Garfield, no estoy para nada de acuerdo en q COMES, LUEGO ENGORDAS, no, para nada...en el caso de los hipotiroideos ese axioma no va así, (ojalá fuera así, pq resolverlo seráa tan fácil c**o, COMES MENOS, NO ENGORDAS...). No , tristemente, no funciona así. La tiroides es un mundo aparte, q no se entiende hasta q no te toca pasarlo o de cerca...no te puedes explicar cómo comiendo c**o un gorri?n puedes ganar 20 kg en un año...y no es exageraci?n, es lo q a mi me pasó...Desde febrero de este año llevo haciendo el mítodo Montignac, q es bastante sano y equilibrado, sólo dejo de comer patatas, harinas refinadas, azúcar...Pero las legumbres, por ejemplo, tienen importancia en este mítodo, y esto no funciona mediante el c?lculo cal?rico de los alimentos, sino mediante el índice gluc?mico de los mismos, q no es lo mismo...las lentejas, por ejemplo, son hidratos de carbono muy sanos, con bajo índice gluc?mico...
Claro q normalmente se mira todo bajo la perspectiva tradicional de las "calorías", pero no es este el caso...y hablo de q yo , con las hipocal?ricas siempre terminaba x recuperar y pronto el peso perdido, mientras q con Montignac, ni tengo sensaci?n de estar a dieta, c**o chocolate, queso, frutos secos...con unas anal?ticas dignas de un deportista de buenas...y encima, llevo c**o 15 kg perdidos, q no es poco, teniendo en cuenta las dificultades para perder de los hipotiroideos...
Bueno, q rollo os he soltado...en fin, si a alguien más le sirve...yo creo q es un muy buen mítodo para el embarazo (y para fuera dle mismo, tb)...tengo una buena amiga, hipotiroidea, q lleva 7 meses de embarazo y sólo ha ganado un kg de peso...el niño ha ganado muy bien su peso y está incluso más grande de lo que se esperaba a estas fechas, pero perfecto...es decir, ella ha perdido peso siguiendo estas pautas, sin q la salud del feto se resintiera x ello...
Besitos,
Bel