anitaalacocina escribió:MADRE MIA QUE IEDO ME DAIS CON LO DEL PECHO,ES TAN DIFICIL DE DAR EL PECHO AL BEBE?ESQUE ME ESTOY ASUSTANDO Y LUEGO CON LO DE LAS SUEGRAS,CON LA MALA LECHE QUE TENGO,SEGURO QUE LA LIO c**o GRITEN AL NI?O.
A ver, tampoco es que sea tan difícil, pero es necesario un par de cosillas para tener "?xito".
Lo primero estar convencida de que se quiere hacer y que se va a intentar por todos los medios y que si no se puede, pues no se puede y tampoco pasa nada, pero que por intentarlo que no quede.
Lo segundo ... tranquilidad. Por mucho que el beb? tenga el instinto de succi?n hay que entender que en 9 meses el alimento le ha llegado dado y ahora se lo tiene que currar para sacarlo y no es fácil. No hay que desesperar
Lo tercero ... nada de familia dando consejos. A nosotros nos dijeron en el curso de preparación al parto que el enemigo más grande de la lactancia materna es la madre, la hermana, la prima, la suegra, la cuñada ... de la parturienta porque todo el mundo te da consejos y te dice qué tienes que hacer y que no, que haz esto o lo otro, que sino tienes leche, que si el beb? tiene hambre ... vamos, que hay que mantenerlos a raya. No siempre pasa, desde luego, a mi no me pasó. Cuando daba el pecho la mayoría de gente que había tenía la decencia de salir de la habitaci?n o girarse muy discretamente y hablar con otra persona para no molestar, pero ... vale más tenerlo en cuenta y prevenir que no luego encontrarse con el papel?n.
Por lo demás, si tú estés mentalizada que quieres dar el pecho y sabes que es un proceso un pelín largo hasta que el beb? se engancha ... pues tampoco hay mayor problema.
Al menos, esa es mi opinión.