inconvenientes de NO dar pecho:

mariposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariposa » 08 Jul 2008 10:24

ranmita dijo:

bueno pues eso y nada yo desde aqui queria mandar un beso enorme a esas madres que se sienten culpables por no haber dado de mamar a sus hijos...por que ya fuese por desicion propia o natural... nada tiene que ver los problemas de sus hijos, con el hecho de amamantarlos o no que noes es muy facil a los hijos culpar a los adres de todos nuestros problemas... y que en ningun caso son unas malas madres... las malas madres son la sque no dan de comer a sus hijos, las que les pegan,las que no juegan con ellos por que tienen clase de ioga o manicura .... la vida da muchas vueltas y para poder valorar a nuestros padres y sobretodo a las madres...solo hay dos maneras...perderlas, o ser madre...un beso enorme de verdad que no os dejeis convencer que vuestro hijos estan enfermos por vuestra culpa, o chorradas asi soys las mejores madres del mundo todas, las que dais pecho y las que no...
y mi mami la primera entre las mejores mamas del mundo, estes donde
estes, si me lees te quiero mam?.[/quote]

Me has emocionado muchisimo, tienes toda la razón.
Muchos Besos!!!!

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 08 Jul 2008 10:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 08 Jul 2008 10:37

mariposa escribió:ranmita dijo:

bueno pues eso y nada yo desde aqui queria mandar un beso enorme a esas madres que se sienten culpables por no haber dado de mamar a sus hijos...por que ya fuese por desicion propia o natural... nada tiene que ver los problemas de sus hijos, con el hecho de amamantarlos o no que noes es muy facil a los hijos culpar a los adres de todos nuestros problemas... y que en ningun caso son unas malas madres... las malas madres son la sque no dan de comer a sus hijos, las que les pegan,las que no juegan con ellos por que tienen clase de ioga o manicura .... la vida da muchas vueltas y para poder valorar a nuestros padres y sobretodo a las madres...solo hay dos maneras...perderlas, o ser madre...un beso enorme de verdad que no os dejeis convencer que vuestro hijos estan enfermos por vuestra culpa, o chorradas asi soys las mejores madres del mundo todas, las que dais pecho y las que no...
y mi mami la primera entre las mejores mamas del mundo, estes donde
estes, si me lees te quiero mam?.

Me has emocionado muchisimo, tienes toda la razón.
Muchos Besos!!!![/quote]

pues es que yo lo descubri de la peor de las dos maneras... y me siento fatal por no haber sabido valorar el peazo tesoro que tenia en casa.... la verdad es que no siento que haya sido la mejor delas hijas...pero se que tp la peor y eso siempre me hace sentir mas tranquila, no tube una adolescencia dificil ni nada de eso pero no supe decirle lo mucho que la queria y lo mucho que le debia...y es curioso pero desde que ella falta la veo reflejada encada uno de mis actos
un beso

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 08 Jul 2008 10:37

el tema de la lactancia es uno de los mas polemicas genera, pq no hay posturas medias, por lo q debatir al respecto de todo esto es bastante absurdo. Me revienta bastante el tema de las ligas de la leche, pq son defensoras a ultranza y bajo toda circunstancia de la lactancia materna, sin ser conscientes (o sin querer serlo) de q es a veces es completamente imposible y se crea a la madre un stress innecesario y altamente contraproducente.

En muchas ocasiones no es lo q nosotras queramos hacer, sino lo q podamos hacer, ya sea por motivos de trabajo, por motivos de q el bebe no engorda (o tiene dificultades con las proteinas de la leche, etc), en fin, cada una puede tener varios condicionantes las q pueden hacer q una mujer se decante por una o por otra.

Que dar el pecho al bebe lo protege de muchas cos así pues si, pero vamos, q hoy en dia (y antes tb, q la gente esta muy equivocada) las leches de formula son estupendas y los nanos se crian fenomenal.

Mi madre a mi me dio el pecho y a mi hermano no, pq era muy inmaduro y no se le cogia, lo cri? con formula y es un pedazo miura de 21 años q de enfermizo nasti de plasti. Asi q no veo yo tanta historia.

Desde luego, el dia q me toque haré lo q está en mi mano, pero imposibles en Lourdes, vamos, lo tengo clarisimo, q la maternidad hay q disfrutarla, no sufrirla. Si se puede pecho, pecho y si no, a otra cosa, lo importante es q el bebe este alimentado.

Q da cancer? Q me lo den por escrito y entonces a lo mejor, solo a lo mejor, me pienso si me lo creo, q anda q los medicos y cientificos no le dan la vuelta al mismo tema mil veces sin ponerse de acuerdo. Pero desde luego criar un bebe a formula no tiene ninguna pega, y luego ya q cada una haga lo q estime mejor segun su situacion personal.

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 08 Jul 2008 10:40

c**o he dicho antes..no le he dado pecho a Irene porque no he querido, no me gusto esa experiencia cuando tuve a Paula.

Irene pes? 2960 grmos y midi? 49 cm...mas pequeña que su hermana, pero no os podeis imaginar c**o tragaba la niña y traga, esta gordita y grande..?todo el mundo me dice...?le das pecho?...a lo que yo contesto No....¿Por qué, no has podido ?.......yo siempre digo....porque no he querido....y te miran mal...pero a mi me importa un comino.

Mi mejor amiga...le ha dado pecho a su hijo 8 meses...ella me dice que si las defensas que si es mejor...y yo le digo...no creo en esas cosas...porque cuantas bronquitis ha cogido tu hijo en 1 año y pocos meses??...muchisimas!!...para que le ha servido tomar el pecho??
Incluso tomando pecho...tenia bronquitis.

Y luego, tambien hay personas c**o mi cuñada, que ella me respeta en la decision de no dar teta....ella tambien le dio a su hijo muchos meses.
Cuando el niño no tenia un año ya comia "gusanitos"...y en cuanto supo masticar paquetes de patatas varios al dia...para que estuviese quieto.
Helados con un año y poco, polos de hielo tambien, chocolate con 1 año,....y todo tipo de porquerias....

Entonces en ella veo una contradiccion...leche materna porque es mejor...vale....y despues por que le da tantas porqueri así
M?s vale que cuide un poco la alimentacion de su hijo y se deje de dar opinión sobre que leche es la mejor.

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 08 Jul 2008 11:12

Buenasuerte escribió:Entonces en ella veo una contradiccion...leche materna porque es mejor...vale....y despues por que le da tantas porqueri así
M?s vale que cuide un poco la alimentacion de su hijo y se deje de dar opinión sobre que leche es la mejor.
es que c**o le ha dado pecho su hijo no va a ser obeso XDDDDD
a mi me pparecen las dos posturas buenas... pero entiendo a la chica que ha planteado el tema por uqe yo es algo que nome habia plateado nunca...siempre pensaba en dar pecho si se puede y si no, pues a bibes... pero cuando mi amiga desde antes de quedar embarazada tuvo tan claro que no iva a darle de mamar...empece a pensarme la opcion de no darselo desde el ppio...
pero bueno en fin mi idea es empezar a buscar el niño dentro de un par de años.... asi que cuando me quede, primero habra uqe ver mi situacion...en cuanto a trabajo y esas cosas...y despues... depues pues no se mirare a ver que tiene mas o menos inconvenientes pero no a nivel de salud...todas quqeremos lo mejro para los nuestros,...pero c**o yo soy la muestra de boton que los niños no son mas enfermos ni mas debiles ni mas tontos ...por haber sido criados de bibe ( yo no fui jamas la estreella de la clase..pero me saque todo conb notables y la carrera...me la saque en 4 años, cuando la mayoria de la gente se la saca en tre 6 y 8 años...amamantados o no, eso no lo se, pero no me considero para nda tonta) eso si veis mi chico fue amamantado y es un mega crack...pero...su hermano tb fue amamantado y no es que sea tonto pero los estudios no son lo suyo jejejje eso va a los intereses de cada uno! en fin que muchas tontadas se dice y oyen por ahi...pero que se le va a hacer. que cuando llegue el momento pensare que es lo mejor para mi hijo y para mi; y para la familia y para todoy el vinculo...el vinculo con un hijo se crea en el dia a dia, estando a su lado cuando lo necesitan,...y a copia de muchos disgustos y muchas alegrias...el vinculo no te lo da amamantar ni que haya estado en tu matriz... a ver si los hijos adoptados no van a tener vinculo con sus padres...ye sos ni amamantan ni crean...pero en cambio luchan por ellos mucho mas que sus padres biologicos!

bmmin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bmmin » 08 Jul 2008 12:06

Yo personalmente respeto todas las posturas, tanto si quieres dar de mamar c**o si no, lo que no me parece justo ni humano es que a una madre por no darle el pecho (bien por no poder o por no querer) se la haga sentir cumpable. Si yo decido no dar el pecho a mi hijo, pues bien, me pueden decir lo que quieran que me da igual, pero cuando una mujer quiere dar el pecho y no puede y encima la presionan, pues no es justo. En ese momento es cuando hay que apoyar a la mujer y no echarle más cosas encima.

Responder