimamente he leído q tiene más detractores...q lo hacen x comodidad, la q dices...hombre,si no hay q hacárnosla, pues mira, mejor, todo más natural...
Y q usar tamp?n prohibido en la cuarentena...salvoooo, q vayamos a la pisci, pq es peor q pillemos en ese per?odo una infecci?n, q para b?arnos, tamp?n y al salir nos lo quitemos... así no cogemos cosas raras...q la gente es muu marrana!!!
Yo le tengo q preguntar a mi matrona, pero si alguna sab?is, aprovecho ya: tuve infecci?n y la gine me puso un tratamiento de 7 días con antibi?tico...me lo tomó religiosamente,y la pregunta es: cómo c**o sí yo q ya no hay infecci?n???? Esta semana con la matrona de vacaciones no puedo preguntarle, me da palo llamarla al mívil p no es algo urgente...cmo mucho,el lunes ya, q se reincorpora...perosi vosotras sab?is algo?????
Bueno, chicas, ya sab?is, a seguir subiendo este post!!!!!!!!!!!!!
Besos,
Bel