Vole, yo era encargada de obra hasta el año pasado. Ahora trabajo en una oficina de extranjer?a, así que ni te puedes imaginar los años que llevo bregando con todo tipo de extranjeros. Lo raro es tener peones españoles, creo que hace años que no tengo ninguno, ni paletas, ni peones, ni nada de nada, así que si tú hablas con conocimiento de causa, yo también.Vole escribió:Llevo diez años trabajando con gente de cualquier parte del mundo, siete de ellos con mayoria del este de Europa, asi que hablo por mi propia experiencia. Será mejor o peor que la de cualquier otra persona, pero es lo que yo he vivido, no creo que eso sea generalizar. Y aquí todos tenemos las mismas condiciones laborales, españoles o extranjeros, todo legal y al dia. Se paga por el trabajo, no por ser de un sitio u otro, y se exige el mismo resultado a todos. La próxima vez que un empleado te ponga el pu?o cerrado delante de la nariz; diciendote que tengas cuidado con él que es muy peligroso (este era italoargentino)....ya me dirés si es generalizar. Por cierto, que mi jefe dice que se arrepiente de no haberme dejado responderle, que la galleta (y no de las cu?tara) que le iba a dar la tenia bien merecida. Y espero que este tema quede aquí, que no es de lo que hemos venido a hablar.Nonia escribió:Vole, esto que haces es generalizar. Es muy injusto, por no decir otra cosa. Mejor me callo porque no quiero levantar pol?mica, pero ya podías hacer tú lo mismo.Vole escribió::
...Lo de la rumana no me extraña, la gente del este que yo he conocido es asi. Si haces algo por ellos no esperes agradecimiento para nada. Si no te lo han pedido y ha salido de ti tener un gesto amable...no consideran que te deban de agradecer nada porque no te lo han pedido. Eso si, p'a la casa aunque sean piedras, no rechazan nada, todo lo cogen con una sonrisa. Y si te lo han pedido tampoco lo agradecen porque tu podrías haberte negado....
Y Anitacas, si tu LMM es igual que la LMM de mi madre, casi mejor que no te ayude, que las pocas veces que se quedé con nosotros acabamos intoxicados. La mejor ayuda es no estorbar.
Yelines, me quedo con la foto de tu piscina, para soñar con un buen chapuz?n.![]()
Y a ver si alguien nos cuenta un chiste, que esto se está poniendo demasiado seriooooooooooooooo
?Amenazas con el pu?o en la cara? Ninguna. Pero que me han seguido, s?, que el im?n que tenía de paleta se sub?a a la pila de tablones para meter la nariz en mi escote, también. Ni te cuento lo que son los moritos cuando les manda una mujer (y esto sí que no es generalizar porque aún no he tenido un solo caso positivo en ese sentido). Que los que no trabajaban y por eso los echaba del trabajo no se iban alabando a Dios en mi nombre, pues ya te lo puedes imaginar. En fin, qué te voy a contar, si ya veo que conoces el tema.
Sólo te puedo decir que la única vez que me ha faltado material en la obra, todos miraron para los marroqués, luego para los ecuatorianos, luego para los polacos, y nadie mir? para el de Tarrasa. ?Sabes Quién era el ladr?n? Pues el de Tarrasa. Lo pillaron los Mossos con el material.
El hablar de "los del Este" es generalizar. Porque no tiene nada, pero nada que ver un polaco con un b?lgaro, y no te digo un rumano con un ruso. Es c**o lo que va de un andaluz a un alemán con bigote.
Así que me vas a perdonar si opino del tema. Pero me pareció una generalizaci?n excesiva, y por eso lo digo.
Con esto no pretendo desautorizarte, porque seguro que tienes tu experiencia, c**o yo tengo la mía. Pero por qué será que las cosas buenas pocas veces las contamos, somos un poco negativos, reconozcómoslo. Y en esto yo tambiénentono el mea culpa.