ANIMAROS A CONTAR VUESTROS PARTOS:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: querida anitacas

Mensaje por usuario inactivo 021 » 26 Jul 2007 16:10

teodora escribió:querida anitacas...

estús haciendo demagogia con mi opinión y eso no me parece correcto! :(
querida teodora.......

quizas para ti no sea tanto, pero para mi si lo fue, y te garantizo que no lo olvidare en la vida.

y si me viene alguna comadrona, enfermera o barrendera el dia que estoy dando a luz y me dice, que antiguamente todas las mujeres daban a luz sin anestesia, sin episiotomia, sin nada y que no es para tanto...... si alguien en esos momentos me dice las frases que has dicho tu, me le c**o los higadillos............. :dientes:

y sigue siendo mi opinion, la tuya es que no es para tanto, la mia es que si. 8)

pq aqui parece que opinan hasta los que no tienen hijos y es muy respetable, bueno, pues yo que he tenido dos, el primero casi se me muere y el segundo casi me muero yo, y gracias a que tuve todo lo que no tuvo mi abuela que tenia los partos c**o yo y se le murio el que seria el hermano de mi padre con la cabeza encajada en el canal, que estaba vivo y lo vio morir, pues gracias a que vivo en el año 2000 tengo a mis hijos conmigo, asi que pues lo tendras que respetar igual. Mi opinion es que los tiempos avanzan y yo con ellos..... :up:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Jul 2007 16:46

yo no tengo hijos, no, pero tampoco he dicho nada q pueda ofender a nadie, excepto, precisamente, q hay q respetar a todo el mundo.

dada mi falta de experiencia en el tema, y c**o no puedo añadir nada precisamente por la falta de experiencia, pues no digo nada mas.

nos vemos en el resto de posts.

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: querida anitacas

Mensaje por fatboy36 » 26 Jul 2007 20:10

anitacas escribió:
teodora escribió:querida anitacas...

estús haciendo demagogia con mi opinión y eso no me parece correcto! :(
querida teodora.......

quizas para ti no sea tanto, pero para mi si lo fue, y te garantizo que no lo olvidare en la vida.

y si me viene alguna comadrona, enfermera o barrendera el dia que estoy dando a luz y me dice, que antiguamente todas las mujeres daban a luz sin anestesia, sin episiotomia, sin nada y que no es para tanto...... si alguien en esos momentos me dice las frases que has dicho tu, me le c**o los higadillos............. :dientes:

y sigue siendo mi opinion, la tuya es que no es para tanto, la mia es que si. 8)

pq aqui parece que opinan hasta los que no tienen hijos y es muy respetable, bueno, pues yo que he tenido dos, el primero casi se me muere y el segundo casi me muero yo, y gracias a que tuve todo lo que no tuvo mi abuela que tenia los partos c**o yo y se le murio el que seria el hermano de mi padre con la cabeza encajada en el canal, que estaba vivo y lo vio morir, pues gracias a que vivo en el año 2000 tengo a mis hijos conmigo, asi que pues lo tendras que respetar igual. Mi opinion es que los tiempos avanzan y yo con ellos..... :up:
:plas: :plas: :plas: :beso:

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 26 Jul 2007 21:51

ilogic escribió:yo no tengo hijos, no, pero tampoco he dicho nada q pueda ofender a nadie, excepto, precisamente, q hay q respetar a todo el mundo.

dada mi falta de experiencia en el tema, y c**o no puedo añadir nada precisamente por la falta de experiencia, pues no digo nada mas.

nos vemos en el resto de posts.
cierto, no eres tajante, no impones las cosas, no desprecias las opiniones de los demas y eres una gran persona, yo personalmente contigo he aprendido muchisimas cosas y eso es de agradecer. Y solo ver lo que haces con las personas que si los tienen es digno de admirar y te admiro muchisimo. :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Jul 2007 22:15

es q creo q este post empieza a degenerar, la verdad...creo q solo habia q poner los partos (c**o yo no he tenido, contó los de mi madre, un poco por encima), se trataba de dejar testimonio de cómo le fue a cada una (hemos visto q hay de todo), y q alguien valore si es o no doloroso y demás creo q no viene a cuento. Y además creo q ésto no es c**o decir: me he comprado un carrito y q otra diga; yo he comprado éste otro e intercambien impresiones de cual les parece mejor y por que. Hablamos de valorar c**o una mujer lo pasa ante situaci?n q debe ser doloros?sima, cada una de ellas con sus complicaciones, y precisamente por eso, pq cada parto es único y cada mujer tiene unas complicaciones y un umbral de dolor diferentes, aqui no hay nada sobre lo q opinar, solo compartir experiencias.

