una curiosidad...:
-
- Cocinera/o
Para nada ilogic, es tú opinión, yo voto por las dos en efctivo y más baja por maternidad(por pedir que no quede, yo creo que todo es poco a la hora de crear una familia)
En Noruega la baja por maternidad es de 10 meses cobrando el 100% de tu sueldo y de un año cobrando el 80% o el 90%, más diversas ayudas que tienen.
En Noruega la baja por maternidad es de 10 meses cobrando el 100% de tu sueldo y de un año cobrando el 80% o el 90%, más diversas ayudas que tienen.
-
- Subjefa/e de cocina
Es que con ese dinero en efectivo puedes pagarte la excedencia por lo menos un par de meses más. Nadie te dice qué tienes que hacer con ese dinero.pilicp escribió:Estoy totalmente de acuerdo con ilogic, yo preferiria estarme un añito en casa con mi peque y no que me diesen dinero en efectivo.
Hace un par de años la familia de mi costillo vendió una pequeña propiedad de herencia de su padre (que muri? hace 20 años) y le correspondieron 8000?. Le dije que era su dinero, y que eligiera en qué quería gastarlo. Y me dijo que quería guardarlo, para pagarse una excedencia cuando tuvi?ramos un niño

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Bueno, pues esa soy yo, c**o bien dije, FOLLON MADRE, pero no para la empresa sino para nosotros, que evidentemente de mi economia y de mi hipoteca poco sabes, pero si mi marido se coge la baja se lo descuentan del mes y de las pagas extras y eso luego se nota...y mucho!! y ahí esta el foll?n!!!! no por nada más, ojala!!! no le descontaran ni un duro, se lo complementaran c**o hacen muchas muchas empresas y entes públicos y le permitieran quedarse con su hija en casa, y yo la más feliz del mundo!!!Ardid escribió: El otro día alguien decía aquí que su marido no pillar?a lo 15 días de paternidad porque... VAYA FOLL?N seráa eso en la empresa. Sustituciones, trabajo a medias, etc. ¿Y que una mujer se vaya a casa 16 semanas no es foll?n? Claro, pero no conozco a ninguna que haya renunciado a ese tiempo por el foll?n que supondría en su trabajo.
Las mujeres siempre lo vemos más fácil
Y no quiero entrar en polemica, pero cuando se habla se hace con conocimiento de causa, es muy fácil hacerlo sin ella... y perdón, yo si que conozco casos que solo han estado de baja las 6 semanas y las 10 restantes se las han pasado al padre
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Eso no es ilegal??..pregunto....danemfi escribió:Bueno, pues esa soy yo, c**o bien dije, FOLLON MADRE, pero no para la empresa sino para nosotros, que evidentemente de mi economia y de mi hipoteca poco sabes, pero si mi marido se coge la baja se lo descuentan del mes y de las pagas extras y eso luego se nota...y mucho!! y ahí esta el foll?n!!!! no por nada más, ojala!!! no le descontaran ni un duro, se lo complementaran c**o hacen muchas muchas empresas y entes públicos y le permitieran quedarse con su hija en casa, y yo la más feliz del mundo!!!Ardid escribió: El otro día alguien decía aquí que su marido no pillar?a lo 15 días de paternidad porque... VAYA FOLL?N seráa eso en la empresa. Sustituciones, trabajo a medias, etc. ¿Y que una mujer se vaya a casa 16 semanas no es foll?n? Claro, pero no conozco a ninguna que haya renunciado a ese tiempo por el foll?n que supondría en su trabajo.
Y no quiero entrar en polemica, pero cuando se habla se hace con conocimiento de causa, es muy fácil hacerlo sin ella... y perdón, yo si que conozco casos que solo han estado de baja las 6 semanas y las 10 restantes se las han pasado al padre
Si nosotras no tuvieramos hij@s por miedo a despidos, descuentos de la n?mina y un largo etc...creo que la natalidad caer?a en picado.
Lo de la baja paternidad se tiene que terminar viendo c**o algo normal, habrá hombres a los que se lo pongan dificil al principio...pero c**o a miles de mujeres se lo ponen o se lo han puesto durante años...
La baja por paternidad es un DERECHO, el ilegal que hagan trapicheos con su n?mina.
-
- Subjefa/e de cocina
Es c**o si ahora el gobierno dijera: "se ampl?a el permiso de maternidad en 4 semanas". ¿Alguna mujer se lo pensaréa? ¿Alguna tolerar?a que su jefe le dijera: "si quieres, te las puedes coger, pero yo sólo te pago 16"?
Pues no, ninguna lo tolerar?a. Porque el derecho de la mujer es sagrado. El del hombre es c**o una loter?a, que le ha tocado. Si tiene un jefe majo, lo disfrutar?. Si no, se aguantar?, pero no pelear? por él c**o un le?n c**o sí lo haréa una mujer c**o una leona.
Pues no, ninguna lo tolerar?a. Porque el derecho de la mujer es sagrado. El del hombre es c**o una loter?a, que le ha tocado. Si tiene un jefe majo, lo disfrutar?. Si no, se aguantar?, pero no pelear? por él c**o un le?n c**o sí lo haréa una mujer c**o una leona.
-
- Jefa de cocina
Eso no lo he entendido.danemfi escribió:Bueno, pues esa soy yo, c**o bien dije, FOLLON MADRE, pero no para la empresa sino para nosotros, que evidentemente de mi economia y de mi hipoteca poco sabes, pero si mi marido se coge la baja se lo descuentan del mes y de las pagas extras y eso luego se nota...y mucho!! y ahí esta el foll?n!!!! no por nada más, ojala!!! no le descontaran ni un duro, se lo complementaran c**o hacen muchas muchas empresas y entes públicos y le permitieran quedarse con su hija en casa, y yo la más feliz del mundo!!!Ardid escribió: El otro día alguien decía aquí que su marido no pillar?a lo 15 días de paternidad porque... VAYA FOLL?N seráa eso en la empresa. Sustituciones, trabajo a medias, etc. ¿Y que una mujer se vaya a casa 16 semanas no es foll?n? Claro, pero no conozco a ninguna que haya renunciado a ese tiempo por el foll?n que supondría en su trabajo.
Digo, a mi tampoco me paga la empresa durante la baja por maternidad, lo hace la SS y mi marido, que se cogi? los 15 días de permiso por paternidad, tampoco le pag? la empresa, esos días se los descontaron y le pag? tambiénla SS.
Lo de las pagas extras ya me parece más raro y rastrero, pero que si estés de baja por paternidad/maternidad la empresa no te pague es lo normal ¿no?
Ojo, no lo digo a mala fe, es que no entiendo bien la situaci?n, que no quiero meter cizaña.

-
- Cocinera/o
A mi lo que me parece es que es más fácil y se ve más normal que la mujer sea la que renuncia a todo por la maternidad y parece que da igual...hasta a ella se le perdona, y un hombre esta peor mirado socialmente.
?
No es fácil para ellos adaptarse a esta nueva situaci?n, la gente es muy cruel, y va a costar mucho trabajo, pero hay que cambiar la mentalidad , que estamos en el s.XXI en un país desarrollado.
Mis palabras parecen las de una idealista,pero es que a todos los cambios cuesta adaptarse.
?
No es fácil para ellos adaptarse a esta nueva situaci?n, la gente es muy cruel, y va a costar mucho trabajo, pero hay que cambiar la mentalidad , que estamos en el s.XXI en un país desarrollado.
Mis palabras parecen las de una idealista,pero es que a todos los cambios cuesta adaptarse.