Aqu? estoy ...:

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARVEL » 22 Ago 2007 12:14

Normalmente, antes de administrar oxitocina, si el trabajo de parto no ha comenzado, suelen poner gel de prostaglandinas en el cuello del ?tero, sobre todo si no has dilatado nada. Luego viene la oxitocina.

La epidural te la suelen poner a partir de los 3 centímetros de dilataci?n. A muchas mujeres les dicen que si la dilataci?n está muy avanzada ya no te la pueden poner, pero según mi matrona eso no es cierto, te la pueden poner en cualquier momento, es más, ellos (al menos aquí en Andaluc?a) no se pueden negar a ponértela, es un derecho de toda mujer. Eso s?, tb es cierto que si estés muy dilatada a lo mejor no merece la pena correr el riesgo de una anestesia, que siempre lo tiene.

Bueno chica, supongo que d la semana 42 no te dejar?n pasar, y cuando vuelvas a los registros de allí no saldrás sin tu nena.

Suerte y tranquila. :up: :beso:

zuay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zuay » 22 Ago 2007 12:38

MARVEL escribió:Normalmente, antes de administrar oxitocina, si el trabajo de parto no ha comenzado, suelen poner gel de prostaglandinas en el cuello del ?tero, sobre todo si no has dilatado nada. Luego viene la oxitocina.

La epidural te la suelen poner a partir de los 3 centímetros de dilataci?n. A muchas mujeres les dicen que si la dilataci?n está muy avanzada ya no te la pueden poner, pero según mi matrona eso no es cierto, te la pueden poner en cualquier momento, es más, ellos (al menos aquí en Andaluc?a) no se pueden negar a ponértela, es un derecho de toda mujer. Eso s?, tb es cierto que si estés muy dilatada a lo mejor no merece la pena correr el riesgo de una anestesia, que siempre lo tiene.

Bueno chica, supongo que d la semana 42 no te dejar?n pasar, y cuando vuelvas a los registros de allí no saldrás sin tu nena.

Tengo una amiga que le pasó c**o me está pasando a mi, y la segunda vez que fuí a monitores despues le hicieron tacto y no estaba dilatada, dos dias despues tenia a su niña con ella.
Puede ser que al hacerle el tacto le pusieran el gel sin ella saberlo? es que ya son 2 o 3 casos los que conozco ... yo casi que se lo pido directamente: OIGA DOCTOR, PONGAME EL GEL :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 22 Ago 2007 12:39

yo llegu? con la bolsa rota,(pero sin contracciones) y a las 10 de la mañana me pusieron la oxitocina, aunque cuando me pusieron el goteo ya habian comenzado las jodias... (la primera fue en el baño cuando me habian puesto el enema ya... me teniais que haber visto agarrada al lavabo :lol: :lol: :lol: )

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARVEL » 22 Ago 2007 13:09

zuay escribió:
MARVEL escribió:Normalmente, antes de administrar oxitocina, si el trabajo de parto no ha comenzado, suelen poner gel de prostaglandinas en el cuello del ?tero, sobre todo si no has dilatado nada. Luego viene la oxitocina.

Tengo una amiga que le pasó c**o me está pasando a mi, y la segunda vez que fuí a monitores despues le hicieron tacto y no estaba dilatada, dos dias despues tenia a su niña con ella.
Puede ser que al hacerle el tacto le pusieran el gel sin ella saberlo? es que ya son 2 o 3 casos los que conozco ... yo casi que se lo pido directamente: OIGA DOCTOR, PONGAME EL GEL :lol: :lol: :lol: :lol:

No creo que fuera el gel, más bien diréa que le practicaron la maniobra de Hamilton (creo recordar que se denomina así), que consiste en despegar las membranas mediante un tacto, que dicen que es bastante doloroso, y a las horas se desencadena el parto. No se si seráa eso, pero me decanto más por eso que por el gel.

Parece ser que no es muy aconsejable, c**o tampoco lo es la oxitocina, etc. A ver si alguien lo puede describir mejor.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 22 Ago 2007 13:11

es q todo lo q sea desencadenar un parto con ayuda externa, no tiene q ser muy bueno :nodigona: aunq llegado el momento, tp es bueno q el bebe quede ahi mas tiempo del q toca (mi prima estuvo mas de la cuenta y trag? meconio puaj!)

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 22 Ago 2007 13:33

:o :o vaya zuay pensaba volver de vacaciones y c**o dice otra forera encontrarte preguntando cosas sobre lactancia.
Yo creo que es que c**o en Barcelona esta diluviando esta niña piensa que esta más calentita dentro de su mami :) :) :)

Yo romp? aguas y llegu? de 4 dilatada a la clinica, aun así me pusieron oxitocina... se la ponen a la gran mayoria para que el parto vaya más rapido.

Tu tranquila, no se pq pero ya veras c**o no te lo provocan... intuición que tiene una

un besazo y cuidate, que es eso de estar en el trabajo????

Nuria

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por muchitas » 22 Ago 2007 19:07

Eso es lo que nos ha dicho hoy la anestesi?loga en las charlas de la epidural, que si ya tienes casi todo el camino hecho, no merece la pena ponértela porque, además, el ponerla lleva un tiempo y a veces no da :lol:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 22 Ago 2007 23:46

NOOO, T? NO SUBAS Y BAJES ESCALERAS, Q TE NOS CAEEEEESSSS!!! Yo ya avanzado el embarazo evitaba las esaleas c**o al diablo...pq con lo patosa q soy, me ca? dos veces por dos escaleras distintas...Y LMM no hacía más q subir y bajar escaleras, pa ver si abortaba a mi costi..pero le salió mal y aqui lo tengo yo!!!!!1 jejeje...

A mi en el último tacto q me hizo la matrona me dijo a las 12: "Estás dilatada de 2-3 dedos...no estés d parto, pero esto puede ser dentro d una hora, o bien, en una semana.." ... A la hora justita os estaba yo retransmitiendo mi rotura de aguas en directo...jejeje...puede q el tacto tuviera su influjo, yo tb lo pensá...

Besos
Bel

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 23 Ago 2007 01:11

Yo he visto hacer la maniobra de hamilton y no fue dolorosa para las mamás. Quiz?s un poco molesta si. Aunq no siempre es efectiva yo sí de casos que si lo fu?. A veces el mismo tacto vaginal estimula la zona y hace q se liberen prostaglandinas,desencadenando así el parto.
Por eso se dice q las relaciones sexuales (con penetraci?n)tambien ayudan, pq el efecto es el mismo! aparte q con el orgasmo se libera oxitocina, q es la hormona q libera la mujer de manera natural durante el parto.
Otro truco que he leido(aunq suene gracioso)es el de estimular los pezones, tambien por lo de la liberaci?n de oxitocina. Y hay unas plantitas q tb ayudan pero ahora mismo no me acuerdo de si era tú o que...
Que tengas suerte y q te pongas pronto de parto!! la espera debe de hacerse largu?sima!!

cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosmo » 23 Ago 2007 01:15

zuay, te diré que aunque mi niña ya es un poco mayorcita (tiene 9 a?azos ya), me encantan los peques y siempre que puedo cotilleo por este foro tan emocionante y bonito pues creo que no hay nada, nada comparable a ser mami, asi que te voy a contar mi experiencia, mi hija salió casi con el traje de comuni?n puesto, pues nació un martes y me lo iban a provocar de jueves pues ya me pasaba los 12 o 15 días que te dan de margen desde la fecha que cumples, pues bien yo no se si c**o dice marvel fue el hamilton ese lo que me hicieron, pero c**o ya me hacían ir a diario, ese día por la mañana me metió mano la ginecologa hasta las anginas y a partir de ahí, me fuí para casa pero ya iba un poco revuelta, y a las pocas horas me puse de parto, es decir que creo que algo hizo ella, yo para mí que fue su examen ginecologico-anginal lo que lo provoc? por que la burra me metió hasta el brazo, y aún asi se lo agradezco porque estabamos atacaos, sobre todo mi marido que en cuanto me o?a respirar ya tenía el neceser en la puerta.
TE DESEO UNA HORITA CORTA CORAZ?N :beso: :beso:

Responder