todas teniais claro cuando ser mam?...,??:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 06 Jul 2008 08:20

ilogic escribió:
anmadalaane escribió:Yo tambien respeto todas las opiniones, y por supuesto a las madres que han decidido empezar esta aventura mas tarde, cada persona es un mundo yo a los 35 tuve a mi tercer hijo que ahora tiene 4 y tengo otro hijo de 16 años y otra hija de 11 y los 3 vinieron cuando lo decidimos nosotros, yo siempre desee tener un hijo jovencita y mi marido que es hijo único unas ganas locas de tener hijos asi que nuestras circunstancias fueron propicias para ser madre joven, ahora con mi hijo de 16 años que va a empezar el bachillerato en septiembre me lo paso genial y soy la segunda madre mas joven de su clase y a él le encanta eso, la peque de 4 años nos la cuida él cuando su padre y yo salimos con los amigos, lo importante en esta vida es sentirse realizado y ser feliz que aqui solamente estamos 3 días y 1 ya ha pasado.
esa es la clave.

El momento viene dado por multilples factores. F?sicos, econ?micos y de salud y cronológicos.

F?sicos, pq creo q no es plato de gusto quedarte embarazada y no tener donde ir (ir a casa de la suegra no es lo ideal, aunq si no hay otra, pues te apa?as, pero dudo mucho q sea lo q la mayoria so?amos)

Econ?micos, pq creo q tener una cierta tranquilidad en este aspecto se nos hace obvio a todas, por motivos más q conocidos.

De salud, pq si una no está bien será dificil q lleve un buen embarazo, por no hablar de q hay estudios muy numerosos q dicen q el estado de animo afecta al feto.,

Cronológicos. A mi mis padres me tuvieron con 17 y yo, con las dificultades q tengo, con mucha suerte lo será con 31. Pero eso no les hace ni mejores ni peores q yo, ni a mi mejor o peor q ellos. Ellos querian lo mejor para mi, trabajaban para q yo estudiara y q yo no tuviera q pensar en otra cosa q no fuera estudiar, y fui buena hija, estudi?, me saquí mi carrera, me costó un poco sacar mis (jodidas e injustas) oposiciones, me toc? cambiar de comunidad aut¿noma (con lo jodi** q es fabricar un bebe cuando se está a muchos km de distancia!!) y hasta ahora no he podido venirme a mi lugar de origen. Total de años del recorrido: 30!!!! q son los q tengo. Es absurdo pensar q estando 4 años carretera arriba y abajo me iba a poner con una barriga de 8 meses a conducir a diario 150 km, o q despues de dar a luz, me fuese a coger una reduccion de jornada, pq aun asi tenia 2 horas diarias de coche, más el tiempo q tuviera q trabajar.

Asi q condiciones hay muchas, solo q cada una debe valorar las suyas.

Y a quien piense q con 35 se es mayor para tener hijos, solo diré c**o dato objetivo q en la SS hacen ttos de fertilidad hasta los 38, en muface hasta los 44 años, y excepcionalmente hasta los 46. Y por la privada se hacen, si fisicamente y emocionalmente se esta bien, hasta los 50. ?Mayor con 35? Todo va en funci?n de q con qué se compare.

Por mi yo ya tendría nanos (de hecho ya lo intentú hace 3 años, q tenia 27), pero c**o digo, la salud no acompañaba y me tuve q esperar, las condiciones no eran las propicias.

CHAPEAU, ilogic, suscribo punto por punto lo q dices...

c**o veis, no es tan fácil...la vida tiene un montón de circunstancias...y yo, creedme, he trabajado en una oficina de empleo, he visto pasar por ahí a madres q querían serlo lo antes posible, y no estoy diciendo q pase siempre esto, pero, sab?is la angustia por la q estaban pasando de no tener más q el cielo sobre sus cabezas y las de sus tres hijos??? Pues eso...yo, c**o no pretendía pasar por ahí, me lo pensá más...al margen de lo q os decía q si estés en la uni, ya sales con cierta edad de ahí, ...Mis padres me tuvieron con 22 años mi madre y 26 mi padre...y, la verdad, me ha servido de muy poco...bueno, s?, en detrimento...mi madre siempre ha sido una cabra loca y con 58 años sigue si?ndolo y creyendo q tiene 15 años... así q yo, personalmente, habría agradecido a alguien más maduro c**o madre...pero la madurez no la da la edad....

:beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 06 Jul 2008 14:27

Lo que está claro es que las circunstancias de cada una son diferentes y que hoy en día no es c**o antaño, no se envejece igual que antes ,hay mas calidad de vida y la juventud se alarga ,con 40 añitos ya no eres una señora eres una chica, que no estamos en el s.XV...
Tengo dos primas que se han quedado embarazadas, además las dos al mismo tiempo y ambas cuentan una con 39 (ya es segundo) y la otra con 40 primeriza, la primeriza no fue cuestión de que pudiera o no por sus circunstancias, simplemente vio el momento oportuno ahora y punto.

A mi me gustaría ser madre pronto, por gustar me gustarían muchas cosas, lo que me da mucha rabia es que se critique el hecho de que decidas ser madre joven o que decidas ser madre a los cuarenta o por que te da la gana o porque no has podido antes....entonces me pregunto yo...cual es la edad ideal??.Ciertamente la gente es muy pesada , c**o comentaba una usuaria antes que a veces la "presi?n social" es un poco toca***

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 06 Jul 2008 15:40

MaryApple escribió:Lo que está claro es que las circunstancias de cada una son diferentes y que hoy en día no es c**o antaño, no se envejece igual que antes ,hay mas calidad de vida y la juventud se alarga ,con 40 añitos ya no eres una señora eres una chica, que no estamos en el s.XV...
Tengo dos primas que se han quedado embarazadas, además las dos al mismo tiempo y ambas cuentan una con 39 (ya es segundo) y la otra con 40 primeriza, la primeriza no fue cuestión de que pudiera o no por sus circunstancias, simplemente vio el momento oportuno ahora y punto.

A mi me gustaría ser madre pronto, por gustar me gustarían muchas cosas, lo que me da mucha rabia es que se critique el hecho de que decidas ser madre joven o que decidas ser madre a los cuarenta o por que te da la gana o porque no has podido antes....entonces me pregunto yo...cual es la edad ideal??.Ciertamente la gente es muy pesada , c**o comentaba una usuaria antes que a veces la "presi?n social" es un poco toca***

ole ole y ole :lol: la cuestion es criticar :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

bmmin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bmmin » 07 Jul 2008 12:39

Pues yo voy a hacer 30 años y la verdad, no me siento mayor para ser madre, al contrario, me siento muy joven.
Yo no soy muy ni?era y pensaba que nunca se me iba a despertar el instinto maternal, pero bueno, aquí estoy, buscando un beb?.

yria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yria » 07 Jul 2008 16:52

yo y mi pareja teniamos muy claro k del año k viene no pasaba sin tener un bebe yo tengo 29 años y keria llegar a los 30 con un bebe y el tb es muy ni?ero asik fue hablarlo y ponernos manos a la obra,lo k no me imaginaba esk iba a tener tanta punteria k en el primer intento me he kdado embarazada,y estoy k no me lo creo me chiflan los niños con mis sobrinos me vuelvo loca asik con mi bebe estare k no hay kien me diga nada de la emocion,mi bebe nacera en febrero igual k yo,se me va hacer muy larga la espera
un besazo para todas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

memima12
Novata/o

Mensaje por memima12 » 07 Jul 2008 18:29

pues eso opino yo. Ver?is la verdad es que nos encantan a los dos los niños.., mi marido ya sí que está c**o loco y a mí me pirrian los niños pero es un miedo a quizás lo que dec?s.., la responsabilidad de tener un beb? y que ellos no eligen cuando venir, somos nosostros así que hay que adorarlos una vez tenerlos, pero es una pequeña lucha que tenemos ahí que no sabemos c**o llevar, lo mejor será ponernos a la tarea y que sea lo que dios quiera, pq si no, cuando más se piense peor verdad.., gracias y muchos :beso:

sherezadhe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sherezadhe » 07 Jul 2008 21:45

Creo que tener dudas es normal, sobre todo en una decisi?n tan importante c**o esta.

Yo no lo tenía nada claro, mi pareja sin embargo sí. Cada vez que alguien me preguntaba decía "no sí dentro de 4 ó 5 años" y claro a lo tonto tonto ya se había pasado 7!!!

El caso es que al llegar a los 30 me puse filos?fica y aún sin tenerlo tan claro c**o él pensá que si quería tner un hijo había que empezar ya, y que sea lo que Dios quiera, lo del momento oportuno...pues estoy segura de que si tenemos alguna vez al ni?@ nos organizaremos, aunque ahora por el ritmo que llevamos parezca que no hay tiempo para nada.

Por cierto, ya llevo casi 1 año y medio en la "b?squeda", parece que todo va bien y que simplemente se está haciendo de esperar...ya veremos.

Muchas veces tengo remordimientos de todas las veces que he dicho (en mi juventud) que no quería tener hijos y lo antimaternal que he sido y ahora casi que tengo la impresi?n de que es un pequeño "castigo" :(

Un abrazo :beso: :beso: :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 08 Jul 2008 04:43

pues yo me c así con 25 y mi marido con 27. yo por mi, me habría quedado embarazada el mismo día de la boda :lol: :lol: :lol: me encantan los niños..pero fijaos lo que nos pasó?:
habíamos decidido más o menos darnos un plazo de dos años ( ya se sabe, que si disfrutar de la vida juntos, viajar...) cuando a mi marido le descubrieron un bulto en el abdomen. le operaron, y cuando el médico salió de la operaci?n (llevébamos dos meses casados) me dice: "bueno, hay que esperar al resultado pero la pinta no me gusta nada...ya hablaremos del tratamiento" me quedé absolutamente fría
durante las siguientes 3 semanas no sab?is lo que pasó. delante deélponiendo cara de no te preocupes, no va a pasar nada, y yo llorando por las esquinas, en el cuarto de baño...imagin?ndome recién casada y a la persona que yo más quería del mundo, en quimio, enfermo, díbil...pufff
en este punto mejor no nombro a la familia pol?tica porque en fin...empezando porque mi suegra y mi suegro decían que yo no pintaba nada en el hospital porque era su hijo y yo no era nadie, y mis cuñadas no pasaron por nuestra casa más que un día un cuarto de hora...bueno, en fin...
:pelea: :pelea: :pelea:
el caso es que cuando llegaron los resultados no era nada NADA DE NADA ( el susto que nos metió el jod?o médico)y cuando llegamos a casa, sin yo decir nada ( pero pensando lo mismo) me dijo
Sabes en lo que he pensado todo este tiempo??
en que podía morirme o quedarme muy enfermo, y que no iba a tener hijos, o peor, en que te ibas a quedar sola...esto fue octubre. en enero estaba embarazada. y no es que lo fu?semos a buscar, es que simplemente no pusimos medios para que no viniera. cuando él se hubo recuperado f?sicamente un poco lo intentamos y nos salió a la 1ª!!!!!!!!
con el 2ª ya fue distinto. simplemente no queríamos que se llevaran mucho tiempo. se llevan 2 años y cuatro meses

Responder