Colecho...soy de las pocas que lo practican?:

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1654
Registrado:07 Sep 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la Frontera

Mensaje por marigui » 30 Oct 2006 10:54

Pues vuelvo a estar en desacuerdo. Comer tambien es algo innato y natural, c**o tantas cosas, pero a todo se enseña en esta vida. No lo digo solo yo, muchos pediatras tambiénlo piensan (que conste que no solo es Estivill, son muchos los pediatras que piensan igual).
El hecho de no dormir con tu hijo no te priva de hacerle cosquillas, de disfrutar, de reir, de demostrarle tu inmenso cariño y amor y tantas otras cosas, pero creo que lo mismo que es necesario una actividad y unos juegos por el día, tambiénpor la noche hay que descansar.
Comprendo que muchas madres están cansadas, todas las que tenemos o hemos tenido beb?s sabemos que aunque son lo más maravilloso del mundo, acabas cansada. Pero el cansancio no es el mismo en todas las personas. Hay quien no tiene ayuda de nadie, tiene niños realmente movidos, llorones y malos comedores (por ejemplo) y además trabaja fuera y dentro de casa. Cuando llega la noche lo lógico es que quieran dormir, pero no es solo que se quiera, SE NECESITA. No culpo a nadie por intentar que sus hijos duerman y descansen por la noche y ellos también. Es algo lógico, natural y necesario.
Se habla mucho en este foro desde que se inaugur? de "buenas madres" y "malas madres". No veo el por qué. Cada uno educa a sus hijos dentro del máximo amor y de sus principios, pero el hecho de que apliques el Estivill o duermas en una habitaci?n diferente a la de tu hijo, no te convierte en mala madre, ni la que duerme con sus hijos o los tiene todo el día colgados del brazo es mejor madre que ninguna. Creo que esto debe quedar claro.
:up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Majjosse
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:79
Registrado:03 Abr 2006 01:00

Colecho

Mensaje por Majjosse » 30 Oct 2006 11:15

Perdonad por no escribir antes, pero aún no tengo línea de tel?fono en casa y tengo que esperar a llegar a la oficina para leeros....


En primer lugar, mi hijo siempre ha dormido solo en su cama, nunca ha tenido problema, pero al quitarle el pa?al y levantarle a hacer pis a media noche empez? con los miedos, la única manera de calmarle era dormir conél, así que acab? durmiendo en su cama, a media noche me iba a la mía y bueno así estuvimos un tiempo, pero ahora en esta nueva casa no hay manera que duerma solo, tiene una luz que por la noche está encendida con mu?ecos, tiene a sus osos, hemos jugado en su habitaci?n, ha puesto sus juguetes favoritos, su tele, todo para que tenga su espacio y se sienta cómodo, pero no hay manera... en la planta de abajo tenemos una habitaci?n con una cama de matrimonio y una cama pequeña y hemos acabado durmiendo all?... el papá en la cama pequeña y nosotros en la grande :lol: lo cierto es que a mi no me preocupa en absoluto que duerma conmigo, de hecho me encanta tenerle cerca, pero todo el mundo me dice que me va a costar mucho quitarle ese vicio y a él le dicen que hay que dormir solito en su cama... pero él ni caso... anoche por ejemplo se quedé dormido en el sofá y le acostó en su cama (la pequeña) y a las cinco de la mañana me ha despertado para venirse a mi cama y hemos acabado c**o siempre... durmiendo juntos... la verdad es que me anima saber que no soy la única con el problema.... para mi el único problema es aguantar al padre.... :duda: :duda: los celos, pero ese es un tema para tratar en otro post....

Buen día a todas.

María Jos

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1861
Registrado:07 Ago 2005 01:00
Ubicación:Asturias Gij?n

Mensaje por 13deva » 30 Oct 2006 11:44

El instinto maternal es algo innato, cada mam? sabe lo que tiene que hacer co su bebe en cada momento ,tan buena madre es la que tiene a su beb? durmiendo con los padres ,c**o el que duerme en su habitaci?n.

Lo primordial es que el beb? se sienta querido y protegido ,hay que saber respetar su espacio y enseñarle a que respete el espacio de sus papas.
Cada niño es un mundo y nadie c**o sus papas para saber c**o educarlo.
Los beb?s son increíblemente inteligentes y listos.
BESITOS PARA TODAS EN ESTE FORO TENEMOS UNOS BEB?S PRECIOSOS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pikolita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:25 Abr 2006 01:00
Ubicación:CADIZ

Re: Colecho

Mensaje por pikolita » 30 Oct 2006 12:58

YO TENGO UN HIJO CON SIETE AÑOS, Y HASTA HACE BIEN POQUITO HEMOS DORMIDO EN COMUNIDAD LOS TRES, CUANDO EL PADRE SE CABREABA UN POQUITO ME IBA YO CON EL A SU CAMA.
YO HABLE CON SU PEDIATRA PORQUE YA ESTABA CANSADA Y NO LOGRABAMOS SACARLO DE LA CAMA, Y NUNCA OLVIDARE SU FRASE" CONOCE USTED ALGUN NI?O CON DIECIOCHO AÑOS QUE DUERMA CON SUS PADRES" EL MISMO NECESITAR? DORMIR SOLO Y SE IRA DE SU CAMA Y ASI HA SIDO.

REALMENTE NOS GUSTA DORMIR CON EL.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6250
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:ahora viviendo en Londres

Mensaje por Joy24 » 30 Oct 2006 13:10

Mariqui mi intencion jamas fue juzgar a nadie
lo de malas madres y buenas madres surgio a modo de broma porque Estivill considera malas madres a las que no les dejamos llorar y les cojemos,les acunanos y les mimamos hasta que se vuelvan a dormir

cada madre hace lo que considera mejor para ella y para su hijo :)

Sobre Estivill,decirte que el padre de su teoria (DR Ferber)se arrepiente de su tecnica y reconoce lo siguiente



recetas-postt105478.html


Ya hay estudios sobre el mal que hace el metodo Ferber/Estivill a nivel psicologico y emocional.Lo triste es que funciona,igual que si le das a palos a un perro cuando se acerca a la cena de la mesa,probablemente nunca mas se acercara a la mesa. tanto cuesta salir un rato,o pasearle o acunarle?que son 20-30 minutos de nuestro hijo en brazos?yo no le dejare llorar nunca,y si llora que sea en mis brazos :)

Y si que estoy de acuerdo que la madre necesita descansar,por supuesto!!!Personalmente no he tenido ninguna ayuda,pero cuando digo ninguna es que nadie me ha ayudado con el nene desde que nacio,ni con la casa,ni cocinando ni nada.Nuestras familias jamas han hecho de canguro para Mark.Mi marido sale a las 6 am y vuelve alas 20:00.Yo no he pasadao mas de 1/2 hora separada de Mark en 9 meses.Podria ponerme a trabajar y dejarlo con una ni?era,pero me siento incapaz de hacerlo.Estoy haciendo un master y estudio por las noches,cuando mi marido y Mark duermen
Tiempo para mi?Dormir bien?Ya tendre tiempo mas adelante :wink:

Tu opinion la respeto,por supuesto! pero estoy totalmente en desacuerdo con lo que piensas

:beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7764
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:Barajas (MADRID)

