NOMBRES???:

bolinha
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bolinha » 07 Nov 2006 01:47

Yo sigo... :lol: :lol: :lol: Me encanta este post!!

Totalmente de acuerdo, Mencia es precioso. Aunque veo que tiene muchas seguidoras y eso no es bueno, que c**o empiece a ponerse de moda... :lol: :lol: y Elvira, Amanda...(que además tiene canci?n, c**o Lucia). Marina, Malena, Mia, Clara...
Pablo es muy bonito. También me gusta mucho en catal?n Pau(si no me equivoco), Amando...

-LUNA-LUNITA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -LUNA-LUNITA- » 07 Nov 2006 02:19

Yo no voy a ser mami ahora, pero ya lo fui hace 9 años de un niño precioso(pasi?n de mam?...ayyy la baba que se me cae) y tenía muy claro que no queria un nombre corriente, aunque claro, para chico la cosa estaba complicada.

Me compré un libro de nombres y busca que te busca al final me decid? por ALEXIS que es el nombre del que iba a ser heredero al trono ruso, vamos, el principe, hijo del último zar de Rusia.
Así que mi niño se llama así, y la verdad es que cara de pr?ncipe si que tiene(es el principe de mi casa, eso seguro).

Venga, besitos para todas. :beso:

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 07 Nov 2006 08:20

Nosotros busc?bamos un nombre corto que no se pudiera abreviar. Y nos encantaban Pau i Pol, nombres catalanes. Es que además Josep quiere que sea un nombre catal?n. Pero cuando se acercaba la hora, de tanto decirlo, aburrimos esos nombres y empezamos a buscar. Al final nos decidimos por Biel, que era uno que yo había propuesto al principio del embarazo y él había descartado (hombres!!!!). :wink:
Biel es la abreviatura balear de Gabriel, pero ha llegado, al menos en Catalunya a ser nombre propio. Me encanta. :D

Me gustaba mucho, y me sigue gustando Aleix. Tiene una sonoridad preciosa, pero Josep (porque siempre me lleva la contraria????) dice que no porque en castellano es Alejo (que no nos gusta nada) y no quiere que nadie lo llame así.

Y en este embarazo, pues no sí... A mi me gusta Marta si es niña, pero Josep dice que es poco catal?n. Precisamente a mi me gusta porque es igual en catal?n que en castellano. Y si es niño, ni idea :o

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 07 Nov 2006 09:55

pues mis hijos se llaqman GUILLERMO Y EDUARDO

para el mayor que sabia que era niño elegimos Adrian pero cuando le vi la carita le dije a mi marido que ese nombre no le iba bien, nunca me acabo de gustar, a si que cuando fue al registro me dijo "bueno que nombre'" le volvi a mirar y le dije GUILLERMO, no se de donde le saque no conozco a nadie que se llame asi pero acertamos :lol: :lol: :lol:

Origen: Griego

Significado: Protector

Festividad: 11 de Enero y 10 de Febrero

Personalidad: Su alegría de vivir va unida a su sentido de la trascendencia de la vida cotidiana.

Puede resultar una persona extravagante debido a su presuntuosidad unida a la exageraci?n.

La generosidad no está alejada de sus tratos econ?micos cuando se respeta su libertad de administraci?n.

Su deseo de imponer sus ambiciones le hace ir lento pero seguro en la consecuci?n de sus objetivos.

para el pequeno EDUARDO, no sabiamos si era niño o niña, esta vez elegia mi marido y c**o el queria niña eligio Elena, hacia el final del embarazo le dije que debiamos elegir nombre de chico por si acaso y c**o era Navidad habia un anuncio en la tele que un niño decia " hola soy Edu feliz navidad" os acordais? pues nos gusto EDUARDO y creo que tambien acertamos :lol: :lol: :lol:

Origen: Germano

Significado: Espera riquezas

Festividad: 13 de Octubre

Personalidad: A través de sus relaciones sociales transmite a los demás su alegría y optimismo.
Cree firmemente en la ley y el orden.

Su consciente e inconsciente tendrén una uni?n armúnica.

Con sus relaciones es bastante discriminativo y no le gusta mezclar ni embrollar

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anisabel » 07 Nov 2006 11:02

pues nosotros tenemos dudas, estamos entre IVAN, PABLO Y AITOR nose por cual decidirme :beso: :beso:

anagz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anagz » 07 Nov 2006 11:09

PUES NOSOTROS TENIAMOS CLARO Q SI ERA UN NI?O SE LLAMRIA ALEJANDRO, PERO AL FINAL FUE NI?A Y ESTABAMOS ENTRE MIRIAM, CLAUDIA Y MARTA AL FINAL NOS DECIDIMOS POR MIRIAM.

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 07 Nov 2006 12:23

Pues mi hijo se llama Eduardo, c**o su padre. Al principio me hubiera gustado ponerle otro nombre porque no me gusta que el hijo y el padre se llamen igual, es un lío. Pero ahora viendo lo orgulloso que está su papá de que se llame igual que él me alegro. Además, Eduardo me parece un nombre muy bonito y creo que a mi hijo le va muy bien. Solsol, tu no sabes la guasa que le tuvieron a mi marido esas navidades. :lol: :lol: :lol:
Ahora, cuando volví a quedarme embarazada pensá que era niño y me gustaba Miguel, aunque a mi marido no. También me gusta Alvaro, Pablo, Manuel, Alejandro....
c**o es una niña, o al menos eso dicen, hemos decidido ponerle In?s. Me gusta porque es corto, y suena bien con el apellido. Además me he acostumbrado a llamarla así en mi tripa y cada vez me gusta más. También me gustan: Sol, Mar y Menc?a.

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 07 Nov 2006 16:54

El mio se llama Samuel. Elegimos ese nombre porque mi marido es de USA y queríamos algo que fuera casi igual tanto en ingles c**o en español y facil en los dos idiomas. Pensamos en Alejandro (que nos gustaba a los dos), pero había tantos... que decidimos buscar otro nombre. Si hubiera sido niña, sin duda, se hubiera llamado Alejandra. :wink:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 08 Nov 2006 03:27

Me encanta este tema aunque no voy a ser mam? todavia..

Yo llevo mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza para cuando me llegue el momento y lo q tengo claro es q no quiero nombres d familiares ni nombres compuestos.. aunque no me gustan los q puedan tener diminutivo pero bueno..

De niño:

* Hugo
* Guillermo ( aunque eso d Guille, no me va demasiado )
* Adri?n
* Ad?n
* Hector

De niña:

* Lucía ( aunque ultimamente demasiado visto )
* Daniela
* Cayetana
* Jimena
* Alejandra
* Gabriela
* Usue ( pero no gusta en la familia )

Y alguno mas q ahora no recuerdo... :coqueta: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Nov 2006 09:14

Mi niña se llama J?lia (en catal?n). Lleva el nombre de mi madre.
Yo era reacia a poner nombres de la familia pero aquí es tradición y c**o a mi marido le encanta esa tradición, pues al final nos decidimos por ese. Si hubiese sido niño se hubiese llamado Antoni (Toni), por mi suegro.

A mi los nombres que me gustan, para niña son: Aina (Ana), Maria, Marina, Mireia.
Y si es niño: Gabriel (Biel), Miquel, Jordi (Jorge), Oriol, Pau.

Biel, lo de que Marta es poco catal?n ... bueno, si tu marido lo dice :lol: :lol: :lol: Mira, yo tengo una sobrina que sus padres son bien mallorquines y se llama Marta. Y un compa?ero de trabajo, tambiéntiene una hija llamada así.
Mira, ésta es la página del Institud d'Estad?stica de Catalunya y c**o ves, Marta aparece en el ranking de los 100 nombres más escogidos para beb?s catalanes.
http://www.idescat.net/onomas/Onom asíTC=222&VA=2004&VP=2&VS=0&VOK=Confirmar

Y aquí tienes una guña de nombres catalanes:
http://www.guiainfantil.com/servicios/n ... _dones.htm
y tambiénaparece Marta :wink:
De esta tu marido me mataaaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:

Responder