a las de las urgencias:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 11 Nov 2007 22:54

tened en cuenta q yo me enteré de todo el pastel el domingo pasado, cuando el niño aun estaba en valencia, pues habia estado sin cobertura y mientras hablaba con ellos, me explicaban las cosas entre sollozos, y con los nervios a flor de piel, asi q tampoco se explicaron demasiado bien. Pero mi tia es enfermera en el hospital de aqui, donde 1ª lo llevaron, y me comentú q el niño ingres? después de haber sufrido convulsiones debidas a la fiebre en casa, vamos, q le dieron en casa y conforme le dieron, cogieron el coche, y al hospital. A mi lo q me transmitieron ellos a traves del telefono era q el niño se les habia parado de golpe.

Una vez en el hospital, c**o es comarcal y no hay UCI pediatrica, lo atendieron en urgencias (no sí q le hicieron, ya no he querido remover más el tema pq además aun está tremendamente reciente) y lo enviaron en ambulancia a Valencia, y ahi fue donde le sobrevino la parada cardiorrespiratoria.

Lo cierto es q es muy triste, ayer hablé con ellos y aun no habian entrado en casa, habian dormido en casa de uno de los hermanos de ella (son 5 hermanos y son una piña, yo soy amiga de las dos chicas, q son las mayores, y siempre he estado en contacto a través de la q es la tia del niño, a la madre no me atrevo a llamarla)

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » 11 Nov 2007 23:11

Que horror pobrecitos es lo peor que le puede pasar a una persona en esta vida, perder a un hijo...Bueno no tengo ni palabras :cry:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 12 Nov 2007 09:32

Lo siento mucho :( , al verdad es que es un golpe muy duro.
Espero de corazón que puedan rehacer su vida :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 12 Nov 2007 12:00

Es horrible :( :( :( :( :(

Totalmente de acuerdo con el tema de las urgencias ... si es que la misma palabra lo dice :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 12 Nov 2007 12:57

Qué penita!!! Pobres padres, es algo tremendo...y lo peor está por llegar...

Lo de urgencias tienes toda la razon del mundo...

:beso: :beso: :beso:

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por heartland » 12 Nov 2007 15:52

Lo siento mucho Ilogic, de verdad que es una tragedia.. uff yo no puedo ni imaginarmelo. Lo que no puedo entender es que estubieran colapsadas las urgencias de Valencia y no le atendieran.... joe, es increible.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de las urgencias. Yo cuando he tenido algún problema un festivo o por la noche que era "urgente" pero no grave grave, he ido al centro de salud que esta de guardia (por ejemplo, una crisis asm?tica que tuve. Urb asín y a casa)
Pero por ejemplo otra vez, que la verdad es que me quedé helada, me tenían que cambiar el vendaje del hombro. Me lo había roto en la playa y me habian puesto un vendaje que llamaban americano. Fui a mi centro de salud y el enfermero no lo sabía hacer. Después de quitarme el vendaje me dijo que no sabía ponerlo, que me fuera al centro de urgencias de la zona (porque ya era por la tarde), ellos tampoco sabían y me remitieron a urgencias del hospital.
Cuando llegu? allí me dijeron que qué es lo que hacía all?, yo muerta de la vergüenza porque no me podía creer lo que me había pasado y porque no podía quedarme con el brazo sin sujecci?n todo un fin de semana (esto era viernes), les expliqué toda la historia. No se lo podían creer. Al final me lo pusieron sin ningún problema y me llevaron ellos la recuperaci?n.... entre unas cosas y otras no me extraña que se colapsen las urgencias

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 12 Nov 2007 18:34

ese vendaje es el q es en forma de 8? mi padre se parti? la clavicula 2 veces bastante seguidas y es jodido de poner, se lo ponia yo pq mi madre no tenia fuerza para estirarlo y ponerlo donde tocaba.

Y atenderlo si lo atendieron, aunq aqui no creo q pudieran hacer gran cosa por el. La reflexi?n es sobre todo para las personas q viven en las grandes ciudades donde si es habitual ver las urgencias colapsadas (aunq en realidad lo es para todas en general), yo tb soy partidaria de q si la urgencia no es grave, ir al centro de salud, q es una de las vias correctas para acudir. Si ellos ya te derivan al hospital es pq probablemente ellos no tengan el material necesario para ayudarte (rayos X, por ejemplo), o sea mas grave de lo q una piensa (q a veces lo q parece un costipado mal curado es una neumonia, c**o le ha pasado a mi abuela un par de veces)

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 12 Nov 2007 19:27

Es cierto q a veces los médicos los usan tb...y me explico: sab?is q mi parto fue bueno, pero q mi principal problema fue la extracci?n de la placenta...pues bien , ya sab?is q me quedaron ciertos restos placentarios y q eso puede ofrecer muchas complicaciones... así q me lo siguieron y con el colapso y el cierre de listas de espera de ginecolog?a....la misma dra del hospital donde dí a luz, me dio un informe e indicaciones para acudir a URGENCIAS 10 días después de mi parto, para ver si con el tratamiento q me habían puesto lo había expulsado todo o me tenían q hacer un legrado de urgencia, pq es muy peligroso q queden esos restos...

Asi q ahí tuve q acudir...para q me vieran eso y me coincidi? con el pecho, cuando me supuraba y se me pel? el pez?n entero y toda la aureola y me dol?a tanto q no podía darle pecho a Geno, supongo q os acord?is...

Pero a lo q iba es q a mi me derivaron a urgencias pq claro, las lstas de gine estaban cerradas y no se podían exponer a una infecci?n q m diera matarile...

Besos,
Bel :beso:

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 12 Nov 2007 20:15

:up: :up:
Última edición por Zira el 24 Dic 2007 01:10, editado 1 vez en total.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 12 Nov 2007 20:34

Sí, pq además, fue casual, yo llegu? a las 22 h de la noche, no podía más con el pecho supurando...y ya, c**o me tenían q mirar lo del parto, matú dos p?jaros de un tiro...llam? antes a mi matrona q nos da su mívil y le comentú q q hacía...y me dijo q le ol?a mucho a mastitis, q fuera, c**o total tenían q revisarme los restos placentarios, fuera...Y casualmente, estaba alli de guardia la toc?loga q me asisti? en el parto...y nada más verme me dijo, "s?, sí...si me acuerdo, sobre todo de tu PLACENTA...no me dio trabajito ni nada la condenada!!!!!!!!!"

:beso:

Responder