CONFIRMAD?SIMO!!!!:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 22 Nov 2006 00:19

:) :) :) ves c**o todo llega ???? me alegro muchisimo de tu embarazo....
y siento lo del golpe... cuida las cervicales.... vale????


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 22 Nov 2006 15:09

Vengo de la matrona...no me ha dado grandes explicaciones: ha sacado una ruedita, me ha preguntado fecha de mi última regla, q yo, claro, con lo superdesastre q soy, q no lo anoto, pues a ojillo, vamos, para el pilar o así,...y me ha dicho , "vale, te pones en el 18 de Julio y unos 10 días más y te pones a parir hacia el 20 y tantos". O sea, q me ha dicho q estaráa de unas 6-7 semanas...

Me ha largado el libro de la matrona, q ya ojeando, hay cosas q no m acaban de convencer, en tema de alimentaci?n, y me ha dicho q no gane más de un kg al mes (q espero no...pq seguir? más laxa pero con las pautas de la fase 2 de Montignac, q para nada es incompatible con el embarazo), y yo espero q lo q venga vaya ganando peso, pero yo no ganar mucho (cuando menos gane, menos tendré q quitar, q ya me sobra bastante, sobre todo, líquidos, q estos días estoy soltando con tanto mear y mear..:)

Por lo demás, no me ha indicado nada más q q pida cita al toc?logo y me haga anal?ticas 15 días antes, casi no me dejaba hablar...y ha sido un poco o bastante sequilla, la verdad...Tengo una duda q os planteo: ¿Cuándo te hacen la prueba de la toxoplasmosis? Vivo con 4 gatos (mis niños adorados...) y supongo q estará más q inmunizada, pero claro, es conveniente saberlo...Luego, otra cuestión, ella me ha dicho q pida cita con el toc?logo, pero creo q tb me debería ver el endocrino, para ver la dosis y así, de mi tiroxina, dado q soy hipotiroidea y posiblemnete haya q subir un poco...

Esas son mis dudas...me ayud?is, chic así???
besos,
Bel :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1900
Registrado:26 Sep 2006 01:00

Mensaje por zuay » 22 Nov 2006 15:14

Mafibel, yo no te puedo ayudar mucho, pero seguro que las que han sido mamás y las que van a serlo te ayudan.
Si la visita con tu dra. a sido así, no veas no? que tia mas seca... :lol: :lol: :lol:
Yo pediria hora al endocrino c**o tu dices para que te marque unas pautas de alimentaci?n y te vaya controlando, no se si tomarás medicaci?n pero es importante. Ya nos cuantas.

:beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 22 Nov 2006 15:20

Las pautas de alimentaci?n, ya te digo, las tengo claras, pq yo necesito seguir perdiendo peso, sin q el niño/a se resienta y no estoy dispuesta a medir, 1oo grs d esto, 50 de lo otro, cuando dietas hipocal?ricas conmigo no funcionan, es más, me hacen engordar más...El mítodo q sigo desde febrero, q x eso entré a estos foros de mundorecetas es el de Montignac y la verdad, siendo tan compatible con el embarazo, no veo por qué no seguirlo, pq las pautas saludables, son...no me parece muy normal q digan q unas legumbres son muy cal?ricas en el librito de la matrona...supongo q estarán dando x sentado q todo el mundo se pone las botas co nlentejas con morcilla, tocino, chorizo...Lo q m pregunto es, yo, q mis lentejas sólo llevan: cebolla, pimiento rojo, tomate triturado, sal y agua, q c**o de cal?ricas van a será??
En fin...creo q s?, q pediré cita al endocrino, para q m vea, q hace c**o 3 años q no lo veo y me lleva el control la de cabecera...ya toca visitarlo...jejeje...aunque c**o me pele? con el anterior, pediré otro...No puede ser q , conociendo el problema, te diga, "si engordas es pq comes mucho y cosas q no debes"...a gente así deberían retirarles de la medicina...no me extraña q existan tantos casos de anorexia...si van al endocrino y les suelta esas lindezas...

Besitos
Bel :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 22 Nov 2006 16:59

Sobre la dieta y el endocrino no te puedo ayudar. ? No se lo preguntaste a la matrona ?
No te fies de la toxoplasmosis. Toda mi vida hemos tenido gatos. Ahora mismo hay 3 en casa y NO estoy inmunizada. Sin embargo una prima mia que ni le gustan los gatos si lo esta :o
A mi me hicieron la prueba en la primera analitica de mi anterior embarazo ( hace 4 años ) y esta vez se lo adverti y me lo volvieron a hacer. Lo que me han dicho es que tengo que comer las carnes muy bien hechas y lavar muy bien las frutas y las verduras. Y por supuesto que ni se me ocurra limpiar la caja de los gatos. Por si acaso, ten cuidaito y que tu marido se encargue la la arena de los gatos. :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 23 Nov 2006 12:56

mafibel escribió:Las pautas de alimentaci?n, ya te digo, las tengo claras, pq yo necesito seguir perdiendo peso, sin q el niño/a se resienta y no estoy dispuesta a medir, 1oo grs d esto, 50 de lo otro, cuando dietas hipocal?ricas conmigo no funcionan, es más, me hacen engordar más...El mítodo q sigo desde febrero, q x eso entré a estos foros de mundorecetas es el de Montignac y la verdad, siendo tan compatible con el embarazo, no veo por qué no seguirlo, pq las pautas saludables, son...no me parece muy normal q digan q unas legumbres son muy cal?ricas en el librito de la matrona...supongo q estarán dando x sentado q todo el mundo se pone las botas co nlentejas con morcilla, tocino, chorizo...Lo q m pregunto es, yo, q mis lentejas sólo llevan: cebolla, pimiento rojo, tomate triturado, sal y agua, q c**o de cal?ricas van a será??
En fin...creo q s?, q pediré cita al endocrino, para q m vea, q hace c**o 3 años q no lo veo y me lleva el control la de cabecera...ya toca visitarlo...jejeje...aunque c**o me pele? con el anterior, pediré otro...No puede ser q , conociendo el problema, te diga, "si engordas es pq comes mucho y cosas q no debes"...a gente así deberían retirarles de la medicina...no me extraña q existan tantos casos de anorexia...si van al endocrino y les suelta esas lindezas...

Besitos
Bel :beso:
A ver, estoy de acuerdo en que si engordas es porque ingieres más de lo que consume tu cuerpo y por eso se acumula.
O bien tienes una descompensaci?n de algo en tu cuerpo que te hace engordar aún comiendo poco.
También estoy de acuerdo en que no a todo el mundo le engordan los mismos alimentos ni en la misma medida.

Las lentejas sí tienen calorías, aunque las que tú comes obviamente tienen much?iiiiiiiisimas menos que unas con chorizo, tocino y todas las frituras que a veces les metemos a los platos.
Yo creo que si sigues comiendo c**o hasta ahora (ojo, no conozco la dieta de Montignac, pero supongo que será equilibrada, ¿no?) pues no pasa nada siempre y cuando comas de todo un poco y en su justa medida :wink:

Yo sí algo del tema porque estuve a dieta más de la mitad del embarazo (yo sí pesaba los alimentos) porque me subi? el azúcar y tuve diabetes gestacional y acab? pinch?ndome insulina.
Pero ya te digo que si comes de todo un poco, no tiene por qué no valer.

:beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 23 Nov 2006 14:22

a ver: vayamos por partes (c**o diria jack el destripador) :lol: :lol:

La toxoplasmosis, te deben hacer la prueba en la analitica del primer trimestre, la cita con el tocologo, pues cuanto antes, porque en la semana 12 te tienen que hacer la primera eco, a mi cuando fui al tocologo me hizo una eco y hay me dijo exactamente de cuantas semanas estaba..

Hasta que te den los resultados de la toxoplasmosis, no le cambies la arena a los gatos, no toques sus caquitas, y cuidado con la carne, comela muy echa.. Los embutidos, congelalos antes de comerlos para que se muera la bacteria (al menos eso me dijo a mi la matrona, aunque yo soy inmune), pero comelos con moderaci?n hasta que te den los resultados,

Tu matrona es muy seca, con lo maja que es la mia, que nos ha dado su movil por si necesitamos hablar con ella un dia que ella no está por aqui (solo viene 3 dias a la semana, el resto va a l pueblo de al lado)

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5177
Registrado:14 Feb 2006 01:00

Mensaje por mafibel » 23 Nov 2006 14:50

Gracias, Yelines! A este paso te voy a tener q hacer madrina de la criatura!!!! jejeje... :lol:

Vale, entonces la anal?tica q tengo prevista para navidad hacerme, q es justo la q me mandé la matrona ayer, es ahí donde me lo hacen lo d ela toxo, verdad? entendido! Me mandé llevar dos tubitos de pis tb ese día...y la cita para toc?logo y eco la tengo el mismo día a las 10 y 10,30, el 11 de enero, q es cuando calcul? la matrona las semanas entre las q me la tenían q hacer...

La verdad, la tía no sólo seca, sino q la o?a hablar el cuello de su camisa...y lo hacía cual metralleta...afortunadamente, yo soy tb de hablar rápido y pillo rapidito las cosas, pero ya os digo...otra persona, "in albis" se hubiera quedado, pq hay q joderse q velocidades!!!!!

