CURSOS DE PREPARACION AL PARTO, CUANDO?:

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Efusiva » 26 Ene 2008 16:57

clara82 escribió:pffs... el mio seguro que no puede, con la de trabajo que tiene el pobrecillo :( :( :( :(

Yo le preguntar? a la ginecologa del privado si me cubre el seguro los cursos, y sino, pues ire por la ss. Por lo pronto me he apuntado a natacion, martes y jueves a las 15.30 :) :) :)
Yo no hice cursillos, pero sí me entraban por la mutua.

:beso: :beso:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 27 Ene 2008 19:15

purinchy escribió:
Wachi escribió:
clara82 escribió:pffs... el mio seguro que no puede, con la de trabajo que tiene el pobrecillo :( :( :( :(

Yo le preguntar? a la ginecologa del privado si me cubre el seguro los cursos, y sino, pues ire por la ss. Por lo pronto me he apuntado a natacion, martes y jueves a las 15.30 :) :) :)
:lol: :lol: Nos voy a bautizar... PILI Y MILI! :lol: :lol: yo tambiénme he apuntado a nataci?n! ya llevo 3 clases! :lol: :lol:

Yo con lo del cursillo toi más relajada porque llevo todo el embarazo haciendo yoga y mi profe es matrona! así que cada día nos lleva los nenucos y les enredamos! :lol: es más las próximas semanas va a llevar a su sobri y todo para el baño y los masajitos! :lol: es un cielo! y lo de respirar lo llevamos haciendo desde el primer dia, más ejercicios pelvicos, que tenemos un control de musculillos! :lol: el otro día retú al costillo en un ejercicio y no aguantú nada! :lol:
:beso:

Wachi que ejercicio os mandasn a vosotras para el suelo pelvico, vamos para fortalezer el chichi :nodigona: ?.
Purinchy, a ver c**o lo explico! :lol: :lol: :lol: pues mira, uno sencillito para practicar en casa es cuando vas a hacer pipi, cortar el chorrito, soltar, cortar,..... y luego el que más practicamos es el ascensor, que consiste en hacer lo mismo que al hacer pipi pero en diferentes escalas, es decir, primer piso, aguantas a una intensidad, cuentas tres despacito y subes otro nivel, aguantas y subes otro, así poco a poco hasta que al final consigues subir muchos pisos, al principio con empezar hasta el tercero suficiente, y luego, al rev?s, cuando llegas al nivel tres vas descendiendo! :lol: :lol: no sé si me he explicado! :lol:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 28 Ene 2008 07:54

:o el ascensor?? subir niveles?? eso no lo entiendo... lo de aguantarse el pis me lo dijeron a mi hace año pero para disfrutar mas de las relaciones :nodigona: :nodigona: :nodigona: :dientes:

bayahibe
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bayahibe » 28 Ene 2008 09:34

Pues espero que cuando me toque a mí sean los cursillos de tarde porque sino no podrá hacerlos....en verano sólo trabajo de 8 a 15:00 con lo cual si son de tarde podrá sino na de n?.

Mi costillo tambiénestá muy complicado el pobre...yo sólo espero que se escape de vez en cuando para poder estar conmigo en las ecos que me hace ilusión que participe en esto... :(

Yo he empezado ya con aquaerobic....que me va genial para la circulaci?n y la espalda....con el tiempo tendré que pasar a ejercicios más suaves pero de momento me va estupendo as

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 28 Ene 2008 10:48

clara82 escribió::o el ascensor?? subir niveles?? eso no lo entiendo... lo de aguantarse el pis me lo dijeron a mi hace año pero para disfrutar mas de las relaciones :nodigona: :nodigona: :nodigona: :dientes:

yo tampoco lo entiendo. A tambien me han dicho lo del aguantar el pipi, y lo que me dice ahora la matrona, es de pie o semisentada apretar el ano, y ahi tambien aprietas el chichi, pero nose si lo hago bien, :( ay esque me gustaria mucho poder evitarme el episotomia o por lo menos que den menos puntos, porque le tengo un miedo luego a la recuperacion.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 28 Ene 2008 10:56

purinchy escribió:
clara82 escribió::o el ascensor?? subir niveles?? eso no lo entiendo... lo de aguantarse el pis me lo dijeron a mi hace año pero para disfrutar mas de las relaciones :nodigona: :nodigona: :nodigona: :dientes:

yo tampoco lo entiendo. A tambien me han dicho lo del aguantar el pipi, y lo que me dice ahora la matrona, es de pie o semisentada apretar el ano, y ahi tambien aprietas el chichi, pero nose si lo hago bien, :( ay esque me gustaria mucho poder evitarme el episotomia o por lo menos que den menos puntos, porque le tengo un miedo luego a la recuperacion.
eso de apretar el chichi es para evitar la episotomia?? madreeeeeeee... pues a apretar se ha dicho :lol: :lol: :lol:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 28 Ene 2008 11:02

:lol: :lol: :lol: ME PARTO! :lol: :lol: :lol: ya os decia que es dificil de explicar! :lol: :lol: :lol: ale ahí a apretar el chinrrichichi! :lol: :lol:
lo de subir los niveles es c**o ir apretando cada vez un poquito más, eso es c**o ir subiendo niveles! :lol: es ir apretando de menos a más y luego ir relajando! :lol: :lol: si os fijais es c**o si apretaseis pa?rriba! :lol: :lol: VAYA CONVERSACI?N MAS GRACIOSA! :lol:
Hay más posturas pero claro, te tienen que enseñar a poner bien la postura.
Por ejemplo! esta son fáciles! andar de puntillas estiradas, c**o dice la profe c**o si tuvieses un hilito en la cabeza y tirasen suavemente deél, e intentar tambien meter el ombliguillo; lo mismo pero de talones. :lol:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 28 Ene 2008 11:07

Wachi escribió::lol: :lol: :lol: ME PARTO! :lol: :lol: :lol: ya os decia que es dificil de explicar! :lol: :lol: :lol: ale ahí a apretar el chinrrichichi! :lol: :lol:
lo de subir los niveles es c**o ir apretando cada vez un poquito más, eso es c**o ir subiendo niveles! :lol: es ir apretando de menos a más y luego ir relajando! :lol: :lol: si os fijais es c**o si apretaseis pa?rriba! :lol: :lol: VAYA CONVERSACI?N MAS GRACIOSA! :lol:
Hay más posturas pero claro, te tienen que enseñar a poner bien la postura.
Por ejemplo! esta son fáciles! andar de puntillas estiradas, c**o dice la profe c**o si tuvieses un hilito en la cabeza y tirasen suavemente deél, e intentar tambien meter el ombliguillo; lo mismo pero de talones. :lol:
:lol: :lol: :lol: se parte de risa la tia! nos cuenta una historia de ascensores y niveles y quiere que lo entendamos :lol: :lol: :lol:

pero vamos a ver.. que apriet así? el chichi? :duda:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 28 Ene 2008 11:11

jolin que cosas, pero todo sea por llevar una recuperacion mejor.
Os han hablando a alguna de el aceite de rosas de mosqueto??
La matrona el lunes pasado nos dio otro consejillo, es para echartelo en el chichi y dar un pequeño masaje por dentro con un dedo(lo bueno esque dijo que tenia que hacertelo la paraja, claro porque nosotras no llegamos bien) y primero es con el dedo mas largo, introducirlo hasta el final y luego sacarlo solo en la parte de abajo, 2ª bordear el chichi de lado a lado y por ultimo 3ª lo mismo pero solo con la mitad del dedo, que tambien es muy bueno porque fortaleze los musculos, que es lo mismo que hacen los doctores cuando vamos a dar a luz, para ir dando paso a la cabecita de nuestros bebe.
Que os parece??, ahh nos ha dicho que sobre la semana 34 empezar con ellos, a mi me parece interesante ademas de divertido (con la paraje) :wink: , por intentarlo que no quede, no sera malo cuando lo dice la matrona y c**o ya he dicho por evita la episotomia todooooo :nodigona:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 28 Ene 2008 11:11

:lol: :lol: QUE SI, CLARITA! :lol: :lol: Cuando retienes el pipi, que retienes? :o :lol: yo el chichi, por lo menos! :lol: es lo mismo que retener el pipi, pero apretando más o menos! :lol: :lol: es que cada vez que haga pis me voy a acordar de vosotras! :lol: :lol:

Responder