LA EPIDURAL:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 05 Ene 2007 14:49

A mi niña le costó engancharse al pecho y a mi me pusieron epidural, pero tambiénes verdad que cuando dejé de darle el pecho, a los 7 meses, seguía tan dormilona c**o al principio.

¿Que les cuesta engancharse? Yo creo que depende del beb?.
Yo a la mía no la tuve hasta 14 horas después del parto, así que imagino que le dieron algún biber?n (no es una queja, tenía que estar en observaci?n) y luego ... pues le costó más el pecho y no lo quería si no era con pezonera, pero vaya que si lo tomó.

:beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 06 Ene 2007 00:36

Yo me puse con dolorcillos un viernes por la mañana, me fuí al hospital y todo el día con monitores decian que era parto pero muy lento, a las doce de la noche romp? aguas y los dolores cada vez más fuertes y por la mañana sorpresa, no había dilatado nada de nada así que el gotero con oxitocina y más dolores y empec? a dilatar, a media mañana me la ofrecieron y ni me lo pensá aunque mi beb? estaba muy arriba y me daba en las costillas empujando y esto la epidural no lo quitaba así hasta las 8 de la tarde en que bajé y ya no me enteré de nada de dolor a pesar de hacerme la episiotomía, nació a las diez y lo pude ver nacer toda tranquilita, a mi los médicos me decían cuando tenía que empujar, yo el pecho se lo dí sólo 33 días pero por problemas que no tienen nada que ver con la epidural, yo tenía leche para amamantar a tres o cuatro.
Mi tia no se ha puesto epidural de ninguna de las dos niñas y lo ha pasado muy mal y sin embargo se parti? la tibia y el peron? y se la pusieron para operarla.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 07 Ene 2007 11:14

pues te cuento mi caso,mi cuñado es anestesista y hablamos largo y tendido a la largo de mi embarazo sobre la epidural y sus pros y contras,su mujer que es pediatra no era partidaria y el,claro ,si lo era
me trajo incluso un kit para que viese la aguja(que es enorme y bastante gruesa y fue verla y me entro panico enorme a tener que meterme esa monstruosidad en la espalda)

mis cunados y mi marido estuvieron presentes en el parto

al final a mi no dio tiempo de ponermela porque mi parto duro 1 hora y 9 minutos :nodigona: :lol: pero no se lo que hubiera hecho si mi parto fuese uno de esos larguisimos
ya no solo por el dolor,que en mi caso fueron unas supermegahipercontracciones que empujaron al bebe en solo 1 hora,sino porque creo que tener un fdolor asi durante muchas horas es agotador
si tuviese otro hijo si es posible optaria por no ponerme la epidural,porque ya he pasado un parto sin ella y a pesar de que fue doloroso,es el dolor mas lindo y que mas rapido olvidas de tu vida :) no por la aguja o el dano que me pueda hacer a mi,si no por los riesgos posibles al bebe,que aunque son un porcentaje muy bajo pues ahora que tengo un hijo ...me echa para atras cualquier cosa que le pueda traer complicaciones
es mi opinion solamente :)
:beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Ene 2007 09:56

Joy24 escribió:pues te cuento mi caso,mi cuñado es anestesista y hablamos largo y tendido a la largo de mi embarazo sobre la epidural y sus pros y contras,su mujer que es pediatra no era partidaria y el,claro ,si lo era
me trajo incluso un kit para que viese la aguja(que es enorme y bastante gruesa y fue verla y me entro panico enorme a tener que meterme esa monstruosidad en la espalda)

al final a mi no dio tiempo de ponermela porque mi parto duro 1 hora y 9 minutos :nodigona: :lol: pero no se lo que hubiera hecho si mi parto fuese uno de esos larguisimos
ya no solo por el dolor,que en mi caso fueron unas supermegahipercontracciones que empujaron al bebe en solo 1 hora,sino porque creo que tener un fdolor asi durante muchas horas es agotador
si tuviese otro hijo si es posible optaria por no ponerme la epidural,porque ya he pasado un parto sin ella y a pesar de que fue doloroso,es el dolor mas lindo y que mas rapido olvidas de tu vida :) no por la aguja o el dano que me pueda hacer a mi,si no por los riesgos posibles al bebe,que aunque son un porcentaje muy bajo pues ahora que tengo un hijo ...me echa para atras cualquier cosa que le pueda traer complicaciones
Pues a mi no me hablaron de los riesgos para el beb?.
¿Qué riesgos son esos?

:duda:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 08 Ene 2007 12:04

Garfield escribió:
Joy24 escribió:pues te cuento mi caso,mi cuñado es anestesista y hablamos largo y tendido a la largo de mi embarazo sobre la epidural y sus pros y contras,su mujer que es pediatra no era partidaria y el,claro ,si lo era

Pues a mi no me hablaron de los riesgos para el beb?.
¿Qué riesgos son esos?

:duda:

esta el riesgo de sufrimiento fetal bradycardia en ingles,cuando el corazon del bebe late peligrosamente demasiado lento
la anestesia puede causar adormecimiento en el bebe lo que conlleva a que no pueda ser capaz de succionar efectivamente cuando se le quiera amamantar
y la musculatura del bebe en general puede presentar hipotonia,poca fuerza lo que puede llevar a que lo separen de la madre las primeras horas hasta que recupere el tono muscular

hay varios mas ahora no puedo ponerlos,pero esto son los ,mas destacados

esto lo he sacado del libro de Srah Buckley los riesgos escondidos de la epidural(es doctora,obstetra y autora de varios libros)

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Ene 2007 14:16

Joy24 escribió: esta el riesgo de sufrimiento fetal bradycardia en ingles,cuando el corazon del bebe late peligrosamente demasiado lento
la anestesia puede causar adormecimiento en el bebe lo que conlleva a que no pueda ser capaz de succionar efectivamente cuando se le quiera amamantar
y la musculatura del bebe en general puede presentar hipotonia,poca fuerza lo que puede llevar a que lo separen de la madre las primeras horas hasta que recupere el tono muscular

hay varios mas ahora no puedo ponerlos,pero esto son los ,mas destacados

esto lo he sacado del libro de Srah Buckley los riesgos escondidos de la epidural(es doctora,obstetra y autora de varios libros)

Gracias por ponerlo.
Lo tendré en cuenta para la próxima vez :D :D

:o :o Ala lo que he dicho :lol: :lol: :lol: :lol:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 08 Ene 2007 15:07

y yo :nodigona: que aun sabiendolo y habiendo visto la aguja (el agujon)en el salon de casa iba dispuesta a ponermela en caso necesario

pero ahora que te releo...tu" ala"...es por lo de "la proxima vez" verdad?
yo estoy igual...me encantaria.... :nodigona: que no me oiga nadie 8) :lol: :lol:

melinda28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

holaaa

Mensaje por melinda28 » 08 Ene 2007 17:58

os voy a contar mi experiencia y la verdad q fue muy buena, mi embarazo fue buenisimo ni me entere,no engorde mucho tanpoco,fenomenal vamos quitando q estuve algo mas vigilada pq yo soy cero negativo vamos donante universal y mi niño era positivo,total q sienpre tuve claro q me pondria la epidural y vmaos ingrese al hospital a las nueve menos veinte de la mañana ya cilatada tres centimetros,llege alli y rompi aguas y yo c**o sinada,tenia dolores pero soportables claro pero dolorcillos,y cuando me dijeron de ponermela no me lo pense,ni me dolio el pinchnzo ni nada,al poco deje de sentir esos dolorcillos,y mientras esperaba practicando empujando c**o me dijo mi matrona, solo q la pierna izquierda no la sentia no la podia mover jejejej una sensacion rara jejejej,pero mirar a las tres menos veinte o asi nacio estuve poco tienpo pero ni me entere de ello con la epidural yo empujaba cuando me decian y ya esta,y ni me entere cuando me cosieron pq me dieron mas puntos pq el niño venia con una vuelta de cordon, yo la recomiendo vamos

Angelalba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Angelalba » 08 Ene 2007 18:35

Pues yo, aunque me daba y me sigue dando un poco de miedo todo eso de los efectos secundarios, recomiendo ponerse la epidural. Yo no me enteré ni de el pinchazo ni de las contracciones, sólo unas cuantas al principio, pequeñas, antes de ponermela. Tampoco tuve ni un sólo dolor durante el parto, y eso que tuve desgarro a pesar de hacerme la episiotomía(total 5 puntos externos y unos 25 internos),,,mi hija salió con la mano en la cabeza y dos vueltas de cord?n. Tampoco tuve efectos secundarios, excepto un poco de temblores y algún que otro escalofrío. Yo la recomiendo, aunque sí de casos(1 entre 100.000)que no han ido bien, pero bueno, supongo que será c**o todo.
Ahora estoy embarazada de 20 semanas y volverá a pedir que me ponan la epidural. :up:
:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Ene 2007 08:46

Joy24 escribió:y yo :nodigona: que aun sabiendolo y habiendo visto la aguja (el agujon)en el salon de casa iba dispuesta a ponermela en caso necesario

pero ahora que te releo...tu" ala"...es por lo de "la proxima vez" verdad?
yo estoy igual...me encantaria.... :nodigona: que no me oiga nadie 8) :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sí, es por eso.
Es que si fuese por marid?n, tendríamos un regimiento y él quería enseguida tener el segundo.
Así que por eso dije ala, pensá c**o me lea ... no me escapo :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No te creas, no es que no me pique el gusanillo, que tampoco quiero que se lleven mucho tiempo ni que me pille mayor, que luego me voy a cansar mucho, es que ahora tengo en vistas unas oposiciones y no sé cómo me las voy a arreglar para estudiar con una, así que ni pensar encima en tener que estar pendiente de un embarazo o dos.
Cuando se haya encaminado el tema de las opos ... ya me lo pensaré :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder