Metodo Estivill:

Responder
Irina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Irina » 16 Jul 2006 18:10

Disculpad mi intromision sin haberme leido el tema completo. Tengo excusa: estoy tecleandio mientras le doy el pecho/sostengo a mi beb? de dos mese y medio y, por otro lado, se me agarra a la tetita mi hijo mayor que está a punto de cumplir tres años.
Solo queria comentaros que hace dos semanas tuve la suerte de escuchar una charla de Rosa Jov?, psicologa leridana, acerca del proyecto "dormir sin lágrimas". Es una persona encantadora, ademas de una profesional con una vision de la crianza de niños mas acorde con lo que pienso. Existe un libro, dormir sin lagrimas, que te puede aportar ideas. Tambien tienes el de Elizabeth Pantley. Te pongo enlaces, aunque seguro que los encuentras en mas sitios. Si te interesa te puedo comentar mi experiencia presonal (ahora estoy de baja maternal, pero trabajo de ocho a tres).

http://www.crianzanatural.com/art/ixg2.html
http://www.holistika.com/articulo.asp?afl=HL&id=26034

:beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marihellen » 16 Jul 2006 18:28

pastelito escribió:Marihelen. Yo no he visto el vadeo entero, pero lo que comentas, yo eso no se lo hago pasar a mi hijo, que me doli? mucho parirlo. :wink:
Di quesí! Un besote enorme. :beso:

sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 16 Jul 2006 18:29

Joy24 escribió:gracias sermama!!!ya estuve mirando y aqui venden la Ergo,creo que la comprare :D :D
lo de la bandana,si que la conozco :D ,aunque lo de Sinchan....mi marido es japones :) y su madre jamas lo llevo en uno de esos :lol:

me encanta tambien eso de hacerme uno yo misma,podrias decirme medidas y dem así
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Tu marido es japones? :o Tengo entendido que en Japon, los hijos duermen con sus padres por norma, creo que alli el señor Estivill tiene poco que hacer! jajaa :lol:
Sobre el Mei-Tai , yo los hago de esta medida:
Las cintas de arriba tienen 1,70m y las de la cintura 1 m cada una, el cuerpo, 44cm por 34 cm. El cuerpo tiene 44cm de alto X por 34 cm de ancho. Depende de vuestra constitucion y del tamaño dle nene, lo puedes variar.
Es recomendable acolchar las tiras en la zona de los hombros, para que sea mas comodo, y si te quieres complicar un poco la vida, pueds acolchar tambien la zona donde va sujeta la cabeza, te dejo una foto donde se ve mejor, fijate en c**o van cosidas las cintas, ese cosido en cuadrado y cruz, hace que sea muy muy resistente :wink:
Imagen
Despues de este paso, le coses la otra mitad del cuerpo, asi no se ven las costuras, y de paso puedes poner esa otra mitad en otro color, y tendras un Mei-Tai reversible :wink: .
Variaciones que puedes hacer... a?ardirle un bolsillo delante, muy comodo para guardar un par de pa?ales :wink:
Imagen

En vez de poner cintas abajo, puedes coserle unas anillas, y pasar por alli las cintas superiores ( si lo haces asi, haz las cintas superiores mas largas ):
Imagen
Lo que tu imaginacion te diga niña :lol: :lol:

Si te animas pon una fotito del resultado, que me hace ilusion
:beso: :beso:

sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sermama » 16 Jul 2006 18:51

ROS escribió:Pues mi peque que ahora tetiene 5 años nunca a querido dormir solo lo intente con el metodo estevil que con el grande me funciono pero nada ahora para que se duerma me tengo que acostar con el si no no hay forma y cuando se despierta a media noche mo llora solo se cambia de cama y se mete en la nuestra y lo que le pasa es que no quiere estar solo aunque se acuesta en la misma habitacion de su hermano y yo ya no se que hacer para conseguir que se duerma solo esque no hay forma se levanta de la cama ,e baja al salon, llora hasta que no me acuesto con el,
que hago?

