Lo de la Ley me parece muy bien. Lo malo es que va a haber muchos que los días se los pasaran viendo la tele y después con sus amigos tomando cerveza y claro está las noches tambiénserán para la mam?.
Pero yo sigo pensando, aunque muchas veces la gente no está de acuerdo conmigo que no es cuestión de leyes, las leyes está bien pero quienes realmente podemos cambiar la forma de pensar de nuestros hijos somos las madres educandolos c**o realmente creemos que se debe hacer, compartiendo las tareas de casa ya desde pequeños, y así poco a poco les ir? cambiando la mentalidad y el colaborar en las tareas domásticas, tratar a la mujer de tu a tu será una cosa normal . Eso s?, se tardaré años, pero en algún momento hay que empezar.
Y si de paso haber si a algún papá se les cae la cara de vergueza y cumple con sus obligaciones domásticas.
Estoy de acuerdo que en este país los aut¿nomos están descriminados en todos los aspectos, no hay ayudas, las cotizaciones ,.. mejor no hablar y por Dios que no les vaya la empresa mal porque quedan tirados en la calle sin paro, etc. etc y pagando pr?stamos de la empresa.
Joe, la gente es del croma??n:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
Aunq me vay?is a poner a caldo por mis derechos (soy funcionaria, maestra), no tengo hijos pero sí me parece q la ley está bien. No pq sea espectacularmente buena, sino pq me parece patético 2 días de permiso... en mi caso, mi marido me ayuda un poco entre semana pq trabaja en la obra, es encofrador, y está fuera de casa unas 12-13 horas, así q está el pobre c**o para pedirle algo... el fin de semana es cuando hacemos tarea de casa los dos (o ninguno de los dos, depende de las ganas
).
?l no está acogido a ningun convenio, pues segun éste convenio de la construccion vendr?a a ganas unas 130.000 pelas por todas esas horas trabajando, asi q imagino q todo el mundo ve q no compensa. Asi q tiene estipulado un precio por hora con su jefe. c**o trabaja a la intemperie casi siempre, si no trabaja no cobra. El motivo da igual: médico, juicio, lluvia... todo lo q sea faltar 1 o 2 dias, sencillamente, si no trabaja no cobra. Así las cosas, siempre he tenido claro q los 2 primeros dias, cuando tuvieramos algun niño, se quedaría conmigo, pero no mas, pq es un palo economico q se nota.
Al aprobar la ley, me dijo: eso no tiene q pagarlo mi jefe, lo paga la SS, no? Y le dije q s?, y me dijo q entonces lo pediría. Así por lo menos no tengo q depender de mi madre, q trabaja, y al menos mi marido creo q sí disfrutaria de lo hermoso q es traer un hijo al mundo, no se iria de cervezas, pq no lo ha hecho nunca y él siempre ha dicho q los hijos hay q tenerlos con ilusion, q son cosa de dos...

?l no está acogido a ningun convenio, pues segun éste convenio de la construccion vendr?a a ganas unas 130.000 pelas por todas esas horas trabajando, asi q imagino q todo el mundo ve q no compensa. Asi q tiene estipulado un precio por hora con su jefe. c**o trabaja a la intemperie casi siempre, si no trabaja no cobra. El motivo da igual: médico, juicio, lluvia... todo lo q sea faltar 1 o 2 dias, sencillamente, si no trabaja no cobra. Así las cosas, siempre he tenido claro q los 2 primeros dias, cuando tuvieramos algun niño, se quedaría conmigo, pero no mas, pq es un palo economico q se nota.
Al aprobar la ley, me dijo: eso no tiene q pagarlo mi jefe, lo paga la SS, no? Y le dije q s?, y me dijo q entonces lo pediría. Así por lo menos no tengo q depender de mi madre, q trabaja, y al menos mi marido creo q sí disfrutaria de lo hermoso q es traer un hijo al mundo, no se iria de cervezas, pq no lo ha hecho nunca y él siempre ha dicho q los hijos hay q tenerlos con ilusion, q son cosa de dos...
-
- Cocinera/o
Pues mi marido dice que es una idea estupenda (el pobre mío no tuvo ni un sólo día, le descontú el jefe hasta el día que estuvo conmigo cuando dí a luz
) y que para ellos es muy bueno porque así se sienten más padres al poder estar con sus hijos el día a día, sobre todo al principio que es más nuevo y dificil todo.

-
- Ayudanta/e de cocina
ANITA NO TE ENFADES,anitacas escribió:Marietarivban escribió:A mi me parece bien la ley.Y entiendo perfectamente a Mafibely a Anitacas.
Pero sigo reivindicando,que hay que puntualizar en esas leyes:y por ejemplo una mam? que da a luz por cesárea,si que verdaderamente necesita más ayuda,no deja de ser una operaci?n,y necesita más cuidados personales a parte de los que necesita el beb?.![]()
![]()
Lo siento pero ahí si creo que el papá necesitar?a unos días más.
Y cuando una madre a los diez dias tiene que volver al trabajo y por exfuerzo fisico se le abren los 20 puntos y ahora tiene que hacer reposo durante un mes para que le crezca la carne de dentro hacia afuera. Y c**o no puede hacer reposo pues anda c**o puede para irse a trabajar y por la noche se cura eso c**o puede. Tener tuvo un parto normal, no de cesarea pero te garantizo que lleve mas puntos, mas infectados y mas doloridos que en una cesarea. Lo mires por donde lo mires la ley es escasa para los partos, y las ayudas inexistentes. Y porque mi marido no puede disfrutar de su hija y ayudarme a mi cuando no puedo ni levantarme a cogerla, si tambien pagamos los dos a la seguridad social?

-
- Cocinera/o
Si si, lo paga la seguridad social, pero quien saca la faena? por que no tener 15 dias a una persona que hace ganar dinero se nota y luego hay que pagarles. Mi padre tuvo a un trabajador de baja mas de un mes y a la hora de facturar se factur? muchisimo menos y el cobr? religiosamente. Con esto no quiero decir que está en contra de nada,eh? yo encantada de que mi marido está 15 dias compratiendo las mismas responsabilidades, lo único es que estas leyes no nos benefician a todos... y la verdad que es muy triste!ilogic escribió:Aunq me vay?is a poner a caldo por mis derechos (soy funcionaria, maestra), no tengo hijos pero sí me parece q la ley está bien. No pq sea espectacularmente buena, sino pq me parece patético 2 días de permiso... en mi caso, mi marido me ayuda un poco entre semana pq trabaja en la obra, es encofrador, y está fuera de casa unas 12-13 horas, así q está el pobre c**o para pedirle algo... el fin de semana es cuando hacemos tarea de casa los dos (o ninguno de los dos, depende de las ganas).
-
- Subjefa/e de cocina
zuay escribió:Si si, lo paga la seguridad social, pero quien saca la faena? por que no tener 15 dias a una persona que hace ganar dinero se nota y luego hay que pagarles. Mi padre tuvo a un trabajador de baja mas de un mes y a la hora de facturar se factur? muchisimo menos y el cobr? religiosamente. Con esto no quiero decir que está en contra de nada,eh? yo encantada de que mi marido está 15 dias compratiendo las mismas responsabilidades, lo único es que estas leyes no nos benefician a todos... y la verdad que es muy triste!ilogic escribió:Aunq me vay?is a poner a caldo por mis derechos (soy funcionaria, maestra), no tengo hijos pero sí me parece q la ley está bien. No pq sea espectacularmente buena, sino pq me parece patético 2 días de permiso... en mi caso, mi marido me ayuda un poco entre semana pq trabaja en la obra, es encofrador, y está fuera de casa unas 12-13 horas, así q está el pobre c**o para pedirle algo... el fin de semana es cuando hacemos tarea de casa los dos (o ninguno de los dos, depende de las ganas).
exacto, a eso iba yo. que lo mires c**o lo mires son injustas.

-
- Jefa de cocina
Re: Joe, la gente es del croma??n
Pues a esos es para contestarles que MENOS MAL que estamos las mujeres ahí, porque si fuese por los hombres ... ellos se hubiesen muerto de asquito y de hambre.yilana escribió:Están mi jefe (de 65 años) y otro cliente con su hijo, ya mayor también. Estaban hablando de la aprobaci?n de la ley de paternidad que concede los 15 días de baja al padre y me he quedado a cuadros. Seg?n ellos, eso es un rollo, porque los hijos son de las mujeres y bla bla bla... ya me han tocado la moral y c**o hay confianza les he dicho: Que pasa, que es que los padres no ponen nada o que? yo me chuflo el embarazao, currando, doy a luz ?y mi marido no puede echarme una mano? Y me dice que si es que todas las mujeres votan a zapatero![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Le digo que el problema no es que el gobierno haga leyes, el problema es que los hombres c**o ellos (porque se que todos no son así gracias a dios) son unos acojonaos que les viene todo grande. Si no quieres responsabilidad de niños, que se corten la coleta y a otra cosa mariposa. Y lo peor de todo es que el hijo, que es joven (calculo que unos 30 y pocos) les daba la razón.
??¿Que gente madre mía!!! y que siga este personal por ahí suelta con estas ideas![]()
![]()
![]()
No soy una persona que le guste la pol?tica, pero¿por qué estas perlas siempre las suelta la gente de derech así Jolines, que se puede ser conservador en las ideas pero evolucionar un poco con los tiempos ¿no? Que eso de que los niños son cosa de la madre está un poco pasado ya me parece a mi. Uis... que mala leche me ponen estos machismos
![]()
![]()
Desde luego, que poquito respeto tienen a sus madres