Estoy totalmente de acuerdo con tu modo de expresarte y de ver las cosas. Y por supuesto, puedes darte vueltas por aqui siempre que quieras.EED escribió:Bueno, ante todo, me presento. Me llamo Eva, tengo 40 años, un niño de 15 años y una niña de 4. Y tambiénsoy asidua de CN. Desde hace 4 años aproximadamente. Y no vengo a defender a nadie, sólo entré por curiosidad, y lo que me ha costado más, si os he de ser sincera, ha sido registrarme.....
Yo no practico el colecho. De echo, no soy partidaria, por varias razones, pero la principal es porque lo practiqué a la fuerza con el mayor (a la fuerza porque o dormíamos así o no dormía nadie... y luego sólo dormía él...), y con la pequeña no hizo falta: a los tres meses dormía de un tir?n en su cuna, en su habitaci?n. Pero he de reconocer que me encantan los domingos por la mañana, y los sábados por la noche, cuando mi niña se mete un ratito con nosotros en la cama..... eso, quiz?, es lo más bonito del colecho, sentir al peque contigo, sentir que le proteges de todo posible mal (aunque no sea cierto, no les podemos proteger de todo). El calorcito que desprenden, la mirada que te dan de absoluta devoci?n....
No he entrado ni para rebatir a Estivill, ni para defender el colecho. No soy una madre CN al 100%, y las que me conocen de aquel foro lo saben. De echo,?más de una enganchada he tenido con alguna compa?era precisamente por ese tema. Os aseguro que ahora, el foro al que me refiero (y se que está mal, muy mal, hacer referencias a otros foros, pero creo que no fui yo la que lo mencion? primero), no es ni mucho menos radical..... hace un tiempo si. Pero he de reconocer que, aunque no soy fiel seguidora de Carlos Gonzalez, al que he leído igual que leí a Estivill, ciertas cosas de las que dice me convencen. Y eso hace que en ciertos aspectos de la crianza de mi hija (no hablo del niño porque toda esta historia la conoc? a ra?z del nacimiento de mi hija) me decante hacia él.
Nos habla de los beb?s que lloran. Cuando un beb? llora siempre tiene una causa: hambre, frío, miedo....es normal. Sus "problemas" son esos, no tiene otros. c**o diréa mi pediatra "su cerebro aún no está contaminado" con las ideas c**o el chantaje (si pudieran hablar los beb?s, creo que no sabr?an explicarnos lo que es el chantaje emocional). Han estado en nuestro vientre 9 meses, conocen nuestros latidos, nuestro olor, es normal que cuando los cojamos se tranquilicen. Es normal que pidan brazos.
c**o eso, muchas otros aspectos con los que estoy de acuerdo. Y muchísimos otros en los que no , evidentemente.
En definitiva: os recomiento CN. No es una secta, no pertenecemos a Testigos de J. ni a la Cienciolog?a. Todo el mundo tiene cabida all?. Y al menos para mi, el saber no ocupa lugar, con lo que todo lo que me pueda aportar una mejora en la crianza de mis hijos, bien venida sea.
Pero os aseguro que aunque es cierto que en muchas ocasiones se tiende a generalizar, y eso pasa en TODOS los foros, si lo que se pretende es abrir "la mente" y descubrir otras formas, lo mejor es explorar la red, y escoger todo aquello que nos aporte algo. Lo que no, nos lo encontraremos en todos sitios, aquí y all?. Y si somos inteligentes, sabremos despreciarlo, pero sin tener que apuntar a nadie con el dedo acusador.
Un saludo.
Eva.
Por cierto: edito para añadir que, después de darme una vuelta por vuestro foro, lo encuentro sencillamente genial por la cantidad de oferta de tem?tica que tenéis. Si me aceptais, me apetecer?a dar una vuelta de vez en cuando. (es que me encanta la cocina.....)
Así se expresan las cosas, si señor