:beso: :beso: :beso: :beso:
Ros, los niños se duermen solos, cuando estan preparados para hacerlo, ni mas ni menos cielo.
Si tu marido que es un adulto...duerme acompañado, que esperas de un niño? No te parece una contradiccion?? Mira dentro de ti... no disfrutas de tenerlo cerquita por la noche??? seguro que si!
Mis hijos, lo mismo duermen en su habitacion, que con nosotros, somos bastante anarquicos en eso! ajjaja
Los dos han dormido siempre muy bien, dormimos juntos por el simple placer de hacerlo, y no lo hacemos en la misma cama, simplemente por razones de espacio ( cuando me toque la loteria pienso comprar una cama de 2X2 :lol: ).
Hay dias que mi hijo mayor ( tiene 11 a?azos! ) me dice, mama, hoy duermo con vosotros...coje su colchon..la cuna de su hermana y se mudan en un plis plas! jajajaj, cuando mi marido se va a trabajar, sobre las 5 o 6 de la mañana, se sube a mi cama, y de paso mete a su hermana tambien.
Hay mejor despertar, que ver a tus hijos nada mas abrir un ojo por la mañana, y achucharlos??? Crecen muy deprisa, cuando nos demos cuenta, estan durmienco con la novia en vez de con nosotros, y echaremos de menos cuando eran pequeños :cry: .
Un beso :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 16 Jul 2006 19:03

que contenta estoy leyendo vuestras palabras :D :D :D sois gente maravillosa y seguro que unas mamas fenomenales :plas: :plas: :plas: :plas:

me da mucha rabia que este hombre haya instaurado un metodo c**o "bueno" en miles de familias y me imagino el llanto inatendido de miles de nenes....uffffff :cry: :cry: :cry:

Irina:Bienvenida!!!eres nueva por aqui?me encantaria que contaras tu experiencia,asi todos compartimos un poquito

Sermama: muchisimas gracias :beso: :beso: ,creo que lo intentare hacer algun dia de estos!!!
Si mi marido es japones,pero tiene sangre holandesa y china tambien,que poupurri,no? :lol:
estos son mis dos soles

Imagen

Marihellen,pastelito..... :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 16 Jul 2006 20:58

:evil:
lo siento no e podido verlo todo
mira con Jesus lo pase fatal, lloraba aunq lo tuvieses en cuello.
Por cierto
apuntar a mi hermana q es mas mala madre q yo
ella los tiene mas consentidos q yo a lso mios :lol:

ROS
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROS » 16 Jul 2006 21:56

sermama escribió:
ROS escribió:Pues mi peque que ahora tetiene 5 años nunca a querido dormir solo lo intente con el metodo estevil que con el grande me funciono pero nada ahora para que se duerma me tengo que acostar con el si no no hay forma y cuando se despierta a media noche mo llora solo se cambia de cama y se mete en la nuestra y lo que le pasa es que no quiere estar solo aunque se acuesta en la misma habitacion de su hermano y yo ya no se que hacer para conseguir que se duerma solo esque no hay forma se levanta de la cama ,e baja al salon, llora hasta que no me acuesto con el,
que hago?

Ros, los niños se duermen solos, cuando estan preparados para hacerlo, ni mas ni menos cielo.
Si tu marido que es un adulto...duerme acompañado, que esperas de un niño? No te parece una contradiccion?? Mira dentro de ti... no disfrutas de tenerlo cerquita por la noche??? seguro que si!
Mis hijos, lo mismo duermen en su habitacion, que con nosotros, somos bastante anarquicos en eso! ajjaja
Los dos han dormido siempre muy bien, dormimos juntos por el simple placer de hacerlo, y no lo hacemos en la misma cama, simplemente por razones de espacio ( cuando me toque la loteria pienso comprar una cama de 2X2 :lol: ).
Hay dias que mi hijo mayor ( tiene 11 a?azos! ) me dice, mama, hoy duermo con vosotros...coje su colchon..la cuna de su hermana y se mudan en un plis plas! jajajaj, cuando mi marido se va a trabajar, sobre las 5 o 6 de la mañana, se sube a mi cama, y de paso mete a su hermana tambien.
Hay mejor despertar, que ver a tus hijos nada mas abrir un ojo por la mañana, y achucharlos??? Crecen muy deprisa, cuando nos demos cuenta, estan durmienco con la novia en vez de con nosotros, y echaremos de menos cuando eran pequeños :cry: .

