Pues en mi caso ya no es que tuviese que explicórselo yo a mi gestor, que no tenía ni idea de esta bonificaci?n, sino que cuando llam? a la seguridad social para informarme después de haber leído lo que aparec?a en la web del ministerio, fueron varias las personas que me atendieron que tampoco tenían ni idea de estomafibel escribió:Hombre, SECRETISMO????![]()
Yo no diréa tanto...lo q pasa q una tiene q informarse, pero de igual modo q tiene q informarse siendo trabajadora por cuenta ajena...
En mi caso, lo sabía, pero empezaron a pasarme las cuotas...y lo reclam?...lo q sí q está mal es q, estando establecido, una vez q gestionas el pago único por nacimiento y los 100 euros mensuales, no entiendo cómo es q no tramitan al mismo tiempo lo otro...
Pero REPITO, secretismo, no, pq está en la web del ministerio de trabajo y si vuestros gestores no os informan de ello, no es q sea secreto, es q con todos mis respetos, no velan adecuadamente por vuestros intereses...
Y lo triste es q hay tannntos gestores q desconocen estas cosas...pero no x secretismo...el túrmino podría ser míltiples: desidia, incompetencia...no s?, elegid el q queréis...

Lo de las aut¿nomas dependientes, pues no sé exactamente cómo va... El año pasado yo sólo cobr? (los meses que no estuve de baja) de un único pagador, aunque yo me pago mis cuotas, así que la bonificaci?n me repercute directamente a mí. Si las cuotas se pasan en un número de cuenta que no es tuyo y solicitas la bonificaci?n, pues beneficiar? al titular. En la ley, que recuerde, no hace distinciones entre aut¿nomas dependientes o no