TETADA PROTESTA:

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 26 Sep 2007 11:34

me da igual que sea bibe o teta...

a mi me ha funcionado tener una rutina con los nenes en cuanto a comida y sueño...

he tenido (y tengo) que renunciar a determinadas salidas... y digo determinadas porque (c**o yelines) soy partidaria de que a mis nenes les de el aire libre TODOS los dias... y quiero que conozcan y disfruten sitios adecuados para ellos... e incluso mis amigos han cambiado (algunos me dieron la espalda porque no entendían que no pudieramos salir a comer a un restaurante lleno de humo con una silleta de esas doble que llevaba (mis peques se llevan 14 meses) y los chiquitines por ahí "aperreaos").

puede que sea muy exagerada, pero aún hoy, en las ocasiones en que mis nenes salen hasta tarde por la noche (este verano los dias que fuimos al cine "descapotable") mis propios hijos se sorprenden de que a esas horasélas 12.30! se vean por ahí niños... y el mayor me decía que si los beb?s que iban en carrito, completamente dormidos claro, no tenían cunita en casa

quiero que entendais que esto no es una cr?tica a nadie... que cada cual se organiza c**o quiere... que yo he elegido esta opción porque creo que es la mejor para que mis hijos crezcan sanos y descansen lo suficiente... que por supuesto en miles de ocasiones he echado en falta tomarme una cervecita o una copilla por la nooche con mi marido, poder ir a un museo, o a comer a un restaurante pequeño y cerrado (que no lo hago por respeto a las mesas de al lado, que no tienen por qué soportar a niños hablando fuerte, o llorando, o quiz? peleandose si les da por ahí).
:evil:

a cambio disfruto de aperitivos y comidas en restaurantes adecuados (si puede ser al aire libre, con terraza, o muy amplios), paseo por parques y por la playa y, en una palabra, organizo mi vida según las necesidades y el bienestar de mis peques... y no al rev?s :up:

ALYJUF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ALYJUF » 26 Sep 2007 12:07

patulea, totalmente de acuerdo contigo.
cocinillas estoy contigo, es tener un poqito de sentido comun.

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 26 Sep 2007 12:12

Pues a mí me parece que en esta sociedad nuestra se habla mucho de derechos, de deberes, de que si por qué sí y por qué no. Pero¿por qué no se ha habla nunca de buen gusto y mal gusto? El buen gusto y el mal gusto no está escrito, no está regulado, pero existe y hay situaciones y cosas que sin necesidad de ser prohibidas, no deberían darse porque son "espesas", independientemente de prohibiciones. Yo no prohibir?a dar de mamar en los sitios públicos por sistema (pensad por ejemplo en una sala de espera, o en una cola, etc..), pero hay sitios c**o un museo... el ambiente, los visitantes,.... Habráa que ver la situaci?n, si en la sala de "Las Meninas" o un banco apartado, cómo lo hace, si hay mucha gente, ..... ?a vostr@s qué os parece?

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

anisabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anisabel » 26 Sep 2007 13:27

me parece mentira saber que hay a personas que les parezca algo fuera de lo normal ver a una criatura alimentandose :mal: para mi ver a un bebe tomando el pecho es una de las imagenes mas bonitas del mundo y digo "ver un bebe tomando el pecho" es que es lo que veo,no una mujer con una teta al aire.tengo dos hijos,uno de ellos de ocho meses,y si me ha pillado en la calle su hora de darle el pecho ya que tengo una niña de cinco años y tengo que llevarla al cole, a actividades, pues se lo he dado en un parque y os aseguro que nadie me veia la "teta" me tapaba con una gasa del bebe y mi hijo se alimentaba estupendamente y tranquilo ya que no me sentaba donde hubiera jaleo, no se pero leyendo esto me horroriza pensar que incluso madres puedan decir que un bebe solo pueda comer en casa :( lo siento es mi opinion :beso: :beso:

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

A veces no te queda m?s remedio

Mensaje por heartland » 26 Sep 2007 14:48

Yo soy partidaria de seguir una rutina con mi beb? también. Tiene sus horas de juego, de paseo, de comida, de baño y de cena. Lo cumplimos el 99,9% de las veces, pero hay momentos que por fuerza mayor (por ejemplo, no se me olvida el día de la revisi?n de los 3 meses que el médico llegó tarde y tenía un retraso de 1 hora) pues tienes que darles de comer fuera. c**o han dicho es cuestión de sentido com?n. No me puse delante de todo el mundo a darle el pecho. Me apartú y le di el pecho a mi niño cubierta con una toquillita, no por mi, sobre todo para que el estubiera cómodo y tranquilo.

