trucos para llegar a fin de mes.....:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 08 Nov 2007 21:04

Pues yo hago varias cosas, suelo comprar en eroski porque me gustan más los productos blancos y algunas cosas son mas baratos que en carrefour.
La carne la compro en el carnicero de toda la vida y el pescado menos ofertas que veo en el centro comercial cuando voy pues tambien. La fruta si puedo tambien en la fruter?a de toda la vida, aunque hay cosas que me apetecen al momento c**o setas que las compro en el hiper.
La lavadora y el lavavajillas cuando está lleno.
Y a partir de este mes, me he propuesto un dinero para gastos que lo tengo en casa e ir tirando de ahí, porque con la tarjeta controlas mucho menos lo que gastas y vas tirando y tirando y no te das cuenta que igual cada vez que voy al hiper me gasto 80 eurazos!!! eso sí llevo lista de la compra y voy sin hambre.
Ah y procuro no ir a lidl porque cada vez que voy me gasto c**o 24 euros en chuminadas de chocolate, galletas, pastas, helados...total cosas que no son de 1ª necesidad y que no hace falta comprar. Asi que he decidido no ir por eso y porque tengo un monton ya de moldes :lol: :lol:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 09 Nov 2007 08:23

yo mas o menos calculo cuando cobro el dinero que tendré para mis gastos, lo divido entre cuatro semanas, y ese es el dinero que tengo para mis cosas durante esa semana, si falta se siente y si sobra, lo ahorro y la semana siguiente empiezo desde cero.

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 09 Nov 2007 12:08

Me ha gustado esa idea todalavidadieta de repartir el dinero semanalmente, tomo nota :plas:
:beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 09 Nov 2007 13:29

:o así me he quedado. Esta tarde voy a juntar todas vuestras ideas y las voy a imprimir. Las leeremos despacio mi marido y yo...a ver si las ponemos en práctica. Sois geniales :plas:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 09 Nov 2007 14:02

silviamil escribió:En una respuesta dije que para ahorrar, comprar en el mercadillo fruta y verdura, no sé si retirarlo...

Hoy he ido, resumen de gastos: Fruta (4 platanos, 4 peras, 4 naranjas, 6 higos)->4,73; Una capa de baño pa mi nene extra grande-> 14; unos zapatos remonos para mí-> 15; un chandal pa estar por casa pa mi nene -> 10, y un euro de churros (lo siento, no me he podido resistir)

Total: 44,73 euros por ir a comprar fruta!!!

Claro q lo demás lo usar? y lo hubiera comprado a la larga o a la corta, peroooo :evil:

Pero es que al mercadillo si que hay que ir con prisa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vas a tiro fijo y sin mirar nada más, y de todos modos, yo me compré el otro día una camiseta de manga larga y cuello vuelto, con pelusita por dentro, por cinco euros...... c**o me hacía falta, para aprovechar algunas cosas de verano pal invierno......... pues me parece un ahorro también:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ( y aquí no se justifica quien no quiere :lol: :lol: :lol: :wink: )

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 09 Nov 2007 15:50

El mercadillo está muy bien... el truco... no llevar mas dinero del que sabes que vas a gastar, c**o allí no suelen coger la tarjeta de credito...

El otro dia compré un edred?n super chulo para nuestra cama de 1.50 m por 40 ? me pedia 50 pero regateando... :lol: en las tiendas me pedian mínimo 90 ? :up:

oenegee
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por oenegee » 09 Nov 2007 17:41

chicas me dejais :o :o :o voy a apuntarlo todo todo y lo mas importante... seguir los consejos.
Hace unos dias en un mercadillo de pueblo, de los rastros de toda la vida vi dos puestos en los que habia un cartel de "se admite pago con tarjeta" ya era lo que nos faltaba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aunque :duda: :duda: :duda: :duda: yo no me fiaria nunca de un sitio asi para pasar la tarjeta no creeis?

carybe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por carybe » 09 Nov 2007 17:56

Hola chicas, me he leido toooooooodo lo que habeis escrito, me parece genial este post. Yo tengo una tabla de excel pero he escuchado que hay unas plantillas para llevas los gastos mensuales en casa, alguien sabe algo de eso? No sí es que si llevas apuntado gastos-ingresos y c**o van bajando las cifras yo creo que es cuando dices, :o hay que controlarse un poquito más.

:beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Nov 2007 10:26

carybe escribió:Hola chicas, me he leido toooooooodo lo que habeis escrito, me parece genial este post. Yo tengo una tabla de excel pero he escuchado que hay unas plantillas para llevas los gastos mensuales en casa, alguien sabe algo de eso? No sí es que si llevas apuntado gastos-ingresos y c**o van bajando las cifras yo creo que es cuando dices, :o hay que controlarse un poquito más.

:beso:
Mi marido ha hecho la plantilla él con excel, si quieres te la mando por correo...creo que se podrá hacer, así sólo tienes que copiarla.

petirojo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por petirojo » 11 Nov 2007 21:37

:plas: :plas: sois todas geniales,ya lo tengo todo apuntadito en la nevera asi lo ve mi marido y yo, y aunque parezca una chorrada conseguimos aguantar sin gastar demasiado :plas: :plas:

Responder