Yo siempre cedo el asiento o dejo pasar a una embarazada, anciano o persona que vea que lo necesita, así es que por es misma regla de tres a mí me gusta que me lo hagan y sino... pues ya lo pedía yo.
Cuando estaba embarazada, para más se?as dos días antes de parir (Neus nació el 14 de enero) fuí a las rebajas con mi madre y a la vuelta cogimos un autobús. En los asientos reservados había una señora de unos 40 años más sanita que una pera leyendo una revista, total que me puse a su lado (de pie) para ver si se daba por aludida y nada... dejé dos paradas (hasta mi casa teníamos 16) y la tía seguía ojeando el "Diezmi" hasta que en un frenazo del conductor casi me veo rodando y decid? que aquel asiento llevaba mi nombre y esa tia se levantaba de ahí por mis narices (entre otras cosas, porque cuando me puse a su lado me mir? de arriba abajo y vi? PERFECTAMENTE que llevaba un barrig?n enorme y no una sandía

). Así es que le digo:
Disculpe, esos asientos estan reservados para ancianos, personas con discapacidad f?sica y embarazadas, me permite sentarme?
Y la tia toda flamenquita me contesta: Guapa, c**o no te sientes encima mía... porque no me pienso mover, que yo tambiénvengo cansada.
Respiro pa no comermela de un bocao, mi madre la mira de manera que casi la apuñala y le contesto:
Primero que si usted no reune ninguno de esos requisitos ya puede levantarse porque en este bus hay gente que sí y los necesita. Segundo que si está cansada, cuando llegue a su casa se da usted un bañito y veré que pronto se tonifica y tercero que si no se levanta voy a parar el bus, voy a llamar al conductor y veremos quien termina aquí sentada, eso sí después de que usted pase la vergüenza padre porque toda la gente que va aquí dentro se va a enterar que usted no deja el asiento estando más sana que una pera.
Vaya que si se levantú, más fina... eso s?, me ech? maldiciones a punta pala, pero yo iba sentada ya, poco me importaba.
Otro día, tambiénme faltaba poco para parir estaba en las cajas de Carrefour y me fuí a pagar a la que está reservada para embarazas y minusv?lidos, había 4 o 5 personas y todas me dejaron pasar excepto a la que casi le tocaba ya pagar, cuando me vi? me dice la tia (una chica de más o menos mi edad, 30)
Si piensas que te vas a colar vas lista.
Uy lo que me ha dicho, pensá. Le contesto:
No, no me voy a colar, voy a pasar porque tengo preferencia y usted me va a dejar, a que s??
Me dice que no, así es que c**o he leído por ahí (no recuerdo el nick) le digo a la cajera que no se le ocurra cobrarle, que llame al "director en funciones" y que venga. La tia que no me dejaba pasar y venga a relatar, que si que cara, que ni que estuviera enferma, que si, que si...
Vino el encargado y le dejé muy clarito que quería decir "preferente" y que por supuesto sino quería que esto le ocurriera otra vez, sólo tenía que irse a las demás cajas y no a las que había para este tipo de personas.
Yo la hubiera dejado pero c**o se puso farruca, pa chula yo.
Es cierto que las embarazadas no estan/estamos enfermas, pero eso sí un poco de cabeza no viene mal, que mucha gente se deja el sentido com?n en casa por las mañanas.