una curiosidad...:

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pilicp » 30 Sep 2008 10:32

Estoy totalmente de acuerdo con ilogic, yo preferiria estarme un añito en casa con mi peque y no que me diesen dinero en efectivo.

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 30 Sep 2008 10:45

Para nada ilogic, es tú opinión, yo voto por las dos en efctivo y más baja por maternidad(por pedir que no quede, yo creo que todo es poco a la hora de crear una familia)
En Noruega la baja por maternidad es de 10 meses cobrando el 100% de tu sueldo y de un año cobrando el 80% o el 90%, más diversas ayudas que tienen.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 30 Sep 2008 11:03

pilicp escribió:Estoy totalmente de acuerdo con ilogic, yo preferiria estarme un añito en casa con mi peque y no que me diesen dinero en efectivo.
Es que con ese dinero en efectivo puedes pagarte la excedencia por lo menos un par de meses más. Nadie te dice qué tienes que hacer con ese dinero.

Hace un par de años la familia de mi costillo vendió una pequeña propiedad de herencia de su padre (que muri? hace 20 años) y le correspondieron 8000?. Le dije que era su dinero, y que eligiera en qué quería gastarlo. Y me dijo que quería guardarlo, para pagarse una excedencia cuando tuvi?ramos un niño :wink:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 30 Sep 2008 15:26

Ardid escribió:Por cierto, menos mal que no eres encofradora :lol:
pues con todas las veces q me ha contado c**o se hace y todos los problemas q se ha ido encontrando (y sus correspondientes soluciones)^, casi casi te hago un rascacielos :lol: :lol: :lol:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 30 Sep 2008 16:56

Ardid escribió: El otro día alguien decía aquí que su marido no pillar?a lo 15 días de paternidad porque... VAYA FOLL?N seráa eso en la empresa. Sustituciones, trabajo a medias, etc. ¿Y que una mujer se vaya a casa 16 semanas no es foll?n? Claro, pero no conozco a ninguna que haya renunciado a ese tiempo por el foll?n que supondría en su trabajo.

Las mujeres siempre lo vemos más fácil :herida:
Bueno, pues esa soy yo, c**o bien dije, FOLLON MADRE, pero no para la empresa sino para nosotros, que evidentemente de mi economia y de mi hipoteca poco sabes, pero si mi marido se coge la baja se lo descuentan del mes y de las pagas extras y eso luego se nota...y mucho!! y ahí esta el foll?n!!!! no por nada más, ojala!!! no le descontaran ni un duro, se lo complementaran c**o hacen muchas muchas empresas y entes públicos y le permitieran quedarse con su hija en casa, y yo la más feliz del mundo!!!
Y no quiero entrar en polemica, pero cuando se habla se hace con conocimiento de causa, es muy fácil hacerlo sin ella... y perdón, yo si que conozco casos que solo han estado de baja las 6 semanas y las 10 restantes se las han pasado al padre

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por inma23f » 30 Sep 2008 17:05

XIKAS UNA COSA, UNA DUDA VAMOS QUE OS VEO MUY PUESTAS EN EL TEMA, YO SE QUE LA DISMINUCION DE JORNADA A 6 O 4 HORAS SE PUEDE HACER HASTA QUE EL CRIO TIENE 8 AÑOS PERO HE ESCUCHADO RUMORES DE QUE SE QUIERE AMPLIAR HASTA LOS 13, SABRIAIS DECIRME SI HAY ALGO DE VERDAD ES ESO??

:beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 30 Sep 2008 21:14

danemfi escribió:
Ardid escribió: El otro día alguien decía aquí que su marido no pillar?a lo 15 días de paternidad porque... VAYA FOLL?N seráa eso en la empresa. Sustituciones, trabajo a medias, etc. ¿Y que una mujer se vaya a casa 16 semanas no es foll?n? Claro, pero no conozco a ninguna que haya renunciado a ese tiempo por el foll?n que supondría en su trabajo.

Bueno, pues esa soy yo, c**o bien dije, FOLLON MADRE, pero no para la empresa sino para nosotros, que evidentemente de mi economia y de mi hipoteca poco sabes, pero si mi marido se coge la baja se lo descuentan del mes y de las pagas extras y eso luego se nota...y mucho!! y ahí esta el foll?n!!!! no por nada más, ojala!!! no le descontaran ni un duro, se lo complementaran c**o hacen muchas muchas empresas y entes públicos y le permitieran quedarse con su hija en casa, y yo la más feliz del mundo!!!
Y no quiero entrar en polemica, pero cuando se habla se hace con conocimiento de causa, es muy fácil hacerlo sin ella... y perdón, yo si que conozco casos que solo han estado de baja las 6 semanas y las 10 restantes se las han pasado al padre
Eso no es ilegal??..pregunto....

Si nosotras no tuvieramos hij@s por miedo a despidos, descuentos de la n?mina y un largo etc...creo que la natalidad caer?a en picado.

Lo de la baja paternidad se tiene que terminar viendo c**o algo normal, habrá hombres a los que se lo pongan dificil al principio...pero c**o a miles de mujeres se lo ponen o se lo han puesto durante años...

La baja por paternidad es un DERECHO, el ilegal que hagan trapicheos con su n?mina.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 30 Sep 2008 21:38

Es c**o si ahora el gobierno dijera: "se ampl?a el permiso de maternidad en 4 semanas". ¿Alguna mujer se lo pensaréa? ¿Alguna tolerar?a que su jefe le dijera: "si quieres, te las puedes coger, pero yo sólo te pago 16"?

Pues no, ninguna lo tolerar?a. Porque el derecho de la mujer es sagrado. El del hombre es c**o una loter?a, que le ha tocado. Si tiene un jefe majo, lo disfrutar?. Si no, se aguantar?, pero no pelear? por él c**o un le?n c**o sí lo haréa una mujer c**o una leona.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Sep 2008 21:42

danemfi escribió:

Eso no lo he entendido.

Digo, a mi tampoco me paga la empresa durante la baja por maternidad, lo hace la SS y mi marido, que se cogi? los 15 días de permiso por paternidad, tampoco le pag? la empresa, esos días se los descontaron y le pag? tambiénla SS.

Lo de las pagas extras ya me parece más raro y rastrero, pero que si estés de baja por paternidad/maternidad la empresa no te pague es lo normal ¿no?

Ojo, no lo digo a mala fe, es que no entiendo bien la situaci?n, que no quiero meter cizaña.

:beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 30 Sep 2008 21:46

A mi lo que me parece es que es más fácil y se ve más normal que la mujer sea la que renuncia a todo por la maternidad y parece que da igual...hasta a ella se le perdona, y un hombre esta peor mirado socialmente.
?
No es fácil para ellos adaptarse a esta nueva situaci?n, la gente es muy cruel, y va a costar mucho trabajo, pero hay que cambiar la mentalidad , que estamos en el s.XXI en un país desarrollado.

Mis palabras parecen las de una idealista,pero es que a todos los cambios cuesta adaptarse.

Responder