Yo a media mañana no le doy nada, pienso que no va a comer despues, ella desayuna sobre las 9 ? 9,30.MAMI3 escribió:Mi bebe tiene 19 meses y aun lo toma todo triturado, no quiere nada entero, lo intento casi a diario pero no hay forma, salvo alguna galleta,pan y poco mas...
La verdad es que es vago el nene, pero c**o come de todo estoy tranquila, yo si en el almuerzo toma verdura con carne a la noche le doy pescado....y su postre,en el almuerzo siempre toma fruta molida, y en la cena lacteo.
En la mañana toma papilla, y en la guarderia a media mañana galletas y petit o natillas y en la merienda biberon de leche con cereales( le alterno cereales con miel, cacao,cereales con yogur y pan con mantequilla o con aceite y jamon cocido)
?Que come hoy vuestro beb:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Pues Emma hoy ha comido para desayunar c**o siempre leche con cereales (poquitos, le hago 180 y hoy se ha dejado).
Para comer tenía puré de verduras con pollo (no muy triturado) y una yema de huevo cocido, de postre petit.
Para merendar le daré un yogurt con trocitos y su galleta.
Para cenar puré de verduras que lo he hecho espesito para poder ponerle un poco de leche al que le picar? un poco de fiambre de jamón de pavo y de postre le intentaré dar un poco biber?n de cereales.
Para comer tenía puré de verduras con pollo (no muy triturado) y una yema de huevo cocido, de postre petit.
Para merendar le daré un yogurt con trocitos y su galleta.
Para cenar puré de verduras que lo he hecho espesito para poder ponerle un poco de leche al que le picar? un poco de fiambre de jamón de pavo y de postre le intentaré dar un poco biber?n de cereales.
-
- Repostera-pastelera/o
Rompeolas escribió:trufita25 escribió:aker escribió:¿Y por que no le pasas un poco menos el puré o le pones trocitos de queso o jamón?.
A Emma desde los 9 meses le estoy dando antes de comer queso fresco que lo chafo un poquito con el tenedor y ademas cuando comemos nosotros le doy trocitos de lo que estamos comiendo y lo toma c**o un juego.
lo de pasarle menos el pure ya he probado y termina vomitando porque se atraganta, come fruta pero cuando el quiere y alguna galleta
sentarlo con nosotros a comer tambien lo he hecho pero igual, se atraganta con nada porque no le da la gana masticar, ha salido vago
Te va a parecer una tonter?a, pero pienso que lo que le ocurre a tu hijo es que no sabe tragar, sabe succionar, y eso le va a acarrear problemas en el paladar. Yo no soy entendida, pero te cuento por lo que le pasó a mi sobrina que ya tiene 12 años: Cuando le cambiaron los dientes de leche, con 6 o 7 años, las palas le salieron torcidas hacia afuera (boca picuda, que le faltaba 1 dedo para encajar con los dientes de abajo) y cuando fue al dentista le dijo que tenía el paladar estrecho y por eso le habían salido así las palas, y eso era debido a que no sabía tragar, sino succionar, y así así desde beb? durante 7 años, se había deformado.
También se atragantaba mucho, y desde siempre había sido mala malisima comedora. Evidentemente le pusieron un aparato en los dientes, pero le enseñaron una serie de ejercicios que tenía que hacer todos los días, para aprender a tragar.
Cuando tomó la comuni?n, estaba de lo más bonica y gordita (en comparaci?n con antes), y no nos habíamos dado cuenta de que era porque la niña "sabia comer" y comia "casi de todo".
Es una experiencia, y si quieres un consejo, consulta con un dentista o con el pediatra a ver que te dicen
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias rompeolas!!!! el viernes que viene voy al hospital de san rafael a hacerle una revision, se lo voy a decir al pediatra por si acaso, no sabia que se le podia deformar el paladar...

a mi hermano le pasaba igual y mi pobre madre si queria que comiese algo, todo triturado, asi hasta los 6 años y dejo de comer pures porque se reian en el cole de él...
no se, por decirlo tampoco pierdo nada, mas vale prevenir
-
- Cocinera/o
c**o Emma mas o menos. El día 31 de enero hace un añito.aker escribió:Si que come bien, ?que edad tiene?Rompeolas escribió:COMIDA: papilla de verduras con pollo (14:00h)
CAFELITO QUE DIGO YO: 120 de bibe para poder dormir su siesta (16:00)
Hoy le he tenido que hacer MERIENDA-CENA: porque eran las 20:00, y se ha comido 1/2 tortilla francesa + jamón de york de lata (era la 1ª vez que probaba y le ha gustado) chafadito con el tenedor + 1/2 loncha de queso (me da miedo darle mas, por si es demasiado fuerte).
c**o se ha portado tan bien ( SIN HACER PEDORRETAS), le he puesto en su platito unos cuantos gusanitos de postre, y no ha dejado ni uno!!
A las 2:00 de la mañana y ya me ha pedido su bibe![]()
![]()
![]()
esto es lo peor, porque desde que nació sigue pidiendo por la noche 2 VECES.![]()
YO NO S? LO QUE ES DORMIR MAS DE 5 HORAS SEGUIDAS, y solo se calla con su bibe
![]()
![]()
![]()
nota: solo me hace pedorretas cuando le doy con cuchara (pure, yogur...)
Le digo "no!!!", me pongo seria muy seria y le digo "?malo!" y me lo sigue haciendo ?c**o TENGO QUE EDUCARLE PARA QUE NO LO HAGA?![]()
Lo de las pedorretas no s?, me parece que a yelines le pasaba igual pero no sé si lo solucion?.
-
- Cocinera/o
Tu cierra la boca e intenta succionar c**o si tuvieras un biber?n: la lengua hace presi?n con el paladar, y el aire que absorbes es lo que te hacer tragar. Pero en realidad con tragas con la garganta c**o debería de ser.trufita25 escribió:Rompeolas escribió:trufita25 escribió:
lo de pasarle menos el pure ya he probado y termina vomitando porque se atraganta, come fruta pero cuando el quiere y alguna galleta
sentarlo con nosotros a comer tambien lo he hecho pero igual, se atraganta con nada porque no le da la gana masticar, ha salido vago
Te va a parecer una tonter?a, pero pienso que lo que le ocurre a tu hijo es que no sabe tragar, sabe succionar, y eso le va a acarrear problemas en el paladar. Yo no soy entendida, pero te cuento por lo que le pasó a mi sobrina que ya tiene 12 años: Cuando le cambiaron los dientes de leche, con 6 o 7 años, las palas le salieron torcidas hacia afuera (boca picuda, que le faltaba 1 dedo para encajar con los dientes de abajo) y cuando fue al dentista le dijo que tenía el paladar estrecho y por eso le habían salido así las palas, y eso era debido a que no sabía tragar, sino succionar, y así así desde beb? durante 7 años, se había deformado.
También se atragantaba mucho, y desde siempre había sido mala malisima comedora. Evidentemente le pusieron un aparato en los dientes, pero le enseñaron una serie de ejercicios que tenía que hacer todos los días, para aprender a tragar.
Cuando tomó la comuni?n, estaba de lo más bonica y gordita (en comparaci?n con antes), y no nos habíamos dado cuenta de que era porque la niña "sabia comer" y comia "casi de todo".
Es una experiencia, y si quieres un consejo, consulta con un dentista o con el pediatra a ver que te dicen
![]()
![]()
![]()
![]()
gracias rompeolas!!!! el viernes que viene voy al hospital de san rafael a hacerle una revision, se lo voy a decir al pediatra por si acaso, no sabia que se le podia deformar el paladar...![]()
![]()
a mi hermano le pasaba igual y mi pobre madre si queria que comiese algo, todo triturado, asi hasta los 6 años y dejo de comer pures porque se reian en el cole de él...
no se, por decirlo tampoco pierdo nada, mas vale prevenir
Recuerdo que uno de los ejercicios era ponerse un lapiz entre los dientes y contar. Parece una tonter?a, pero no puedes subir la lengua ni cerrar los labios, y por consiguiente, la saliba que produces, no te queda mas remedio que TRAGARTELA CON LA GARGANTA, no succionando. Claro que ya te digo que la niña tenía 6 o 7 años, y tu hijo es muy chiquitún todavía, pero seguro que hay algun tipo de juego que le enseñe a tragar.
T? comentalo, que por descartar cosas que no sea.

-
- Subjefa/e de cocina
Si, solo se llevan 3 días, Emma los cumple el 28 de enero, pues tu hijo c**o mil veces mas, aunque Emma no es de las peores me gustaría que comiera un poquitún mas.Rompeolas escribió:c**o Emma mas o menos. El día 31 de enero hace un añito.aker escribió:Si que come bien, ?que edad tiene?Rompeolas escribió:COMIDA: papilla de verduras con pollo (14:00h)
CAFELITO QUE DIGO YO: 120 de bibe para poder dormir su siesta (16:00)
Hoy le he tenido que hacer MERIENDA-CENA: porque eran las 20:00, y se ha comido 1/2 tortilla francesa + jamón de york de lata (era la 1ª vez que probaba y le ha gustado) chafadito con el tenedor + 1/2 loncha de queso (me da miedo darle mas, por si es demasiado fuerte).
c**o se ha portado tan bien ( SIN HACER PEDORRETAS), le he puesto en su platito unos cuantos gusanitos de postre, y no ha dejado ni uno!!
A las 2:00 de la mañana y ya me ha pedido su bibe![]()
![]()
![]()
esto es lo peor, porque desde que nació sigue pidiendo por la noche 2 VECES.![]()
YO NO S? LO QUE ES DORMIR MAS DE 5 HORAS SEGUIDAS, y solo se calla con su bibe
![]()
![]()
![]()
nota: solo me hace pedorretas cuando le doy con cuchara (pure, yogur...)
Le digo "no!!!", me pongo seria muy seria y le digo "?malo!" y me lo sigue haciendo ?c**o TENGO QUE EDUCARLE PARA QUE NO LO HAGA?![]()
Lo de las pedorretas no s?, me parece que a yelines le pasaba igual pero no sé si lo solucion?.
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Entro de vez en cuando en este foro y hoy al ver el post. me ha encantado porque yo tengo dos niños pequeños uno de cuatro años y otro de 14 meses. el pequeño no quiere leche, he probado con varias leches le he puesto cola-cao (porque c**o le gusta el chocolate), pero nada de nada y los yogures se los doy naturales que son los que más le gusta, mi primer danone, se lo toma un día y al día siguiente nada.
de desayuno toma un yogurt natural y unas cuantas de galletas, a media mañana un zumo de naranja natural y hoy ha comido papilla de verduras con ternera, a él legusta más los tropezones que en papilla, pero c**o me da miedo de que se vaya a atragantar con la carne se lo hago papilla, de merienda platano + manzana + pera + 2 galletas + un chorreoncito de leche (aquí es donde únicamente no nota la leche). y c**o mome bastante de cena le pondré una merluza grandecita dos lonchitas de chope de pavo y un yogurt natural. (el niño es una ruina comiendo, aunque lo prefiero así, ya que el mayor apenas come, y me está haciendo pasar......)
Si alguna me puede recomendar algo para que tome leche, lo agradecería, ya he intentado dírsela con cereales también, en vaso, con cuchara ya no sé qué ?más probar. Ah se me olvidaba tampoco le gusta el queso, esque este niño.......

de desayuno toma un yogurt natural y unas cuantas de galletas, a media mañana un zumo de naranja natural y hoy ha comido papilla de verduras con ternera, a él legusta más los tropezones que en papilla, pero c**o me da miedo de que se vaya a atragantar con la carne se lo hago papilla, de merienda platano + manzana + pera + 2 galletas + un chorreoncito de leche (aquí es donde únicamente no nota la leche). y c**o mome bastante de cena le pondré una merluza grandecita dos lonchitas de chope de pavo y un yogurt natural. (el niño es una ruina comiendo, aunque lo prefiero así, ya que el mayor apenas come, y me está haciendo pasar......)
Si alguna me puede recomendar algo para que tome leche, lo agradecería, ya he intentado dírsela con cereales también, en vaso, con cuchara ya no sé qué ?más probar. Ah se me olvidaba tampoco le gusta el queso, esque este niño.......

-
- Jefa de cocina
?Croquet así ?Cualquier preparado con bechamel?aprendiz67 escribió:Entro de vez en cuando en este foro y hoy al ver el post. me ha encantado porque yo tengo dos niños pequeños uno de cuatro años y otro de 14 meses. el pequeño no quiere leche, he probado con varias leches le he puesto cola-cao (porque c**o le gusta el chocolate), pero nada de nada y los yogures se los doy naturales que son los que más le gusta, mi primer danone, se lo toma un día y al día siguiente nada.
Si alguna me puede recomendar algo para que tome leche, lo agradecería, ya he intentado dírsela con cereales también, en vaso, con cuchara ya no sé qué ?más probar. Ah se me olvidaba tampoco le gusta el queso, esque este niño.......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
?Has probado con los flanes a ver si le gustan?
?Pur? de patatas de ese comprado que lo puedes hacer con leche?
Yo te recomiendo el libro: "Nuevas recetas para beb?s y niños", que precisamente está orientado a niños con caracter?sticas especiales a la hora de comer, por ejemplo, este trae recetas para los remolones en masticar, para los que no les gusta la leche, para los muy tragones, para los gorditos, para los golosos.
Es de Graciela Baraj, editorial Alba.
Y tiene uno anterior que se titula "Recetas para beb?s y niños" del mismo estilo, pero este no lo tengo, aunque supongo que tambiénestá muy bien.