EPIDURAL (SI O NO):
-
- Repostera-pastelera/o
mira, la epidural hoy día no nos la ponen sólo a las embarazadas, hay un montón de intervenciones que la utilizan, y yo creo que es más el miedo que tenemos a la novedad que otra cosa ( en mi caso, mi primer parto fue la primera vez que ingres? en un hospital). es un poco molesta cuando te la ponen, porque el pinchazo es en una zona muy sensible, pero se pasa rapid?simo, y es de verdad, antes de quitarte la aguja ya no te duele nada, parece mentira, pero es así...y además, con la epidural puesta y sin dolores, podrás disfrutar mucho más de tu parto, porque estarás más tranquila
-
- Repostera-pastelera/o
Yo lo tengo claro, sí a la epidural, de hecho, yo con la pancarta no, pero con la inyecci?n debajo del brazo preparada para que me la pongan
Me encantaría ser lo suficientemente valiente c**o para tenerla de forma natural, porque toda la vida se ha hecho y mira a nuestras madres... vivitas y coleando, pero le tengo un púnico al dolor físico puntual... que no puedo con ello.
Así que, después de la primera contracci?n, más que nada para saber lo que es, que me enchufen lo que les de la gana pero que no me duela.
Qué estres me coge sólo de pensar en ello...

Me encantaría ser lo suficientemente valiente c**o para tenerla de forma natural, porque toda la vida se ha hecho y mira a nuestras madres... vivitas y coleando, pero le tengo un púnico al dolor físico puntual... que no puedo con ello.
Así que, después de la primera contracci?n, más que nada para saber lo que es, que me enchufen lo que les de la gana pero que no me duela.
Qué estres me coge sólo de pensar en ello...
-
- Jefa de cocina
A ver, Luluu inf?rmate bien de todo, proque yo creo recordar que el anestesista que nos dio la charla sobre la epidural dijo que eso de que la gente se quedaba inv?lida por la epidural no era posible. Lo que sí era posible era que en algún caso, alguna no se la pusiesen bien y no se pudiese levantar de la cama en un par de días. Pero ya te digo que mejor te informes bien porque tampoco quiero decirte yo que eso es imposible y que luego sea verdad. Yo creo recordar que no, pero ahora no te lo puedo asegurar al 100%
Respecto a lo de que nuestras madres paréan sin epidural y ahí están, vivitas y coleando ... pues s?, es totalmente cierto. Pero tambiéna ellas y a nuestros padres les sacaban las muelas sin anestesia ni nada y ahí están, con más miedo al dentista que otra cosa y hoy en día si les tienen que hacer algo en la boca, nadie se lo plantea sin anestesia. Eran otros tiempos, y personalmente creo que no se puede comparar. Que si no es posible qu ela pongan se puede parir sin ella ... por supuesto, que la que no quiera que no lo haga ... pues también.
Pero yo creo que alguien ha comentado, no sé si aquí en el foro o ha sido mi madre, que por aquel entonces la mentalidad era otra y cuando ibas a parir y las comadronas te veían sufriendo, decían, bien que te lo pasaste cuando lo hacías, así que ahora sufre que es lo que toca.
No digo que fuesen todas, me parece una barbaridad, pero ya digo que eran otros tiempos y había otra mentalidad.
La suerte que tenemos hoy en día es que cada una puede escoger en base a la información que tiene

Respecto a lo de que nuestras madres paréan sin epidural y ahí están, vivitas y coleando ... pues s?, es totalmente cierto. Pero tambiéna ellas y a nuestros padres les sacaban las muelas sin anestesia ni nada y ahí están, con más miedo al dentista que otra cosa y hoy en día si les tienen que hacer algo en la boca, nadie se lo plantea sin anestesia. Eran otros tiempos, y personalmente creo que no se puede comparar. Que si no es posible qu ela pongan se puede parir sin ella ... por supuesto, que la que no quiera que no lo haga ... pues también.
Pero yo creo que alguien ha comentado, no sé si aquí en el foro o ha sido mi madre, que por aquel entonces la mentalidad era otra y cuando ibas a parir y las comadronas te veían sufriendo, decían, bien que te lo pasaste cuando lo hacías, así que ahora sufre que es lo que toca.
No digo que fuesen todas, me parece una barbaridad, pero ya digo que eran otros tiempos y había otra mentalidad.
La suerte que tenemos hoy en día es que cada una puede escoger en base a la información que tiene

-
- Cocinera/o
Que razón tienes! En este aspecto, cuantas leyendas urbanas! c**o en tantas cosas del embarazo! por ejemplo! cuando te van a operar de una rodilla o de una pierna, etc y te ponen anestesia local, que en la mayoria de las veces o casi todos es epidural, nadie se plantea nada, se la ponen y punto, yo no he oido a nadie todavía que se ponga una protesis de cadera o de rodilla sin anestesiarGarfield escribió:A ver, Luluu inf?rmate bien de todo, proque yo creo recordar que el anestesista que nos dio la charla sobre la epidural dijo que eso de que la gente se quedaba inv?lida por la epidural no era posible. Lo que sí era posible era que en algún caso, alguna no se la pusiesen bien y no se pudiese levantar de la cama en un par de días. Pero ya te digo que mejor te informes bien porque tampoco quiero decirte yo que eso es imposible y que luego sea verdad. Yo creo recordar que no, pero ahora no te lo puedo asegurar al 100%
La suerte que tenemos hoy en día es que cada una puede escoger en base a la información que tiene![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Cocinera/o
He estado consultando el tema de la epidural, y es 100 por cien IMPOSIBLE que te quedes paral?tica, hubo 1 caso en Orense,pero porque la chica tenía un tatuaje en la zona dónde justo te aplican la epidural.
Yo ya sabía que con tatuajes en esa zona no está permitida la aplicaci?n de la epidural,al anestesista o al equipo médico desde luego le debi? de caer un paquete increible.
Loq ue no sé es si la paraplejia de esta chica es de por vida.
Yo ya sabía que con tatuajes en esa zona no está permitida la aplicaci?n de la epidural,al anestesista o al equipo médico desde luego le debi? de caer un paquete increible.
-
- Cocinera/o
Pues yo tuve a mis gemelos con epidural, y voto un SI. En cuanto a lo de quedarse paral?tica es una leyenda urbana c**o tantas otras, c**o han dicho lo máximo que te puede pasar es que tengas que hacer reposo sin incorporarte un par de días, pero eso debe ser en el 0,0000000001 % de las epidurales.
Cuando vas a operarte de un pie no te preguntan si quieres la epidural o no, pues en este caso yo creo que debería ser igual, porque lo único que hace es eliminar el dolor y puedes colaborar mucho más con el médico o la comadrona

Cuando vas a operarte de un pie no te preguntan si quieres la epidural o no, pues en este caso yo creo que debería ser igual, porque lo único que hace es eliminar el dolor y puedes colaborar mucho más con el médico o la comadrona

-
- Jefa de cocina
Ahí te doy la razón.MaryApple escribió:He estado consultando el tema de la epidural, y es 100 por cien IMPOSIBLE que te quedes paral?tica, hubo 1 caso en Orense,pero porque la chica tenía un tatuaje en la zona dónde justo te aplican la epidural.
En esa misma charla que yo cuento, el anestesista, que era el jefe de equipo en ese hospital, nos dijo que si alguna tenía un tatuaje en la zona dónde se pone la epidural, que se fuese olvidando de que se la pusiesen porque nadie lo iba a hacer.
Parece ser que al haber un tatuaje, con el pinchazo, parte de la tinta puede entrar en la espina dorsal y c**o desconocen qué efectos puede tener eso en el organismo, se niegan a hacerlo.

-
- Cocinera/o
Yo desde luego el día que tenga que dar a luz,tengo clar?simo que me pondré la epidural,porque pasar un mal rato porque sí pues no me apetece ,y si existen hoy en día avances que te hacen más facil el dar a luz pues voy a apoyarme en ellos, porque no.
Mi hermano que se oper? de los abductores y mi suegra que se tubo que operar de la rodilla se pusieron la epidural y no pasó absolutamente NADA.c**o en las miles de epidurales que deben de poner al día.No os dejeis llevar por las leyendas urbanas, cada parto es un mundo porque ningún cuerpo es igual y aveces la gente exagera inconscientemente.
Mi hermano que se oper? de los abductores y mi suegra que se tubo que operar de la rodilla se pusieron la epidural y no pasó absolutamente NADA.c**o en las miles de epidurales que deben de poner al día.No os dejeis llevar por las leyendas urbanas, cada parto es un mundo porque ningún cuerpo es igual y aveces la gente exagera inconscientemente.
-
- Repostera-pastelera/o
Yo tengo dos amigas a las que pincharon mal, una se le durmi? una pierna y a la otra el culo. En los dos casos tuvieron un parto perfecto, con dolores pero sin problemas, aunque están de acuerdo en que para futuros van a coger por el pescuezo al anestesista si no acierta
En cuanto a lo de los tatuajes es cierto, Sofi, otra amiga que tiene dos cr?os, tiene casi toda la espalda tatutada y el médico le dijo que libr? porque en la zona del pinchazo no tiene dibujo, que si no tendría que parir sin epidural. Por cierto, a esta, que sí le hizo efecto, no se enteré de nada ninguna de las dos veces. Ni dolores, ni cansancio, ni efectos secundarios ni no de n

En cuanto a lo de los tatuajes es cierto, Sofi, otra amiga que tiene dos cr?os, tiene casi toda la espalda tatutada y el médico le dijo que libr? porque en la zona del pinchazo no tiene dibujo, que si no tendría que parir sin epidural. Por cierto, a esta, que sí le hizo efecto, no se enteré de nada ninguna de las dos veces. Ni dolores, ni cansancio, ni efectos secundarios ni no de n
-
- Jefa de cocina
mi madre nos tuvo a mi hermano y a mi con anestesia completa, es decir, dormida. Y segun tengo entendido en aquel entonces tambien decian que era muy peligrosa porque tal vez no te despertabas, y muchas parian asi y no pasaba nada. Cada uno dice una cosa.Garfield escribió:A ver, Luluu inf?rmate bien de todo, proque yo creo recordar que el anestesista que nos dio la charla sobre la epidural dijo que eso de que la gente se quedaba inv?lida por la epidural no era posible. Lo que sí era posible era que en algún caso, alguna no se la pusiesen bien y no se pudiese levantar de la cama en un par de días. Pero ya te digo que mejor te informes bien porque tampoco quiero decirte yo que eso es imposible y que luego sea verdad. Yo creo recordar que no, pero ahora no te lo puedo asegurar al 100%
La suerte que tenemos hoy en día es que cada una puede escoger en base a la información que tiene![]()
![]()
![]()
![]()
Lo que esta claro es que lo de quedarte paralitico sera 1por cada millon de personas por lo menos, ya que casos asi no se han oido nunca.
Decia lulu que te hacen firmar c**o dando consentimiento y sabiendo los riesgos. Ahora tienes que firmar por todo o casi todo lo que un medico te haga.