Lactancia materna:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 06 Mar 2006 11:22

GerMan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por GerMan » 06 Mar 2006 17:55

Pues mi experiencia fue fantástica, os cuento:
Siempre había pensado dar de mamar cuando tuviera hijos, pero me quedé embarazada de mellizos, y todo el mundo me decía que no iba a poder dar el pecho, que les diera biber?n, que no tendría leche suficiente. A la media hora de la cesárea me los pusieron al pecho, a uno le costó un poco acostumbrarse, pero en tres días ya teníamos la lactancia "consolidada". Al principio les daba uno a uno, pero con la práctica me los puse a los dos a la vez. Parec?a una vaca lechera :lol: :lol: :lol:
No tuve grietas, ni dolores (sólo al dejarlo), ni ningún complejo en sacarme el pecho en una cafeter?a o en la calle, la gente me miraba, pero yo estaba orgullos?sima de sacar adelante a mis hijos sólo con mi leche. Y eso a pesar de que la gente me insistía en que era imposible que tuviera leche para los dos.
Lo dejé a los ocho meses, porque no tuve fuerza de voluntad suficiente para usar el sacaleches en el trabajo :mal: , pero ahora que lo pienso me hubiera gustado darles más tiempo. Si vuelvo a tener hijos (lo dudo) :nodigona: :nodigona: , les daré pecho hasta los dos años.

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 06 Mar 2006 17:56

Yo he dado el pecho a mis dos hijos.
A Xabi hasta los 9 meses y paré porque me enteré de que ya estaba embarazada de 3 meses :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol:
Al principio fuí un poquito duro por los problemas que tuve en el parto y la larga recuperaci?. También tuve mastitis pero despues de unas semanas era fantástico. Llevaba el bibi a cuestas en todo momento y se el niño se ponia a llorar o tenia sueño se lo enchufaba :lol:
Antes era pudorosa pero desde q le empec? a dar el pecho no me daba corte sacar la teta en cualqier parte. Para mí es algo muy bello y natural con todos mis respetos a las q no esten a favor, por supuesto....y me importaba un pimiento lo q la gente pudiera pensar. Le he dado el pecho a mi hijo lugares increibles... :lol: :lol: :lol: en el bus, el metro, en avion, en restaurantes, en una noria gigante en Londres y hasta en la Bahia de Westminster... :lol: :lol: :lol:

Con mi hija, fue aún mejor. Sin problemas desde el primer momento y le dí hasta los 10 u 11 meses...ya casi me pide el bocata de chorizoooo :lol: :lol: :lol:

Mi experiencia fuí fantastica y es algo que recomiendo. Pero cada una es un mundo y cada bb tambien y ante todo respeto a las madres y a sus circustancias.

Por cierto, a mi me direno biberon desde el primer día y aqui estoy :coqueta:

Besitos a todas las mamis :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Mar 2006 22:36

NadiNe1106 escribió:que te hacen si no quieres dar el pecho?
yo estoy operada así que no creo que pueda.
Te dan unas pastillas para que la leche no suba.
Un consejo: si no quieres dar el pecho no des explicaciones, dí simplemente que no quieres, que es tu decisi?n y que no tienes por qué dar explicaciones a nadie. Que no te hagan sentir peor madre ni cosas raras, sólo faltaría que nos negaran el derecho de elegir qué hacer o no hacer.
Dar el pecho para algunas es maravilloso, para mí fue desagradable y no tuve ni grietas ni molestias (me pasó el embarazo díndome glicerina con alcohol mañana ynnoche y estir?ndome los pezones, c**o me recomend? el gine y ciertamente no tuve grietas), simplemente me resultaba desagradable sin más. Por eso te digo que hagas lo que tu decidas y no te dejes presionar por nadie.
Tampoco me gusta ver a una señora dando el pecho a su hijo :nodigona:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 06 Mar 2006 23:02

pues mi experiencia tampoco es satisfactoria

con el primero fue horroroso con las grietas y a los tres meses desisti mo me era agradable y por mas que me hablaban del famoso vinculo pues yo nunca lo note, me dolia tanto que estaba mas concentrada en que acabara la toma que en otra cosa y el famoso vinculo aparecio cuando comenze con los biberones ahi si que tenia ganas para crear un vinculo con mis hijos y disfrutar de darle de comer

con el segundo decidir aplicarme y ver si la cosa podria ser diferente...............pero no , dure dos meses, me dolia mucho, me sentia una factoria de leche, no sali de casa en esos dos meses, no soy capad de sacarme la teta en ningun lado y c**o comia "a demanda" pues todo el dia en casa pero es que encima el niño no engordaba

no consiento que nadie me insinue siquiera que son mejores madres las que dan el pecho, NO ES CIERTO, me considero muy buenisima madre, mis hijos son el centro de mi vida y daria la vida por ellos pero el pecho no, me parece una solemne tonteria lo del vinculo, mis hijos tienen un precioso vinculo conmigo y yo me siento satisfecha de la alimentacion que han recibido, nunca estubieron mas malos que otros que si tomaron el pecho y se han criado igual de felices

:beso: :beso:

Yeyes_59
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yeyes_59 » 07 Mar 2006 00:00

A mi tampoco me gusted nada

No me parece cómodo, se me juntaba una toma con otra.

A los 2 meses y medio se lo quitú, me horrorizaba ir a trabajar en semejantes circunstancias

No lo volvería hacer salvo prescripci?n mídica. Ah!! mi niño se ha criado muy sanito, sin problemas

:beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 07 Mar 2006 12:41

saskia7 escribió:Dar el pecho para algunas es maravilloso, para mí fue desagradable y no tuve ni grietas ni molestias (me pasó el embarazo díndome glicerina con alcohol mañana ynnoche y estir?ndome los pezones, c**o me recomend? el gine y ciertamente no tuve grietas), simplemente me resultaba desagradable sin más.
Saskia, por favor, ¿cómo es eso de la glicerina con alcohol? Es que el único problema para mí fueron esas grietas y heridas varias. Seráa increíble poder dar de mamar sin ellas. Te estaráa eternamente agradecida si esta vez no me salieran.
Muchas gracias de antemano.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Mar 2006 13:11

jitraia escribió:
saskia7 escribió:Dar el pecho para algunas es maravilloso, para mí fue desagradable y no tuve ni grietas ni molestias (me pasó el embarazo díndome glicerina con alcohol mañana ynnoche y estir?ndome los pezones, c**o me recomend? el gine y ciertamente no tuve grietas), simplemente me resultaba desagradable sin más.
Saskia, por favor, ¿cómo es eso de la glicerina con alcohol? Es que el único problema para mí fueron esas grietas y heridas varias. Seráa increíble poder dar de mamar sin ellas. Te estaráa eternamente agradecida si esta vez no me salieran.
Muchas gracias de antemano.
Pues te cuento lo que me recomendaron dos médicos por entonces, uno mi ginec?logo y otro uno especializado en cursos de preparación al parto y sofrolog?a:
Comprar en la farmacia alcohol y glicerina y mezclar en un frasquito 3 partes de glicerina por una de alcohol (eso me dijo el sofr?logo, pero el gine me dijo mitad y mitad y yo un frasquito de una manera y otro de otro pa contentar a todos :lol: ). Cada mañana y cada noche te lo pones en el pez?n y la areola y tiras de los pezones que se estiren, pero suavemente, que no es cosa de hacernos las grietas nosotras mismas :nodigona: Así hasta que des a luz e incluso tras las tomas me recomedaron esa mezcla mejor que ninguna crema.
Otra cosa que me recalcaron es que que le beb? no debe prenderse del pez?n, si no que debe meter en su boquita el pez?n y parte de areola, porque si tira nada más del pez?n se hacen grietas.
Yo a mi hijo mayor le dí el pecho un mes y no tuve grietas ni dolor, así que los consejos funcionaron.

regina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por regina » 07 Mar 2006 13:28

Yo tambien les di el pecho a mis hijos, a la niña hasta el año y medio (lo deje pq volvia a estar embarazada) y el niño "solo" hasta el año, en este caso me dejo él :cry:

Yo lo recomendaria a todas las madres, es un momento muy especial, evidentemente tiene sus momentos malos pero tambien parir los tiene, no?
Respeto a todas las madres que, por la razon que sea no les dieron el pecho a sus hijos pero yo, si pudiera, repetiria.

Por cierto, a todas las recien strenadas mamas lactantes...OS ENVIDIO MUCHOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso:

Responder