ilogic escribió:es q creo q este post empieza a degenerar, la verdad...creo q solo habia q poner los partos (c**o yo no he tenido, contó los de mi madre, un poco por encima), se trataba de dejar testimonio de cómo le fue a cada una (hemos visto q hay de todo), y q alguien valore si es o no doloroso y demás creo q no viene a cuento. Y además creo q ésto no es c**o decir: me he comprado un carrito y q otra diga; yo he comprado éste otro e intercambien impresiones de cual les parece mejor y por que. Hablamos de valorar c**o una mujer lo pasa ante situaci?n q debe ser doloros?sima, cada una de ellas con sus complicaciones, y precisamente por eso, pq cada parto es único y cada mujer tiene unas complicaciones y un umbral de dolor diferentes, aqui no hay nada sobre lo q opinar, solo compartir experiencias.
La medicina está para q todos, personal médico y pacientes hagamos un correcto uso deél, asi q creo q ahi está parte de la clave, de q cada una tiene situaciones diferentes en las q las demás no nos podemos poner ni valorar, pq a cada una le toca un equipo médico (q puede ser más o menos agradable, lo q hace q tu recuerdo de la situaci?n de parto sea algo mejor o peor), y unas complicaciones (o ausencia de ellas) q las q somos de a pie desconocemos, pues no todas las mujeres las tienen igual. Q según las sensaciones de cada una pueda elegir anestesia o no, una cesárea (c**o puede ser q pueda ser mi caso, programada, q para mi desgracia no la puedo descartar, llegado el momento) es una suerte (o según criterio médico, claro).
respeto, por favor, no es dificil, se pueden intercambiar opiniones de todo tipo pues por eso ésto es un foro público, pero siempre debemos tratar todas medir nuestras palabras, pues éste foro en particular es dado a tratar temas sensibles.
ilogic, cuando yo puse que aqui opinan hasta las que no tienen hijos, en ningun momento iba por ti, pq en primer lugar tu no has opinado, tu no has intentado convencer a nadie de que lo haga de una manera o de otra, simplemente contaste el parto de tu madre c**o las demas contamos los nuestros, no tuviste que darte por aludida creo yo en mi contestacion, y que por ello mismo no te falte al respeto, pero si aqui hay partos de todas las formas y colores, no creo que lo mejor sea que venga alguien que no ha dado a luz, a NO contar un parto sino a opinar sobre unas oxitocinas, epidurales, y demas, y ya depaso que nos ponga otra vez mas la pag de el parto es nuestro ( desde luego que el parto es de la mujer.), c**o se ha echo en otro post de cesarea programada, la cual la abro y no dice nada mas que las personas que dan a luz con epidural son cobardes, que eso no es parir, ( ilogic, eso no es dar informacion ni ayudar a las personas), si no has parido, cuenta el parto de una prima si quieres, y si luego me encuentro con una contestacion c**o que dejar ya de quejaros que antiguamente todas las mujeres daban a luz sin nada........ pero desde luego que en esa contestacion no puede añadir ......... y no pasaba nada........ pq si pasaba, se morian tanto las madres c**o los hijos, y que narices, desde luego que ojala yo tuviera partos c**o los de yelines, que ni anestesia, ni oxitocina ni nada de nada, claro que lo quiero y si fuera asi yo estaria embarazada de nuevo, pq quiero otro hijo sabes? y me gustaria tenerlo ya, pero fui a mi ginecologo y le dije que yo no pasaba por eso otra vez, y antes no tendre otro hijo te lo aseguro, aunque darle a mis hijos otro hermano es lo que mas deseo, pero te aseguro que me voy a quedar sin el, asi que no me venga nadie tocandome las narices, diciendo que se puede dar a luz sin anestesis, sin oxitocina, sin epidural, sin estar monitorizada controlando el latido de tu hijo y el sufrimento fetal, y sin nada, pq claro que se puede, desde luego que si, por poder puedes dar a luz sola en un water, pero dios mio, cuando lei aquello termine llorando, y hay un temino medio, hay experiencias de todo tipo, con lo cual que no me vengan a mi intentando convencer de que lo mejor es no tener epidural, episiotomia, oxitocina, y medicos controlando a mis hijos, pq en mi caso no es asi, y me ofenden que intenten convencerme, y si doy a luz otra vez sera con una cesarea programada, sino no, no doy, no me juego otra vez mas la vida de mis hijos, asi que no me intenten convencer que se puede dar sin nada de eso, y mas, alguien, repito que no tiene hijos y que se basa solo en la pag de el parto es nuestro, pq si yo en el primer embarazo, me convencen de ello, me meto en la pag esa, y voy con la mentalidad que van ellas, de la forma de dar a luz, sergio se hubiera muerto, pq nacio sin respiracion ni latido por las dos vueltas de cordon, y le reanimaron, y mi hijo habria muerto c**o se le esta muriendo a mi amiga, y con tres meses esta esperando a que se le encharquen los pulmenes pq ya no pueden hacer nada mas.... que estaba metida en esa pag todo el dia, y dio a luz asi, pero ella su experiencia no la cuenta dentro de la pag para que lo pueda leer todo el mundo. A una persona que ya ha dado a luz, pueden contarle todo esto, pueden decirle e intentar convencer de lo que ellas estan convencidas, y que la persona valore, lo que tuvo y lo que puede tener, pero a una persona primeriza, que no sabe nada solo lo que le cuentan, que tiene miedo a todo, al dolor, a las episiotomias, a los hospitales, a dar a luz en casa, se tiene miedo a todo, pues creo que esa persona esta mas indefensa, y si se lo pintan de color de rosa, c**o laurak ha dado la esplicacion de la episiotomia ( que da la sensacion de que si a alguien le hacen una episiotomia, y a laurak no le han echo ninguna.... da la sensacion de que si le hacen una episiotomia va a ser lo peor de todo el parto, e intenta convencer por todos los medios que no se la hagan a nadie, pero por dios! tu has leido lo que pone de la episiotomia, que parece que si te la hacen se te raja hasta el culo en todos los casos, y ya da la sensacion de que si te la hacen vas a tener incontinencia urinaria, y que esta demostrado que no previene el desgarro? cuando lees lo que ella ha escrito, desde luego que te convence si eres primeriza de no hacertela.......no me ha apetecido ni contestarle, pq creo que es jugar con la mente de las personas y manipular, asi, que por todo esto c**o me han ofendido y pienso que pueden confundir mucho a las personas, lo digo, cada una tiene un parto, y cada una necesita unas cosas, unas atenciones, y unas intervenciones, ole! por las personas c**o yelines que tienen esos partos y pueden disfrutar de ellos, son mi envidia, pero que no me intenten otras convencer de cosas que no son, que yo ya he dado a luz dos veces, y el nacimiento lo mejor que he vivido en mi vida, pero el parto una autentica mierda. y c**o yo ya he contado el mio que es para lo que se abrio este post, no tengo nada mas que decir y c**o tu bien has dicho nos vemos en otros.