Por supuesto, desde que nació mi niño ni vamos al cine, ni a museos, ni de cena, ni a bares, ni a nada... eso s?, me conozco los parques y zona de paseos, los columpios, etc c**o nunca. Ese es el sitio de los beb?s y los niños, no de juerga con sus padres, la verdad, que yo cada vez que veía un carrito de un bebe por la noche en un bar y el pobre beb? dormido, se me revuelv?an las tripas de pena y mala leche. Pero bueno, c**o todas dec?s esa es mi opinión. Si el beb? tiene que comer, por supuesto hay que darle de comer, pero yo trato de que sobretodo mi beb? comia cómodo y tranquilo

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 26 Sep 2007 15:45

Anisabel, a mi tambien me parece una imagen muy bonita y de lo mas natural del mundo.
:up: Lo importante es q cada una hace lo q le da la gana y alimenta a sus hijos donde quiere y punto (teta o bibe,casa, museo,parque,playa,restaurante, consulta...) Y q mas da lo q digan los demas, si les guste o no, la madre hara lo q ELLA kiera (c**o debe de ser)
saludos :)

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 26 Sep 2007 17:02

:o :o Bueno, bueno, las cosas por aquí parecen salirse de madre.
Os voy a contar mi experiencia personal:

1ª Desde que nació, mi hijo se ha acostado en su cuna o cama, cada día y a una hora prudente, o sea, la 9 en invierno y las 10 o 10 y me dia en verano. Si he tenido que ir de boda, he contratado una ni?era. Las siestas las ha dormido todos los días de su vida a su hora y ya ha cumplido tres años, preferiblemente en casa, o si no, en su carro.

2ª Nunca he llevado a mi beb? a un sitio donde se permitiera fumar. Si alguna tarde he ido a tomar un café, porque tener un hijo implica renunciar a millones de cosas, pero aún puede quedarnos algo de vida social, he ido al Parador o auna cafeter?a donde no se permite fumar. Ah, los fumadores sí que atentan no sólo contra mi libertad de tenerlos que ver tragando humo sino tambiéncontra mi salud. Y nop se esconden, no, que echan el humo airadamente en el parque, la calle, etc. Eso sí debería prohibirse, tragarte el humo del que va delante en la acera.

3ª Mi hijo ha mamado casi ocho meses. En ese tiempo, hemos salido de vacaciones, y hemos hecho mil cosas fuera de casa, siempre respetando sus rutinas y sus ritmos. Por ejemplo, me llevaba su cuna-parque, sus s?banas, toallas y su ba?erita a cualquier hotel al que he ido, para que todo le fuera familiar. Le he dado el pecho en Carrefour, en Ikea, en un restaurante de no fumadores, en Xanad? (me pilla a dos horas, con lo cual, no me voy a volver a casa), en mi coche aparcado, en casa de alguna amiga, etc. En todos estos lugares he estado relajada y tranquila, porque para mi, sólo el hecho de dar de mamar a mi hijo me relajaba. Además, siempre buscaba un lugar tranquilo y cómodo para ambos. Y desde luego, dar el pecho no es sin?nimo de exhibir el pecho.

4? Antes iba al cine cada semana, ya apenas puedo ir. Pero tengo algo muy claro, si tengo la oportunidad de ver un sitio al que tal vez no pueda volver y se puede ir con un beb?, voy a verlo. Por ejemplo, si hubiera estado en París con un beb? lactante, habría visitado el Louvre y Orsay. Esa visita implica más de tres horas, con lo cual, le habría dado el pecho tranquilamente el el lugar más tranquilo que hubiese encontrado, igual que si hubiera tomado biber?n.

5? A quien le parece que ver a un beb? mamando atenta contra su libertad, siempre está la libertad de volver la cara. Y simplemente, me parece más valiosa la libertad del beb? a comer cuando lo necesite, simplemente porque dada su fragilidad, no puede defenderse. Hay cosas que verdaderamente atentan contra la libertad y hasta contra la integridad f?sica. Por ejemplo, esas camisetas de tirantes que enseñan esos horribles sobacos peludos masculinos. O el intenso olor a sudor. Eso sí es asqueroso, y nadie prohibe salir se casa con los pelos por fuera y sin duchar.

Es sentido com?n, sí. Pero cuando tienes un hijo, el sentido com?n se ampl?a.

patulea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por patulea » 26 Sep 2007 18:45

Almaderocio escribió: ... Hay cosas que verdaderamente atentan contra la libertad y hasta contra la integridad f?sica. Por ejemplo, esas camisetas de tirantes que enseñan esos horribles sobacos peludos masculinos. O el intenso olor a sudor. Eso sí es asqueroso, y nadie prohibe salir se casa con los pelos por fuera y sin duchar.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

c**o me he reido, guapa!!! :up:

lo bueno de este foro es el respeto que nos tenemos, el fin com?n que nos mueve (que nuestros peques crezcan sanitos y bien, cada una organizandose a su manera, c**o tiene que ser) y, por supuesto, las jartús de reir que nos damos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

todos estos para las mamis actuales y futuras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » 26 Sep 2007 19:57

Cuando tienes un hijo no puedes ir donde te de la gana y a la hora que te de la gana ya que el beb? es la prioridad para mi amamantar es un momento madre-niño, yo me organizaba para que en el momento que el niño tuviera que comer poder estar en un sitio tranquilo, no daréa de mamar a mi niño en una sala de museos pq tampoco me parece normal comer un bocadillo, vamos que un museo es para lo que es, a mi me da pena ver a un niño mamando en una cafeteria llena de ruidos tb y me choca por supuesto que me choca pero cada uno que haga lo que quiera lo que no me gusta nada son los estremistas, amamantar a un gijo es lo más bonito del mundo, pero no pretendamos que a todo el mundo le agrade ver c**o un niño mama...

:beso:

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tammy » 26 Sep 2007 20:22

Arriba la lactancia materna

Entre las madres debemos apoyarnos.

Yo les he dado el pecho a mis niños en todos los sitios y nunca deberian de echar a una madre que esta haciendo lo mejor por su hijo.

:up: :up:

Responder