Mensaje por solsol » 30 Oct 2006 13:13

bueno este tema parece que ha molestado a algunas madres y no entiendo porque :o :o nadie ha hablado aqui de buenas o malas madres, solamente estamos contando nuestras experiencias sobre un tema concreto...................yo tambien pienso que a comer y a dormir no se debe de ensa?ar y yo he aplicado eso con mis hijos HE EDUCADO EN LIBERTAD.................alguien decia que al final de la tarde estaba cansada y necesitaba descansar, yo al final de la tarde estoy molida y mi mejor descanso es tumbarme en la cama con mis hijos y hablar, treirnos y achucharnos.....................y ami tambien me dijo el pediatra c**o a Pikolina " CONOCE USTED ALGUN NI?O CON DIECIOCHO AÑOS QUE DUERMA CON SUS PADRES" y lo tengo demostrado c**o ya he contado mas arriba porque tengo un crio de 15 años, mis hijos nunca han tenido ningun problema de sueño :beso: :beso:

pikolita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:61
Registrado:25 Abr 2006 01:00
Ubicación:CADIZ

Mensaje por pikolita » 30 Oct 2006 13:28

PIENSO QUE NADIE SE DEBE SENTIR OFENDIDA, CADA UNA EXPRESA SU OPINION Y EXPERIENCIA.

LO UNICO QUE DIGO ES QUE NADIE PIDE QUE LA TRAIGAN AL MUNDO, VIENES PORQUE TUS PADRES LO HAN QUERIDO ASI. PARA REGLAS Y NORMAS YA TENDREMOS TIEMPO, NO CREO QUE UN BEBE DE MESES ENTIENDA DE NORMAS. NECESITAN TODO DE TI. Y PARA DESCANSAR YA HABRA AÑOS. NUNCA DEJE A MI HIJO LLORAR, Y SIEMPRE QUE ME LLAMA ALLI ESTOY, AUNQUE ME MUERA DE SUE?OS, c**o SIEMPRE LE DIGO A MIS AMIGAS MI ESPIRITU DE SACRIFICIO HACIA EL ES TOTAL.

AHORA QUE YA ES UN HOMBRECITO, SI ME PIDE QUE ME ACUESTE CON EL UN POQUITO EN SU CAMA, LO HAGO... Y SIEMPRE LO HARE.

DESEANDO ESTOY DE TENER OTRO Y PODER VOLCAR TODO MI AMOR, PORQUE LO MAS MARAVILLOSO DE ESTE MUNDO ES SE MADRE Y DAR AMOR.

CHAO.

P.D.: QUE FILOSOFICA ME HE PUESTO, PERO TENGO TANTAS GANAS DE SER MAMA. MAÑANA VOY AL MEDICO PORQUE ME HAN RECOMENDADO UNA GINECOLOGA MUY BUENA. A VER SI TENGO SUERTE

Noryda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:04 Nov 2005 01:00

Mensaje por Noryda » 30 Oct 2006 13:35

Pues con lo de comer vuelvo ( yo también) a estar en desacuerdo.

Yo no ENSE?O a mis hijos a comer, jamás les fuerzo a comer algo que no quieren y mira que la niña ha pasado por etapas de no comer pero ella solita ha decidido uqe ahora comer le gusta.

Y a pesar de dejarles decidir no comen golosinas ni nada de eso, mi hijo con 28 mese prefiere una ensalada de tomate que un caramelo... :D

Además acaso les enseñamos c**o succionar de la teta o c**o deglutir
( es decir tragar) o bien a masticar? Yo creo que no. El hecho de que necesiten ser dependientes de nosotros para AYUDARLES en la comida el aseo etc no significa que no tomen decisiones propias.

Ahora bien el día que mi hijo me diga que quiere dormir solo lo respestará, creo que todo radica en respetarles c**o personitas que son.

M?s aún, hay muchas teorías de psicologos y expertos que dicen que si dejamos a nuestros hijos dormir con nosotros, ir en brazos, etc haremos de ellos adultos seguros ya que atendemos sus necesidades cuando lo necesitan.

En fin este es un tema en el que me podría extender durante hooooooras...

