ilogic escribió:esa es la clave.anmadalaane escribió:Yo tambien respeto todas las opiniones, y por supuesto a las madres que han decidido empezar esta aventura mas tarde, cada persona es un mundo yo a los 35 tuve a mi tercer hijo que ahora tiene 4 y tengo otro hijo de 16 años y otra hija de 11 y los 3 vinieron cuando lo decidimos nosotros, yo siempre desee tener un hijo jovencita y mi marido que es hijo único unas ganas locas de tener hijos asi que nuestras circunstancias fueron propicias para ser madre joven, ahora con mi hijo de 16 años que va a empezar el bachillerato en septiembre me lo paso genial y soy la segunda madre mas joven de su clase y a él le encanta eso, la peque de 4 años nos la cuida él cuando su padre y yo salimos con los amigos, lo importante en esta vida es sentirse realizado y ser feliz que aqui solamente estamos 3 días y 1 ya ha pasado.
El momento viene dado por multilples factores. F?sicos, econ?micos y de salud y cronológicos.
F?sicos, pq creo q no es plato de gusto quedarte embarazada y no tener donde ir (ir a casa de la suegra no es lo ideal, aunq si no hay otra, pues te apa?as, pero dudo mucho q sea lo q la mayoria so?amos)
Econ?micos, pq creo q tener una cierta tranquilidad en este aspecto se nos hace obvio a todas, por motivos más q conocidos.
De salud, pq si una no está bien será dificil q lleve un buen embarazo, por no hablar de q hay estudios muy numerosos q dicen q el estado de animo afecta al feto.,
Cronológicos. A mi mis padres me tuvieron con 17 y yo, con las dificultades q tengo, con mucha suerte lo será con 31. Pero eso no les hace ni mejores ni peores q yo, ni a mi mejor o peor q ellos. Ellos querian lo mejor para mi, trabajaban para q yo estudiara y q yo no tuviera q pensar en otra cosa q no fuera estudiar, y fui buena hija, estudi?, me saquí mi carrera, me costó un poco sacar mis (jodidas e injustas) oposiciones, me toc? cambiar de comunidad aut¿noma (con lo jodi** q es fabricar un bebe cuando se está a muchos km de distancia!!) y hasta ahora no he podido venirme a mi lugar de origen. Total de años del recorrido: 30!!!! q son los q tengo. Es absurdo pensar q estando 4 años carretera arriba y abajo me iba a poner con una barriga de 8 meses a conducir a diario 150 km, o q despues de dar a luz, me fuese a coger una reduccion de jornada, pq aun asi tenia 2 horas diarias de coche, más el tiempo q tuviera q trabajar.
Asi q condiciones hay muchas, solo q cada una debe valorar las suyas.
Y a quien piense q con 35 se es mayor para tener hijos, solo diré c**o dato objetivo q en la SS hacen ttos de fertilidad hasta los 38, en muface hasta los 44 años, y excepcionalmente hasta los 46. Y por la privada se hacen, si fisicamente y emocionalmente se esta bien, hasta los 50. ?Mayor con 35? Todo va en funci?n de q con qué se compare.
Por mi yo ya tendría nanos (de hecho ya lo intentú hace 3 años, q tenia 27), pero c**o digo, la salud no acompañaba y me tuve q esperar, las condiciones no eran las propicias.
CHAPEAU, ilogic, suscribo punto por punto lo q dices...
c**o veis, no es tan fácil...la vida tiene un montón de circunstancias...y yo, creedme, he trabajado en una oficina de empleo, he visto pasar por ahí a madres q querían serlo lo antes posible, y no estoy diciendo q pase siempre esto, pero, sab?is la angustia por la q estaban pasando de no tener más q el cielo sobre sus cabezas y las de sus tres hijos??? Pues eso...yo, c**o no pretendía pasar por ahí, me lo pensá más...al margen de lo q os decía q si estés en la uni, ya sales con cierta edad de ahí, ...Mis padres me tuvieron con 22 años mi madre y 26 mi padre...y, la verdad, me ha servido de muy poco...bueno, s?, en detrimento...mi madre siempre ha sido una cabra loca y con 58 años sigue si?ndolo y creyendo q tiene 15 años... así q yo, personalmente, habría agradecido a alguien más maduro c**o madre...pero la madurez no la da la edad....