No si yo no me quejo el que se queja es mi marido que es el que se lleva las patadas y los codazos yq que es un niño muy inquieto pero he empezado a solucionar el problema he comprado una cama mas grande :lol: :lol: es de 1.50 por algo se empieza, y la verdad es que llevas razon da mucho gusto verlo dormir a tu lado.

:beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 16 Jul 2006 22:34

sermama escribió:
que hago?

que palabras mas ciertas!!! :plas:
es mas,cuando nosotros lloramos de adultos,nos gusta que alguien nos consuele,no?pues aun mas un bebe que no entiende lo que esta sintiendo,simplemente quiere el calor de sus padres y sentirse seguro y querido

Ros me alegro que compraseis una cama mas grande :) :) :) nosotros acabamos de comprar una cuna super chula que aprte de ser enoooorme tiene una especie de adaptador que se ajusta a la altura de la cama,asi que la cama de matrimonio ahora mide.....2 metros y pico!!! :lol: :lol:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 17 Jul 2006 00:53

Mi hijo tiene ahora 20 meses. Siempre lo he dormido yo, acostóndome con él hasta que se duerme. Además duerme en nuestra cama. Cuando se duerme me levanto y sigo haciendo cosas (es de hecho el tiempo que tengo para mi, para el foro, por ejemplo) hasta que nosotros nos acostamos también. Y dormimos los tres juntos.
Me ha aliviado un montón leer vuestros mensajes, porque de hecho en el fondo me sentía mal. La gente te dice (o no lo dice pero ves que lo piensan) "?A?n no duerme solo?", "?y siempre lo duermes tú?", "¿pero duerme con vosotros?" y yo pensaba que estaba haciendo algo mal o, peor, que le estaba haciendo algo malo al niño. Y además creía que era algo que me pasaba sólo a mí (no sí por qué, pero creía que lo de echarme con el niño para que éste se durmiera no le pasaba a nadie... :nodigona:).
Pero yo tengo una duda, para los que hab?is aplicado el mítodo, o sab?is de quien lo haya hecho... Estivill dice que a la tercera noche el niño aprende a dormir. Es lo que a mí me hacía inclinarme por aplicarlo, porque por mucho que llore y patalee un niño, en dos noches no se traumatiza, y si a la tercera duerme...
El caso es que al final ni mítodo ni nada, el niño duerme con nosotros (en contra tambiénde la opinión de nuestro pediatra).

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 17 Jul 2006 01:12

Loritox, yo pienso que tu nene es todavía pequeño. Yo al mío (ahora tiene tres años) lo meto en la cama, en su cuarto ya sólo, pero me meto con él y me salgo cuando se ha dormido. Antes se levantaba y me reclamaba o se pasaba a mi cama. Ahora, es rar?simo que quiera en mi cama. Y si se mete se sale a los dos minutos. En su cama está a la pata la ancha y en la mía los tres estamos apretados. :lol: :lol:
El tambiéndurmi? en nuestra cama un tiempo. es más, durmi? tres meses conmigo en la cama de matrimonio y el padre en la suya.
¿Qué hice mal? Yo creo que no, ahora duerme sólo en su cuarto sin temor.
A mí eso de los pediatras y psic?logos me importa un pepino, a mi hijo lo cr?o yo c**o yo quiera.
Mis padres tuvieron cuatro,y nunca nos dejé llorar a moco tendido. Y mi padre, que en gloria esté, me decía: es muy chiquitito, tú lo metes en tu cama c**o hacíamos nosotros contigo y tus hermanos. A mí me encanta recordar esto. Y cuando yo tenía pesadillas, mi padre se iba a mi cama, y yo a la grande con mi madre.
Y yo hago con mi hijo c**o han hecho conmigo. Así que yo a mis padres los adoro.
:wink: :wink:

Responder