ANECDOTA EN NEONATOS:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 17 Ago 2007 13:03

buf, yo este año lo voy a tener en mi clase. Estuve hablando con el chico q estuvo este año de tutor en la clase donde voy a ir yo de tutora el curso q empieza en septiembre y me dijo q hay una niña marroqui q pasa olimpicamente de aprender español, los padres le pusieron un profesor en casa para q aprendiera español y la nana les dijo q se lo ahorraran, q ella pasaba del tema.

Que pensais q voy a hacer? hablaré con los padres y les dire q o aprende el idioma o se quedara c**o un mueble, si ella no pone nada de su parte, yo tampoco :duda:

aleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aleta » 17 Ago 2007 13:16

Me parece muy buena accion la que hiciste, pero opino c**o algunas foreras; está en eppa??a y mal que le pese tendré que aprender español.-

Yo he salido de viaje y con mi ingles por delante, o a hacerme entender por se?as que nadie iba a venir a sacarme las castañas del fuego en mi idioma.-
(si me lo encontraba mejor, pero es lo que habia).-

en curro me pasa lo mismo, vienen extranjeros y poco menos que te exigen qeu sepas su idioma.-

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vampirabcn » 17 Ago 2007 14:54

yo pienso que mas o menos todos deberiamos hablar un poquito ingles, incluidos los franceses que pasan de todo que solo quieren que hables en frances, ya que por bien o por mal es considerado el idioma internacional comercialmente hablando, y alguno tiene que ser, no es porque tenga alguna preferencia por el me gustan los idiomas en general.
esta pobre chica es de un pais arabe, de origenes arabes y vivia en bruselas o belgica eso no lo tengo muy claro no me acuerdo bien, y su marido pues eso de bruselas o belgica y le trasladaron y hacia quince dias que estaba aqui, la pobre no podia hacer mas, eso si los buenos dias y las gracias que era lo unico que sabia decir lo hacia en castellano.
estoy de acuerdo que se tienen que adaptar y que cuando nosotros vamos fuera tambien tienen que hacer un esfuerzo.
mi marido es de egipto, habla arabe, ingles , frances (vivio 9 años en paris) y castellano. el castellano al ser el ultimo aprendido es el que menos domina y lo mezcla un poco con el frances, pero se ha procurado unos cursos de español para extranjeros.
en fin que bueno que todos ellos y nosotros nos tendriamos que esforzar un poco y ayudarnos todos mas.
viva la mezcla racial !!! me encanta no sabeis lo que he aprendido de la cultura de mi marido y lo que enriquece.
:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 17 Ago 2007 14:59

pobre muchacha, en 15 no puede aprender un idioma...si me apuras, chapurrear? algo en un año, pero eso, necesita tiempo.

la mezcla racial está muy bien, pero cuando uno va a un sitio está claro q tiene q amoldarse lo mejor posible (no solo el idioma, tb las costumbres). Igual q tu marido aprendi? frances, si yo me voy a italia, por decir algo, a pasar una larga temporada o a vivir, pues si quiero q mi vida sea independiente de otras personas q sepan hablar el idioma, si quiero poder ir a comprar, hacer compras, ir al medico...mas me vale espabilar y aprender el idioma autoctono, pq si no, c**o en el caso de esta chica a la q has ayudado, estas jodi**

vampirabcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vampirabcn » 17 Ago 2007 16:00

tienes toda la razon ilogic.

:beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 17 Ago 2007 16:06

chica enhorabuena por tus actos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te los mereces

kimberlita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kimberlita » 17 Ago 2007 16:21

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o , bueno chicas la situacion es un poco fuerte la verdad , por lo menos lo entiendo ya que estoy viviendo en un pais que solo hablan aleman, y gracias a dios con el ingles al principio fue que me defend?, estuve en escuela de aleman para aprender el idioma, y hasta ahora no he tengo problemas con el aleman, pero el dialecto padre del cielo, no he podido aprender mucho!!! :duda:

en cuanto al español c**o existen muchos paises que lo hablan vamos ganando, pero si aprendes un poquito por lo menos de ingles, o te defiendes c**o dicen, ganas mucho

puedo darle a todo el mundo el mismo consejo, el ingles hasta ahora mismo el el idioma universal, y aunque sea un poquito entienden :nodigona:

aprender nunca es malo, lo que aprendes es para toda tu vida

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 17 Ago 2007 17:44

kimberlita escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o , bueno chicas la situacion es un poco fuerte la verdad , por lo menos lo entiendo ya que estoy viviendo en un pais que solo hablan aleman, y gracias a dios con el ingles al principio fue que me defend?, estuve en escuela de aleman para aprender el idioma, y hasta ahora no he tengo problemas con el aleman, pero el dialecto padre del cielo, no he podido aprender mucho!!! :duda:

en cuanto al español c**o existen muchos paises que lo hablan vamos ganando, pero si aprendes un poquito por lo menos de ingles, o te defiendes c**o dicen, ganas mucho

puedo darle a todo el mundo el mismo consejo, el ingles hasta ahora mismo el el idioma universal, y aunque sea un poquito entienden :nodigona:

aprender nunca es malo, lo que aprendes es para toda tu vida

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
aprender aleman a una persona q c**o tu tiene c**o base una lengua romanica es toda una proeza. Por eso para los latinos cuya lengua materna es el español les resulta tan dificil aprender lenguas con origen saj?n, c**o el ingles o aleman, q son completamente diferentes en cuanto a pronunciacion, escritura, lectura, gramatica...

por eso creo q has hecho un gran esfuerzo en aprender aleman, q por otra parte, si ibas a vivir en Alemania, pues es q otra cosa no podias hacer, pq si no te ibas a quedar aislada del resto de personas q te rodean. Y lo del dialecto yo creo q ya no es importante, sabes relacionarte en la lengua mayoritaria y seguro q los demas te entienden, y eso, al final, es lo realmente importante

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 17 Ago 2007 20:31

Jo,c**o os entiendo.Acabo de estar de vacaciones por la zona de alicante y entré en un bar con mis padres y la tia no hablaba español!! de vergu¿enza...
asi q se lo tuvimos q decir en inglés... :x
Luego les parece mal q no hables bien su idioma.Cuando vine a vivir a inglaterra y no me defendía bien ponían unos caretos...y no tenían paciencia ninguna :mal: te hacen sentirte gilipollas...Aunq alguna buena persona tambiénme encontré...
En los hospitales ingleses tienen servicios con interpretes para muchos idiomas. les llamas y organizas una cita para cuando lo necesites, ya sea en neonatos o en la planta de partos, o en casa o centro de salud, y la verdad es que las mamás lo agradecen muchísimo.Es muy frustrante el no poder comunicarse.
Supongo que tambien tienen este servicio porque la poblaci?n inmigrante aqui es altisima, sobre todo asi?ticos.
Weno, pos que mu bien hecho ayudando a la chica esta. Te lo agradecer? siempre!
ciao!!

kimberlita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kimberlita » 17 Ago 2007 20:33

si, tienes mucha razon en cuanto al dialecto puedo hacer todo por mi misma, sin ayuda de nadie. :D

tengo aproximadamente 1 1/2 viviendo, y la verdad ha sido una experiencia unica, he tenido que hacer nuevamente la licencia de conducir, curso de aleman , puedo ir al doctor , al supermercado, en fin todo y me alegra mas ya que puedo ir sola a la gine, mi marido siempre me ha acompañado y no tengo que preguntar que dice ni nada. :up:

asi que en cuanto a los idiomas me parece un buen progreso!! :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder