ANECDOTA EN NEONATOS:
-
- Jefa de cocina
Sí, Zuay, ellos tb deberían poner de su parte y aprender castellano...lo digo con conocimeinto de causa, pq a mi me llaman cientos de peregrinos franceses q no se esfuerzan ni lo más mínimo en hablar palabra de castellano....tengo q hablarles en francés para q me entiendan, para reservar la casa rural (la de mi suegra)...Ahora, yo soy de las q piensan M?S PIERDEN ELLOS, si no saben más idiomas, a mi m parece un privilegio controlar dos o tres idiomas...Yo hablo inglés, francés y castellano. Si no practico habitualmetne se pierde algo, pero cuando lo retomas, se recobra bien....A mi además, me encantan los idiomas...
Bel

-
- Jefa de cocina
Si es que no tienen educación ninguna. Ya os contó mi tragi-visita a mi fantástico ginec?logo y aparte de lo de las pastillas, si no le dije c**o 20 veces que por favor me hablara más alto no se la dije ninguna ?creeis que levantú lo más mínimo el volumenú NI CASO!Garfield escribió:Cómo te entiendo![]()
![]()
![]()
Cuando estaba embarazada tenía que ir cada cierto tiempo a buscar la receta de la insulina a la SS y claro, me toc? ir en verano, use así, sustituto al canto.
Pues bien, me voy para allí y pasa media hora y no me llaman, una hora y nada, hora y media y seguíamos igual .... total que al final, oyendo a los demás comentar para qué hora tenían me doy cuenta que estaban entrando los que tenían hora después de mi y al siguiente que entra, "me cuelo" y le pregunto al doctor si me tiene en la lista porque igual no me habían puesto, mira, me dice que sí y me dice que me ha estado llamando y yo que no, que no me ha llamado. Y él que sí y yo que no.
Lo que había pasado es que el tío ni se levantaba de la silla para llamar a la gente, pegaba un grito desde la silla y si lo o?as bien y sino, te jo**** y la consulta de mi doctora está delante de la de los pediatras, estaba todo lleno de beb?s (a grito pelao la mayoría) y encima no había sitio, con lo cual me tuve que sentar al final del pasillo. Resultado: más de hora y media esperando que me llamasen cuando ya me habían llamado![]()
![]()
![]()
y encima el tío me echa la bronca porque según él había gritado un par de veces
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo es que tambiéntengo una p?rdida de audici?n y cuando tuve la niña me tuvieron que poner aud?fonos.![]()
![]()
![]()
Así que si con nosotras que les entendemos aunque bajito ni se esmeran y está en su mano ¿c**o esperar que se molesten en intentar entender otro idioma?
Cada día los médicos están mas deshumanizados. Yo comprendo que tendré cosas más importantes que hacer que pararse a explicarle a esta chica lo que pasa y tambiénentiendo que los extranjeros deberían hacer por hablar el idioma que tambiénlos hay que ni se molestan, pero hay circunstancias y circunstancias. Que a mi me venga un extranjero a pedir un r?tulo y no le comprenda pues bueno, que a uno le pongan una multa y no se entere de por qué, pues vale. Pero que esta chica tenga a su hijo en la incubadora y nadie la explique nada, pues no me parece justificable y más si la chica hablaba inglés que segur?simo que alguien le podría haber chapurreado algo.

-
- Jefa de cocina
Yo siempre lo digo que aquí somos tontosmafibel escribió:Sí, Zuay, ellos tb deberían poner de su parte y aprender castellano...lo digo con conocimeinto de causa, pq a mi me llaman cientos de peregrinos franceses q no se esfuerzan ni lo más mínimo en hablar palabra de castellano....tengo q hablarles en francés para q me entiendan, para reservar la casa rural (la de mi suegra)...Ahora, yo soy de las q piensan M?S PIERDEN ELLOS, si no saben más idiomas, a mi m parece un privilegio controlar dos o tres idiomas...Yo hablo inglés, francés y castellano. Si no practico habitualmetne se pierde algo, pero cuando lo retomas, se recobra bien....A mi además, me encantan los idiomas...
Bel

En Mallorca por ser zona tur?stica, en restaurantes, bares y tiendas tienes que saber inglés, mínimo, si quieres que el negocio prospere y eso si no te toca aprender algo de alemán (aquí viven muchos alemanes), francés, italiano.
Y nosotros, vamos fuera, y nos tenemos que buscar la vida

-
- Cocinera/o
No quería mencionar a los franceses.... pero es que son los peooooooooores!!! que tirria madre miamafibel escribió:Sí, Zuay, ellos tb deberían poner de su parte y aprender castellano...lo digo con conocimeinto de causa, pq a mi me llaman cientos de peregrinos franceses q no se esfuerzan ni lo más mínimo en hablar palabra de castellano....tengo q hablarles en francés para q me entiendan, para reservar la casa rural (la de mi suegra)...Ahora, yo soy de las q piensan M?S PIERDEN ELLOS, si no saben más idiomas, a mi m parece un privilegio controlar dos o tres idiomas...Yo hablo inglés, francés y castellano. Si no practico habitualmetne se pierde algo, pero cuando lo retomas, se recobra bien....A mi además, me encantan los idiomas...
Bel

-
- Jefa de cocina
Es verdad, es incomprensible que no haya algui?n que supiera inglés.yilana escribió: Si es que no tienen educación ninguna. Ya os contó mi tragi-visita a mi fantástico ginec?logo y aparte de lo de las pastillas, si no le dije c**o 20 veces que por favor me hablara más alto no se la dije ninguna ?creeis que levantú lo más mínimo el volumenú NI CASO!
Así que si con nosotras que les entendemos aunque bajito ni se esmeran y está en su mano ¿c**o esperar que se molesten en intentar entender otro idioma?
Cada día los médicos están mas deshumanizados. Yo comprendo que tendré cosas más importantes que hacer que pararse a explicarle a esta chica lo que pasa y tambiénentiendo que los extranjeros deberían hacer por hablar el idioma que tambiénlos hay que ni se molestan, pero hay circunstancias y circunstancias. Que a mi me venga un extranjero a pedir un r?tulo y no le comprenda pues bueno, que a uno le pongan una multa y no se entere de por qué, pues vale. Pero que esta chica tenga a su hijo en la incubadora y nadie la explique nada, pues no me parece justificable y más si la chica hablaba inglés que segur?simo que alguien le podría haber chapurreado algo.
Yo creo que en todos los hospitales deberían tener personal cualificado y los idiomas debería ser un requisito, pero tanto aquí, c**o fuera de aquí, deberían tener personas que hablen otras lenguas, las más comunes.
Igual que a mi me obligan a tener un nivel mínimo de los dos idiomas oficiales para ser funcionaria, que hagan lo propio en los hospitales, que es más importante todavía

-
- Jefa de cocina
yo me quedé muerta cuando hace unos veranos me fui con mis padres de excursion a Moraira, provincia de Alicante, y en la puerta de un restaurante vi un cartel q ponia SE HABLA ESPAÑOLGarfield escribió:Yo siempre lo digo que aquí somos tontos![]()
![]()
![]()
En Mallorca por ser zona tur?stica, en restaurantes, bares y tiendas tienes que saber inglés, mínimo, si quieres que el negocio prospere y eso si no te toca aprender algo de alemán (aquí viven muchos alemanes), francés, italiano.

-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
ilogic escribió:yo me quedé muerta cuando hace unos veranos me fui con mis padres de excursion a Moraira, provincia de Alicante, y en la puerta de un restaurante vi un cartel q ponia SE HABLA ESPAÑOLGarfield escribió:Yo siempre lo digo que aquí somos tontos![]()
![]()
![]()
En Mallorca por ser zona tur?stica, en restaurantes, bares y tiendas tienes que saber inglés, mínimo, si quieres que el negocio prospere y eso si no te toca aprender algo de alemán (aquí viven muchos alemanes), francés, italiano.![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina
Oye esa es otra, que a mi me toc? una médico de urgencias que era rumana o polaca... no se, de algún país del este y madre mia que mal hablaba, me dio hasta miedo ?y si escribe algo mal? y el médico mejicano que atendi? a mi costi en el curro, le puso en la receta algo que aquí no existía, nos toc? volver y que la enfermera nos explicara que tipo de medicamento erazuay escribió:Lo del hospital me parece muy fuerte, además con la cantidad de extranjeros que estan vieniendo hacer suplencias y a currar a los hospitales no me digas tu que no habría nadie...![]()
Y si nos pasara alguna de nosotras esto mismo en otro pais, hablaréa alguien español?????

En cuanto a lo de otro país, pues no, seguro que no habla nadie español y de verdad comparto la opinión de que aquí somos muy tontos en esos temas, pero jolines esta chica habla un idioma que en principio aquí deberíamos saber o al menos sabemos que mucha gente lo estudia, alguien habría que le pudiera explicar algo, no se. Poneros en su lugar y pensad que sois vosotras en el extrangero y nadie habla español ¿no agradeceríais que al menos os chapurrearan algo para entender que le pasa a tu hijo y si está o no bien?

Yo creo que si que se deberían fomentar un poco más los idiomas, me da igual si el inglés o el sanscrito, pero algún modo de poder hacerse entender por lo menos. Y tambiénme da mucha rabia que venga gente extrangera y no aprenda el idioma (que no es el caso de esta chica que lleva 15 días aquí), pero no se, un tema tan delicado c**o un beb? con problemas, que va a tener que tener unos cuidados especiales al principio, me parece peligroso que nadie la explique nada

-
- Jefa de cocina