Civismo:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 22 Abr 2008 11:43

Y si pusiesen más buses???? Joer, que no el mismo volumen de gente la que pilla el bus en unas determinadas franjas horarias que en otras.

Otra mejor... y si respetasen los horarios de los buses? No es lógico que tengas que esperar 15 minutos un bus en hora punta, que después lleguen dos seguidos y c**o el de delante se ha parado y se va a estar mil años ahí con todo el acumule que ha habido, pille el de atrás y se vaya con el consiguiente pifostio que se monta en el primero de tanta gente c**o sube... y cualquiera lo deja pasar para coger otro!

Uy si hiciesen inspecciones en los buses del aforo... uffffffffffff

Y estoy de acuerdo con Lodisa, cuando necesitas un bus lo tienes que coger vayas o no con carrito. En mi situaci?n por ejemplo no podría llevar el carrito plegado y el niño encima, porque f?sicamente lo más probable es que los días siguientes "a la gran haza?a" (que no deja de serlo en ningun caso) pretenda moverme :lol: y en cambio si me ves y parezco más fresca que una rosa.

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maverick4 » 22 Abr 2008 15:57

morzillita escribió:Lo del poco civismo está a la orden del día y en cualquier persona, creo que nos incluimos todos.
Haciendo un poco de abogado del diablo, estoy hartita de ver toooooooodos los días en el autobús estas malas formas tanto en mamas-papas, c**o en el resto de gente, igual yo peco de lo mismo, pero es lo que veo en los demás. Valga el ejemplo de las mamás con carrito en el bus, que lo llevan desplegado c**o si fuera una tienda de campa?a, taponando el pasillo de medio metro del veh?culo ?un horror!, no sé si alguien se sentir? ofendido, pero esto me parece lo peor del mundo. ¿Cuando yo era pequeña o jovencita, en los autobuses estaba PROHIBIDO llevar el carro abierto! y si no, no te dejaba subir el conductor, y yo lo veía muy bien. Mi madre ha ido conmigo y con mi hermano de beb? y ha plegado el carro con una sola mano y mi hermano en brazos y se las ha apañado. Pues ahora no, ahora (que encima somos más gente por metro cuadrado) he llegado a ver hasta 3 carros abiertos con el autobús a reventar.
Ya sí que ahora la normativa de los autobuses lo permite (me la he leído de cabo a rabo), pero tambiénespecifica que si el autobús va muy lleno el carro hay que plegarlo y, por supuesto (aquí viene cuando la matan) esa mam? con el niño en brazos tiene derecho a asiento. Vamos que en realidad se puede llevar el carrito abierto siempre que el autobús está vacío y no moleste a nadie, pero eso NUNCA ocurre. Y, repito, lo dice la normativa, no lo digo yo.
Así que creo que todos pecamos un poco de lo mismo. Sin ir más lejos y siguiendo con el ejemplo que puse de las Fallas, el mes pasado, en estas fiestas, que las calles se llenan de hordas de gente enloquecida, hay papás-mamás (autúctonos, esto es importante) a los que no se les ocurre otra cosa que ir a ver las fallas del centro de la ciudad con el carrito. Quien haya vivido esta situaci?n sabr? que para darle la vuelta a una falla del centro de Valencia necesita 1 hora y cuarto porque entre que las calles son estrechas y los puestos de churros que se ponen en las aceras sólo cabe una fila de personas caminando en cada sentido. Bien pues ahí van los desdichados con el carro y encima quej?ndose y gritando "?cuidado con el niño, que me lo vais a chafar! ?Anda! ?y yo, que me estoy dejando los tobillos porque el carrito que lo tengo detr?s me los está talando c**o a un tronco? Yo no puedo con esto, lo siento :x He visto gente de fuera que se adapta mejor a esta situaci?n. Yo creo que es más fácil llevar al beb? en una mochila arn?s vigilando que nadie lo chafe o del bracito, si es mas mayor, que aguantar todo esto. Y si no, pues te aguantas y ves las fallas de madrugada que hay menos gente. Pero todo el mundo hace lo mismo a la misma hora. Yo, por ejemplo, estas fiestas, que ya tenía buena tripa he tenido que renunciar a ir a las mascletús y a ver las fallas por las tardes porque los tumultos de gente me pegaban codazos en la tripa y me he aguantado, soy consciente de todo lo que implica este evento y, por supuesto, me hago cargo. Así que cuando tenga a mi reto?o, ya sí lo que eso implica y todo lo que tengo que hacer, y lo que menos voy a hacer es martirizar a la gente con mis impertinencias.
Bueno, pues eso, que creo que todos deberíamos poner un poquito de nuestra parte.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Supongo que cuando tengas a tu reto?o c**o tu dices cambiarás de idea. Pero c**o ya es?tas tan segura de lo qué hacer y no vas a "martirizar a nadie con tus impertinencias" supongo que te abstendrás de coger el bus mientras lo lleves en el cuco. Porque ya me dirés cómo pliegas el chasis y sostienes el cuco a la vez... Me puedes decir por qué una mami tiene que plegar el cochecito y un minusv?lido no tiene que plegar la silla de rued así Un beb? tambien es un ser dependiente, de su mami en este caso, y si la mami pliega el cochecito y coge al beb? en brazos, te parece seguro que vaya de pie en el bus manteniendo el equilibrio ante baches o frenazos "sin manos", porque va sujetando al chasis y al beb?? porque plegar el cochecito no te garantiza que te dejen sentarte, verdad que no?
Espero que nunca te encuentres con alguien c**o tú eres ahora si te ves obligada o usar el bus con tu peque

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 22 Abr 2008 16:12

Además yo tambiénpienso que toooda la vida han ido los padres con los carritos, ¿qué pasa que por tener un beb? no tienes derecho a salir a la calle a las horas que te de la gana? no sé es un poco radical! con las mismas si te molesta el barullo en las Fallas pues ve por la madrugada que los papis estarán con sus reto?os durmiendo. Y lo de los autobuses, pues donde yo vivo o tienes coche o te desplazas en autobús, y para determinadas cosas es imposible ir con el coche, porque no sé si sabes cómo anda aquí el tema de Madrid capital y la circulaci?n, y no te queda otra que ir en autobus, por ejemplo, para hacer determinado tr?mite necesario. Pues a ver si va a ser que por ser madre y tener beb? no puedo hacerlo! :duda:
Que el problema no es del carrito ni del beb?, es c**o decis que si hubiera mas transporte público no habría problema. Y cómo vas a ir con un beb? en brazos en el autobús de pie! mujer! es una pasada de peligroso! :wink:

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 22 Abr 2008 16:34

Amiaire escribió:Lo de las cajas preferentes para embarazadas en Carrefour, se hizo gracias a una sugerencia que puso alguien en el "Buz?n de sugerencias", y se le premi? por esa idea. Que menos que se respete y se haga de respetar.

Me da mucha rabia que no se respete a la embarazada, ni al anciano ni al inv?lido. Muchas veces hace falta que te afecte a tú de cerca para que te conciences. Es triste, pero es así. Yo tuve una amiga a la que tuvieron que operar de la cadera, y estuvo mucho tiempo en silla de ruedas, y lo pasamos tan mal cuando salíamos por ahí con ella, que lo tengo grabado a fuego, y siempre intento facilitar el paso de la gente que va en silla.

A mí me ha pasado de ir buscando aparcamiento con el coche y encontrar uno donde bloqueas una bajada de acera, y coger y seguir buscando, y mis acompañantes empezar a decirme que por qué no aparco ahí, ?que tampoco es tan grave! Entonces les menciono el caso de mi amiga y muchos me dicen: Anda, no había ca?do en eso. ¿Cómo que no has ca?do? :evil:

Yo sigo yendo con mi coche, pero hace unas 3 semanas, iba a trabajar con mi hermana, que trabaia cerca de mi curro, y la espero para que me recoja en una parada de autobús. Eran las 2.05 de la tarde, un calor que no veas, y a mí se me nota bastante la barriga. Pues en la parada, sentados, j?venes universitarios y alguna "maruja", aparentemente sanos todos. Ninguno, se ofreci? a dejarme el asiento, y eso que me miraban mucho. Estoy segura de que si les hubiese mirado directamente me habrían dejado el sitio, pero mi hermana sólo tardaréa 5 mins. en llegar, y no quise decirles nada, pero da una idea de que las "normas de urbanidad" que se estudiaban antes deberían volver a darse en los colegios.

En fin, a ver si nos lo aplicamos a nosotras mismas y concienciamos a nuestros "babys", para que la siguiente generaci?n sea más civica.

Ta lueguico.

:beso:

Yo creo que el problema en sí no radica en el colegio, si no en la educación que los padres le den a sus hij@s. A mi en el colegio me enseñaron todo esto, pero si no hubiera tomado ejemplo de mis padres de poco me hubiera servido lo que me hubiese dicho en el colegio...

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 22 Abr 2008 17:32

paola-25 escribió:Yo creo que el problema en sí no radica en el colegio, si no en la educación que los padres le den a sus hij@s. A mi en el colegio me enseñaron todo esto, pero si no hubiera tomado ejemplo de mis padres de poco me hubiera servido lo que me hubiese dicho en el colegio...
Ahí esté... lo que enseñan en el colegio es importante, pero sin duda lo que viven y maman en casa más. Que luego te encuentras a las túpicas madres que se rasgan la vestiduras por sus hijos con la cantinela de "mi niño no, mi niño no" y vaya piezas que son los angelitos después. Que hay casos en los que los hijos por mucho que hagas salen c**o les da la gana vale, pero hoy en día, la actitud de muchos j?venes es "pa mear y no echar gota" (perdón por la expresión) y eso es consecuencia de lo que les han enseñado en su casa. Y si son así l@s señoron@s que nos encontramos en los buses, metros... que se sientan, todos dignos sin tener una pizca de respeto por quien pueda necesitarlo más, qué pretendemos de los hijos

Responder