El auge de la escuela libre...:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 21 Abr 2008 15:19

Que tema más dificil y tan complicado, verdad? A mi me preocupa mucho tambiénla educación que estan recibiendo los más pequeños, yo considero que he tenido suerte de recibir una educación bastante aceptable, c**o todo claro, con sus profesores mejores, peores, metodos buenos, malos, yo creo que todo empez? a ser a nivel, por ejemplo, de conocimientos cuando se cambió EGB, por lo nuevos planes que no duraban ni un curso, ni daba tiempo a asentar los planes de estudio ni nada, incluso politizando esa educación.
Yo estoy superorgullosa de haber recibido unos conocimientos básicos, saber y por lo menos tener una noci?n mínima en todos los ?mbitos, tanto en f?sica, quimica, mates, lengua, historia, etc. Por supuesto que no me acuerdo de mucho! :lol: pero por lo menos me suenan las cosas, y nos sirve para poder elegir en un futuro lo que me gusta y sobre lo que quiero profundizar.
Y con el tema de la educación, parece que toda la responsabilidad reace sobre los profesores, y no es así, la educación empieza en casa, los profes enseñan conocimiento intelectuales pero los padres debería de ocuparse más de los sociales, además de ser el refuerzo para los intelectuales.
Ahora lo comentas con muchos padres y es que no tienen tiempo! pues, me parece que es lo más facil, desde luego! yo me he criado con mi madre sólo y trabajaba todo el día con horario comercial y no recuerdo un sólo dia que no se sentara conmigo a ayudarme con los deberes o explicarme algo, o motivar y fomentar mis actitudes artústicas, y tirarse en el suelo a jugar co la barbie si era menester, que me parece que ésto se está convirtiendo en algo excepcional.
También es verdad que antes nos sociabilizabamos mucho más, me explico, aprendiamos mucho jugando con otros niños en la calle, no sé vosotras, yo soy una niña de barrio, que he crecido en el parque, me he peleado con otros niños, he ido sola a comprar el pan, me he caido y tengo las rodillas c**o un cromito, pero tooodo eso me ha valido para aprender muchas cosas de la vida, de los otros, de lo que hay que respetar, de que con una piedra y un trozo de tiza para pintar en la acera debajo de casa, se pueden pasar las horas, y un simple escalon se convertía en un fantastico castillo en lo alto de una colina, y todo eso hoy en día no se dí. Los niños salen del cole y se encierran en casita, les enchufan la tele y si se relacionan con otros en en las actividades extraescolares o en centros comercial o sitios así. A mi me da mucha pena ver los parque vacíos, yo recuerdo que había veces que nos teníamos que volver porque estaba lleno y no cabiamos!
Es cierto que las cosas son mucho más complicadas ahora, y el tema de la inseguridad es muy serio, pero me parece que muchos padres son muy comodones también! :pelea:
Vaya chapa! :lol: :lol: :lol:

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maverick4 » 21 Abr 2008 16:26

Puff. Este post da para mucho. A ver si soy capaz de sintetizar un poco, que las respuestas si no son muy largas.
1.- Ilogic, al 100% de acuerdo contigo. Ojala todos los profes fueran c**o tú. Yo tengo a una niña en 2 de infantil, o sea, que no puedo opinar mucho. Pero creo que su profe nos ha tocado la loter?a, es estupenda y sus criterios son super razonables.

2.- Yo no soy de las que piensan que a los niños se les educa en el cole. Los valores y criterios básicos de lo que se considera "educación" en general, SE HAN DE INCULCAR EN CASA, EN LA FAMILIA. Pero para transmitir conocimientos, y valores sociales diferentes a los familiares, están los PROFESIONALES (c**o tú Ilogic, que :up: :up: por lo que cuentas. Creo que lo ideal es esto, nada de "delegar" la educación de los hijos ni tampoco asumirla al 100%en casa c**o propone este sistema de educar en casa, sino una combinación de ambos.

Claro, que para eso, depende de cómo interactúe el centro y los profesores en particular con los padres. Yo de momento, ya os digo que solo lleva 2 años escolarizada mi peque, estoy encantada. Y no es un colegio privado, es uno concertado, público, pero subvencionado.

3.- Lo que comentais de los conocimientos. Pues igual es cierto que ciertas materias luego de adulto no las ves utilidad. Pero hay que conocer de todo para poder elegir. Yo nunca hubiera sabido cuánto odio las mates si no me las hubieran enseñado :lol: :lol:
Para elegir, hay que conocer, sino nuestras posibilidades de elección son muy pocas.....

4.- Me parece tremendo que alguien que es "educadora" de profesi?n no está de acuerdo con escolarizar a sus hijos.....¿por qué no haces objeci?n de conciencia y renuncias a tu plaza? Te das cuenta de que si todos los padres opinaran c**o tú te quedabas sin trabajo?
Disculpa, pero no lo entiendo

Responder