Duro pero real. "El metodito":

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Hola

Mensaje por Dori » 03 Nov 2006 17:16

Ves c**o estés mezclando el tema de dormir con el resto de la educación? mira, no me digas que yo le aplico el mítodo porque es lo último que me falta por oir, o por leer en este caso, al hablar de las rabietas hablo de día, porque quiere un chupa chups o porque quiere cortar él solo la carne con el cuchillo, por ejemplo, LO ABRAZO, LE EXPLICO EL POR QUÉ NO SE LO DOY Y SIN O SE DEJA LE HABLO Y ME MENTENGO AL LADO HASTA QUE SE LE PASA (pronto porque es un nene muy bueno y tranquilo) esto es Estivill?

Los hijos no lloran por la noche por capricho, QUE SON BEB?S, lo más inocente del mundo.

Está claro que eres partidaria del "metodito", eso ya se ha notado, por eso no opinamos igual, porque tú lo aplicas y yo no, eso quedé claro hace rato.

Mi hijo no va a ser menos independiente que el tuyo porque duerma a mi lado, es más, tengo ejemplos de adultos en mi familia en los que me puedo basar para demostrar esto.

Los mecanismos para los mecúnicos, y los de ensa?anza para cuando vaya solito al cole, no le ense?o por la noche a que prescinda de mi porque no es capaz de entenderlo por su edad y porque no quiero. Ll?malo mala educación o c**o quieras.

El mítodo lo conozco, tengo el libro en casa y me lo he leído, cuando lo acab? fue cuando decid? que ni de co?a lo iba a aplicar a mi hijo, al mío no, las demás que hagan lo que quieran.

Necesidades que nombras: que está limpio, comido, sin sed, que no está malito (esto a veces no lo sabemos) tambiénme ha pasado que mi hijo ha tenido casi 40 de fiebre y si no llego a estar durmiendo con él no me hubiera enterado, pues vale, pero tú con eso ya eres feliz? pues yo necesito tambiénque me abracen y esntirme acompañada y tengo muchos más años que mi hijo. el lo necesita aún más y para eso estoy yo.

Tu hijo te ha necesitado, te ha llamado llorando y no lo has cogido porque estivill lo ha puesto en su libro.

Y c**o yo tambiénestoy cansada ya pues dejo el tema. No estaráa mal que te informaras de las fases de sueño de los adultos y de los niños, para conocer mejor su sueño y entender que no es un capricho, sino una NECESIDAD BIOL?GICA c**o el comer, c**o antes decía.

Saludos. :)

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Hola

Mensaje por marigui » 03 Nov 2006 17:45

Dori escribió:
El mítodo lo conozco, tengo el libro en casa y me lo he leído, cuando lo acab? fue cuando decid? que ni de co?a lo iba a aplicar a mi hijo, al mío no, las demás que hagan lo que quieran.

Necesidades que nombras: que está limpio, comido, sin sed, que no está malito (esto a veces no lo sabemos) tambiénme ha pasado que mi hijo ha tenido casi 40 de fiebre y si no llego a estar durmiendo con él no me hubiera enterado, pues vale, pero tú con eso ya eres feliz? pues yo necesito tambiénque me abracen y esntirme acompañada y tengo muchos más años que mi hijo. el lo necesita aún más y para eso estoy yo.

Tu hijo te ha necesitado, te ha llamado llorando y no lo has cogido porque estivill lo ha puesto en su libro.

Y c**o yo tambiénestoy cansada ya pues dejo el tema. No estaráa mal que te informaras de las fases de sueño de los adultos y de los niños, para conocer mejor su sueño y entender que no es un capricho, sino una NECESIDAD BIOL?GICA c**o el comer, c**o antes decía.

Saludos. :)
Yo tambiénconozco el mítodo y tambiénme he leido el libro porque lo he aplicado, evidentemente.
Cuando mi hijo ha tenido fiebre, ha tosido o ha estado malito tambiénme he enterado, porque para esas cosas no hace falta dormir al lado de una persona. Y por supuesto tanto mi hijo c**o yo necesitamos los abrazos el uno del otro, pero a las tres de la madrugada y en condiciones normales lo que hay que hacer es dormir, sin más.
Cuando mi hijo me ha necesitado siempre me ha tenido a su lado. Si no lo he cogido es porque he estimado oportuno no hacerlo en ese momento, no porque Estivill lo haya puesto en un libro, y creo que ni él ni mucho menos tú sois absolutamente nadie para decirme que he desatendido a mi hijo, porque nunca lo he hecho.
Estoy tan informada c**o puedas estarlo tú sobre las fases del sueño de los adultos y los niños y precisamente porque es una NECESIDAD BIOLOGICA ellos tienen que dormir. El hecho de hacerlo solos o en la cama con sus padres, eso ya queda para el metodo educacional que tiene cada padre. Por eso mismo pienso que no es algo que podamos dejar para dentro de unos años, porque dormir es precisamente eso, UNA NECESIDAD.
Y por último no entiendo c**o estés cansada del tema, si según tu misma aquí estamos para aprender de los demás y opinar sobre cosas. Yo tengo mi opinión y tu la tuya, nada más. No es para cansar a nadie, es un intercambio de ideas :D :up:

tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tatadevigo » 03 Nov 2006 17:50

Marigui, estoy de acuerdo contigo. Yo creo que, para educar a nuestros hijos, es necesario a veces imponer determinadas pautas que no siempren aceptan de buen grado. Y la forma de demostrar su desacuerdo suele ser llorar, suplicar... Pero mantenernos firmes no significa que no nos den pena o que no les queramos; al contrario, significa que les queremos tanto que somos capaces de no dejarnos llevar por la pena y pensar en lo que, a la larga, es mejor para ellos.
Yo creo que aquí está la clave: si hacemos algo que les disgusta (enseñarles a dormir solos, obligarles a comer determinados alimentos o a tomarse una medicina, llevarles al médico, dejarles en el cole, negarles algo que nos piden, enfadarnos con ellos cuando hacen algo incorrecto...) porque a nosotros nos conviene, no demostramos quererles mucho; pero si hacemos esas mismas cosas pensando en ellos, eso forma parte de la educación, y, a la larga, acabar?n entendi?ndolo y agradeci?ndolo.
Con esto no quiero decir que los que no siguen el mítodo Estivill lo hagan mal, al igual que no podría decir que un padre se equivoca si deja decidir a su hijo lo que quiere comer, o si decide que no va a mandarle al cole hasta los seis años. Simplemente digo que cada uno /a conoce a sus hijos y sabe (o intuye) qué mítodos y qué pautas son o no adecuadas en su caso.

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola

Mensaje por Dori » 03 Nov 2006 18:09

Yo no tengo nada más que añadir ni opinar y ni mucho menos compartir contigo, te picaste desde el principio con el tema del colecho, lactancia y demás y no vamos a llegar a ningún sitio, ni yo te quiero convencer ni tú me vas a convencer a mi. has malinterpretado muchas cosas de las que he dicho para ponerlas en mi contra y no tengo más tiempo para perder contigo, simplemente.

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dori » 03 Nov 2006 18:11

tatadevigo escribió:Marigui, estoy de acuerdo contigo. Yo creo que, para educar a nuestros hijos, es necesario a veces imponer determinadas pautas que no siempren aceptan de buen grado. Y la forma de demostrar su desacuerdo suele ser llorar, suplicar... Pero mantenernos firmes no significa que no nos den pena o que no les queramos; al contrario, significa que les queremos tanto que somos capaces de no dejarnos llevar por la pena y pensar en lo que, a la larga, es mejor para ellos.
Yo creo que aquí está la clave: si hacemos algo que les disgusta (enseñarles a dormir solos, obligarles a comer determinados alimentos o a tomarse una medicina, llevarles al médico, dejarles en el cole, negarles algo que nos piden, enfadarnos con ellos cuando hacen algo incorrecto...) porque a nosotros nos conviene, no demostramos quererles mucho; pero si hacemos esas mismas cosas pensando en ellos, eso forma parte de la educación, y, a la larga, acabar?n entendi?ndolo y agradeci?ndolo.
Con esto no quiero decir que los que no siguen el mítodo Estivill lo hagan mal, al igual que no podría decir que un padre se equivoca si deja decidir a su hijo lo que quiere comer, o si decide que no va a mandarle al cole hasta los seis años. Simplemente digo que cada uno /a conoce a sus hijos y sabe (o intuye) qué mítodos y qué pautas son o no adecuadas en su caso.
Estás metiendo en el mismo saco el tema de dormir, comer, darles una medicina, llevarlos al cole y LLEVARLOS AL M?DICO? qué fuerte!

marigui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marigui » 03 Nov 2006 18:36

Dori escribió:Yo no tengo nada más que añadir ni opinar y ni mucho menos compartir contigo, te picaste desde el principio con el tema del colecho, lactancia y demás y no vamos a llegar a ningún sitio, ni yo te quiero convencer ni tú me vas a convencer a mi. has malinterpretado muchas cosas de las que he dicho para ponerlas en mi contra y no tengo más tiempo para perder contigo, simplemente.
Bueno, la verdad es que yo en ningún momento me he picado, desde el principio he intendado que esto fuera un intercambio de opiniones, pues desde que se abrio el foro de maternidad creo que era lo que tod@s buscabamos y que esto fuera una experiencia enriquecedora en la educación de nuestros hijos. Evidentemente yo sigo aquí para defender mis teorias, pero siempre de forma pacáfica. De que no nos ibamos a convencer ni tu a mi ni yo a tú, era algo que yo tenía claro desde el principio, tu no?
Sobre que he malinterpretado tus palabras, no te digo que no sea posible, pero entonces creo que la malainterpretaci?n es mutua, pero nunca he puesto tus palabras en tu contra, simplemente te he citado rebatiendo de forma razonada el por qué de mis respuestas.
Eso s?, si la educación y el ejemplo que tu le das a tu hijo es decirle a alguien que no está de acuerdo con tus teorias que no tienes más tiempo que perder con ella, tú misma te pones en evidencia :up:

tatadevigo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tatadevigo » 03 Nov 2006 18:47

Dori, no entiendo a qué saco te refieres. Para mí todo eso (y muchas cosas más) están en el saco de las necesidades de un niño,y, por lo tanto, en todos esos aspectos los padres tomamos decisiones educativas (cualquier cosa que hagamos con nuestros hijos influye en su educación; incluso ,si no hacemos nada en algún aspecto, eso tambiénes una decisi?n educativa).
Sinceramente, no entiendo qué es lo que ves tan fuerte.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 03 Nov 2006 21:02

Intento ser lo mas neutral posible,pero en este tema no lo consigo
Yo os pido una cosa,a las defensoras de Estivill,he puesto en el buscador las siguientes palabras
dejar llorar al bebe
y solo encuentro articulos que dicen que es totalmente NO RECOMENDABLE dejar llorar a nuestros hijos
Os pido por favor que me digas libros(aparte del de Estvill),articulos de internet,informacion pediatrica, cualquier cosa que me pueda abrir los ojos y entenderos.Y cuando digo pediatras digo personal docente que ha actualizado y aprendido los nuevos descubrimientos en relacion al sueño y al llanto de un niño

Sabias que hace solo 30 años se creia que los bebes no sufrian yque se les operaba sin ningun tipo de anestesia porque se creia que no sentian dolor?
:nodigona:

En fin aqui os dejo la lista,todas recomiendan no dejar llorar al bebe,yo quiero leer en algun sitio,o que venga algun pediatra a mi a decrime lo beneficiosimo que es dejarle llorar.Con pruebas y estudios de lo que dicen.Lo estoy esperando.Y c**o prueba no me sirve las defensoras de Estivill que hayan tenido exito,pues eso es basado en el libro de UN SOLO medico:Estivill y si le creen a el,porque no creen a los cientos de pediatras y psicologos que niegan totalmente esta teoria? :duda:

http://www.crianzanatural.com/art/art69.html
http://www.sendabide.com/articulos.htm

http://mundolactancia.iespana.es/mundol ... llanto.htm
http://www.primal.es/infancia/articulos/sueno1.htm
http://www.dormirsinllorar.com/faq.htm
http://www.askdrsears.com/html/5/T051200.asp
http://www.medicalnewstoday.com/healthn ... wsid=44388
http://drbenkim.com/articles-attachment-parenting.html

http://www.cbsnews.com/stories/2005/03/ ... 1634.shtml

http://www.babyzone.com/loadpage/articl ... tentid=929

un articulo

Llegaste buscando dejar llorar al bebe, si no lo encontraste sigue navegando que seguro encontrarás algo que te guste:

?El niño pequeño a cuyo llanto se responde ahora, más adelante será el niño lo bastante confiado para demostrar su independencia y su curiosidad.Pero el niño al que se deja llorar puede desarrollar cierto sentido de aislamiento y desconfianza y puede volverse introvertido, apartúndose del mundo que no responde a su llanto.Y más adelante en su vida, ese niño puede seguir enfrentúndose al stress tratando de desconectarse de la realidad.
Algunos incluso han llegado a afirmar:-Dejelo que llore para que no se mal acostumbre, que el llanto es bueno para los pulmones.Yo les digo, si el llanto es bueno para los pulmones, ¿entonces el sangrado es bueno para las venas!?

Dr. Lee Salk
(Director de Psicolog?a pedi?trica del Centro M?dico del Hospital Cornell, de Nueva York)

?En el ?mbito de la psicolog?a y la psicopatolog?a evolutiva hay evidencia mas que suficiente de que dejar llorar a un beb?, sin darle respuesta, es nocivo para su desarrollo, no solo emocional sino tambiéncognitivo (existen muchas referencias bibliogr?ficas concretas).

Un libro (que en alemán se titula ?Gelernte Hilflosigkeitú algo así c**o ?Desamparo aprendido?) plantea que los niños a los que se deja llorar y llorar aprenden que ellos no pueden generar una respuesta de su medio ambiente, algo así c**o que a nadie le interesan sus necesidades e insatisfacciones y que están solos frente al mundo;que nadie puede ayudarlos. c**o se imaginar?n ?esto no puede ser bueno para el desarrollo psicológico de los niños! En un estudio sobre la interacci?n madre-hijo en el que particip?, pudimos ver que los niños que presentaban un mayor nivel de desarrollo cognitivo y socio-emocional tenían mamás muy reactivas (es decir que reaccionaban a la mas mínima señal de los niños).
Lamentablemente de la misma manera en que hay grandes profesores y doctores que se manifiestan en contra de dejar llorar a los niños en pos de alguna meta, hay grandes profesores y doctores que proclaman y publicitan medios milagrosos basados en los contrario (o sea ?dejar llorar a los niños!).

Dra. Patricia Trautmann (Psic?loga

podria poner al menos 20 links mas,adjuntaros toda la referencia de libros de psicologia ,pediatria y desarrollo infantil ACTUALES que existen y lo mejor:EL SENTIMIENTO de las madres que lo han hecho y aun asi no ha funcionado,sus hijos siguen llorando

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 03 Nov 2006 21:39

marigui escribió: Eso s?, si la educación y el ejemplo que tu le das a tu hijo es decirle a alguien que no está de acuerdo con tus teorias que no tienes más tiempo que perder con ella, tú misma te pones en evidencia :up:
Maruiqui me parece muy triste que pongas en duda la educacion que le da a Dori a su hijo,teniendo en cuenta que nadie te ha juzgado a ti,y cuando te has dado por aludida se te ha pedido disculpas,aun cuando eran innecesarias,pero c**o te lo has tomado muy personalmente nunca estan de mas :wink: porque aqui no venimos a discutir :nodigona:

En todo caso lo que dices que la pone en evidencia,que es¿ensenar a tu hijo a ignorar y no perder el tiempo discutiendo interminablemente(y de mala manera) con gente que tiene ideas diferentes?
pues lo siento,pero me parece una buenisima idea,yo tambien opto por ignorar a la gente que defiende algo sin ningun argumento y que no me aporta razones logicas y fundamentadas

Espero aun el post sobre los beneficios de Estivill y lo maravilloso que es dejar a un bebe lllorar hasta que cae dormido

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 03 Nov 2006 22:46

?El niño pequeño a cuyo llanto se responde ahora, más adelante será el niño lo bastante confiado para demostrar su independencia y su curiosidad.Pero el niño al que se deja llorar puede desarrollar cierto sentido de aislamiento y desconfianza y puede volverse introvertido, apartúndose del mundo que no responde a su llanto.Y más adelante en su vida, ese niño puede seguir enfrentúndose al stress tratando de desconectarse de la realidad.
Algunos incluso han llegado a afirmar:-Dejelo que llore para que no se mal acostumbre, que el llanto es bueno para los pulmones.Yo les digo, si el llanto es bueno para los pulmones, ¿entonces el sangrado es bueno para las venas!?

os podria decir que esto que ha escrito Joy es cierto y que le esta pasando a un ni?@ que conozco y desde la incomprension que siento a las personas que no consuelan a un niño que llora, tenga la edad que tenga, os digo que un niño que llora no puede ser feliz, a Marigui queria decirle que es muy pesimista en cuanto al futoro de su hijo yo no creo que a mis hijos la vida les vaya a daer muchas bofetadas y desde luego no educo a los mios para que aprendan y esten enseñados a lo que les espera, malo segun Marigui, a mis hijos les educo para la vida feliz que les espera

no entiendo lo de aplicar una teoria con un niño, si entiendo aplicar el sentido comun y el sentido comun me dice que mis hijos no deben llorar y porque una persona me diga que le deje llorar para que asi aprenda ...................bueno nunca lo he echo

:beso: :beso:

Responder