"Duermete ni?o":
-
- Pinche de cocina
ah! cuketa, olvide decir algo..sobre lo de dormir con tu hijo a mi no me parece correcto porque una tiene una vida ademas de ser madre..el niño tiene que tener su propio espacio..y entender que sus padres tienen el suyo...mi esposo y yo siempre estamos para el. Pero tenemos nuestra intimidad tambien. Claro que aveces duerme con nosotros...pero no hay que acostumbrarlos porque si no mas adelante no querran dormir en sus propio cuarto.
Uno tiene que cuidar a sus hijos pero tambien la relacion de pareja. No olvidemos que de esa relacion salió el ser mas preciado que es un hijo.
no creas que no respeto tus metodos...pero me parece que no respetas los mios. Yo no soy menos madre por no dejarlo dormir con migo o por no darle lo que quiere.
Ademas yo creo que una se da cuenta de cuando su hijo llora por hambre, por malestar y necesita atencion y cuando no. las madres somos intuitivas.
besos!
Uno tiene que cuidar a sus hijos pero tambien la relacion de pareja. No olvidemos que de esa relacion salió el ser mas preciado que es un hijo.
no creas que no respeto tus metodos...pero me parece que no respetas los mios. Yo no soy menos madre por no dejarlo dormir con migo o por no darle lo que quiere.
Ademas yo creo que una se da cuenta de cuando su hijo llora por hambre, por malestar y necesita atencion y cuando no. las madres somos intuitivas.
besos!
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Pinche de cocina
tienes razon
silviamil escribió:Siempre que sale este tema en este foro, y ya ha salido unas cuantas veces, siempre acaba mal. Así que si me quereis hacer caso, dejarlo aquí, que cada uno haga lo que le parezca y tan amigos, que luego pasa lo que pasa.
Firmado: una que salió escaldada![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
jeje silviamil tienes razon, la verdad no esperaba que se generara tanta polemica y yo nisiquiera lei el dichoso libro. c**o tntos padres lo recomendaron ( y sus hijos estan perfectos) pense que seria un libro bueno...pero veo que no. De tdos modos, al margen del libro, leyendo el libro o no a mi me queda claro que sin limites no se llega a ningun lado. conozco chicos que son hasta incapaces de tender su propia cama o de ayudar a lavara los platos...o de llorar e insultar cuando no se los compra tal o cual cosa solo porque de niños nunca se les nego nada.
en fin, sugiero que siemplemente me cuenten si lo leyeron o no, si les parecio bien o no y listo. y tambien si podrian explicarme algun metodo del libro para saber si son tan terribles o no.
besos a todas!
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Pinche de cocina
ya he visto el video
Bueno, ya he visto un video..la verdad eso de ponerle una reja no me gusta nada. Y obviamente para las madres que estamos apegadas a nuestros hijos es doloroso. Lo de la rejita en la puerta nunca lo haria..y tampoco haria eso de "no contestarle nada de lo que diga".
Pero si le explicaria que es hora de dormir...aunque me lleve dias de hablarle y decirle que la hora de dormir llego. bueno, de hecho mi hijo duerme toda la noche sin hace dos meses...y lo logramos mi esposo y yo solos,sin ningun libro. el mismo sabe que cuando uno le prepara su biberon es hora de ir a la cama..se lava manos y dientes ( con nuestra ayuda porque no puede solo) y juntos lo acostamos. luego de tomar el biberon se queda dormido. se porta muy bien mi niño. pero es verdad que meses antes me costaba mucho y pase noches sin dormir.
yo lo que les diria es que se pueden poner limites y fomentar una rutina sin ser violentos ni crueles.
yo nunca deje a mi hijo que gritara en la puerta de su habitacion..pero enseñandole tranquilamente dia tras dia finalmente ahora el solito sabe cual es la hora de dormir. Puedo decir que si bien en otras cosas aun es un poco caprichoso en eso es muy obediente. y debo decir que es un nene muy saludable y feliz.
Pero si le explicaria que es hora de dormir...aunque me lleve dias de hablarle y decirle que la hora de dormir llego. bueno, de hecho mi hijo duerme toda la noche sin hace dos meses...y lo logramos mi esposo y yo solos,sin ningun libro. el mismo sabe que cuando uno le prepara su biberon es hora de ir a la cama..se lava manos y dientes ( con nuestra ayuda porque no puede solo) y juntos lo acostamos. luego de tomar el biberon se queda dormido. se porta muy bien mi niño. pero es verdad que meses antes me costaba mucho y pase noches sin dormir.
yo lo que les diria es que se pueden poner limites y fomentar una rutina sin ser violentos ni crueles.
yo nunca deje a mi hijo que gritara en la puerta de su habitacion..pero enseñandole tranquilamente dia tras dia finalmente ahora el solito sabe cual es la hora de dormir. Puedo decir que si bien en otras cosas aun es un poco caprichoso en eso es muy obediente. y debo decir que es un nene muy saludable y feliz.
-
- Novata/o
Re: chicas
Gody escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se les puede dar todo lo que piden, asi estan los adolescentes ahora, subiditos a la chepa de los padres, no por dejarle llorar un poco en la cama, eres mala madre, yo paso todo el dia con mi hijo, por suerte no trabajo, y el dia que empiece el colegio a mi me va a dar algo, voy a llorar yo mas que el, con esto quiero decir que no tiene que ver nada la educacion con lo que se quiere a los hijos. Hay que acostumbrarles a unas normas, rutinas, etc..., la vida por desgracia es asi, no estamos viviendo en un mundo de color rosa, y por mucho que duela hay que enseñarselo a los peques, se que cuesta mucho que tu hijo llore y no ir, pero los niños saben mas de lo que nosotros creemos, y si vas cuando llora ma?ada hara lo mismo, no se va porque sabes que al niño no le pasa nada, no tiene hambre, no quiere hacer pis, lo unico que quiere es llamar tu atencion. Yo puede asegurar que cuando el niño ha llorado dos noches seguidas cuando le has acostado y no has ido a su rescate, a la tercera no llora¿por que? porque simplemente se trataba de una cabezoneria.adimab escribió:chicas vamos! que yo pregunte solo por saber q tal era el libro pero no queria entrar en polemica.
Creo que nadie quiere lo peor para sus hijos...una madre sabe cuando su hijo llora por algo y cuando llora porque si.
porque realmente hay veces en la que los niños lloran por capricho...es la verdad. Por ejemplo mi niño es muy mimado porque siempre que el lloraba tanto mi esposo c**o yo o los abuelos lo alzaban en brazos. Pro a ala larga el se dio cuenta de que asi obtiene lo que desea y la vida no es asi. Yo pienso que uno debe brindar amor, cuidar, atender..pero aveces hay que demostrarle que no puede tener lo que quiere..que el horario de dormir es para dormir, que a la hora de comer se come y no se tira la comida al suelo (por dar un ejemplo) . si un niño tira su comida (jugando) debe enseñarsele de buenos modos que eso no se hace. Porque al principio para ellos es juego..no saben que esta mal. pero si uno sol junta la comida y no le dice absolutamente nada el creera que no hay nada de malo en ello.
por dios! q no hablamos de pegarles ni de metodos primitivos! solo hablamos de no darles todos los gustos e imponerles normas basicas...que es mejor aplicarlas desde pequeños..de a poco..sin forzarlos.
Creo que nuestra spciedad de hecho esta algo loca por eso. cuando nuestros padres eran pequeños se los atendia muy bien..pero se le imponian reglas desde siempre, de ese modo..ellos aprendieron a valerse por si mismos, a segir normas, a respetar...etc. luego, c**o ellos vivieron una infancia de normas prefirieron ser mas "permisivos " con nosotros. asi pues, cuando a un chico le va mal en el colegio..o le contesta mal a sus padres lo llevan al psicologo..se le dan largas charlas en las q mas de una vez los jovenes de hoy insultan a sus padres y no tienen limites..porque desde la cuna se les dio lo que quisieron...
Mi madres fue asi de permisiva y hoy en dia se reprocha tal vez no habernos enseñado de pequeños a valernos por nosotros mismos.
Algunos diran "no tiene nada que ver" pero si que lo tiene. Todo se conecta. Si cada vez que nuestros hijos lloran porque no quieren dormir, o porque no se les da algo..vamos a darselo..o vamos a mantarnernos toda la noche en vela, etc...entonces lo que aprenderan es eso justamente. que uno vive para cumplir sus deseos.
Termino diciendo: los hijos son loo mas importante que tenemos, y aveces, cuando lloran se nos parte el alma y solo queremos correr a su lado..porque me ocurre. Pero si en verdad los queremos no debemos olvidar que hay un momento para ser permisivos devez en cuando...y otros en los q hay que ponerse firme, tranquilos, pero firmes.
es lo que estamos ensayando con mi esposo ya que le dimos tantos gustos y en sus primeros meses siempre corrimos a su lado...que ahora el sabe que con unas lagrimitas ( q incluso hasta las actua jejeje me doy cuenta porque le digo "no" hace "buaaa" y al rato cuando obtiene lo q quiere para enseguida c**o si nada) nos puede dominar.
finalizando, cada padre es distinto, cada hijo es distinto y creo que ninguno peuede decir que hace "lo mejor" si no que hacemos LO MEJOR QUE PODEMOS.
besos a todas!!!
Tu hijo, esa tercera,cuarta o quinta noche ya no te reclamara,simplemente pq sabe que nadie(en este caso tu)acudira a consolarle....
Con estos post simplemente me siento mucho mas feliz,pq mi hijo sabe que me tiene para lo que el quiera

Lo que no entiendo la mania esa de decir que los ni?@s se rien de vosotros,se nota(y pernonad que os diga) que no sabeis leer en lo ojos de vuestros hij@s,y no veis la bondad que de ellos desprenden

Y no es crear polemica,solo estamos dando nuestras opiniones
Yo os sigo recomendando el Besame Mucho,o algun libro de laura gutman
son libros super bonitos,donde se trata a los ni?@s con respeto y cariño.
Besotes,y para nada me quiero meter con nadie,eh??
solo que el stivill ese no me parece buena persona,que nuestros hijos son personas,no animales para amaestrar
-
- Ayudanta/e de cocina
totalmente a favor del metodo del libro duermete ni?o
No quisiera crear mas pol?mica pero yo sigo defendiendo este mítodo porque si se lee el libro para nada es hacer "perrerias" c**o he leido atrás, al contrario. Los otros dos libros que recomendais no los he leido asi que no puedo opinar pero no dudo que sean muy buenos. Yo tengo tres hijos el mayor a punto de cumplir 16 (y utilice el mítodo conél) y no tiene ningun problema psicológico no entiendo c**o puede quedar algun problema de este tipo con ese mítodo, alguna vez hemos hablado de este tema y no recuerda nada en absoluto de cuando lo hicimos, asi que c**o os podeis imaginar no creo que ningun padre que lo unico que quiere para sus hijos es lo mejor sea capaz de utilizar un metodo que le puedan quedar problemas psicológicos. Yo a mis hijos con este mítodo les he enseñado a dormir y lo de la educación es el día a día que para eso no hay ningun mítodo.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Pinche de cocina
Tiene razón Silviamil. Siempre que sale este tema hay pol?mica.
Yo tengo 2 niñas. Utilic? el mítodo Estivill con ella cuando ya tenía casi dos años, porque de buenas a primeras, habiendo dormido bien siempre, se cogi? la costumbre de que teníamos que estar una media hora con ella después de dejarla en la cuna haciendo "jueguecitos" hasta que el cansancio la podía y se dormía. Con dos años, ya son capaces de entender el mítodo y en 2 noches, se solucion?. No creo que dejarlas berrear (p?rque no era llanto, solo protesta) unos minutos durante 2 noches sea c**o para crear secuelas psicológicas, vamos, hombre!!
Para las "integristas anti-Estivill: no es que ella reclamara atenci?n, yo estoy en cuerpo y alma dedicada a ellas, he renunciado incluso a mi carrera profesional por mis hijas (de momento, hasta que sean un poco más grandes), pero deben aprender y seguir unas normas. No creo que por eso me vayan a despreciar de adultas ni a desarrollar ningún tipo de patolog?a psicológica. No puedes dejar queun niño marque los horarios o el ritmo de la familia. Tienes que ser tú, siguiendo sus necesidades y lo que sea mejor para ellos, pero cuando yo decido que se van a dormir, tienen que irse a dormir. Ya he meditado yo esa decisi?n lo suficiente c**o para saber que es lo mejor para ellas.
El Estivill no es un mítodo para beb?s; sí en lo que se refiere a las rutinas de antes de acostarse, lugar de dormir y modos, etec. p?ro no en lo de dejarles llorar. Pero a partir de los 2 años, sí lo entienden.
Yo ahora, gracias al mítodo, sí que si lloran es porque las pasa algo, y si lo hacen en medio de la noche, será por sed, o porque no se encuentan bien y me levanto. Se que es por una causa, porque ya han aprendido a dormir bien y solas.
Yo respeto a quienes no están de acuerdo con este mítodo, pero por favor, que tambiénme respeten a mi, que parece que tenemos que escondernos para que no nos llamen malas madres.
Yo tengo 2 niñas. Utilic? el mítodo Estivill con ella cuando ya tenía casi dos años, porque de buenas a primeras, habiendo dormido bien siempre, se cogi? la costumbre de que teníamos que estar una media hora con ella después de dejarla en la cuna haciendo "jueguecitos" hasta que el cansancio la podía y se dormía. Con dos años, ya son capaces de entender el mítodo y en 2 noches, se solucion?. No creo que dejarlas berrear (p?rque no era llanto, solo protesta) unos minutos durante 2 noches sea c**o para crear secuelas psicológicas, vamos, hombre!!
Para las "integristas anti-Estivill: no es que ella reclamara atenci?n, yo estoy en cuerpo y alma dedicada a ellas, he renunciado incluso a mi carrera profesional por mis hijas (de momento, hasta que sean un poco más grandes), pero deben aprender y seguir unas normas. No creo que por eso me vayan a despreciar de adultas ni a desarrollar ningún tipo de patolog?a psicológica. No puedes dejar queun niño marque los horarios o el ritmo de la familia. Tienes que ser tú, siguiendo sus necesidades y lo que sea mejor para ellos, pero cuando yo decido que se van a dormir, tienen que irse a dormir. Ya he meditado yo esa decisi?n lo suficiente c**o para saber que es lo mejor para ellas.
El Estivill no es un mítodo para beb?s; sí en lo que se refiere a las rutinas de antes de acostarse, lugar de dormir y modos, etec. p?ro no en lo de dejarles llorar. Pero a partir de los 2 años, sí lo entienden.
Yo ahora, gracias al mítodo, sí que si lloran es porque las pasa algo, y si lo hacen en medio de la noche, será por sed, o porque no se encuentan bien y me levanto. Se que es por una causa, porque ya han aprendido a dormir bien y solas.
Yo respeto a quienes no están de acuerdo con este mítodo, pero por favor, que tambiénme respeten a mi, que parece que tenemos que escondernos para que no nos llamen malas madres.
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Pues si estés tan segura del mítodo no se por qué preguntas sobre él... T? has preguntado y yo te he contestado. Por supuesto que respeto lo que quieras hacer. Pero es muy triste tratar así a un niño, siento decirtelo pero el sueño no es algo que se aprenda así c**o así, no aprendemos a dormir, ni a comer, es algo que hacemos por necesidad, no se qué quieres encontrar en este libro, quieres aplicar un mítodo conductista a tu hijo?! Pues adelante
pero no entiendo tu pregunta. Leete el libro primero y luego en todo caso pregunta lo que no entiendas y te contestaremos.
Si preguntabas qué tal el libro pues que te voy a decir que ya no hayas leído sobre él... una pura copia de Ferber, yo ya te puse otros titulos.
No se por qué te sientes tan ofendida con mi respuesta, ninguna madre haria nada malo para sus hijos, aquí no se ha hablado en ningun momento de ser mejor o peor madre sino de aplicar o no un mítodo. Y por supuesto que no por aplicar Estivill se está maleducando a los niños. Hay otros libros que explican el sueño infantil y no precisamente el de Estivill, yo lo leí porque no se puede discutir sobre algo sin leerlo y la verdad es que el mítodo es espantoso. Muchas lo apoyais, pero es realmente espantoso...

Si preguntabas qué tal el libro pues que te voy a decir que ya no hayas leído sobre él... una pura copia de Ferber, yo ya te puse otros titulos.
No se por qué te sientes tan ofendida con mi respuesta, ninguna madre haria nada malo para sus hijos, aquí no se ha hablado en ningun momento de ser mejor o peor madre sino de aplicar o no un mítodo. Y por supuesto que no por aplicar Estivill se está maleducando a los niños. Hay otros libros que explican el sueño infantil y no precisamente el de Estivill, yo lo leí porque no se puede discutir sobre algo sin leerlo y la verdad es que el mítodo es espantoso. Muchas lo apoyais, pero es realmente espantoso...