Ah!! No creo en ningún metodo sino en el instinto materno, la buena comunicación y el respeto. Y mi instinto jamás me diré dejar llorar a mis hijos por lo que sea y menos por un mítodo de "ahora duermete niño que tengo sueño"....

besos :beso: :beso:

TitaCHIO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:388
Registrado:08 May 2006 01:00
Ubicación:M?laga Th31

Mensaje por TitaCHIO » 30 Oct 2006 15:11

Y yo que me estaba haciendo un lio en cuando tenia que cambiar de habitaci?n a mi hija :lol: :lol:

Muchas de vosotras me contestasteis en el post que puse sobre el cambio de habitaci?n y casi casi nos decidimos en dejar pasar el invierno y después plantearnos que hacer, pero hace poco fuimos a un cumple de una niña de la misma edad que mi hija y ya dormía sola en su habitaci?n (con el mítido del duermete niño, que funcion? al segundo dia) y de nuevo nos surgi? la duda de qué hacer. Evidentemente sin este mítodo claro.

la verdad es que mi hija duerme en nuestra misma habitaci?n , pero no en nuestra cama, se duerme con nosotros y luego la pasamos a su cuna y casi siempre duerme toda la noche. Y de ahí que nos planteamos el de cambiarla a su habitaci?n. Pero ahora viene el invierno, nuestra casa es algo fria y de pensar que una personita tan pequeña en una habitacion sola, pues c**o que no.

De vez en cuando dejamos a la peque que duerma sola en la cuna, pero creo que el momento de juego que tenemos en la cama ya es un ritual y es a lo que nos hemos acostumbrado todos.

En mi caso, soy yo la que me veo una mala madre si dejara a mi hija dormir en su habitacion. Ya habra tiempo verdad?

Saluditos desde Málaga :beso: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:430
Registrado:02 Abr 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por DjNoviembre » 30 Oct 2006 15:22

Hola de nuevo a tod@s.
Cuándo se propuso abrir éste foro yo fuí de las que me pareció genial por lo de compartir experiencias, por contar con el apoyo y consejos de otras madres no para levantar pol?micas.
Este post cuándo lo he leido me a parecido igualito que el que se abrió hablando del mítodo Estivil.
Ni pasa absolutamente nada si duermen contigo ni pasa absolutamente nada si duermen sólos.
Vuelvo a repetir que cada una vive su vida a su manera y lleva a sus hijos lo mejor que puede.Yo he practicado el mítodo Estivil y os aseguro que sólo le dur? el llanto media hora, no más que el rato que se pueden pasar en un momento de pataleta. Soy una persona que necesito de descansar porque si no no valgo para nada y me sacrifico si hay un motivo aparente, una fiebre, un dolor, una pesadilla......pero si no hay motivo ella duerme solita con toda su cama para ella y de la manera o postura que más le apetezca.
Estuvo durmiendo en mi habitaci?n hasta los 2 años pero siempre, siempre en su cuna.
Kien lleve bien eso que sus hijos duerman en su cama MARAVILLOSO para ella. Ahora que hay tambiénmadres que mucho sacrificio y luego se tiran todo el día kej?ndose de lo que no han podido dormir.
Yo sí que creo que hay que educarles en todo,a dormir, a comer, a caminar, a vestirse.......etc. Ense?arles no kiere decir que haya que forzarles a nada y menos porque nosotras queramos. ?s a enseñarles a lo agustito que duerme una solita, a lo buena que está la verdura,a lo divertido que ?s ir al cole con los amiguitos......en fin, esa ?s mi teor?a aunque a veces en la práctica me cueste.
K kada una haga lo que crea más conveniente, que entre al foro, que lo comparta con las demás, pero considero que ningun modo de actuar ?s juzgable por nadie.
Ke hay detractores del mítodo estivil???? Claro! tambien hay detractores de los anticonceptivos, de la investigaci?n.....de muchas cosas, pero cada cuál es libre de hacer lo que mejor piense.
Creo que deberíamos dedicar éste foro a ayudarnos, a escucharnos entre nosotras y dejarnos ya de k si lo hago bien o lo hago mal. Hagas lo que hagas siempre habrá alguien que opine que no lo haces bien.
Tengamos buen rollito. :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados