ANIMAROS A CONTAR VUESTROS PARTOS:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 19 Jun 2007 13:34

anitacas escribió:
Cocinillas1978 escribió:Venga os voy a contar uno de los partos de mi madre para que se nos quite el acojone, (a mi la primera).

Mi madre a punto de dar a luz, va a monitores y el ginec?logo le dice que el día 29, (el de su fpp) está de guardia y que vaya que la provoca el parto.

Mi madre dice que nones, que eso de parir en frío no le mola. Pero se levanta el día 29 y decide que cuanto antes mejor. Se ducha, me encasqueta con los abuelos y al sanatorio con mi padre. Llegan allí a las 10 y media de la mañana y el ginec?logo la examina y le dice que si no ha tenido dolores y mi madre le dice que LAS MOLESTIAS TIPICAS DE LOS 9 MESES pero que dolores, lo que se dice dolores pues no.

Y le dice el ginec?logo: "PUES BONITA HAS DILATADO 5 CM Y EL NI?O VIENE EN CAMINO". :lol: :lol: :lol:

Después de eso, gotero y en hora y poco un niño de 3.500 kg y 57 cm tan campante. Así que... a lo mejor alguna tiene un parto así de bueno :nodigona: :nodigona: :nodigona:

La mayoria de los partos hoy en dia son asi, o mas o menos, dilatado con algun dolor, pero duran muy poco, y son buenos partos, pero hija de todo tiene que haber en esta vida, no todo va a ser bueno y facil. :)
Ya te digo, :lol: :lol: :lol: yo espero que la gen?tica me valga de algo cuando llegue el momento y que no me entere de nada :lol: :lol: Porque se me quitan las ganas cuando oigo a mi mejor amiga y sus 17 horas de parto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 19 Jun 2007 13:51

Madreeeeee Anitacas, he llorado y todo al leer tu parto :nodigona: la verdad es que asusta bastante... pero es bueno saber a que nos podemos enfrentar :nodigona:

Yo no espero tener un parto sin dolor, pero espero que no llegue a ser c**o el tuyo, que cague.....

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 19 Jun 2007 14:06

anitacas escribió:Para empezar se me retraso una semana, desde los siete meses tenia unos dolores en la ingle que parecia que alguien me tiraba de una pierna y otra persona de otra, pero el gine me decia que los huesos se me abrian y eso era bueno para el paso de la cabeza. Anitaalacocina sabe de que hablo.

Fui coja mucho tiempo, la ultima semana no pude salir de casa pq no podia andar, y una noche de miercoles me acoste y a las doce y media me dieron unos dolores de contracciones que yo sabia que esas ya eran de parto, las de los cuatro meses anteriores no, ni tan siquiera las de las ultimas semanas. A las 12:45 de la noche, me levante con unos dolores muy fuertes (pero yo sabia que no era parto rapido pq eran irregulares, cada 7 minutos, al siguiente cada 3, al siguiente a los 10, al siguente a los 4, asi, y no quise despertar a fer, cerre la puerta del dormitorio y pasee pasillo arriba pasillo abajo, no podia ni andar, y soplaba en cada contraccion, asi ocho horas de reloj, andando sin sentarme ni parar, pq las llevaba mejor, no me podia sentar y menos acostarme.

A las ocho se levanto fer y me vio en el pasillo y le dije: cariño hoy no vas a trabajar que estoy de parto, me pregunto si estaba bien... ( yo pense :duda: BIENNN! bien jodida estoy!!!), pero pobre mio, le entraron unas diarreas del susto y el en el baño y yo pasillo arriba pasillo abajo :lol: :lol:

A las 8:30 llame a mi ginecologo, le explique que estaba agotada de andar y con contracciones muy seguidas pero no regulares. Fui a las 11 de la mañana a la consulta y me miro, estaba dilatada de 1 CENTIMETRO!!! y el cuello del utero durillo todavia. Y pense j***r la que me espera!!! y asi fue, en 11 horas habia dilatado un centimetro!!!, me fui a casa. Bueno, a casa de mi madre, con fer, y alli estuvimos todos, ellos comiendo, y yo pasillo arriba pasillo abajo, a las cuatro de la tarde, me daban las contracciones que el dolor me hacia caer de rodillas en el suelo, me volvia a levantar y a seguir andando tres minutos hasta la siguiente. estaban todos en el sofa acojonados mirandome, y cuando me venia una contraccion me metia detras de la cortina a llorar. Pero yo sabia que no estaba de parto inminente, y pasaba de estar en la cama de un hospital sin que me dejaran levantarme.

a las cinco, ya me meti en una habitacion a pasarlas sola pq no queria que me vieran, se me caian las lagrimas, del dolor y del agotamiento, llevaba 16 horas andando y con contracciones, recuerdo que estaba en la habitacion, y le decia por favor sal ya, mientras me caia de rodillas.. :cry:

a las 7 de la tarde llamo mi ginecologo a mi casa y me dijo que fuera a su consulta a verme, llegue a las 7 y media y fantastico!!!! estaba con tres centimetros de mierda dilatados, y el cuello del utero todavia no estaba blando del todo. Pero me pregunto si queria ingresar ya y que me pusieran una ayuda, le dije que si por favor, que me pusieran la oxitocina, fer me bajo de la camilla, pq no podia andar, me dolia todo, llevaba 20 horas de parto y 20 horas andando.

Ingrese, entre a la habitacion y esther la matrona me puso un enema, corriendo al baño, anda si corres, aunque seas coja.... :lol:

me tumbe en la cama y me miro, con una aguja me rompio las aguas, y me planto el gotero. y en diez minutos, ostia, ostia, ostia, contracciones a tutiplen... pero eso no es lo mejor, lo mas guay esque cuando me plantaba el gotero, yo le decia, esther que no he terminado en el baño, me podre levantar con el gotero? si, si, y unas narices, es imposible levantarte con esas contracciones....

Me bajaron a quirofano, a las 8:30 de la noche, me sente en la camilla y entre contraccion y contraccion y bien quieta a poner la epidural, yo escuche...

-Ponle las dos la intradural que esta agotada y la epidural que le falta mucho.

Os explico:

Intradural: segun entra hace efecto y se te duerme todo, pero dura media hora, asi que para partos rapidos, guay.

epidurar: tarda media hora en hacer efecto y dura unas horas. si el parto es rapido no hace efecto, no da tiempo de ponerla.

asi que c**o yo estaba hecha polvo, me pusieron la intra, y c**o iba para largo pues querian ponerme la epidural, se acaba el efecto de la intra y comienza la epidural. Hasta ahi, bien....

Me pincho en la espalda con la intra, y se me relajaron todos los musculos de tal manera, que no controlas esfinteres, y yo no habia vaciado del todo, bueno, pues me tuvieron que cambiar de sabana TRES veces, pq habia caca hasta alli... pero ellos son una caña, y yo les pedia perdon, y ellos me decian, mira que si tienes la niña aqui sentada, y lo primero que ve es esto???

c**o a mi ya no me dolia nada, bendita anestesia..... pues estuvimos de risas, pq se te va el pudor.

Bueno, cateter de intradural en la espalda, vamos a por la epidural, pincha, no puede, vuelve a pinchar, pasa el cateter y c**o mis vertebras dice que estan muy juntas y debe ser una aguja c**o una paja de beber zumos, pues no pasa, yo le decia, empujala c**o sea, pero que entre...

cuando la coloca, dice que no ha cogido bien, y me la quita, vuelve a pinchar, y le oigo resoplar otra vez, el super amable, encantador, y al final dijo: ya esta, por fin.....

pase una hora, tumbada alli, me quedaba dormida, no sentia nada, estaba tan cansada que queria dormir, la matrona me metia la mano de vez en cuando pero por mi c**o si me metia un melon, yo no notaba nada y estaba dormida.

A la media hora, viene mi ginecologo y me dice de pasar a los estribos ya, me coloco, y empieza......

- Estoy hasta las narices de que me dejeis el potro incomodo, no hay derecho, esta chica esta agotada, menudo parto esta teniendo y encima vengo y el quirofano bueno esta ocupado por ti para dentro de una hora, y me dejas este que es una mierda..

Chicas, a mi me hacian los ojos chirivitas, yo le decia, doctor, que me da igual, que hago contorsionismo.

-No Ana corazon, esque podrias estar supercomoda en el otro, y seguro que el lo tiene vacio, - si lo tienes lleno que haces en este paseando que no estas alli con tu paciente, porque lo tienes vacio verdad? Pues estoy harto de que me lo hagas, y esta es la ultima vez, mis pacientes son c**o mis hijas, y la mimo todo el embarazo c**o para que esten fatal aqui.

Yo decia, por dios!!!!!! Y derepente!!!!!!!

Doctor, me duele mucho, me viene una contraccion- no puedes notarlas ana estas anestesiada, - pues yo la noto, no me duele c**o las ultimas pero la noto.

Bueno me metio, la mano y solo dijo: Ana cariño preparate para el parto que vas a tener!!!! Esta arriba, encajada en el hueso de la cadera, no ha bajado, y si no la ayudas ni se centrara en el canal del parto asi que a empujar.

Os lo resumo!

Mi primer empujon fue a las 9:30 de la noche, tenia un maravilloso reloj delante mio, y a las 10:30 seguia empujando, agotada, mi ginecologo me decia: Ana hija mia que partos mas malos tienes, y 100 que tengas 100 seran iguales. Por la forma de mi pelvis, se me encajan arriba, encima de la ingle, c**o encima de la cadera.

Estaba monitorizada, controlaban a la niña en todo momento, lo maximo que se puede empujar es una hora y yo estuve hora y cuarto.

Hubo un momento que estaba la matrona, fer, el anestesista, mi ginecologo, dos chicas mas, el celador y uno de practicas, gritandome:

EMPUJA ANA!! QUE TU PUEDES MAS FUERTE!!! QUE YA ESTA AQUI!! VENGA VALIENTE!!! QUE ERES MARAVILLOSA, EMPUJA!!!

Yo abri los ojos y me encontre c**o a 8 personas delante mio, animandome, a todo esto, yo pidiendo mas anestesia, pq c**o os habreis imaginado ni epidural ni nada, claro, se va el efecto de la intradural y de estar sin dolores, a derepente sentir todo, que horror.

Asomo el pelo de la cabeza a los 45 minutos, bueno pues ahi estuvo su cabeza, buen rato, ni para alante ni para atras, me eche a llorar y le dije:
Se queda ahi, no puedo mas, estoy agotada, se me salen los ojos de empujar, no puedo, de verdad, lo siento, y lloraba y lloraba. Me sentia incapaz de sacar a mi hija, no salia de ninguna de las maneras.

Ese fue el momento en que todos me acariciaban y me gritaban que si podia.

Yo llore y le dije a mi gine que la sacara c**o fuera, que me hicera lo que fuera, y vi que pidio algo, trajeron unas pinzas, y llorando le dije: forceps????????? Noooo..... no los metas que empujo!!! Yo no se de donde saque las fuerzas pq el ser humano ante el peligro las saca de donde sea.

Mi gine me dijo, te hacemos episiotomia que te rasgaras... visto y no visto, episiotomia echa, empujones a mansalva y salio! a las 22:40 Fer me dijo que se asusto cuando empuje al final pq se me hinchaban las venas de tal manera que parecia que se me iba a reventar una.

cuando salio yo no podia parar de llorar, tenia lo ojos cerrado y no los podia abrir, y oia: ANA MIRA A TU HIJA, YA ESTA AQUI, TOMALA.. y yo decia: no, no, no.... sin abrir los ojos, A mi ni me daba la sensacion de que todo hubiera acabado y que me enga?aban. oia a fer: abre los ojos cariño, mira a lucia que guapa es, es c**o tu...

Abri los ojos, y empece a llorar pero de una manera totalmente distinta, madre mia mi hija, pobrecita, tantas horas ahi encajada ni para fuera ni para dentro. Cuando se les oye llorar... que sensacion, se la llevaron cogida de un tobillo cabeza abajo, y al segundo me la trajeron limpia con pendientes....

Salio la placenta, me dieron todos mil besos, mil abrazos, me hizo un zurzido, conte 20 tantos puntos y cuando paro, le dije ya? si ahora voy a coser lo de fuera :o

He de decir, que la episiotomia nunca me ha dolido, la cicatriz ha quedado perfecta, nunca me ha molestado, un trabajo perfecto, bendita oxitocina, bendita episiotomia, y bendita anestesia mientras duro que pude descansar una hora. ya se que la epidural no me coje.

Un equipo de profesionales increibles, fantasticos, cariñosos, les di las gracias uno a uno, al celador le di un beso y un abrazo, que chico mas encantador, entraba al quirofano, se escapaba para darme besos y decirme que pronto tendria a mi hija en mis brazos.

De verdad, todos fantasticos, y les guardo un gran cariño.

Asi, que dicen que cuando tienes a tus hijos en brazos se te olvida todo el dolor, y os aseguro que jamas, jamas, se me olvidara lo horrible que fue mi parto, lo mal que lo pase, y tengo claro, que quiero mas hijos, pero parir, no parire jamas en la vida, cosa mas clara que esa no tengo.

Unas narices los segundos tienen el camino echo, mi amiga por la posicion de su pelvis se le colocan todos de nalgas, a mi se me encajan arriba, y en ningun momento pense que me iba a morir, ni esas cosas que se dicen, pero que llore de dolor horas y hora, y horas y horas, eso si. Tuve 23 horas de parto, y las ocho ultimas, fueron horribles, pero bueno, tengo a lucia, estoy perfectamente, pero os juro, que no lo volvere a repetir nunca!

La que haya llegado hasta aqui, menuda pelicula se ha leido, y espero que no se os hayan quitado las ganas.

yo leia las cosas c**o yelines, y decia: dios mio, pero porque yo no...

y yo soy muy realista y nada idealista, y ayer lo hablaba con una amiga, para mi el embarazo es bonito en muy pocos momentos, las ecografias, los movimentos de tu hijo/a, las patadas, eso es maravilloso, indescriptible.
Pero para mi le ganan, primero la apatia, los lloros de las hormonas, el sueño, el agotamiento, lo triste que estas los dos primeros meses, luego pasas a las nauseas, el quinto y sexto mes es el bonito, pero pasamos al 7, y comienzan los calambres en las piernas, los tirones lo los musculos de la barriga, no puedes respirar, te ahogas, tienes reflujo, ardor de estomago, no puedes dormir, te salen varices, se te duermen las piernas, te duelen las ingles, el calor, y estas agotada al final, que se te añade el miedo, y cuando ya parece que ha acabado todo empieza el parto, y que parto.....

vamos, que eso de que bonito es el embarazo y el parto es lo mejor que le puede pasar a una mujer, pues no lo comparto. Las que adoptan son igual de madres que nosotras, y cuando les llega su bebe, sienten lo mismo que nosotras cuando lo vemos por primera vez.

Yo adoro a mis hijos, es lo mejor que me ha pasado, pero nunca me volvere a quedar embarazada. y cuando pense que lo estaba hace dos meses, llore mucho, pq deseaba el bebe, pero no soportaria volver a pasar por lo mismo, psicologicamente no lo soportaria.

Bueno chicas, despues de cinco meses ahi va mi parto, de todo tiene que haber en este post no? :beso:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Te lo juro que me he puesto a llorar leyendo tu calvario

?¿qué miedo!! :cry:

PinkMandarina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PinkMandarina » 19 Jun 2007 14:26

anitacas se me han ca?do las lágrimas cuando he leido lo de tu parto...en serio...enhorabuena por tener tanta fuerza porque yo desde luego no sé si habría podido aguantar tanto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 19 Jun 2007 14:41

Madre miaaaaaaaaaaaaa, madre miaaaaaaaaaaa, yo llorar no, pero apretar p'adentro he apretao :lol: :lol: :lol: :lol:
Buffff, es que solo de leerlo ya duele, son muchas horas y además de sufrimiento, por que además es que no dilataba, tubo que ser tremendo...

Cocinillas, lo de tu madre increible, que rapidez si señor!!! :plas: :plas:
Si yo tengo que hacerle caso mi genetica será un caso c**o Anitacas. Creo que conmigo se tir? 15-18 h y vine con retraso de 2 semanas creo y mi hermano telaaaaaaaaaaaaa, si no se lo probocan el colega no sale,estaba la mar de bien ahí dentro y creo que fueron 20h y tb con retraso, oye y el tio la mar de pancho y lo siue siendo,eh? :lol: :lol: :lol:

Yo soy muy nerviosa y a veces me poneeeeeeeee de los nervios :lol: :lol: :lol: :lol: y siempre le he dicho: TU ES QUE HAS NACIDO CANSAO :lol: :lol: :lol:

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 19 Jun 2007 17:06

?jala se aplique lo de la gen?tica c**o decis vosotras. Mi madre al mayor lo soltú en casa mientras mi padre se fue a buscar la ambulancia y cuando vino ya había nacido! Y con los otros tres tambien muy rápido: que la tía Pilar se ha puesto de parto!, y al ratún, que la tía Pilar ya ha parido! :lol:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 19 Jun 2007 17:09

olimpita escribió:?jala se aplique lo de la gen?tica c**o decis vosotras. Mi madre al mayor lo soltú en casa mientras mi padre se fue a buscar la ambulancia y cuando vino ya había nacido! Y con los otros tres tambien muy rápido: que la tía Pilar se ha puesto de parto!, y al ratún, que la tía Pilar ya ha parido! :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues c**o mi madre!!!! Que con el pequeño llegó a urgencias con la cabeza del niño ya asomando :lol: :lol: :lol: :lol:

NOELIA78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOELIA78 » 19 Jun 2007 17:17

Cocinillas que parto tuvo tu madre :o :o :o :o , espero tenerlo igual :wink:

Olimpita tu madre lo tuvo mientras tu padre iba a por la ambulancia? :o que fuerte :lol: :wink:

olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olimpita » 19 Jun 2007 17:24

NOELIA78 escribió:Cocinillas que parto tuvo tu madre :o :o :o :o , espero tenerlo igual :wink:

Olimpita tu madre lo tuvo mientras tu padre iba a por la ambulancia? :o que fuerte :lol: :wink:
de todas formas tampoco se iban a entender mu bien con los médicos... :lol: :lol: era cuando viv?an en B?lgica, con mi otro hermano ya manejaban mejor el idioma así que solo la ayud? mi abuela que estaba con ella... tampoco lo esperaba ya, fue ochomesino.

NOELIA78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NOELIA78 » 19 Jun 2007 17:30

Olimpita que miedo si me pasase a mi, con lo cagarri que soy yo :nodigona: . Hace unos meses dos parturientas no llegaron al hospital y una lo tuvo en la entrada de su casa y otra me parece que en el taxi, a mi me dí un supermegatelele si me pasa eso :lol: :lol:

Responder