Bueno, ya me quedo más tranquila...la arena de los gatos la cambia mi marido ya hace bastante... así q espero no tener problemas...bueno, veremos, mis gatos no salen de casa nunca y por tanto, no cazan, por cazar, ni las moscas, vamos...prefieren otras suculencias c**o los yogures, o las pipas de girasol...(eso, las dos hembras mayores, cada una tiene sus caprichos) y el macho, es al q hay q controlar, pq cuando ve la pechuga de pollo cruda...empieza a maullar...pero no le damos, sólo cocinada...La única q muestra algo de preferencia x el pescado es la peke q tendré unos 3 mesitos...por cierto, la tía no quiere más q dormir pegada a mi barriga, con lo q tengo dos beb?s a mi lado durmiendo, el humano y la felina... :lol: :lol: :lol:

Besitos,
Bel

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4163
Registrado:27 Ago 2005 01:00

Mensaje por aker » 24 Nov 2006 11:07

Yo que tu iria al endocrino, puesto que c**o en el embarazo hay muchos cambios con las hormonas tambien te puede afectar, mi madre tiene la misma enfermedad y se un poquito de que va.
Lo de que engordar por que consumes mas de lo que gastas con esta enfermedad no vale, por que cuando mi madre empez? con ella practicamente no comía y cada día estaba mas gorda, parecia que la hinchaban c**o un globo y en cuanto empez? con la medicaci?n bajé de peso y ahora mismo aunque está bien de peso en cuanto se pasa un poquito le engorda mas que a otra persona.
Cuidate.

yaguvel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:36
Registrado:16 Nov 2006 01:00
Ubicación:san fernando, cadiz, en casita

Mensaje por yaguvel » 24 Nov 2006 11:41

hola wapa, antes de nada felicidades, si ya te decia yo que esa rayita clarita era un positivo, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , bueno te cuento todo lo que te han dicho ya está perfecto.
La prueba de la toxoplasmosis te la hacen en la primera nanl?tica y no tiene nada que ver que tengas gatos, mira yo he tenido y he estado con gatos desde pequeña, desde que nacá y ahora mismo tengo una gata en casa y he tenido perros siempre ahora mismo ?desde que se fue el último :( :( me niego a tener mas, pero bueno así es la vida, lo que te iba a decir es que yo no estoy inmunizada, la arena la cambia mi marido, y la gata solo quiere estar conmigo :D :D , debes tener cuidado con las carnes poco hechas, las verduras y frutas debes lavarlas muy bien y procurar comerlas sin la piel, si puedes enju?galas con unas gotitas de lej?a, o hay unos productos espec?fico para lavar las frutas y verduras, tampoco manipules la tierra de las macetas ni jardines...., procura no estar en contacto con ella por lo menos ahasta tener el resultado de los analisis, p?r lo de prevenir mas que nada....
y que mas te cuento?..., pues no s?, que me alegra mucho que está embarazada...
ah se me olvidaba lo de la dieta, mira yo soy obesa, y en el primer trimestre he perdido un kilo, hoy mismo tengo consulta con la matrona y me pesa :cry: :cry: :cry: me da púnico la b?scula y eso que mi matrona es muy maja y no me da la tabarra con los kilos, que la que tuve cuando estaba embarazada de mi niña hacía que se me subiera la tensi?n de lo borde que era con el tema :( :( :(
A lo que voy, come sano, equilibradamente, sí que por tu problema eres propensa a engordar, procura cenar ligero, y da paseos siempre y cuando puedas, yo en el embarazo de mi hija engord? 5 kilos en los nueve meses, así que una vez que di a luz pesaba unos cinco kilos menos que antes de embarazarme..., este de meomento creo que no he cogido ninguno, porque creo que sigo con el kilo de menos, si he engordado algo en estos tres meses es el kilo que perd?..., me he propuesto no pasar de tres kilos en todo el embarazo y el caso es que no estoy haciendo nada hasta hace una semana, es decir me he pasado un verano de a?pa comiendo to lo que se me antojaba....
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
eso si después de tener a mi niña segu? bajando porque la lactancia materna es lo mejor para recuperar la figura, jejeje o mejorarla en mi caso que estaba perdía.... a parte que es lo mejor que puedes darle a tu niño, mi hija sigue lactando y va a cumplir dos años y medio, me veo lactando en tandem cuando nazca su hermanito. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
besos wapa y a seguir bien
Maru
Pd: por cierto cuidate ese cuello , siento mucho lo del porrazo, pero no hay mal que por bien no venga :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados