una curiosidad...:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 30 Sep 2008 21:53

MaryApple escribió:No es fácil para ellos adaptarse a esta nueva situaci?n, la gente es muy cruel, y va a costar mucho trabajo, pero hay que cambiar la mentalidad , que estamos en el s.XXI en un país desarrollado.

Mis palabras parecen las de una idealista,pero es que a todos los cambios cuesta adaptarse.
?Sabes lo mejor? Que hay muchos hombres que ya están concienciados y que no quieren renunciar a sus derechos. Mi marido no me va a preguntar si quiero coger una excedencia el día que llegue, ya me ha dicho que con la herencia de su padre disfrutar? de una excedencia ?L. Me ha dado a entender que él tambiéntiene derechos, y los piensa ejercer.

Es verdad que algunas mujeres CEDEN parte de su permiso a los padres Pero los ceden, el hombre no tiene derecho alguno si su mujer no renuncia a él. Y entonces entran mitos c**o los de:

El trabajo de él es más importante
?l no sabr? apa?arse
Acabar? haciendo algo mal
Y si dice su primera palabra y él me lo cuenta porque yo estaba en el trabajo

Mi marido pertenece a una asociaci?n que reclama un permiso de paternidad independiente del de maternidad, por un tiempo igual al de la mujer. Intransferible, es decir, que si el padre renunciara no lo recuperar?a nadie. El beb? seráa quien se lo perderáa.

Mi marido dice que eso tambiénforma parte de la reivindicaci?n de igualdad :duda:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Sep 2008 21:55

Yo creo que tambiéninfluye mucho el tema sueldo. Los hombres suelen cobrar más que las mujeres y en los tiempos que corren prescindir del sueldo mayor o depender de que te lo pague la SS, que a ver cuándo cobras ... es complicado.

En mi caso, los dos podríamos coger la baja. Pero yo doy el pecho y prefiero tenerla yo (la baja) a que la tenga él porque para mi seráa un engorro tener que andar sacaleches para arriba, sacaleches para abajo. También es verdad qu los dos tenemos muy buen horario y él puede disfrutar mucho de sus hijas y cuando está en casa se ocupa (que no ayuda) de ellas tan bien c**o yo.
De hecho, yo estoy ahora conectada y él cuidando de la peque :lol: :lol: :lol: :lol:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 30 Sep 2008 23:41

MaryApple escribió:
danemfi escribió:
Ardid escribió: El otro día alguien decía aquí que su marido no pillar?a lo 15 días de paternidad porque... VAYA FOLL?N seráa eso en la empresa. Sustituciones, trabajo a medias, etc. ¿Y que una mujer se vaya a casa 16 semanas no es foll?n? Claro, pero no conozco a ninguna que haya renunciado a ese tiempo por el foll?n que supondría en su trabajo.

Las mujeres siempre lo vemos más fácil :herida:
Bueno, pues esa soy yo, c**o bien dije, FOLLON MADRE, pero no para la empresa sino para nosotros, que evidentemente de mi economia y de mi hipoteca poco sabes, pero si mi marido se coge la baja se lo descuentan del mes y de las pagas extras y eso luego se nota...y mucho!! y ahí esta el foll?n!!!! no por nada más, ojala!!! no le descontaran ni un duro, se lo complementaran c**o hacen muchas muchas empresas y entes públicos y le permitieran quedarse con su hija en casa, y yo la más feliz del mundo!!!
Y no quiero entrar en polemica, pero cuando se habla se hace con conocimiento de causa, es muy fácil hacerlo sin ella... y perdón, yo si que conozco casos que solo han estado de baja las 6 semanas y las 10 restantes se las han pasado al padre
Eso no es ilegal??..pregunto....

Si nosotras no tuvieramos hij@s por miedo a despidos, descuentos de la n?mina y un largo etc...creo que la natalidad caer?a en picado.

Lo de la baja paternidad se tiene que terminar viendo c**o algo normal, habrá hombres a los que se lo pongan dificil al principio...pero c**o a miles de mujeres se lo ponen o se lo han puesto durante años...

La baja por paternidad es un DERECHO, el ilegal que hagan trapicheos con su n?mina.
Yo en ningún momento hable de la baja por paternidad, yo hablé en su dia de la baja que cogio mi marido cuando se rompio la pierna, ilegal o no, le descontaron del mes y de las pagas extras (el tiempo equivalente al tiempo de baja), no creo que a mi marido se lo pongan dificil, para ellos mejor, menos que pagan, pero para nosotros? no lo se.... esos dias se lo pagar? la SS, igual que si estas de baja, no? proratearan las pagas extras, no?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 01 Oct 2008 08:51

Cuando estés de baja la SS te paga el 70%, creo, de tu sueldo, pero esto es un permiso, y tienes derecho al 100% de tu sueldo, igual que el permiso de maternidad :duda:

No entiendo eso del prorrateo de las pagas extras, si son permisos en los que te corresponde el 100%,¿por qué lo vas a notar en las pag así :duda:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 01 Oct 2008 09:11

Puede que vaya equivocada, pero.... con el permiso de maternidad (y de paternidad supongo que será lo mismo...no lo se...) te pagan el 100% de tu base de cotizaci?n, en esta base estan las pagas extras ya prorateadas y le tienes que restar el IRPF que te pertoque, entonces cuando te incorporas en la empresa y te paguen la paga extra restaran en proporci?n al tiempo que hayas estado de baja... entonces si que lo notaras, claro que lo habrás cobrado con anterioridad pero....

Y si, baja por IT es el 65-70%, permiso paternidad 100%, pero mi marido gana por día trabajado, sabes? o sea imaginate el palo,la única vez que ha cogido la baja el 70% del "sueldo" menos dietas, menos km, menos horas extras...menos..... vamos que me sale caro que se quede en casa :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: justo o no, sale caro, y mientras tengamos estos gtos fijos mensuales no podemos hacer mucho más :herida: :herida: :herida: :herida: ni él ni yo, claro! los dos por igual.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 01 Oct 2008 09:40

Vaya, pues lo siento, es una pena :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Oct 2008 10:28

Pues s?, es una pena que le hagan eso a tu marido.

Y una putada. El govbierno no debería permitir estas cosas :duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 01 Oct 2008 10:39

Garfield escribió: El govbierno no debería permitir estas cosas :duda:
Yo creo que si nosotros mismos no somos capaces de defender nuestros derechos..., el Gobierno poco va a hacer. Además, el permiso no es obligatorio. Si un hombre dice que no lo quiere, nadie va a poner un inspector para averiguar si de verdad renuncia o lo obligan. Renuncia y punto.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 01 Oct 2008 14:29

Ardid escribió:
Garfield escribió: El govbierno no debería permitir estas cosas :duda:
Yo creo que si nosotros mismos no somos capaces de defender nuestros derechos..., el Gobierno poco va a hacer. Además, el permiso no es obligatorio. Si un hombre dice que no lo quiere, nadie va a poner un inspector para averiguar si de verdad renuncia o lo obligan. Renuncia y punto.
No me refer?a a eso.

Me refer?a a los muchos abusos que hacen hoy en día las empresas con los trabajadores, que muchos tienen que tragar carros y carretas para tener su sueldo a final de mes.

:duda:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 01 Oct 2008 15:06

No, si te entiendo, pero el Gobierno ahí creo que poco puede hacer más que establecer las normas y los derechos. Si al firmar un contrato aceptas firmar tambiénel finiquito... Está claro que hay un abuso de poder, pero el que firmas eres tú. No sí qué podría hacer el Gobierno ahí :nodigona:

Ojo, no es defensa del gobierno, ni de este ni de otros, sólo que creo que en esto la pelota está en el tejado de los trabajadores. Y que a veces David no puede contra Goliat :(

Responder