La medicina está para q todos, personal médico y pacientes hagamos un correcto uso deél, asi q creo q ahi está parte de la clave, de q cada una tiene situaciones diferentes en las q las demás no nos podemos poner ni valorar, pq a cada una le toca un equipo médico (q puede ser más o menos agradable, lo q hace q tu recuerdo de la situaci?n de parto sea algo mejor o peor), y unas complicaciones (o ausencia de ellas) q las q somos de a pie desconocemos, pues no todas las mujeres las tienen igual. Q según las sensaciones de cada una pueda elegir anestesia o no, una cesárea (c**o puede ser q pueda ser mi caso, programada, q para mi desgracia no la puedo descartar, llegado el momento) es una suerte (o según criterio médico, claro).

respeto, por favor, no es dificil, se pueden intercambiar opiniones de todo tipo pues por eso ésto es un foro público, pero siempre debemos tratar todas medir nuestras palabras, pues éste foro en particular es dado a tratar temas sensibles.

usuario inactivo 021
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por usuario inactivo 021 » 27 Jul 2007 11:07

ilogic escribió:es q creo q este post empieza a degenerar, la verdad...creo q solo habia q poner los partos (c**o yo no he tenido, contó los de mi madre, un poco por encima), se trataba de dejar testimonio de cómo le fue a cada una (hemos visto q hay de todo), y q alguien valore si es o no doloroso y demás creo q no viene a cuento. Y además creo q ésto no es c**o decir: me he comprado un carrito y q otra diga; yo he comprado éste otro e intercambien impresiones de cual les parece mejor y por que. Hablamos de valorar c**o una mujer lo pasa ante situaci?n q debe ser doloros?sima, cada una de ellas con sus complicaciones, y precisamente por eso, pq cada parto es único y cada mujer tiene unas complicaciones y un umbral de dolor diferentes, aqui no hay nada sobre lo q opinar, solo compartir experiencias.

La medicina está para q todos, personal médico y pacientes hagamos un correcto uso deél, asi q creo q ahi está parte de la clave, de q cada una tiene situaciones diferentes en las q las demás no nos podemos poner ni valorar, pq a cada una le toca un equipo médico (q puede ser más o menos agradable, lo q hace q tu recuerdo de la situaci?n de parto sea algo mejor o peor), y unas complicaciones (o ausencia de ellas) q las q somos de a pie desconocemos, pues no todas las mujeres las tienen igual. Q según las sensaciones de cada una pueda elegir anestesia o no, una cesárea (c**o puede ser q pueda ser mi caso, programada, q para mi desgracia no la puedo descartar, llegado el momento) es una suerte (o según criterio médico, claro).

respeto, por favor, no es dificil, se pueden intercambiar opiniones de todo tipo pues por eso ésto es un foro público, pero siempre debemos tratar todas medir nuestras palabras, pues éste foro en particular es dado a tratar temas sensibles.
ilogic, cuando yo puse que aqui opinan hasta las que no tienen hijos, en ningun momento iba por ti, pq en primer lugar tu no has opinado, tu no has intentado convencer a nadie de que lo haga de una manera o de otra, simplemente contaste el parto de tu madre c**o las demas contamos los nuestros, no tuviste que darte por aludida creo yo en mi contestacion, y que por ello mismo no te falte al respeto, pero si aqui hay partos de todas las formas y colores, no creo que lo mejor sea que venga alguien que no ha dado a luz, a NO contar un parto sino a opinar sobre unas oxitocinas, epidurales, y demas, y ya depaso que nos ponga otra vez mas la pag de el parto es nuestro ( desde luego que el parto es de la mujer.), c**o se ha echo en otro post de cesarea programada, la cual la abro y no dice nada mas que las personas que dan a luz con epidural son cobardes, que eso no es parir, ( ilogic, eso no es dar informacion ni ayudar a las personas), si no has parido, cuenta el parto de una prima si quieres, y si luego me encuentro con una contestacion c**o que dejar ya de quejaros que antiguamente todas las mujeres daban a luz sin nada........ pero desde luego que en esa contestacion no puede añadir ......... y no pasaba nada........ pq si pasaba, se morian tanto las madres c**o los hijos, y que narices, desde luego que ojala yo tuviera partos c**o los de yelines, que ni anestesia, ni oxitocina ni nada de nada, claro que lo quiero y si fuera asi yo estaria embarazada de nuevo, pq quiero otro hijo sabes? y me gustaria tenerlo ya, pero fui a mi ginecologo y le dije que yo no pasaba por eso otra vez, y antes no tendre otro hijo te lo aseguro, aunque darle a mis hijos otro hermano es lo que mas deseo, pero te aseguro que me voy a quedar sin el, asi que no me venga nadie tocandome las narices, diciendo que se puede dar a luz sin anestesis, sin oxitocina, sin epidural, sin estar monitorizada controlando el latido de tu hijo y el sufrimento fetal, y sin nada, pq claro que se puede, desde luego que si, por poder puedes dar a luz sola en un water, pero dios mio, cuando lei aquello termine llorando, y hay un temino medio, hay experiencias de todo tipo, con lo cual que no me vengan a mi intentando convencer de que lo mejor es no tener epidural, episiotomia, oxitocina, y medicos controlando a mis hijos, pq en mi caso no es asi, y me ofenden que intenten convencerme, y si doy a luz otra vez sera con una cesarea programada, sino no, no doy, no me juego otra vez mas la vida de mis hijos, asi que no me intenten convencer que se puede dar sin nada de eso, y mas, alguien, repito que no tiene hijos y que se basa solo en la pag de el parto es nuestro, pq si yo en el primer embarazo, me convencen de ello, me meto en la pag esa, y voy con la mentalidad que van ellas, de la forma de dar a luz, sergio se hubiera muerto, pq nacio sin respiracion ni latido por las dos vueltas de cordon, y le reanimaron, y mi hijo habria muerto c**o se le esta muriendo a mi amiga, y con tres meses esta esperando a que se le encharquen los pulmenes pq ya no pueden hacer nada mas.... que estaba metida en esa pag todo el dia, y dio a luz asi, pero ella su experiencia no la cuenta dentro de la pag para que lo pueda leer todo el mundo. A una persona que ya ha dado a luz, pueden contarle todo esto, pueden decirle e intentar convencer de lo que ellas estan convencidas, y que la persona valore, lo que tuvo y lo que puede tener, pero a una persona primeriza, que no sabe nada solo lo que le cuentan, que tiene miedo a todo, al dolor, a las episiotomias, a los hospitales, a dar a luz en casa, se tiene miedo a todo, pues creo que esa persona esta mas indefensa, y si se lo pintan de color de rosa, c**o laurak ha dado la esplicacion de la episiotomia ( que da la sensacion de que si a alguien le hacen una episiotomia, y a laurak no le han echo ninguna.... da la sensacion de que si le hacen una episiotomia va a ser lo peor de todo el parto, e intenta convencer por todos los medios que no se la hagan a nadie, pero por dios! tu has leido lo que pone de la episiotomia, que parece que si te la hacen se te raja hasta el culo en todos los casos, y ya da la sensacion de que si te la hacen vas a tener incontinencia urinaria, y que esta demostrado que no previene el desgarro? cuando lees lo que ella ha escrito, desde luego que te convence si eres primeriza de no hacertela.......no me ha apetecido ni contestarle, pq creo que es jugar con la mente de las personas y manipular, asi, que por todo esto c**o me han ofendido y pienso que pueden confundir mucho a las personas, lo digo, cada una tiene un parto, y cada una necesita unas cosas, unas atenciones, y unas intervenciones, ole! por las personas c**o yelines que tienen esos partos y pueden disfrutar de ellos, son mi envidia, pero que no me intenten otras convencer de cosas que no son, que yo ya he dado a luz dos veces, y el nacimiento lo mejor que he vivido en mi vida, pero el parto una autentica mierda. y c**o yo ya he contado el mio que es para lo que se abrio este post, no tengo nada mas que decir y c**o tu bien has dicho nos vemos en otros.

NOELIA78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOELIA78 » 27 Jul 2007 12:14

Bueno, pues c**o yo no quiero discutir con nadie, pero si que necesito decir algo: Teodora, no me parece correcto lo que has puesto de que no se debe patetizar, mucha gente lo pasa fatal en los partos y c**o han dicho (lo siento, no recuerdo quien) aquí cada una cuenta su experiencia buena o mala, pero nadie quiere dar lástima, solo cuentan lo que han vivido en su parto
Trufita y Fatboy ?donde firmo para un parto c**o el vuestro? 8) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por NOELIA78 el 30 Jul 2007 10:43, editado 1 vez en total.

carmela_cai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmela_cai » 27 Jul 2007 12:24

Pues yo quiero aportar mi granito, no contando mi parto, porque estando de 32 semanas c**o estoy el primero prefiero no revivirlo. Pero si os contaré que no tuve contracciones, no se me borré el cuello del ?tero, no tuve que empujar ni usar la respiración que con tanto empe?o practiqué, no me hicieron ningun corte "hasta el ano", pero si esa tarde que yo empec? a sangrar no hubiera habido alrededor mía un equipo médico, cirujanos, anastesista, y demás, yo no hubiera sabido lo que es ser madre, porque me hubiera muerto. Y mi hija no hubiera cantado nunca que es lo que más le gusta, porque tambiénse hubiera muerto. Y aquí estamos las dos, esperando a la hermanita, y tan solo pasó 35 minutos desde que yo entré en urgencias asta que nació mi hija. Y no estaba de parto. No quiero entrar en pol?mica, pero me siento tan madre c**o todas las que cuentan su historia en "el parto es nuestro", pero sin médicos, anestesia y todo lo demás me hubiera pasado lo que le pasaba a nuestras abuelas, no estaráa para contarlo. ?De verdad todavía hay alguna que cree que no son necesarios? Un beso a todas y que sepais que respeto todas las opiniones. :beso: :beso:

niren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por niren » 27 Jul 2007 14:52

Pues yo aunque participo muy poco en este foro os cuento mi parto.
El día 3 de abril de 2005 tenía que ir al último control antes de dar a luz. Cuando me vio el médico me dijo que tenían que provocarme el parte porque mi hija estaba sin líquido ( oligoamnio). Dos semanas antes de esta revisi?n yo había ido al servivio de urgencias porque sangraba un poco y tenía siempre las braguitas mojadas, pero me dijeron que no pasaba nada, ahora pienso que tendría alguna disurita en la bolsa que no habían visto.
Bueno pues siguiendo, que ese tres de abril fui a casa, sog? mi bolsa y la bolsa para mi hija y volví al hospital pensando que mi hja nacer?a ese día, pero no fue así. Cuando ingres? me volvieron a hacer pruebas, no tenía ni siquiera el cuello borrado así que había que provocar todo desde el principio, me pusieron una especie de tamp?n y así estuve creo que una 10 ? 12 horas, nada, no dio ningún resultado, al dia siguiente me pusieron un gel, nada de nada, yo ya pensando en mi hija que no tenía líquido, al día siguiente NO ME HICIERON NADA, y yo pidióndoles ya que todo empecera porque temía por mi niña. El día 6 de abril a las 9 de la mañana me pusieron oxitocina, cada vez más, yo con uns dolores tremendos, pero la matrona decía que no me dol?an donde debía, yo era primeriza, así que a?lo sabía que parec?a que me estaban cortando la tripa, a las 8 de la tarde seguía con oxitocina, sólo había dilatado 1.5 cm, yo pedía la cesárea porque cada vez que alguien entraba y me exploraba ponía mala cara, a las 8,30 vinieron a partirme la bolsa, y .-........ sorpresa ( para ellos claro) no había bolsa que romper, y a las 9 de la noche decidieron hacerme cesárea, yo sólo recuerdo que me ataron y tenía mucho frío, tiritaba,y tiritaba, y o?a a la ginec?loga decir, abrir más, abrir más.... mi hija veía con tres vueltas de cord?n en el cuello y una de bandolera, por eso no podía bajar, estaba casi axfisiada porque estaba muy liada por lo que me hicieron un cesárea considerable, le dijeron a mi familia que mi estado era bastante delicado, pero que la niña estaba bien. Cuando vaa a mi hija llor? c**o una niña porque casi pensaba ...... bueno, mejor no pensar. Esa fue mi experiencia, ahora no me planteo tener más hijos, mi hija Irene es lo más importante en mi vida y sólo pienso que menos mal que estaba controlada y bien atendida, porque si no es así quizás ahora no estaráa ni escrbiendo esto ni mi hija díndome las alegrías que me da.
Yo era partidaria de un parto lo más natural posible, había ido a todas las clases de preparación al parto, había practicado la respiración ylos empujes..... pero cuando me toc? no pudo ser. Cuando se puede hacer de forma natural, pues estupendo para quien lo desee pero si yo lo hubiera intentado, no quiero ni pensar.
Besitos a tod@s

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 27 Jul 2007 20:36

NOELIA78 escribió:Bueno, pues c**o yo no quiero discutir con nadie, pero si que necesito decir algo: Teodora, no me parece correcto lo que has puesto de que no se debe patetizar, mucha gente lo pasa fatal en los partos y c**o han dicho (lo siento, no recuerdo quien) aquí cada una cuenta su experiencia buena o mala, pero nadie quiere dar lástima, solo cuentan lo que han vivido en su parto y Melenas: no entiendo porque dices que aquí todos los partos que se cuentan son malos, muchas han contado que han tenido un buen parto y aún en el caso de que todos fuesen malos¿por qué dices casualidad? es que piensas que se quieren hacer las superwomans o que, de verdar, explicamelo porque no lo pillo :duda:

Trufita y Fatboy ?donde firmo para un parto c**o el vuestro? 8) :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: pues chica yo no firme en ningun sitio lo que si te puede decir es que no tuve que leer nada y escuchar partos de otras personas, cuando llega el momento nada de lo que te cuentan lo pones en practica, por lo menos en "mi" caso :wink: :beso:

Responder