trucos para llegar a fin de mes.....:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 26 Oct 2007 23:41

Oleeeeeeeeeeeeeeeee mi primaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! (Salipebre). Te voy a añadir algo IMPORTANT?SIMO Q TE HAS DEJADO, PRIMITA, y q sí q haces ( y yo, tb, pq lo hemos hablado en otros post):

LAS TARJETAS -DESCUENTO...

Aparte de las marcas blancas, usamos mucho las tarjetas descuetno, la del DIA, para mi, la mejor, con mucho, pq llegas a tener descuentos de hatas 50% en algunos productos...ahí es nada, la mitad!!! si le sumamos q suelen tener precios más baratos de por s?, le rebajas el 50%...

Hay q comparar precios, un ejemplo de ayer mismo: las leches de la niña, usamos la NIDINA, pues bien, es una leche muy com?n, q está en muchos s?per (en la farmacia está más cara)... así q ya me sí el precio y cuando la veo mejor, pues la compro...Ayer compré en Carrefour 2 latas pq la diferencia de precio era de 3 EURAZOS por lata, frente a Carrefour, Schlecker y DIA, y más barato tb q en Alcampo (q suele ser lo más barato)...

Los pa?ales, tras probar (usando ofertas puntuales) de varias marcas, Huggies inclu?dos, ...me quedo con los de mercadona (deliplus), pq el pis no se le queda tan frío c**o con los de Carrefour, Eroski y Huggies...yo no me dejo guiar nunca x las marcas, pq mi madre lleva media vida currando en supermercados y yo, tb me he criado en ese contexto y sí cosas, c**o q los fabricantes son los mismos, muchas veces, o q la marca a veces lo q hace es invertir en publicidad en detrimento de invertir en calidad, ( y eso nos lo contaba mi profe de derecho mercantil, q era asesor de cocacola entre otras grandes marcas...)...el caso PASCUAL: eran productos malos-muy malos...se plantearon invertir en mejorar su calidad o en publi...pq para las dos cosas, no había tela...invirtieron en publi...con lo q seguían siendo malos-malísimos, pero la gente empezaba a comprarlos... así lograron mejorar su calidad con el aumetno de ventas...ya veis!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y, sinceramente, a mi no m gusta nada la leche pascual, yo soy más de la central lechera asturiana, sin duda...

Los yogures, los bifidus son caritos... así q yo paso d marcas, me compro los de eroski q salen a 0,48 los 4 naturales...y están buenísimos y a mi m van muy bien para ir al wc (no m funcionan todos los bifidus)...

Si se me ocurren más cosas, os digo...pero yo es q soy muy mariofertas...ah, otro truco: los findes suelen liquidar la carne en muchos super, para q no se les pase de fecha....yo aprovecho y compro...por ejemplo hoy en LIDL habi?n rebajado bastante la pechuga de pollo, q ya de por sí es más barata y buenísima...y c**o tenían bastante, la rebajan para liquidarla....el chocolate, pq no les quedaba, pero si normalmente vale 0,69 la tableta del de 74% de cacao, hoy estaba a 0,39, imaginaos el ahorro x tableta...pues nada, agotado!!!!

La ropa, mucha, compro en LIDL, me gusta su calidad y el precio está muy bien...le compré un buzo a la niña en fucsia precioso por menos de 10 euros...

En fin...
Besos
Bel :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 27 Oct 2007 11:44

Efectivamente primi, los descuentos de los supermercados son la caña... en dia de una compra de unos 40 ? me hicieron un descuento de...
???6 eurazos!!!

MaryApple... te digo que yo solo hace 4 años que me fuí de casa de mis padres y no te creas que desde el primer dia era una crack del ahorro, a eso se va aprendiendo igual que a cocinar, a llevar la casa sin que se te acomule todo, a diferenciar los buenos productos frescos de los malos y a aprender las estaciones de la fruta y la verdura. Yo con lo último todavia no me aclaro mucho :lol:

Piensa que el hecho de comer saludablemente no tiene por que hacer que se te vaya una pasta en la lista de la compra... mas dinero gastas comprando cosas precocinadas o bolleria...

Imagina que uno de los platos preferidos del marinovio es el "arr?z a lo que haya" ... lo que haya en la nevera... :lol:

Hago un buen sofrito con lo que tengo por casa... cebolla un trozo de pimiento, tomate de lata o natural o de lo que sea... ajo, perejil, si hay calabacín pues tambiény luego un poco de carne... un poco de pollo, unas salchichas, costillas de cerdo... o anillas de calamar o lo que sea... un poco de colorante si puede ser el caldo de haber hecho verdura y buenisimo oye.

Un plato ideal para acabar con las sobras que probablemete acaban en la basura.

A eso lo llamo yo cocina de supervivencia, a veces parece que no hay nada en casa y con un poco de imaginación puedes hacer comida para 8 :D

Para ello tube una buena maestra, en casa de mis padres nunca ha sobrado el dinero y mi madre siempre ha sido la reina de la cocina, siempre hemos comido super bien y me consta que por poco dinero.

Lo que ahorra mucho dinero son los potajillos, las lentejas con verduras, guisos de patata y carne, arroces, judias... llenan mucho y sale mucha cantidad que se conserva perfectamente en la nevera.

Las cosas sencillas de toda la vida c**o arroz a la cubana, huevos, ensalada con filetillos a la plancha, tortilla de patatas, ensaladilla... todo productos muy baratos.

Tu tranquila que en nada te habrás convertido en una Maryofertas c**o yo :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 27 Oct 2007 14:42

Salipebre escribió:Efectivamente primi, los descuentos de los supermercados son la caña... en dia de una compra de unos 40 ? me hicieron un descuento de...
???6 eurazos!!!

MaryApple... te digo que yo solo hace 4 años que me fuí de casa de mis padres y no te creas que desde el primer dia era una crack del ahorro, a eso se va aprendiendo igual que a cocinar, a llevar la casa sin que se te acomule todo, a diferenciar los buenos productos frescos de los malos y a aprender las estaciones de la fruta y la verdura. Yo con lo último todavia no me aclaro mucho :lol:

Piensa que el hecho de comer saludablemente no tiene por que hacer que se te vaya una pasta en la lista de la compra... mas dinero gastas comprando cosas precocinadas o bolleria...

Imagina que uno de los platos preferidos del marinovio es el "arr?z a lo que haya" ... lo que haya en la nevera... :lol:

Hago un buen sofrito con lo que tengo por casa... cebolla un trozo de pimiento, tomate de lata o natural o de lo que sea... ajo, perejil, si hay calabacín pues tambiény luego un poco de carne... un poco de pollo, unas salchichas, costillas de cerdo... o anillas de calamar o lo que sea... un poco de colorante si puede ser el caldo de haber hecho verdura y buenisimo oye.

Un plato ideal para acabar con las sobras que probablemete acaban en la basura.

A eso lo llamo yo cocina de supervivencia, a veces parece que no hay nada en casa y con un poco de imaginación puedes hacer comida para 8 :D

Para ello tube una buena maestra, en casa de mis padres nunca ha sobrado el dinero y mi madre siempre ha sido la reina de la cocina, siempre hemos comido super bien y me consta que por poco dinero.

Lo que ahorra mucho dinero son los potajillos, las lentejas con verduras, guisos de patata y carne, arroces, judias... llenan mucho y sale mucha cantidad que se conserva perfectamente en la nevera.

Las cosas sencillas de toda la vida c**o arroz a la cubana, huevos, ensalada con filetillos a la plancha, tortilla de patatas, ensaladilla... todo productos muy baratos.

Tu tranquila que en nada te habrás convertido en una Maryofertas c**o yo :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Saliprebe!!!Me encantan vuestros consejos y estoy tomando nota!!!!
Está claro que terminar? espabilando..por supervivencia :lol: :lol:

Ya le he echado la bronca al marinovio :lol: :lol: , porque el niño es muy rarito con las comidas y muy exquisito(come sólo carne y pasta, y yo c**o de todo quiz? carne lo que menos), le he dicho"ya sabes a comer de todo que no vamos a hacer un menú para cada uno que nos dejamos la pasta"

ALFAMA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ALFAMA » 27 Oct 2007 15:12

mafibel escribió:Oleeeeeeeeeeeeeeeee mi primaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! (Salipebre). Te voy a añadir algo IMPORTANT?SIMO Q TE HAS DEJADO, PRIMITA, y q sí q haces ( y yo, tb, pq lo hemos hablado en otros post):

LAS TARJETAS -DESCUENTO...

Aparte de las marcas blancas, usamos mucho las tarjetas descuetno, la del DIA, para mi, la mejor, con mucho, pq llegas a tener descuentos de hatas 50% en algunos productos...ahí es nada, la mitad!!! si le sumamos q suelen tener precios más baratos de por s?, le rebajas el 50%...

Hay q comparar precios, un ejemplo de ayer mismo: las leches de la niña, usamos la NIDINA, pues bien, es una leche muy com?n, q está en muchos s?per (en la farmacia está más cara)... así q ya me sí el precio y cuando la veo mejor, pues la compro...Ayer compré en Carrefour 2 latas pq la diferencia de precio era de 3 EURAZOS por lata, frente a Carrefour, Schlecker y DIA, y más barato tb q en Alcampo (q suele ser lo más barato)...

Los pa?ales, tras probar (usando ofertas puntuales) de varias marcas, Huggies inclu?dos, ...me quedo con los de mercadona (deliplus), pq el pis no se le queda tan frío c**o con los de Carrefour, Eroski y Huggies...yo no me dejo guiar nunca x las marcas, pq mi madre lleva media vida currando en supermercados y yo, tb me he criado en ese contexto y sí cosas, c**o q los fabricantes son los mismos, muchas veces, o q la marca a veces lo q hace es invertir en publicidad en detrimento de invertir en calidad, ( y eso nos lo contaba mi profe de derecho mercantil, q era asesor de cocacola entre otras grandes marcas...)...el caso PASCUAL: eran productos malos-muy malos...se plantearon invertir en mejorar su calidad o en publi...pq para las dos cosas, no había tela...invirtieron en publi...con lo q seguían siendo malos-malísimos, pero la gente empezaba a comprarlos... así lograron mejorar su calidad con el aumetno de ventas...ya veis!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y, sinceramente, a mi no m gusta nada la leche pascual, yo soy más de la central lechera asturiana, sin duda...

Los yogures, los bifidus son caritos... así q yo paso d marcas, me compro los de eroski q salen a 0,48 los 4 naturales...y están buenísimos y a mi m van muy bien para ir al wc (no m funcionan todos los bifidus)...

Si se me ocurren más cosas, os digo...pero yo es q soy muy mariofertas...ah, otro truco: los findes suelen liquidar la carne en muchos super, para q no se les pase de fecha....yo aprovecho y compro...por ejemplo hoy en LIDL habi?n rebajado bastante la pechuga de pollo, q ya de por sí es más barata y buenísima...y c**o tenían bastante, la rebajan para liquidarla....el chocolate, pq no les quedaba, pero si normalmente vale 0,69 la tableta del de 74% de cacao, hoy estaba a 0,39, imaginaos el ahorro x tableta...pues nada, agotado!!!!

La ropa, mucha, compro en LIDL, me gusta su calidad y el precio está muy bien...le compré un buzo a la niña en fucsia precioso por menos de 10 euros...

En fin...
Besos
mafibel, yo siempre fui fiel a esa marca de leche, es la que más me gusta, pero he descubierto que la leche de la marca Alimerka, es la misma, sólo cambia el envase; Alimerka se la compra a la Central, y ellos sólo se encargan de envasarla., lo mismo ocurre con los yogures. Yo soy de asturias, no sé si ocurre sólo aquí o en otras comunidades también. Si el envase pone "elaborado por CAPSA,S.A." es de la Central (que conste que no tengo ningún inter?s particular eh? :lol: ). Pero esas pequeñas cosas ayudan mucho en la compra diaria, os sigo este post con mucho inter?s. :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 27 Oct 2007 17:50

Pues yo tambiénsoy otra que siempre va mirando, cada 15 ? 20 días voy a mercadona que me pilla fuera y lo compré casi todo, porque la fruta la compro más barata en una fruter?a de aqui, el pescado tampoco está mal de precio en la pescader?a donde voy, lo que si compro es la carne y en casa la saco de sus bandejas y la congelo c**o más me guste y me convenga, las cosas que no sean de la marca hacendado no las puedes comprar allí me refiero a comprar leche puleva en mercadona por ejemplo, vale más cara que en otro supermercado, yo ya me sí lo que tengo que comprar allí y lo que compro en día, en este utilizo la tarjeta de descuento y es verdad lo que dicen algunas compis de los cupones de descuento, claro está siempre y cuando lo que compres sea algo que utilizas normalmente y no lo compres porque te pareció barato y aprovechas el descuento si no apaga y vamonos. Lo que nunca compro son productos precocinados, ni pizzas hechas, ni vasitos de arroz ni boller?a esta última la hago yo, que de dulces y postres y demás ya hay aqui bastantes recetas c**o para gastarse un pastún y además son mucho más saludables.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 27 Oct 2007 20:23

Gracias, Alfama! Tomo nota, pero es q aqui en La Rioja no tenemos Alimerka...lo tenía fichado pq daban canastilla de beb?, y me quedé sin ella....jejeje...

Yo tb, si sí q hay un producto hecho x una marca para marca blanca, suelo usarlo...

Besitos

megala23
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por megala23 » 27 Oct 2007 21:55

Hola a tod@s

Voy a aportar mis truquillos....

No suelo comprar el pollo en trozos, lo compro entero y me hacen la pechuga en filetes, los muslos y contramuslos los dejo para asar o guisar, las alas las voy juntando (en el congelador) y cuando tengo bastantes las pongo fritas a mi maridin que le encantan y con la carcasa (esqueleto) y verduras hago una sopita para las cenas de primero.

Suelo comprar la cinta de lomo en un super que si t llevas media o entera está bastante más barata con lo cual la congelo en raciones o la empano y lista.

La verdura en el mercado... se nota muchisimo. Ejem. el miercoles compré berenjenas a 0.80e y ayer una amiga en el CI a 2,40e el kilo.

El Dia y sus cupones... suelo aprovechar y cargar de lo que tenga en oferta de los cupones (este mes tenia harina y he comprado c**o 10kg)

Suelo hacer el pan en casa y congelarlo y lo voy sacando.

Suavizantes el del Dia que es de los más baratos

?ltimamente el mercadona me resulta un poco caro... pero compro algunas cosas... hay unas piezas de jamón york de 2kg y las vamos cortando en casa asi de esa forma nunca se seque ni se pone malo y sale más barato que al corte.

Antes comprabamos agua embotellada.... la maravillosa Jarra Brita y el recambio aguanta c**o unos 3 meses

Aprovecho el 3x2 del Carrefour para latas, legumbres, papel higienico, pasta de dientes, enjuague bucal (el más grande y voy rellenando uno normal), las compresas....

El aceite de girasol en garrafas de 5l y comparando precios en varios sitios (puede variar hasta 1e)

El atún... compro latas grandes y aprovecho para hacer varias cosas que lleve atún a la vez (ensaladilla, mojete murciano, empanada....) y si sobra en un tupper de cristal al frigo y dura bastante

Desde que tengo la thermomix tambiénlo he notado... gasto menos aceite de oliva, aprovecho sobras y ya no compro nada de masas ni pasteler?a, los helados los hago en casa (casi siempre sorbetes de fruta), las pizzas, yogurt...

Una cosa que hacemos nosotros bastante a menudo son cenas tem?ticas en casa... Cena Foster's Hollywood, pues nos preparamos lo que solemos comer all?, Cena Mexicana... así los fines de semana nos ahorramos salir a cenar fuera y tener que aguantar mil horas de colas

Madre mia... y que todavía diga mi marido que no ahorro n?... hay que joderse, creo que le voy a pasar a él el testigo de las compras a ver c**o se lo apa?a.

Besoss

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 28 Oct 2007 18:37

:lol: :lol: :lol: :lol:

sois de 10... tengo mucho que aprender... pues el presupuesto de 5 meses me lo he fundido en casi 2... :nodigona:

gracias, y seguid, que me sois muy ?tiles!

sara84
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sara84 » 29 Oct 2007 22:27

Hola chicas!
yo hace 5 años k vivo con mi marinovio (c**o decis vosotras) :lol: ,
y tb las pasamos canutas pero con peke?os trukis c**o esos de comprar marcas blancas y los pa?ales del peke de deliplus la leche nidina etc,etc oye se nota un monton!
otro truki k no e visto por aki puesto
hacer vosotras mismas los yogures con un yogur y 1 litro de leche y 12 horas (y una yogurtera claro) tienes 6 yogures!!!!
y esta visto y comprovao k somos las mujeres kien tenemos k dar caña a nuestros hombres siempre kejandose de k gastamos mucho y somos las k miramos mas la economia de la casa
Animos a todas esta guerra es nuestra!! :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 30 Oct 2007 00:14

sara84 escribió:Hola chicas!
yo hace 5 años k vivo con mi marinovio (c**o decis vosotras) :lol: ,
y tb las pasamos canutas pero con peke?os trukis c**o esos de comprar marcas blancas y los pa?ales del peke de deliplus la leche nidina etc,etc oye se nota un monton!
otro truki k no e visto por aki puesto
hacer vosotras mismas los yogures con un yogur y 1 litro de leche y 12 horas (y una yogurtera claro) tienes 6 yogures!!!!
y esta visto y comprovao k somos las mujeres kien tenemos k dar caña a nuestros hombres siempre kejandose de k gastamos mucho y somos las k miramos mas la economia de la casa
Animos a todas esta guerra es nuestra!! :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:
Eso es verdad, ellos se quejan d q somos las q más gastamos y en realidad somos las q miramos por la economía familiar... anda q si no estuviesemos... a base d pan bimbo y La Piara se iban a alimentar... no les daréa pa más!

Responder