pues te cuento mi caso,mi cuñado es anestesista y hablamos largo y tendido a la largo de mi embarazo sobre la epidural y sus pros y contras,su mujer que es pediatra no era partidaria y el,claro ,si lo era
me trajo incluso un kit para que viese la aguja(que es enorme y bastante gruesa y fue verla y me entro panico enorme a tener que meterme esa monstruosidad en la espalda)
mis cunados y mi marido estuvieron presentes en el parto
al final a mi no dio tiempo de ponermela porque mi parto duro 1 hora y 9 minutos

pero no se lo que hubiera hecho si mi parto fuese uno de esos larguisimos
ya no solo por el dolor,que en mi caso fueron unas supermegahipercontracciones que empujaron al bebe en solo 1 hora,sino porque creo que tener un fdolor asi durante muchas horas es agotador
si tuviese otro hijo si es posible optaria por no ponerme la epidural,porque ya he pasado un parto sin ella y a pesar de que fue doloroso,es el dolor mas lindo y que mas rapido olvidas de tu vida

no por la aguja o el dano que me pueda hacer a mi,si no por los riesgos posibles al bebe,que aunque son un porcentaje muy bajo pues ahora que tengo un hijo ...me echa para atras cualquier cosa que le pueda traer complicaciones
es mi opinion solamente