Civismo:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 21 Abr 2008 15:08

Morzillita, es que no es cuestión de que tú te encuentres bien y puedas ir de pie.

Es que mira que si el conductor pega un frenazo y te vas al suelo, ¿qué?.
y luego estés lo que tú misma cuentas de que los codazos, golpes y demás, van todos al mismo sitio, a la barriga.
Que joroba, vamos, que encima que tú tienes derecho, tengas que aguantar golpes y malas posturas, cuando hay gente que perfectamente puede ir de pie y tiene su culo sentado en la silla.

Si hay sitio, me parece bien, que ocupen el asiento que quieran, pero sino, bueno, pues que dejen sentarse a los que más lo necesitan.

Hoy, bajando de la universidad, una chiquita le ha cedido su asiento a una persona mayor que encima llevaba un dedo con hierro. Vamos, que si no lo hace ella, lo hago yo, que no me conviene por lo que tú has comentado, pero que las circunstacias lo requerían.
Menos mal que todavía queda gente con educación, poca, pero alguna queda.

:beso:

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Efusiva » 21 Abr 2008 15:38

Yo siempre cedo el asiento o dejo pasar a una embarazada, anciano o persona que vea que lo necesita, así es que por es misma regla de tres a mí me gusta que me lo hagan y sino... pues ya lo pedía yo.

Cuando estaba embarazada, para más se?as dos días antes de parir (Neus nació el 14 de enero) fuí a las rebajas con mi madre y a la vuelta cogimos un autobús. En los asientos reservados había una señora de unos 40 años más sanita que una pera leyendo una revista, total que me puse a su lado (de pie) para ver si se daba por aludida y nada... dejé dos paradas (hasta mi casa teníamos 16) y la tía seguía ojeando el "Diezmi" hasta que en un frenazo del conductor casi me veo rodando y decid? que aquel asiento llevaba mi nombre y esa tia se levantaba de ahí por mis narices (entre otras cosas, porque cuando me puse a su lado me mir? de arriba abajo y vi? PERFECTAMENTE que llevaba un barrig?n enorme y no una sandía :lol: ). Así es que le digo:

Disculpe, esos asientos estan reservados para ancianos, personas con discapacidad f?sica y embarazadas, me permite sentarme?

Y la tia toda flamenquita me contesta: Guapa, c**o no te sientes encima mía... porque no me pienso mover, que yo tambiénvengo cansada.

Respiro pa no comermela de un bocao, mi madre la mira de manera que casi la apuñala y le contesto:

Primero que si usted no reune ninguno de esos requisitos ya puede levantarse porque en este bus hay gente que sí y los necesita. Segundo que si está cansada, cuando llegue a su casa se da usted un bañito y veré que pronto se tonifica y tercero que si no se levanta voy a parar el bus, voy a llamar al conductor y veremos quien termina aquí sentada, eso sí después de que usted pase la vergüenza padre porque toda la gente que va aquí dentro se va a enterar que usted no deja el asiento estando más sana que una pera.

Vaya que si se levantú, más fina... eso s?, me ech? maldiciones a punta pala, pero yo iba sentada ya, poco me importaba.

Otro día, tambiénme faltaba poco para parir estaba en las cajas de Carrefour y me fuí a pagar a la que está reservada para embarazas y minusv?lidos, había 4 o 5 personas y todas me dejaron pasar excepto a la que casi le tocaba ya pagar, cuando me vi? me dice la tia (una chica de más o menos mi edad, 30)

Si piensas que te vas a colar vas lista.

Uy lo que me ha dicho, pensá. Le contesto:

No, no me voy a colar, voy a pasar porque tengo preferencia y usted me va a dejar, a que s??

Me dice que no, así es que c**o he leído por ahí (no recuerdo el nick) le digo a la cajera que no se le ocurra cobrarle, que llame al "director en funciones" y que venga. La tia que no me dejaba pasar y venga a relatar, que si que cara, que ni que estuviera enferma, que si, que si...

Vino el encargado y le dejé muy clarito que quería decir "preferente" y que por supuesto sino quería que esto le ocurriera otra vez, sólo tenía que irse a las demás cajas y no a las que había para este tipo de personas.

Yo la hubiera dejado pero c**o se puso farruca, pa chula yo.

Es cierto que las embarazadas no estan/estamos enfermas, pero eso sí un poco de cabeza no viene mal, que mucha gente se deja el sentido com?n en casa por las mañanas.

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 21 Abr 2008 15:47

Efusiva escribió:Yo siempre cedo el asiento o dejo pasar a una embarazada, anciano o persona que vea que lo necesita, así es que por es misma regla de tres a mí me gusta que me lo hagan y sino... pues ya lo pedía yo.

Cuando estaba embarazada, para más se?as dos días antes de parir (Neus nació el 14 de enero) fuí a las rebajas con mi madre y a la vuelta cogimos un autobús. En los asientos reservados había una señora de unos 40 años más sanita que una pera leyendo una revista, total que me puse a su lado (de pie) para ver si se daba por aludida y nada... dejé dos paradas (hasta mi casa teníamos 16) y la tía seguía ojeando el "Diezmi" hasta que en un frenazo del conductor casi me veo rodando y decid? que aquel asiento llevaba mi nombre y esa tia se levantaba de ahí por mis narices (entre otras cosas, porque cuando me puse a su lado me mir? de arriba abajo y vi? PERFECTAMENTE que llevaba un barrig?n enorme y no una sandía :lol: ). Así es que le digo:

Disculpe, esos asientos estan reservados para ancianos, personas con discapacidad f?sica y embarazadas, me permite sentarme?

Y la tia toda flamenquita me contesta: Guapa, c**o no te sientes encima mía... porque no me pienso mover, que yo tambiénvengo cansada.

Respiro pa no comermela de un bocao, mi madre la mira de manera que casi la apuñala y le contesto:

Primero que si usted no reune ninguno de esos requisitos ya puede levantarse porque en este bus hay gente que sí y los necesita. Segundo que si está cansada, cuando llegue a su casa se da usted un bañito y veré que pronto se tonifica y tercero que si no se levanta voy a parar el bus, voy a llamar al conductor y veremos quien termina aquí sentada, eso sí después de que usted pase la vergüenza padre porque toda la gente que va aquí dentro se va a enterar que usted no deja el asiento estando más sana que una pera.

Vaya que si se levantú, más fina... eso s?, me ech? maldiciones a punta pala, pero yo iba sentada ya, poco me importaba.

Otro día, tambiénme faltaba poco para parir estaba en las cajas de Carrefour y me fuí a pagar a la que está reservada para embarazas y minusv?lidos, había 4 o 5 personas y todas me dejaron pasar excepto a la que casi le tocaba ya pagar, cuando me vi? me dice la tia (una chica de más o menos mi edad, 30)

No, no me voy a colar, voy a pasar porque tengo preferencia y usted me va a dejar, a que s??

Me dice que no, así es que c**o he leído por ahí (no recuerdo el nick) le digo a la cajera que no se le ocurra cobrarle, que llame al "director en funciones" y que venga. La tia que no me dejaba pasar y venga a relatar, que si que cara, que ni que estuviera enferma, que si, que si...

Vino el encargado y le dejé muy clarito que quería decir "preferente" y que por supuesto sino quería que esto le ocurriera otra vez, sólo tenía que irse a las demás cajas y no a las que había para este tipo de personas.

Es cierto que las embarazadas no estan/estamos enfermas, pero eso sí un poco de cabeza no viene mal, que mucha gente se deja el sentido com?n en casa por las mañanas.
Efu! era yo la otra del Carrefour! :lol: superparecida la situaci?n! :o :lol: Y tristisima! :pelea:

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maverick4 » 21 Abr 2008 15:53

aleta escribió:Lo del civismo, teneis toda la razón. TODOS lo estamos perdiendo, y ahi incluyo a algunas personas que van con carritos de niño que parece mentira que se quejen tanto de que no les dejan entrar a los sitios y parece qeu obvian que el espacio que hay es el qeu es y que por mucho que los demas nos espachurremos no cabe un carrito ni de canto.
Donde yo trabajo vienen muchas mamas con carrito, se les dice donde pueden dejar el carrito dentro de las instalaciones, pero qeu el niño se lo tienen qeu llevar con ellas. Bueno, pues algunas dejan el carrito donde se les pone en los mismisimos y alguna ha venido con qeu le cuidemos a la criatura mientras resuelve sus temas...
Mira, lo de que os digan que les cuideis al nene mientras resuelven sus temas, me parece demencial. Vamos, que aparte de tener "mucho morro" hace falta ser inconsciente... Pero no estoy de acuerdo con lo de que no caben los carritos. Qué pasa, que no pueden entrar minusv?lidos en esos establecimientos? porque una silla de ruedas ocupa más que un carrito de niño, ?o no? y a nadie se le ocurre decirle a un minus?valido que aparque la silla en un determinado sitio, verdad que no?

Mira, nosotros en un museo de Cantabria, en la Neocueva de altamira exactamente, tuvimos un incidente, porque no nos dejaron utilizar el ascensor de minusv?lidos para la silla de la niña. No había minusv?lidos en el grupo, pero sí varias sillas de niños, y la guña se puso borde y nos dijo que el ascensor era sólo para sillas de ruedas de minusv?lidos. Yo no discutú, ni montú ningún pollo, pero reclam? por escrito y luego recibi una contestaci?n del director del museo dici?ndome que ya habían tomado medidas al respecto. Quiz? así otros papis puedan usar el dicho ascensor con un beb? sin problemas.

Hay gente abusona en todas partes, y algunas mamis con carrito se las traen, pero por lo general, no se tiene consideraci?n con nosotras y me parece INJUSTO.

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 21 Abr 2008 17:39

Efusiva escribió:Otro día, tambiénme faltaba poco para parir estaba en las cajas de Carrefour y me fuí a pagar a la que está reservada para embarazas y minusv?lidos, había 4 o 5 personas y todas me dejaron pasar excepto a la que casi le tocaba ya pagar, cuando me vi? me dice la tia (una chica de más o menos mi edad, 30)

El otro dia, al leer el post de Wachi pensá que sólo era en "su carrefour" donde había ese tipo de cajas pero eres la segunda persona ya que lo comenta. No tenía ni idea de que existiesen la verdad, pero la próxima vez que vaya, c**o hayan muchas colas en el resto de cajas... :dientes: voy a buscarla de cabeza.

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 21 Abr 2008 17:57

eterbeath escribió:
Efusiva escribió:Otro día, tambiénme faltaba poco para parir estaba en las cajas de Carrefour y me fuí a pagar a la que está reservada para embarazas y minusv?lidos, había 4 o 5 personas y todas me dejaron pasar excepto a la que casi le tocaba ya pagar, cuando me vi? me dice la tia (una chica de más o menos mi edad, 30)

El otro dia, al leer el post de Wachi pensá que sólo era en "su carrefour" donde había ese tipo de cajas pero eres la segunda persona ya que lo comenta. No tenía ni idea de que existiesen la verdad, pero la próxima vez que vaya, c**o hayan muchas colas en el resto de cajas... :dientes: voy a buscarla de cabeza.
Aquí en Granada, en el carrefour que yo compro (el de Pulianas), tambiénhay cajas de este tipo, tienen un cartelito con un mu?eco en silla de ruedas y una muñeca con un beb? en brazos que se supone es para embarazadas. :wink:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » 22 Abr 2008 08:45

Lo del poco civismo está a la orden del día y en cualquier persona, creo que nos incluimos todos.
Haciendo un poco de abogado del diablo, estoy hartita de ver toooooooodos los días en el autobús estas malas formas tanto en mamas-papas, c**o en el resto de gente, igual yo peco de lo mismo, pero es lo que veo en los demás. Valga el ejemplo de las mamás con carrito en el bus, que lo llevan desplegado c**o si fuera una tienda de campa?a, taponando el pasillo de medio metro del veh?culo ?un horror!, no sé si alguien se sentir? ofendido, pero esto me parece lo peor del mundo. ¿Cuando yo era pequeña o jovencita, en los autobuses estaba PROHIBIDO llevar el carro abierto! y si no, no te dejaba subir el conductor, y yo lo veía muy bien. Mi madre ha ido conmigo y con mi hermano de beb? y ha plegado el carro con una sola mano y mi hermano en brazos y se las ha apañado. Pues ahora no, ahora (que encima somos más gente por metro cuadrado) he llegado a ver hasta 3 carros abiertos con el autobús a reventar.
Ya sí que ahora la normativa de los autobuses lo permite (me la he leído de cabo a rabo), pero tambiénespecifica que si el autobús va muy lleno el carro hay que plegarlo y, por supuesto (aquí viene cuando la matan) esa mam? con el niño en brazos tiene derecho a asiento. Vamos que en realidad se puede llevar el carrito abierto siempre que el autobús está vacío y no moleste a nadie, pero eso NUNCA ocurre. Y, repito, lo dice la normativa, no lo digo yo.
Así que creo que todos pecamos un poco de lo mismo. Sin ir más lejos y siguiendo con el ejemplo que puse de las Fallas, el mes pasado, en estas fiestas, que las calles se llenan de hordas de gente enloquecida, hay papás-mamás (autúctonos, esto es importante) a los que no se les ocurre otra cosa que ir a ver las fallas del centro de la ciudad con el carrito. Quien haya vivido esta situaci?n sabr? que para darle la vuelta a una falla del centro de Valencia necesita 1 hora y cuarto porque entre que las calles son estrechas y los puestos de churros que se ponen en las aceras sólo cabe una fila de personas caminando en cada sentido. Bien pues ahí van los desdichados con el carro y encima quej?ndose y gritando "?cuidado con el niño, que me lo vais a chafar! ?Anda! ?y yo, que me estoy dejando los tobillos porque el carrito que lo tengo detr?s me los está talando c**o a un tronco? Yo no puedo con esto, lo siento :x He visto gente de fuera que se adapta mejor a esta situaci?n. Yo creo que es más fácil llevar al beb? en una mochila arn?s vigilando que nadie lo chafe o del bracito, si es mas mayor, que aguantar todo esto. Y si no, pues te aguantas y ves las fallas de madrugada que hay menos gente. Pero todo el mundo hace lo mismo a la misma hora. Yo, por ejemplo, estas fiestas, que ya tenía buena tripa he tenido que renunciar a ir a las mascletús y a ver las fallas por las tardes porque los tumultos de gente me pegaban codazos en la tripa y me he aguantado, soy consciente de todo lo que implica este evento y, por supuesto, me hago cargo. Así que cuando tenga a mi reto?o, ya sí lo que eso implica y todo lo que tengo que hacer, y lo que menos voy a hacer es martirizar a la gente con mis impertinencias.
Bueno, pues eso, que creo que todos deberíamos poner un poquito de nuestra parte.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amiaire » 22 Abr 2008 09:32

Lo de las cajas preferentes para embarazadas en Carrefour, se hizo gracias a una sugerencia que puso alguien en el "Buz?n de sugerencias", y se le premi? por esa idea. Que menos que se respete y se haga de respetar.

Me da mucha rabia que no se respete a la embarazada, ni al anciano ni al inv?lido. Muchas veces hace falta que te afecte a tú de cerca para que te conciences. Es triste, pero es así. Yo tuve una amiga a la que tuvieron que operar de la cadera, y estuvo mucho tiempo en silla de ruedas, y lo pasamos tan mal cuando salíamos por ahí con ella, que lo tengo grabado a fuego, y siempre intento facilitar el paso de la gente que va en silla.

A mí me ha pasado de ir buscando aparcamiento con el coche y encontrar uno donde bloqueas una bajada de acera, y coger y seguir buscando, y mis acompañantes empezar a decirme que por qué no aparco ahí, ?que tampoco es tan grave! Entonces les menciono el caso de mi amiga y muchos me dicen: Anda, no había ca?do en eso. ¿Cómo que no has ca?do? :evil:

Yo sigo yendo con mi coche, pero hace unas 3 semanas, iba a trabajar con mi hermana, que trabaia cerca de mi curro, y la espero para que me recoja en una parada de autobús. Eran las 2.05 de la tarde, un calor que no veas, y a mí se me nota bastante la barriga. Pues en la parada, sentados, j?venes universitarios y alguna "maruja", aparentemente sanos todos. Ninguno, se ofreci? a dejarme el asiento, y eso que me miraban mucho. Estoy segura de que si les hubiese mirado directamente me habrían dejado el sitio, pero mi hermana sólo tardaréa 5 mins. en llegar, y no quise decirles nada, pero da una idea de que las "normas de urbanidad" que se estudiaban antes deberían volver a darse en los colegios.

En fin, a ver si nos lo aplicamos a nosotras mismas y concienciamos a nuestros "babys", para que la siguiente generaci?n sea más civica.

Ta lueguico.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Abr 2008 10:06

Amiaire escribió:Lo de las cajas preferentes para embarazadas en Carrefour, se hizo gracias a una sugerencia que puso alguien en el "Buz?n de sugerencias", y se le premi? por esa idea. Que menos que se respete y se haga de respetar.

Me da mucha rabia que no se respete a la embarazada, ni al anciano ni al inv?lido. Muchas veces hace falta que te afecte a tú de cerca para que te conciences. Es triste, pero es así. Yo tuve una amiga a la que tuvieron que operar de la cadera, y estuvo mucho tiempo en silla de ruedas, y lo pasamos tan mal cuando salíamos por ahí con ella, que lo tengo grabado a fuego, y siempre intento facilitar el paso de la gente que va en silla.

A mí me ha pasado de ir buscando aparcamiento con el coche y encontrar uno donde bloqueas una bajada de acera, y coger y seguir buscando, y mis acompañantes empezar a decirme que por qué no aparco ahí, ?que tampoco es tan grave! Entonces les menciono el caso de mi amiga y muchos me dicen: Anda, no había ca?do en eso. ¿Cómo que no has ca?do? :evil:

Yo sigo yendo con mi coche, pero hace unas 3 semanas, iba a trabajar con mi hermana, que trabaia cerca de mi curro, y la espero para que me recoja en una parada de autobús. Eran las 2.05 de la tarde, un calor que no veas, y a mí se me nota bastante la barriga. Pues en la parada, sentados, j?venes universitarios y alguna "maruja", aparentemente sanos todos. Ninguno, se ofreci? a dejarme el asiento, y eso que me miraban mucho. Estoy segura de que si les hubiese mirado directamente me habrían dejado el sitio, pero mi hermana sólo tardaréa 5 mins. en llegar, y no quise decirles nada, pero da una idea de que las "normas de urbanidad" que se estudiaban antes deberían volver a darse en los colegios.

En fin, a ver si nos lo aplicamos a nosotras mismas y concienciamos a nuestros "babys", para que la siguiente generaci?n sea más civica.

Ta lueguico.

Cu?nta razón tienes, Amiaire.

La gente muchas veces sólo ve su propia necesidad y hasta que no viven el problema en sus propias carnes, no se da cuenta de lo difícil que ponen la vida a los demás.

Porque mira, yo con mi carro puedo dar una vuelta más y buscar un sitio para bajar/subir las aceras sin problemas o buscar un hueco y subir el carro y punto, pero que le hagas eso a una persona que va en silla de ruedas y que tenga que ir 3 manzanas más allí sólo porque uno se ha parado "un minuto" :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo a esas personas lo que les haréa seráa apuntarles a un curso de civismo y que sea práctico, que los suban en una silla de ruedas y hagan el recorrido que haréa una persona con deficiencias, a ver cómo se iban a manejar ellos :duda: :duda:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » 22 Abr 2008 10:17

Lo de plegar los carritos en el autobus, me parece bien, pero que me dices de si tu bebe es aún tan pequeño que lo llevas en el capazo? lógicamente no puedes cerrarlo. Por supuesto a mi no se me ocurrir?a meterme en un autobus lleno en fallas, pero si necesitas usar el bus, pues por narices tienes que ir con el cochecito abierto, ocupe el sitio que ocupe...

Responder