y eso es ahorrar, de verdad?? sinceramente yo creo q no, pq encima hay q comprar ropa para el resto de diasteacher escribió:pantalon y jersey azul marino parca del mismo color polo blanco que compre donde me dio la gana, chandal con camiseta para el chandal que solo se compra en el cole solo pueden llevar calcetines azul marino o blancos y zapatos azul marino ahhhhhhhhhh y deportivas para chandal completamente blancas que llevandolas 3 veces por semana en invierno se van a poner finas!!!!!!!!!!!!! me falta el mandilon ... TOTAL:450 eurazos!!!!!!!!!
UNIFORME SI UNIORME NO:
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
yo tengo dos, y los dos llevan uniforme y estoy encantada sobre todo por la niña que tiene 14 años y ya no van tanto a nuestro gusto, en septiembre es un desembolso muy grande pero luego con tener un par de pantolones y algo mas para el fin de semana te arreglas y la verdad es una comodidad yo no lo cambiaria por nada 

-
- Repostera-pastelera/o

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo directamente no tengo experiencia, pero mis amigas opinan que es mejor uniforme, pues con dos faldas, un jersey, un chandal, 3 polos y 2 camisetas, y un abrigo tienen arregladas a las niñas, y no tienen peleas matutinas del que me pongo o no me pongo, los niños saben que siempre han de llevar lo mismo.

-
- Subjefa/e de cocina

Pues respecto al uniforme yo estoy totalmente a favor. Mis hijas ahora con 15 y 17 años no lo llevan y la pequeñaélo echa de menos! pues dice que ahora tiene que pensar todos los días qué se pone.
El gasto es cierto que en principio supone mucho, pero a lo largo del curso lo amortizas.
Mis hijas tenían 1 falda cada una (cuando empezo la mayor con 3 años le compré 2 y no las necesitú, si se manchaba la lavaba por la tarde y por la mañana estaba limpia y seca), 1 jersey (yo se lo compraba de la marca Lacoste, aunque está mal hacer propaganda, pero era el único que compréndolo un poquillo abundante me duraba 2 cursos sin hacer bolas ni bajar de color), tenía 1 polo (de Zara, tambiénme duraban un par de cursos) para cada día de la semana y unos calcetines tambiénpara cada día, 1 chandal y 2 camisetas de deporte, 1 par de zapatos y unas deportivas. Los mandilones en principio tenía 2, pero cuando ya fueron un poco mayorcitas sólo tenía 1, al fin y al cabo si se lo manchaban no me lo mandaban a casa hasta el viernes, así que con 1 había de sobra.
Además la pequeña iba heredando las faldas que dejaba pequeñas la hermana.
O sea, al principio de curso compraba zapatos, deportivas y algún polo y calcetines si ya estaban un poquillo estropeados, el resto sol?a aprovechar lo del curso anterior.
Me hace mucha gracia cuando hablan en la tele o la prensa del super gasto que supone el uniforme al principio de curso, ?y la ropa que hay que comprar para los niños que no llevan uniforme?, ?eso no es un gasto de principios de curso?...

-
- Jefa de cocina
te digo yo a ti q los niños q no llevan uniforme no se gastan 450 euros en ropa a principio de curso c**o dice la compa?era ni de co?a. No me he gaastado yo 450 euros en ropa entre la ropa de verano e invierno q me he comprado yo, asi q de los niños, idem de idem.
y lo de romperse la cabeza con lo q se tienen q poner....pues toda la ropa q tienen, excepto la de mudar, se la pueden poner, asi q no veo yo tanta pelea. Desde luego en mi casa esos problemas no los hubo nunca, ni con las marcas tampoco. Tb es verdad q nosotros hemos sido muy humildes, yo he ido hasta la universidad con camisas de caballero heredadas de mi tio, cosas asi, pero vamos, q no creo en absoluto q gastarse 450 euros en ropa, cuando ademas luego hay q comprar ropa para los fines de semana sea ningun adelanto.
c**o todo, esto va a gustos, en q si es mas o menos comodo, pues bueno, segun lo veo yo, no deja de ser ropa q hay q lavar igualmente, q sea un ahorro, yo no lo creo, y de todas maneras, mis hijos iran a colegio publico (si es q los llego a tener), asi q de uniforme nada. Un babero y listo.
y lo de romperse la cabeza con lo q se tienen q poner....pues toda la ropa q tienen, excepto la de mudar, se la pueden poner, asi q no veo yo tanta pelea. Desde luego en mi casa esos problemas no los hubo nunca, ni con las marcas tampoco. Tb es verdad q nosotros hemos sido muy humildes, yo he ido hasta la universidad con camisas de caballero heredadas de mi tio, cosas asi, pero vamos, q no creo en absoluto q gastarse 450 euros en ropa, cuando ademas luego hay q comprar ropa para los fines de semana sea ningun adelanto.
c**o todo, esto va a gustos, en q si es mas o menos comodo, pues bueno, segun lo veo yo, no deja de ser ropa q hay q lavar igualmente, q sea un ahorro, yo no lo creo, y de todas maneras, mis hijos iran a colegio publico (si es q los llego a tener), asi q de uniforme nada. Un babero y listo.
-
- Subjefa/e de cocina
es que además del uniforme les tienes que tener ropa para por la tarde no?? o los tienes todo el dia con el uniforme puesto???
yo fui a un cole publico (al mismo que irán mis hijos el dia de mañana) y no se ha llevado uniforme nunca, y en mi casa que no sobraba el dinero, sabias que tenias un abrigo para los domingos qu eluego pasaba a ser el de diario, un abrigo de diario, dos pantalones o faldas para diario, con dos o 3 jerseys (yo jerseys tenia más pero mi madre trabajaba para un taller de costura y le regalaban conos de lana, asi que los jerseys nos los hacia ella) y muda, y el domingo la ropa de domingo, y no tengo ningun trauma
yo fui a un cole publico (al mismo que irán mis hijos el dia de mañana) y no se ha llevado uniforme nunca, y en mi casa que no sobraba el dinero, sabias que tenias un abrigo para los domingos qu eluego pasaba a ser el de diario, un abrigo de diario, dos pantalones o faldas para diario, con dos o 3 jerseys (yo jerseys tenia más pero mi madre trabajaba para un taller de costura y le regalaban conos de lana, asi que los jerseys nos los hacia ella) y muda, y el domingo la ropa de domingo, y no tengo ningun trauma
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal
Pues cielo, en mi caso, tenía clase de 9 a 1 y de 3 a 5 y llevaba el uniforme todo el santo día. A ver si mañana te puedo mandar alguna foto mía con uniforme para que te eches unas risasyelines escribió:es que además del uniforme les tienes que tener ropa para por la tarde no?? o los tienes todo el dia con el uniforme puesto???

-
- Subjefa/e de cocina
si coci, yo tambien tenia ese horario de pequeña, pero en mi pueblo por los menos todos los coles (publicos y privados, los que llevan uniforme y los que no) salen a las 2, con lo cual no vas a tener a tu hijo en casa toda la santa tarde con el uniforme puesto, digo yo....
yo es que c**o tengo la costumbre de cuando llego a casa cambiarme de ropa (aunque tenga que salir a las 2 horas)
yo es que c**o tengo la costumbre de cuando llego a casa cambiarme de ropa (aunque tenga que salir a las 2 horas)
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal
Pues eso ya no lo síyelines escribió:si coci, yo tambien tenia ese horario de pequeña, pero en mi pueblo por los menos todos los coles (publicos y privados, los que llevan uniforme y los que no) salen a las 2, con lo cual no vas a tener a tu hijo en casa toda la santa tarde con el uniforme puesto, digo yo....