CONSEJOS PREPARACI?N AL PARTO:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 29 Jun 2007 14:05

Q bien, Lourdes...yo ayer no tuve clase, mi matrona se tomó vacaciones, retomo la semana próxima...

A ver, a nosotrs nos dijo q nada más parir, ya en la cama el hospi, hici?ramos lso ejercicios siguientes:

-Levantar pierna por pierna y hacer giros en el aire (creoq Zuay tb lo dijo) para activar la circulaci?n.
- Apretar el pu?o y darnos masajes enla tripa nada más parir ya, eh? para ir reafirmando el ?tero y toda la musculatura voluntaria...tb ir apretando toda la zona voluntariamente, pelvis, etc, así c**o la vagina...aguantar 10 - 15 segundos y soltar...eso, estuvi?ramos en cama, sentadas o tumbadas, desde nada más parir...Yo, pese a todo, voy a apuntarme a lo de la recuperaci?n del suelo p?lvico, q c**o os dije son 5 sesiones, una semanal (no es aconsejable más de una a la semana), para reactivar musculatura, evitar incontinencias más adelante y mejorar las relaciones sexuales tras el parto.

Lo de lavar con agua y jab?n, estupendo, para la episiotomía, al menos alli en tu centro, saben q el BETADINE=KK...eso q os llevéis x delante y me alegra un montón q a Zuay le explicaran tb lo de los beb?s y la prueba del tal?n...

Respecto de los puntos, mi matrona nos manda ir con el beb?, pero sobre todo, x nosotras, antes de los 7 días, para quitúrnoslos, pq si bien se caen, vienen a tardar unmes y deben de doler al irse resecando q ni os cuento... así q en 7 días máximo, ella los retira y fuera problemas...yo eso lo prefiero, claro...

La episiotomía, pues hay de todo,....?ltimamente he leído q tiene más detractores...q lo hacen x comodidad, la q dices...hombre,si no hay q hacárnosla, pues mira, mejor, todo más natural...

Y q usar tamp?n prohibido en la cuarentena...salvoooo, q vayamos a la pisci, pq es peor q pillemos en ese per?odo una infecci?n, q para b?arnos, tamp?n y al salir nos lo quitemos... así no cogemos cosas raras...q la gente es muu marrana!!!

Yo le tengo q preguntar a mi matrona, pero si alguna sab?is, aprovecho ya: tuve infecci?n y la gine me puso un tratamiento de 7 días con antibi?tico...me lo tomó religiosamente,y la pregunta es: cómo c**o sí yo q ya no hay infecci?n???? Esta semana con la matrona de vacaciones no puedo preguntarle, me da palo llamarla al mívil p no es algo urgente...cmo mucho,el lunes ya, q se reincorpora...perosi vosotras sab?is algo?????

Bueno, chicas, ya sab?is, a seguir subiendo este post!!!!!!!!!!!!!

Besos,
Bel :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 02 Jul 2007 13:10

LOURDES22 escribió:Haber si alguna os han explicado esto

Seg?n una compi mia, cuando nace el bebe, cortan el cordon y le ponen en la parte del niño la pinza, pero tambien pinzan por el lado de la madre para no sabemos que?
No lo entendemos porque si luego se expulsa la placenta??????????????? para que serviría????????
Os lo han explicado?
sABEIS ALGO???????????????????????? :nodigona:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 02 Jul 2007 15:04

lourdes, de lo q planteas, ni idea.

Lo q si se es q en el hospital 9 de octubre te dan (no se si hay q pedirlo) una bolsa a la q le das un golpe y se convierte en hielo, q es bueno aplicarlo en los bajos despues del parto (con una toalla en medio, claro, no directamente), para q baje la inflamaci?n

En cuando a la epidural, no puedo hablar por mi, pero si por mi marido...lo tuvieron q operar por una historia en el tobillo y él q iba supernervioso pq no le habian operado nunca, salió super contento, de hecho llevaba unas risas q yo creo q eran por efecto de la anestesia. c**o lo operaron muy tarde, a las 9 de la noche, y salió del quirofano a las 11 y media, le dieron la cena, y se lo comi? c**o si fuera un manjar :o :o y el tio venga a la risa, q no se notaba en culo, pero es q lo de delante tampoco...y le decia yo, riete, riete, mam?n, q cuando se te pase la anestesia....pensaréis q soy una cabrona, pero es q se cay? en el circuito con la moto y se parti? un hueso del tobillo, le tuvieron q poner una placa y estuvo 6 meses de baja :duda: :duda: menudo susto :pelea: :pelea:

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 11 Jul 2007 17:55

Pues hoy ha sido la 3ª sesi?n de las clases.

1ª- Hemos visto otro vadeo de un parto, esta vez en el agua, tambiéndel año maricastaña :lol:

2ª- Luego hemos visto unas diapositivas de una cesárea programada

3ª- Y tambiénhemos visto diapositivas de las salas de dilataci?n y paritorios del hospital, para que sepamos donde nos vamos a meter :lol:

4?- Luego hemos hecho los ejercicios respiratorios y de relajaci?n, y tambiénalgunos de pujo y para fortalecer el suelo p?lvico :D

Nos ha dicho que para el hospital no hace falta que llevemos nada para el beb?, ya que no nos van a dejar ponerle nada nuestro hasta que nos vayamos, así que se puede llevar el día del alta.

Para nosotras: que vayamos sin maquillaje y sin nada metúlico, y el pelo recogido (porque se suda mucho). Llevarnos la bolsa de aseo y zapatillas y poco más :duda:

Que nos vayamos al hospital cuando:
- tengamos contracciones regulares cada 5 minutos
- hayamos roto la bolsa
- tengamos hemorragia ...

En fin, no recuerdo ahora nada más :duda:

:beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 11 Jul 2007 18:10

Parecido a lo q nos dicen a nosotras...q A PARIR SE VA SIN LENTILLAS, SIN MAQUILLAJE Y SIN JOYAS....pero q llevemos maquillaje para después, q se nos queda una jeta hecha un asco, una pincita para el pelo (recogerlo) y una batita aparente para las visitas...

:beso: Bel

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 12 Jul 2007 10:51

Ah, tambiénnos recomend? llevar braguitas de usar y tirar :D

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amira » 12 Jul 2007 13:16

LOURDES22 escribió:
LOURDES22 escribió:Haber si alguna os han explicado esto

Seg?n una compi mia, cuando nace el bebe, cortan el cordon y le ponen en la parte del niño la pinza, pero tambien pinzan por el lado de la madre para no sabemos que?
No lo entendemos porque si luego se expulsa la placenta??????????????? para que serviría????????
Os lo han explicado?
sABEIS ALGO???????????????????????? :nodigona:

A ver si te puedo ayudar.. . Atraves del cordon pasa la sangre de la placenta al bebe, cuando el bebe nace continua ese flujo de sangre, por lo que se pinza el cordon, en dos puntos, para frenar el paso de sangre antes de cortar,. Si se cortara sin pinzar se produciria una hemarragia.
Espero que te sirva un besote y animo que te queda poco

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 12 Jul 2007 14:02

mafibel escribió:Parecido a lo q nos dicen a nosotras...q A PARIR SE VA SIN LENTILLAS, SIN MAQUILLAJE Y SIN JOYAS....pero q llevemos maquillaje para después, q se nos queda una jeta hecha un asco, una pincita para el pelo (recogerlo) y una batita aparente para las visitas...

ala pues que mal,aqui no dicen nada,yo en cuanto rompi aguas al rato estaba duchandome,secandome el pelo con secador,y mi rimmel y mi pintalabios c**o todos los dias..anda que no me voy a poner guapa yo para conocer a mi hijo por primera vez :lol:
:beso: :beso: :beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 12 Jul 2007 17:07

El jueves pasado estuvimos viendo el tema de la lactancia. Nos recomendo dar el pecho y nos explicó las posturas más comodas.
Luego lo no tan bonito, fue la explicacion de la mastitis y que los pechos se ponen muy duros y no hay mas remedio que sacar la leche a mano o con sacaleches
No nos recomend? ninguna marca en concreto

Para ser realistas, mi matrona es de la vieja escuela. La preguntamos cremas, jabones y demás y ella insite en que todos son malos, que lo mejor es lavar con agua sola y secar muy bien.

Otras le pregunraron por una crema para las gritetas de los pezones y nos dijo que lo mejor de todo era nuestra propia leche.

El bebe debe coger toda la aureola para mamar no solo el pezon porque asi es c**o salen las grietas.

Bueno que me voy a mi ultima clase, ya os cuento

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 12 Jul 2007 17:22

Estoy contigo en las explicaciones, Lourdes...mi matrona tb dice q lo mejor para hidratar el pecho y evitar grietas es darse con tu propia leche...luego ella aconseja un remedio cutre-casero, pero q recomiendan muchas otras matronas: ponerse un pegote de plástico del papel film de cocina, para mantener el calor y la hidrataci?n en ele pecho... así se evitan tb mastitis, q una ex compi de trabajo se ha pegado 15 días ingresada tras parir x una maldita mastitis y viendo las estrellas...el parto y todo, fenomenal, pero la cag? con eso...cuidadito!!! Y con el aire acondiicionado, tb, tapaos muy bien todo el pecho cuando entréis a sitios q lo tengan puesto....

Bueno, chicas...

Responder