VENGO DEL M?DICO...:
-
- Jefa de cocina
q este asustada es lo normal, yo tb tengo un dolor en un ovario desde hace bastante tiempo y he ido a 2 gines y me han dicho q ecograficamente no tengo nada, y me quedo con mi dolor. Pero en ningun momento he visto q Paola de credibilidad a su medico, no creo q ella piense q tenga cancer. Es mas, si he visto en ella la predisposiocion a un cambio de medico.
Pero no debemos equivocarnos y confundir la incertidumbre con una urgencia. La incertidumbre es una put**a, pero es cuestion de espera, una urgencia no puede esperar y los profesionales de urgencias de un hospital, con la calidad q tengan, buena o mala, estan para eso, para las urgencias.
Pero no debemos equivocarnos y confundir la incertidumbre con una urgencia. La incertidumbre es una put**a, pero es cuestion de espera, una urgencia no puede esperar y los profesionales de urgencias de un hospital, con la calidad q tengan, buena o mala, estan para eso, para las urgencias.
-
- Repostera-pastelera/o
Que no te digo que no, que un servicio de urgencias es para eso, pero a veces hay una delgada linea entre lo que es una urgencia y lo que no. Y si no, que se lo digan a la mujer de Madrid a la que se le muri? esta semana un hijo de 13 años por tener que esperar dos meses a una prueba urgente que le habían enviado. Si en vez de mantenerse en ese estado de incertidumbre, suponiendo c**o suponían, que lo que tenía era grave y hubiesen ido a urgencias... y otra desgracia es lo que le sucedi? al beb? de tu amiga (y te aseguro que entiendo tu dolor o tu punto de vista frente a la situaci?n
).
Mira y te voy a poner un ejemplo personal. Ante ayer me fui de urgencias porque tenía, desde el día anterior pinchazos en la barriga, además de otros s?ntomas que no son habituales en mi. Pues aun creyendo que no era grave, tal c**o se lo comuniqué a la enfermera que me atendi? c**o al médico, fui de urgencias porque la incertidumbre de que le estuviese pasando algo a mi niña podía conmigo. Me confirmaron que no era nada pero no me arrepiento de haber ido, porque si por una de esas casualidades hubiese sucecido algo malo, si lo hubiese dejado pasar, te puedo asegurar que no me lo perdonar?a en la vida. En cambio, si no estuviese embarazada y no se tratase de mi hija, te aseguro que he de estar muri?ndome para ir de urgencias. Soy de las que aunque duela mucho: "ya se pasar?", por ir no voy ni al de cabecera para que me recete algo, sigo con mi "ya se pasar?" lo que tambiénes un error pero bueno...
Y reitero, un servicio de urgencias es para eso para una urgencia, pero es complicado a veces juzgar o valorar los motivos que tiene una persona para ir a un servicio de urgencias. Por eso creo que lo que le han aconsejado a Paola, lo han hecho con la mejor de las intenciones.
Ojo!!!! con todo el rollo de hora y media que he soltado
no quiero decir que Paola tenga algo malo, ni muchísimo menos. Que no se raye por la situaci?n porque más que ella necesitar la prueba esa que le env?an, el que parece que necesita algo es su médico, lo más parecido a un largo descanso para que se le ventilen las ideas.

Mira y te voy a poner un ejemplo personal. Ante ayer me fui de urgencias porque tenía, desde el día anterior pinchazos en la barriga, además de otros s?ntomas que no son habituales en mi. Pues aun creyendo que no era grave, tal c**o se lo comuniqué a la enfermera que me atendi? c**o al médico, fui de urgencias porque la incertidumbre de que le estuviese pasando algo a mi niña podía conmigo. Me confirmaron que no era nada pero no me arrepiento de haber ido, porque si por una de esas casualidades hubiese sucecido algo malo, si lo hubiese dejado pasar, te puedo asegurar que no me lo perdonar?a en la vida. En cambio, si no estuviese embarazada y no se tratase de mi hija, te aseguro que he de estar muri?ndome para ir de urgencias. Soy de las que aunque duela mucho: "ya se pasar?", por ir no voy ni al de cabecera para que me recete algo, sigo con mi "ya se pasar?" lo que tambiénes un error pero bueno...
Y reitero, un servicio de urgencias es para eso para una urgencia, pero es complicado a veces juzgar o valorar los motivos que tiene una persona para ir a un servicio de urgencias. Por eso creo que lo que le han aconsejado a Paola, lo han hecho con la mejor de las intenciones.
Ojo!!!! con todo el rollo de hora y media que he soltado

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Chicas, en ningún momento he considerado la posibilidad de algo grave... Aunque claro, cuando te mencionan el tema.. pues siempre te entra algún nervio, pero vamos, que el comentario era para saber en qué consistían las pruebas y sobre todo en compartir con vosotras mi incredulidad ante el sistema sanitario, cada vez con más colas etc. La verdad es que el médico si que está ya para jubilarse, una vez fue mi padre malísimo y el médico le dijo que lo que tenía que hacer era beberse un par de cubatas y echarle un par de polvos a la enfermera que había en la habitaci?n de al lado, y mi padre allí con el dolor que no se podía ni mover... Así que no hace falta que os comente más. 

-
- Subjefa/e de cocina
Pues a mi suegra, una doctora, que para nada tenía edad de jubilaci?n, la mantuvo entretenida durante un par de meses, diciéndole que su imposibilidad para comer o para ir al baño, eran simplemente gases, incluso en urgencias la mandaron para casa, así que la convencimos de que se hiciera las pruebas por la sanidad privada, y apareció un c?ncer que, gracias a Dios, después de poco tiempo de convalecencia, ha superado y hoy por hoy se encuentra divinamente. 

-
- Jefa de cocina
Lo del precio del seguro privado, pues depende de la compañía, pero si eres mujer, suele costar más que si eres hombre, por eso de que te quedas embarazada y tiene más costes para ellos.
yo pago sobre unos 35 euros/mes pero es porque tengo un seguro colectivo a través de la empresa de mi marido y claro, sale más barato.
De todas formas piensa que los seguros tienen per?odos de carencia, es decir, que según qué pruebas no te las cubren hasta pasados unos meses de que estés dada de alta en el seguro y por ejemplo, el parto y la hospitalizaci?n por parto son algunas de ellas, así que si te quieres hacer un seguro, inf?rmate bien del per?odo de carencia que tiene de todo lo que cubre y lo que no.

yo pago sobre unos 35 euros/mes pero es porque tengo un seguro colectivo a través de la empresa de mi marido y claro, sale más barato.
De todas formas piensa que los seguros tienen per?odos de carencia, es decir, que según qué pruebas no te las cubren hasta pasados unos meses de que estés dada de alta en el seguro y por ejemplo, el parto y la hospitalizaci?n por parto son algunas de ellas, así que si te quieres hacer un seguro, inf?rmate bien del per?odo de carencia que tiene de todo lo que cubre y lo que no.

-
- Cocinera/o
Bueno, pues yo tambiénme hice un seguro privado simplemente por el ginecologo, porque fui a la SS y me hicieron la revisi?n anual, que consisti? en una citologia y un analisis que entre una y otra habia diferencia de 3 meses y al final lo que era para un año se convirti? en 2, y sin gine ni nada, y al año cuando fuí otra vez me dijo que c**o el año anterior no tenía nada raro pues que por la seg. social te hacen la revisi?n cada 3 años!
.
Así que seguro médico al canto, que por cierto, me repatea, porque para eso pago la SS todos los meses c**o todos y encima autonoma, pago para nada, porque ni para las bajas!
. Me sale por unos 40 y algo. Que me compensa porque la revisi?n ginecologica y 3 cosas que vayas mas lo amortizas, por ejemplo el alerg?logo o dermatologo que en la seguridad social no te mandan ni de broma, y si consigues que te citen te la dan para un añito minimo! 

Así que seguro médico al canto, que por cierto, me repatea, porque para eso pago la SS todos los meses c**o todos y encima autonoma, pago para nada, porque ni para las bajas!

-
- Cocinera/o
Totalmente deacuerdo!!! Tienes todo el derecho, y casi la obligaci?n, de hacerte una revisi?n anual, pero esto que es???????ilogic escribió:1) cambia de medico de cabecera
2) si no cambias, le dices q toda mujer adulta esta en su derecho de q le hagan una exploracion ginecologica una vez al año
3) si aun asi no te hace el volante, te vas directita y pones una queja/reclamaci?n
4) el enantyum es un antiinflamatorio, lo puedes tomar tranquila, yo he tomado 2 diarios durante 2 años y no pasa nada. (a no ser q seas alergica, claro, pero para eso esta el prospecto)
5) LAS URGENCIAS NO SON PARA QUE TE HAGAN LAS PRUEBAS Q EL DE CABECERA NO TE HACE, PARA ESO UNA CAMBIA DE MEDICO
-
- Repostera-pastelera/o
Wachi escribió:Bueno, pues yo tambiénme hice un seguro privado simplemente por el ginecologo, porque fui a la SS y me hicieron la revisi?n anual, que consisti? en una citologia y un analisis que entre una y otra habia diferencia de 3 meses y al final lo que era para un año se convirti? en 2, y sin gine ni nada, y al año cuando fuí otra vez me dijo que c**o el año anterior no tenía nada raro pues que por la seg. social te hacen la revisi?n cada 3 años!![]()
![]()
![]()
![]()
.
Así que seguro médico al canto, que por cierto, me repatea, porque para eso pago la SS todos los meses c**o todos y encima autonoma, pago para nada, porque ni para las bajas!. Me sale por unos 40 y algo. Que me compensa porque la revisi?n ginecologica y 3 cosas que vayas mas lo amortizas, por ejemplo el alerg?logo o dermatologo que en la seguridad social no te mandan ni de broma, y si consigues que te citen te la dan para un añito minimo!