a las de las urgencias:

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por heartland » 13 Nov 2007 17:42

ilogic escribió:ese vendaje es el q es en forma de 8? mi padre se parti? la clavicula 2 veces bastante seguidas y es jodido de poner, se lo ponia yo pq mi madre no tenia fuerza para estirarlo y ponerlo donde tocaba.

Y atenderlo si lo atendieron, aunq aqui no creo q pudieran hacer gran cosa por el. La reflexi?n es sobre todo para las personas q viven en las grandes ciudades donde si es habitual ver las urgencias colapsadas (aunq en realidad lo es para todas en general), yo tb soy partidaria de q si la urgencia no es grave, ir al centro de salud, q es una de las vias correctas para acudir. Si ellos ya te derivan al hospital es pq probablemente ellos no tengan el material necesario para ayudarte (rayos X, por ejemplo), o sea mas grave de lo q una piensa (q a veces lo q parece un costipado mal curado es una neumonia, c**o le ha pasado a mi abuela un par de veces)
No se si es en forma de 8. Se que me lo pusieron en la playa y lo llamaron americano y si debía ser muy dificil de poner, porque yo creía que se me caña el brazo ya jejeje. Yo me romp? el hombro (bueno, la culpable fue una ola realmente), el cuello del h?mero, que es donde se junta el brazo y el hombro... y se quedé a 1 cm s?lamente de romperse del todo... asi que me pasó 4 mesazos vendada y sin poderme quitar el vendaje para nada... uff cada vez que me acuerdo de ese verano me dan los mil males :D :D

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 13 Nov 2007 18:49

:( :( :( lo siento mucho........... :cry: :cry: :cry:

ayudales todo lo que puedas guapa

:up: :up: no abusar de las urgencias

nuria :beso:

melinda28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

hola

Mensaje por melinda28 » 13 Nov 2007 19:09

hola lo primero decirte q siento mucho lo del hijo de tu amiga , es una pena muy grande un niño q aun no a comenzado a vivir q le quedaba toda una vida por delante , la verdad q la gente acude a urgencias por cualquier tonteria , pero la verdad tambine es una y es una cosa q veo por ejmplo yo vivo en un pueblo y lo q no se puede consentir esq tengan un solo medico de urgencias q entra y sale de la consulta , estareis conmigo amigas q el problema tambien es la falta de medicos , q pongan mas medicos q nod ejen salas vacias para salir fuera , q tengan algujn medico de urgencia q no se mueva de la consulta y otros para el exterior , lo q no hay derecho esq para ciertas zonas solo haya una ambulancia de urgencia y q valla de una punta a otra , queremos mas anbulancias mas medicos mas centros de salud , q opinais??

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 13 Nov 2007 19:36

Pensad de todas formas que nuestro pais en cuanto a Sanidad es de los mejores, es GRATIS, si nos hicieran pagar aunque fuera un euro por cada visita, mucha gente no ir?a tanto, y no estaráamos tan colapsados.

El gasto en Sanidad es altúsimo, aunque por lo que se ve, insuficiente :(

PD: no soy una experta, es lo que sí por los medios de comunicación

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: hola

Mensaje por ilogic » 13 Nov 2007 22:21

melinda28 escribió:hola lo primero decirte q siento mucho lo del hijo de tu amiga , es una pena muy grande un niño q aun no a comenzado a vivir q le quedaba toda una vida por delante , la verdad q la gente acude a urgencias por cualquier tonteria , pero la verdad tambine es una y es una cosa q veo por ejmplo yo vivo en un pueblo y lo q no se puede consentir esq tengan un solo medico de urgencias q entra y sale de la consulta , estareis conmigo amigas q el problema tambien es la falta de medicos , q pongan mas medicos q nod ejen salas vacias para salir fuera , q tengan algujn medico de urgencia q no se mueva de la consulta y otros para el exterior , lo q no hay derecho esq para ciertas zonas solo haya una ambulancia de urgencia y q valla de una punta a otra , queremos mas anbulancias mas medicos mas centros de salud , q opinais??
yo vivi durante 2 años en un pueblo (casi aldea) de Teruel, y teniamos mucha suerte pq el medico estaba 24 horas. c**o era un pueblo q hacia tope de provincia, ese medico estaba siempre de guardia y atendia a todos los pueblos de alrededor, y tb pasaba consulta ordinaria. Pero no me puedo imginar el resto de pueblos, donde sabian q el medico y el farmaceutico iban 2 horas a la semana, y si les pasaba algo, helicoptero y para Teruel (al padre de una alumna le pasó), o para dar a luz te tienes q bajar a Teruel capital o Valencia un tiempo antes, por si se te adelantaba...yo soy de un pueblo grande, 60.000 habitantes y tenemos un hospital comarcal, pero ni siquiera recuerdo cuando fue la ultima vez q fui para algo para mi. Esta bien tener un servicio cerca, da mucha seguridad, pero no por ello debemos abusar de él. Si c**o en el caso de mafibel, ellos mismos te remiten alli, es pq lo tienen asi montado ellos mismos, pero lo q depende de nosotras mismas, de nuestra voluntad, es lo q tenemos q valorar cuando algo nos molesta. Si es una molestia, una gripe, dos puntos por un corte, para esas cosas están los centros de salud, q tb tienen urgencias, y para las cosas graves, las urgencias hospitalarias. Asi lo veo yo...

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 13 Nov 2007 22:48

Yo trabajo en urgencias de un centro de Salud, y eso tampoco se debe usar c**o una alternativa, porque es eso, URGENCIAS, y estamos hartas, digo hartas porque somos un equipo de 3 mujeres, que nos lleguen a partir de las 7 de la tarde, porque tienen constipado, o les duele la pierna desde hace dos meses, o mas cosas que alucinariais, y cuando viene algo "gordo", les tengamos esperando en la sala, cosa que no suele pasar porque dejamos las tonterias para atender urgencias, que para eso es, y no veais las broncas que montan porque pasas a lo realmente urgente, tenemos hasta denuncias.
Las urgencias de un centro de salud son de 5 de la tarde a 8 de la mañana, y son muchas horas, y aunque estamos acostumbradas, son muchas horas para perder el tiempo en tonterias, solo por no pedir una cita a tu medico de cabecera.

Siento mucho lo del niño de tu amiga, pero a mi me parece superextraño que si llegó en parada, no le pasaran, eso es primordial.

Que penilla, tan chiquitin.

:beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 13 Nov 2007 22:53

oliter escribió:Siento mucho lo del niño de tu amiga, pero a mi me parece superextraño que si llegó en parada, no le pasaran, eso es primordial.

si q le pasaron, lo he comentado en un par de ocasiones. El niño convulsion?, fue al hospital q tenemos aqui pero c**o no hay uci pediatrica, cuando el niño respondi? a lo q le pusieran (imagino q algun antitermico, aunq este episodio es el q mas desconoczo), fue cuando lo metieron en la ambulancia y lo mandaron a La Fe. Fue ahi donde le dio la parada cardiorrespiratoria. Todo lo demas al respecto de lo q deberia ser un uso racional de las urgencias es solo una reflexion mia, pq c**o tu dices, pq lo vives, no tenemos cultura de hacerlo correctamente, no usamos bien (y ojo q yo me incluyo, q tb lo he hecho mal en ocasiones) los servicios de urgencias.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 13 Nov 2007 23:02

ilogic escribió:
oliter escribió:Siento mucho lo del niño de tu amiga, pero a mi me parece superextraño que si llegó en parada, no le pasaran, eso es primordial.

si q le pasaron, lo he comentado en un par de ocasiones. El niño convulsion?, fue al hospital q tenemos aqui pero c**o no hay uci pediatrica, cuando el niño respondi? a lo q le pusieran (imagino q algun antitermico, aunq este episodio es el q mas desconoczo), fue cuando lo metieron en la ambulancia y lo mandaron a La Fe. Fue ahi donde le dio la parada cardiorrespiratoria. Todo lo demas al respecto de lo q deberia ser un uso racional de las urgencias es solo una reflexion mia, pq c**o tu dices, pq lo vives, no tenemos cultura de hacerlo correctamente, no usamos bien (y ojo q yo me incluyo, q tb lo he hecho mal en ocasiones) los servicios de urgencias.
Perdona, chati, pense que habias puesto que no lo habian pasado, pero no habras sido tu, es que me parecia raro, el caso es que el pobre, mira tú. Yo os cuento mi experiencia, desde dentro, pero tambien lo uso, eh?, antes, ahora me corto mucho ir, de hecho tengo infeccion de oidos desde hace dos dias, con lo que duele y estoy esperando a ir el jueves a trabajar y que me lo miren alli,desde luego no soy un ejemplo, pero luego hablamos de negligencias, sin pensar que algunas veces es por dejadez nuestra, por no ir al medico a la hora que nos dicen. Tambien entendemos casos que no son urgentes para nosotras, pero que para la gente si, y eso es respetable, que la tranquilidad que te pueden dar en urgencias tambien cuenta, pero es para pensarlo, que muchas veces, las saturamos a lo tonto.

Edito: Ilogic, conozco la Minife, me operaron alli dos veces del pecho y genial, pero no se c**o va para casos gordos.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 13 Nov 2007 23:11

pues mi tia es enfermera alli, y ella misma me ha dicho q para lo gordo gordo, son flojitos....yo no lo puedo saber, nunca he ido en situacion de vida o muerte, yo creo q no he entrado alli por urgencias mas q una vez y pq tenia 7 años, con una caida, me llevé mi padre y me pusieron un vendaje por un esguince q me hice cayendome por las escaleras. Y la ultima vez, ya por lo privado, hace 2 años, pero por un motivo ginecologico un tanto asquerosillo q no viene a cuento. Mas q nada pq me asusted mucho, pero si no, no hubiera ido pq me tuve q deslazar a valencia, eso tb hace q te plantees muchas veces si vale la pena desplazarte tanto o si realmente es una tontada.

alba_80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alba_80 » 14 Nov 2007 00:36

siento mucho muchisimo lo del niño de tu amiga creo q no ai cosa peor q te pase eso en esta vida y lo de urgencias tienes toda la razon del mundo y me incluyo yo q he ido bastantes veces con cosas q realmente podrian haber esperado es verdad q no nos damos cuenta de esas cosas solo pensamos en el momento en q te encuentras mal y son cosas q no son tan urgentes y hacemos retraso para los demas pacientes :cry: desde luego q no volvere a ir a no ser q este urgente urgente en serio q mal me saben estas cosas muchos animos para tus amigos q lo necesitaran y mucho :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder